LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

UNA IDEA MÁS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puma
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 495

MensajeTema: UNA IDEA MÁS   Sáb Nov 07, 2009 11:13 pm

El espacio podría llamarse: CARTAS ABIERTAS. CARTAS ANÓNIMAS. Etc, etc, etc...

Lanza tu carta, puede que el destinatario la reciba.

Ni que decir tiene, que se aceptan todas las opiniones y sugerencias. Sería algo así: como un correo en el que se puede nombrar a quién va dirigida, u omitirlo.

Me parece un buen ejercicio literario.

Un abrazo al corazón.

Puma

Última edición por Puma el Dom Nov 08, 2009 12:02 am, editado 1 vez
Puma
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

MensajeTema: Re: UNA IDEA MÁS   Dom Nov 08, 2009 12:57 am

Ejemplo: CARTA AL AMOR.

Profundo dolor por la mujer amada, crispada impotencia de no poder evitar que te inflijan heridas y dolorosas llagas, más de las que ya tienes, tortura que no se merece el ángel de la tierra, llamado amor, y soporta con estoico valor y sacrificio en aras del bien ajeno. Polo opuesto a la inconsciencia de niños grandes e inmaduros, como fruta verde e indigesta al alma y cuerpo que, en su profundo egoísmo sólo piensan en sí mismos, queriendo poner, en su infante prepotencia, grilletes al ave que nació en libertad con el único destino de volar, volar alto, libre de cadenas impuestas por personas que se hunden en pozos sin fondo arrastrando todo lo que puedan consigo, inválidos de humanidad a los que nunca les ha importado nada más que ellos mismos, en su frustración de no ser nada más que programas aprendidos y repetidos.

¡TE AMO!
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5252
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: UNA IDEA MÁS   Dom Nov 08, 2009 4:44 pm

CARTA A UNA MUJER DESCONOCIDA:

TENDRÁ MUCHAS COSAS PARA DECIRTE, Y QUIZÁS MUCHAS MÁS PARA PREGUNTARTE.
QUISIERA SABER POR QUE LO HICISTE, QUE SOLEDAD TE LLEVO A ESO,QUISERA SABER SI NO TE AOCRDASTE DE NOSTORS O SI SIQUIERA NUNCA LO PENSASTE.
NO SE MUCHAS COSAS TE DIRIA,PERO NO HAY UN SENTIMIENTO QUE ME CONMUEVA HACIA VOS.
NO ME IMPORTA EL PORQUE NI COMO FUE QUE DECIDISTE TUS COSAS,NO ME MOTIVA NADA A SABERLO,PORQUE ERES NADA Y LA NADA NO ME CONMUEVE.
NO SÉ, TE PODRÍA DECIR MUCHAS COSAS,MÁS SOLO UNA ES LA QUE ME SALE: TE PERDONO,Y QUE TENGAS BUENA SUERTE.

Mateo
Puma
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

MensajeTema: Re: UNA IDEA MÁS   Dom Nov 08, 2009 5:31 pm

Muy buena carta a esa desconocida mujer, veo que has captado perfectamente la idea. El remitente se sabe, pero no la destinataria.

Cartas que escribes a quien quieras, sin sobre ni sello, sin nombre, ni dirección...igual esa desconocida la recibe.

Un abrazo al corazón, amigo.

Puma
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 13822

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: UNA IDEA MÁS   Dom Nov 08, 2009 7:53 pm

Al hombre tirado en el andén.

Desconozco totalmente la causa que te ha traído hasta esta situación. Muchas veces quisiera urgar en mi interior buscando la respuesta del por qué estás ahí: con tu cara sucia y unos cuantos trozos de papel encima, resguardándote un poco del frío o quizás de alguna lluvia que pueda caer sobre tu cuerpo.
Cada que paso por tu lado, no importa si eres el mismo, quiero decirte que a veces siento miedo, me parece que te levantarás y me golpearás creyendo que soy la culpable de que te encuentres ahí; sí, digo culpable, porque a lo mejor tú me verás como la mujer que lo tiene todo y que no vive tu desgracia.
Sin embargo, no sabes cuáles son mis sentimientos de tristeza de saber que no puedo hacer mayor cosa por tí para solventar un poco tu forma de vivir o, quizás darte un poco de comida o una caricia o un trabajo para mejorar tu vida.
Y saber que muchas personas ni siquiera se detienen a pensar la tristeza que siento cuando te veo, para los demás eres simplemente: un desechable más.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Puma
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

MensajeTema: Re: UNA IDEA MÁS   Dom Nov 08, 2009 10:30 pm

CUÁNTO TIEMPO...

Estimado amigo, en tu anterior misiva me preguntabas: qué tal estaba, a qué me dedicaba, cómo me trataba la vida, qué hacía con todas las cosas que me rodeaban y qué tal las llevaba. Tanto tiempo sin vernos, después de la profunda empatía que nos unía, y la gran distancia y tiempo que nos separa.

Que después de leer tu carta, lágrimas brotaron de mis ojos ante el cúmulo de recuerdos vividos en común que asaltaron mi memoria, como caricias enterradas en lo más profundo de aquellos años tan entrañables y grabados a fuego que marcaron el rumbo de nuestras vidas.

Te hago un pequeño resumen, esperando que recibas esta carta y, tu pronta respuesta a la misma, con el mayor deseo de felicidad y plenitud para ti y tu hermosa familia, que ya me contarás si ha aumentado... conociéndote como eres, con ese corazón de padrazo que no te cabe en el pecho.

Mi vida se amalgama con la historia del tiempo. Antes de que muchos de nuestros comunes amigos escogieran vivir su propio camino...y yo el mío. Fui maestro de yoga. Escribía, practicaba, compartía, y así me ganaba la vida. Cuando todo cambió, cerraron la escuela, quemaron mis escritos, y mis clases fueron declaradas anticuadas. Yo envenenaba a la juventud con antiguallas. En lugar de reafirmar la fe, incitaba a la búsqueda interna. En vez de fortalecer una razón, animaba a desarrollar el espíritu meditativo, la mirada interior. Evidentemente, mis censores tenían razón. Y lo peor desde su punto de vista es que yo no mostraba ningún arrepentimiento cuando me exponían la lista de mis errores: El amor, la sencillez, la cálida comunicación...

Desde entonces, el verdadero aprendizaje a través de la experiencia, se identifica con el orden, la educación robotizada. Desde la infancia, casi todos aprenden de memoria las frases de los libros y los programas de los que les rodean, incapaces de sentir y pensar por ellos mismos. Palabras que están escritas por todas partes, carteles tatuados por todo el cuerpo, menos en el corazón. Por todas partes, robots repetitivos.

¿Mi vida? ¡Haber vivido todo esto! ¡Haberme perdido en el amor!

Un fuerte abrazo al corazón, esperando que la vida nos reúna pronto otra vez.

Siempre, tu amigo del alma, Puma.
Laín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971

MensajeTema: Re: UNA IDEA MÁS   Lun Nov 09, 2009 8:36 am

jojojo, qué buena puma, la propuesta!

aer...

Carta a la muerte

¡Muerte!
¿Harás de mi mente un triste sueño?
Entiendo que de verte no tengo miedo;
Comprendo que yo existo si estas muy lejos,
Y siento que no quieres mis desvelos.
Deseo que vengas al fin del tiempo,
Cuando en años esté feliz y muy contento.
¡Muerte!
¿Harás de mi mente un dulce sueño?
Quiera o no, te espero...
http://laindeba.blogspot.com/
Gladys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 531

MensajeTema: Re: UNA IDEA MÁS   Lun Nov 09, 2009 1:29 pm

Carta a un amigo:

Como verás amigo, el tiempo pasa,y tú y yo ya no somos los mismos.
El tiempo nos va dejando de cara a la realidad, nos va mostrando más desnudos y es así, amigo, que llegamos por fin a conocernos, a saber quien eres tú y quien soy yo.
Por eso, hoy me despido de ti, ahora que sé quien eres, sigo mi camino y te dejó allí, en la orilla en la que decidiste quedarte el día que olvidaste quien eres en realidad.
El tiempo pasa,y así aprendemos y nos conocemos.Hoy puedo decirte que te conozco, eso,eres un viejo conocido,pero ya no mi amigo.
Puma
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

MensajeTema: Re: UNA IDEA MÁS   Lun Nov 09, 2009 8:10 pm

Etel, Laín, Gladys:

Buen ejercicio literario, ya que salen muchas cosas guardadas en el desván, veo que les gusta escribir, quizá sentimientos o pensamientos que han experimentado, e igual nunca se atrevieron a verbalizar. Ya sea con un conocido, o desconocido, con un pariente, un familiar, amigo...siempre está la opción de poner un destinatario, sin nombrar.

Es un grato placer leerlos, en esas cartas que nunca escribieron antes, porque se quedaron en el tintero de los sentimientos ocultos, e íntimos...

Gracias por compartir tanto.

Un fuerte abrazo al corazón de todos.

Puma

PD: Quién más se anima a decir, lo que siempre callaron? Esas misivas sin escribir a alguien querido, recordado, amado, odiado, ausente, presente, cercanos, y tan alejados...
Puma
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

MensajeTema: Re: UNA IDEA MÁS   Miér Nov 11, 2009 12:04 am

CARTA A LA LIBERTAD

Dejadme que recuerde lo más inmenso que he visto en el mundo, lo más sublime, aquello donde respiraba libertad, lo amplio y profundo.

Huellas de pasos en la arena de una orilla, entre el cielo y el mar.

Vivo la libertad, y no necesito para nada el ruido y la gloria, entablo un gran y real combate con mi existencia, que implica la más profunda conmoción del alma: la transformación interior es una revolución permanente, para el que ha elegido esa lid en su vida, no hay un momento de tregua, ni un momento para mirarse al espejo para contemplar, y hacer contemplar el camino interno, es imposible.

La vanidad la conozco, mi imperfección me importa mucho más que mis “triunfos”. Más que al orgullo, recurro a la sencilla humildad para encararme con este esfuerzo consciente: la armonía, el dominio de mí mismo, la libertad!

Mis leyendas, mis metáforas eran recibidas con atención y respeto. Eran muchos los que venían a hacerme preguntas y solicitar mí opinión. Escuchaba, respondía, sonreía...

Tuve que discutir a fondo sobre la moral de los idólatras, a propósito de la cual trajo a colación la verdadera naturaleza de la modestia, los beneficios de la compasión, la peligrosa veneración de la autoridad- el jefe, el maestro, los padres- el amor según el idólatra y el amor de las almas libres; y denuncié las cadenas de los hábitos, de la cómoda fascinación, de la costumbre de la sumisión.

Los escuché largamente cuando me expusieron sus dudas y preguntas sobre el asunto de mandar a los hombres. De esa forma, recorrí con ellos las edades de la locura, de la fe y la razón; los tiempos míticos en que los locos gobernaban naciones sin saberlo; los tiempos antiguos, en que la fe ejercía el poder absoluto; los tiempos modernos en los que la razón militante planificaba la sociedad en su provecho y dominio: mercaderes de ilusiones sobre compradores de polvo, el nudo bien apretado estrangulando el alma.

Dejamos atrás el valle del llanto. Escalamos con trabajo las rocas desoladas, descendimos sin esfuerzo hacia la llanura de la esperanza. Atravesamos el pueblo de los afligidos, donde dormimos en la casa de los sollozos. Al día siguiente llegamos al cantón de las mil preocupaciones, y pasamos la noche en el albergue de los damnificados. Continuamos el camino por el castillo de la desolación. La hostería de los sin alegría, la posada de los inválidos, y otros lugares parecidos. Y así, con toda naturalidad, mencionamos la difícil comunicación entre los seres, tratamos del alejamiento y la cercanía, de ecos y llamadas, resonancias, orígenes...

Porque la libertad es deseo ardiente que jamás se ve satisfecho, llamada sin límite que jamás encuentra eco.

¡Dejadme ser libre!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: UNA IDEA MÁS   

UNA IDEA MÁS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.