LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN.

Ir abajo 
+2
Mateo
TEKNARIT
6 participantes
AutorMensaje
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Empty
MensajeTema: CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN.   CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Icon_minitimeMiér Nov 18, 2009 9:02 pm

Alguien aquí, que está claro que no voy a delatar, me hizo una observación para a continuación una pregunta muy concreta y la verdad fue que me cogió de sorpresa porque en absoluto ni casi me había dado cuenta ni nunca le he prestado la atención que ella le ha cogido. La observación fue muy sencilla y fue la de hacerme ver que a pesar de que, según ella, mis escritos están lleno de emociones y de contenido "social" de cierta relevancia en cuanto a información éstos no tienen apenas contestaciones; ésta fue la observación; y de la misma forma la pregunta tenía ciertas concordancia con lo anterior: ¿ no te llama la atención este hecho?

Al respecto le aclaré lo siguiente: primero y lo más importante es que un escritor o persona comprometida con ciertos ideales y que usa la escritura para expresarlos jamás nunca, JAMÁS, debe esperar contestaciones algunas ni tan siquiera opiniones cercanas a su pensamiento político y social y ello por la simple razón de que si lo pretendiera quizás este hecho pudiera influir en el pensamiento de quien escribe y siente una realidad concreta. Un escritor sólo se debe así mismo y es consciente de sus actos siempre y cuando se mantenga al margen del grueso de la sociedad toda a la que debe dejar que tenga sus propias opiniones y que éstas nunca les afecte.

Una persona que escribe jamás puede, ni debe, esperar alagos por sus palabras escritas, sería el peor de los errores pretenderlo puesto que si así fuera dejaría de ser él mismo para ser hoy una persona, después otra y mañana otra hasta el punto de no ser nadie en la sociedad en que vivimos; es por ello el poco o nulo crédito que cada vez más periodistas y escritores tienen desde el mismo momento en que a cambio de escribir, lo que se les ordenan que escriben, ejercen no la lindísima profesión del periodismo informativo sino la prostitución ética y moral de lo que es esta labor tan necesaria en la sociedad de hoy.

Y segundo: ¿ extrañarme de que no opinen de mis opiniones?. No. En absoluto, es más: incluso en ocasiones casi hasta lo agradezco. No escribo para que me valoren mis escritos ( eso lo hago yo y mi conciencia ), ni para que me premien y menos aún para que me vanaglorien. Siempre he dicho, y es experiencia propia, que los premos y salvo excepciones, sólo sirven para envilecer el alma de aquéllos que los reciben y sobretodo cuando tienen conciencia pura de que por medio de estos premios sólo se sirve y se atiende a una parte de la sociedad cuando no a un sistema que por lo general casi siempre está de espalda de la sociedad toda.

La crítica cuanto más dura y justa mas real y necesaria es y al mismo tiempo más nos endurece el alma y la mente para seguir en esta santa y linda misión que no es otra que dejar lo mejor que cada cual tenemos en pos de algo más y mejor.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Empty
MensajeTema: Re: CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN.   CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Icon_minitimeVie Nov 20, 2009 1:47 pm

BUENO, PRIMERO,NO ME GUSTA ESO DE ALGUIEN ME DIJO Y YO LE DIGO, AL PAN PAN Y AL VINO VINO,NO CREO QUE SE ENOJE LA PERSONA QUE TE HACE UNA PREGUNTA Y TU LE RESPONDES CORRECTAMENTE, PERO ESO DE ANDAR OBVIANDO COSAS...SUENA MAL.
SEGUNDO ESTA RESPUESTA DONDE DICE QUE NO TE IMPORTA EL COMENTARIO ES COMO DECIR: POR QUE NO ME COMENTAN, POR QUE SI NO TE INTERESA LE HUBIERAS RESPONDIDO EN PRIVADO Y NO HACER UN ALEGATO DE LA RESPUESTA.
YO SI CREO QUE LOS COMENTARIOS SON IMPORTANTES Y ME GUSTAN QUE ME LOS HAGAN, ¿COMO SABER SI HAGO LAS COSAS BIEN?¿COMO CONOCER A MIS COMPAÑEROS SI NO OPINAN?, ¿COMO VIVIR EN UN MUNDO SIN DIALOGO?.
YO TE HE LEÍDO, NO LO COMENTO POR QUE MUCHAS COSAS NO TE LAS ENTIENDO,OTRAS LAS DEJE POR LA MITAD POR QUE DEMASIADA HISTORIA POLITICA Y ME ABURRE.
NO QUIERE DECIR QUE NO ME INTERESE, PERO MAS BIEN CUANDO ENTRO QUIERO DESENCHUFARME UN POCO DEL MUNDO,PREFIERO SONREIR CON UNA ANECDOTA QUE LEER SOBRE EVO MORALES O LA PROBLEMATICA DE COLOMBIA, QUE LA SE QUE LO VEO A DIARIO EN NOTICIEROS O COMENTO CON GENTE DE DICHOS LADOS.YO QUE SE,PREFIERO OTROS TEMAS.
AHORA NO DIGAS QUE ESTO NO ES MAS QUE UN:LEEANMEN COM,ENTEMEN, POR QUE SINO NO LE ENCUETRO EL OBJETIVO.YA QUE NI NOMBRAS A LA PERSONA LE RESPONDES POR PRIVADO Y LISTO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Empty
MensajeTema: Re: CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN.   CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Icon_minitimeVie Nov 20, 2009 8:34 pm

Mateo, en principio te agradezco tu punto de vista así como el que te hayas tomado la molestia de acercarte para hacerlo. Quiero empezar diciéndote una cosa bien sencilla de entender y es lo siguiente: la labor de escribir no se hace o se debería hacer jamás para recibir a cambio alagos ni reconocimientos, no se escribo desde esa idea porque si fuera así la persona que escribe sería presa de mil opiniones diferentes y por lo tanto dejaría de ser ella misma si tuviera que atender a todas las críticas ya sean éstas de un modo u otro. La experiencia que tengo escribiendo duplica y sobrepasa tu edad y algo he aprendido, he aprendido que una persona ha de estar por arriba de las ideas y los conceptos que una parte de la sociedad, y máxime si ésta es la clase política, cree y piensa porque desde el momento en que cede a eso deja de ser parte del grueso de ésta.

Precisamente y como dices tú al principio de tu escrito " NO ME GUSTA ESO DE QUE...", ocurre, Mateo, que un escritor, un intelectual o cualquier personas que públicamente escriba no puede ni debe bajo ningún concepto "ESCRIBIR PARA AQUELLA PERSONA QUE LE GUSTA LO QUE UNO ESCRIBE", éso sólo lo hacen los escritores sometidos a un régimen político concreto, a los intelectuales que dejan de ejercer la noble y linda profesión del periodismo humanitario y se prestan a ser "bocazas" de un determinado sistema; ésos son, Mateos, los que al final son premiados por su labor sometedora y que ejercen una labor aculturizadora en detrimento de la sociedad a la que adormecen y que acaban diciendo eso tan grave de " es que yo de política paso y eso no me interesa..."

A esta persona que me hizo dicho comentario yo le di todas las explicaciones que me pidió, y estoy dispuesto a darlas a quien me las pida y seguirá siendo la misma para todos: yo no escribo para que me valoricen ni me premien ni me halaguen por lo que digo o cómo pienso, no. Escribo porque siento la necesidad de compartir con la sociedad o con quien quiera leerme los conocimientos que he adquirido o que me han prestado otras personas con mayor conocimiento que yo, ésa y no otra es la verdadera labor intelectual de una persona que escribe COMPARTIR EL CONOCIMIENTO.

Yo también creo que los comentarios son importantes, muy importantes, como dices tú. Yo no he dicho n ningún momento que éstos no lo sean sino que opino que para mí no los necesito ni los tengo en cuenta en el sentido de que salvo que me puedan aportar algo, que seguro de así serán en muchos casos, yo no quiero que la opinión de los que me lean me influyan en ningún sentido.

Para mi es muy positivo que tu me digas que muchas cosas mías no las terminas de leer porque te aburren, porque no las entiendes o por lo que sea; me es importante porque yo no voy a cambiar mi forma ni de escribir ni de pensar porque si por cada comentario que leo de mis escritos he de pensar y cambiar de idea resultaría que al final no sería yo el que escribo sino ustedes los que escriben por mi; es ahí donde digo y sostengo que un escritor ha de tener las ideas claras, firmes y siempre al margen de lo que la sociedad toda piense.

Gracias por tu opinión, Mateo, la valoro muchísimo - mucho más de lo que tal vez pueda pensar - pero seguiré escribiendo a razón de como siempre he pensado. Tu opinión me ha servido y de mucho, gracias.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Empty
MensajeTema: Re: CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN.   CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Icon_minitimeVie Nov 20, 2009 10:00 pm

nah, hay muchas mentes con dedos para escribir de todos los temas y muchos cerebros con ojos para leer-también- de todos los temas,jajja

Los comentarios son importantes, pienso, nutren a quien escribe, ayudan y le dan ánimos para seguir haciéndolo e información a quien busca x tipo de texto.Pero en el contador también se ve que hay gente que sólo lee.

Hay de todo, pienso.
En todo caso, la persona que "observó" tus escritos, creo que te observa y lee bastante, jeje

slds
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Empty
MensajeTema: Re: CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN.   CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 7:29 am

Soy , tambien , y que conste que comparto tu punto de vista, culpable por mi escasez en comentar a mis compañeros ( me consta que no es tu caso, porque mas de una vez , me has honrado con tu presencia en mis escritos !! )

Buscar el critico en mi , es perder el tiempo, primero se de mis carencias , como para hacer un tratado analizando y/o queriendo explicar lo que puedo haber entendido, entonces prefiero el silencio, aun cuando hay cosas que me agradan mas que otras, pero como tu , tampoco espero el comentario , aunque seria necio decir que no me agradan
Cuando mando algo , que siento que es a mi parecer realmente bueno , la repuesta es por lo general negativa , no porque me lo tiren abajo con la critica , si no por la falta de esta , y en ocasiones , me pasa lo contrario , cuando nada espero , porque me parece que lo que mande , es solo uno de esos pastiempos de ponerte a escribir sin darte cuenta , entonces , tengo repuestas inesperadas , eso me ha convencido , que mi gusto , va en sentido contrario
Pero como tu bien lo dices , , no es al afan de aceptacion el que nos lleva a escribir , es la necesidad de decir lo que sentimos , entonces, tenemos que conformarnos en la sequia y la inundacion. Basta con que tu palabra escrita , haga tañir alguna alma lejana , para que lo que salio de tu mano , no este perdido!
Mi abrazo fraterno
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Empty
MensajeTema: Re: CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN.   CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 2:36 pm

Las criticas y comentarios son necesarios y nada tiene que ver con que como escritor cambies tu forma de ver las cosas, eso sería muy poca personalidad, pero las criticas te ayudan a decir mejor las cosas y quizas te dan esas herramientas que te ayudan a llegar más claro al otro.
Si no escribes para los otros, para hacerte escuchar ¿para que escribes en publico?.
Obvio que no se dice las cosas pensando si al lector le gustara o no eso seria hipocresia comercial, ja elaborar un producto para ser consumido, pero si se debe escribir intentando llegar al lector compartiendo opiniones y demás.
Te recuerdo que el acto de la comunicación ,tan en desuso ultimamente consta de emisor receptor y mensaje, si te olvidas del receptor tus letras no sirven.
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Empty
MensajeTema: Re: CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN.   CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 9:07 pm

Insisto en un hecho constatado: desde el mismo momento en que un periodista, escritor o intelectual se somete a una entidad de la que cobra deja de inmediato de ser un servidor de la sociedad, esto no lo digo por capricho sino por la experiencia que he recogido desde los 17 años en que empecé a escribir y no por capricho, sino por pura necesidad. Este hecho no estoy dispuesto a discutirlo con nadie y menos aún con nadie que no haya pasado por esta experiencia.

La personalidad de un periodista se demuestra haciendo valer sus criterios por encima de todas las circunstancias siempre y cuando éstas sean justas, lo contrario es lo que vemos en la actualidad: personas que estudian periodismo para acabar ejerciendo la prostitución informativa lo cual en una sociedad justa debería ser tomado como un delito y presto a ser juzgado.

Repito, no escribo para que nadie me juzgue ni me valore entendiendo como tal que no deseo alagos y que es lo normal en una sociedad embrutecida; ¿ para qué escribo? pues para compartir mis conocimientos con quien desee recogerlos y el que no los desee le doy la opción de que no los tenga en cuenta o me los critique, así de simple.

Siempre tengo en cuenta ( desde hace muchos años y por ello escribo ) que el acto de la comunicación consta de emisor y receptor ( si no fuera así, ¿ para quién crees que escribo ? ); lo que ocurre es que aún y tras haberme leído no has entendido qué lees: no escribo para que me alagen, escribo para compartir unos conocimientos los cuales pueden ser aceptados o no, caso éste que no me importa en absoluto; si fuera que espero que todos me entiendan esperaría que me aplaudieran y ése no es mi propósito; éso lo dejo para ésos que al final reciben premios que la mayoría de las veces sirven para envilecer y matar a la sociedad: NO ESCRIBO CON ESE FIN.

Teknarit, África
Volver arriba Ir abajo
Beatrix
Escritor activo
Escritor activo
Beatrix


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 64
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Empty
MensajeTema: Re: CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN.   CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Icon_minitimeDom Nov 22, 2009 3:27 pm

Yo no soy una escritora ,ni periodista ,vaya que profesionalmente no me dedico a la escritura ,pero si entiendo que el que escribe es para que otros le leean si no para que escribes en Letras y algo mas? Yo si no me gustaria que me leyeran escribiria en un diario .Personalmente yo escribo porque me gusta pero hay que aceptar las criticas puden ayudarte a mejorar o bien importarte un rabano . Os saludo atentamente y que paseis un buen dia
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Empty
MensajeTema: Re: CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN.   CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Icon_minitimeDom Nov 22, 2009 3:43 pm

Beatriz, si vuelves a leer el escrito con más atención encontrarás ahí mis respuestas a tu escrito. Creo que o bien no lo has leído bien o bien no lo interpretas correctamente.

Un abrazo.

Tek, África.
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Empty
MensajeTema: Re: CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN.   CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Icon_minitimeDom Nov 22, 2009 4:10 pm

Como bien dijera Mario Benedetti en una ocasión la literatura en general y la escritura en particular - y en cualquier género - conlleva un papel que debería ser ,para un escritor normalito, pocas pretensiones siendo significativo que lo único que desea éste es unir un pensamiento que va desde el que esccribe y siente hasta el que lo lee y lo entiende. Así de sencillo y sin más.

No confundir nunca lo que siempre he dicho sobre innecesarios e inmerecidos alagos y reconocimientos con lo que son las opiniones que se puedan dar acerca de lo que se lee.

Teknarit, Canarias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Empty
MensajeTema: Re: CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN.   CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CONTESTACIÓN PÚBLICA A UNA OBSERVACIÓN.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mujer pública, prostituta de cuatro letras...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: