LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 POR MI PARTE SE ACABÓ EL CARBÓN...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

POR MI PARTE SE ACABÓ EL CARBÓN... Empty
MensajeTema: POR MI PARTE SE ACABÓ EL CARBÓN...   POR MI PARTE SE ACABÓ EL CARBÓN... Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 8:56 pm

Hay un momento en la vida de las personas en que éstas deciden por sí solas qué misión cumplen aquí; es ése momento en que uno asume con responsabilidad muchas cosas, todas ellas juntas y a la vez y es por ello que suele ser casi siempre una tremenda responsabilidad llevarla a cabo.

Hace unos años, mi buen amigo Alfonso O´Shannahan decidió darme la oportunidad de escribir como simple columnista en el períódico en el que él lo hacía, y lo hizo porque, según él, había detectado en mí algo que decía que era de los viejos de la isla y que era una forma de pensar recia y siempre abierta; este hecho me viene de herencia ya que mi bisabuelo, según mi abuelo y mi padre, decía que "la palabra de un canario valía más que la firma de un notario..."

Fue por este hecho por lo que este hombre y amigo que hace unos días nos abandonó decidió darme una oportunidad que siempre valoraré como se merece y más viniendo de él. Alfonso hace unos años decidió algo muy serio e importante en su vida: levantar una parede insaltable entre el periodismos actual y el periodismo humanista, NO SE LO PERDONARON, NUNCA.

Hace unos años y tras una visita a Cuba, a la Cuba de los canarios como él decía a pesar de sus antiguos orígenes irlandeses, ( sus antepasados llegaron a la isla en 153 ), decidió que ya no escribiría mas para la "oficialidad" y fue entonces cuando se dedicó de lleno al periodismo de guerrilla, a la literatura abierta y directa al corazón; fue cuando escribió un artículo terrible contra el colonialismo español en esta parte de África y en el que se comprometía a romper con algo con lo que él no estaba dispuesto a seguir colaborando. Se despidio de ese periodismo de prostitución con un artículo que mantengo plastificado y guardado y que ahora que ya no está leo con profunda emoción, el artículo lleva como título el mismo que este escrito que aquí dejo y expuesto arriba: TAMPOCO SE LO PERDONARON.

Una persona jamás se va, jamás abandona ni nos deja...Simplemente se adelanta en el camino para llegar al lugar donde un día nos volveremos a reencontrar todo juntos... Sabes, amigo Alfonso - porque siempre lo hablamos -, que los sermones y las ofrendas sólo sirven para saciar nuestras vergüenzas, aquéllas que ni fuimos lo suficiente valientes para decirlas en vida, es por ello que ahora que ya no estás mis palabras son simples y llanas como llana fue siempre nuestra amistad: GRACIAS POR DEJARME SER TU AMIGO Y POR LO MUCHÍSIMO QUE DE TÍ Y DE TU PERIODISMO APRENDÍ...INFINITAS GRACIAS. Descansa, amigo.

http://algolpito.wordpress.com/2009/11/11/adios-a-alfonso-oshannahan/


Teknarit, África
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

POR MI PARTE SE ACABÓ EL CARBÓN... Empty
MensajeTema: Re: POR MI PARTE SE ACABÓ EL CARBÓN...   POR MI PARTE SE ACABÓ EL CARBÓN... Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 9:04 pm

Cierto es, también, que el periódido al que dedicó casi toda su vida, El Diario de Las Palmas, apenas le ha dedicado unas líneas tras su fallecimiento lo cual dice no mucho de una actitud empresarial sino de los insitintos criminales que en toda institución colonial siempre anida, por muy democrática que ésta crea ser.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

POR MI PARTE SE ACABÓ EL CARBÓN... Empty
MensajeTema: Re: POR MI PARTE SE ACABÓ EL CARBÓN...   POR MI PARTE SE ACABÓ EL CARBÓN... Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 10:26 pm

Un buen homenaje a este amigo,el cual a trevez de las letras no solo nos presentas sino le das el lugar que se merece.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





POR MI PARTE SE ACABÓ EL CARBÓN... Empty
MensajeTema: Re: POR MI PARTE SE ACABÓ EL CARBÓN...   POR MI PARTE SE ACABÓ EL CARBÓN... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
POR MI PARTE SE ACABÓ EL CARBÓN...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Salvaje Zona del Carbón
» Que bueno que no se acabó el mundo....
» Una parte de mí
» Los 22... PARTE II
» No sé si nos ama (Parte 1)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: