LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Virgilio Admin

Cantidad de envíos: 1506 Localización: Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
 | Tema: Pequeñas muertes Miér Nov 04, 2009 12:22 pm | |
|
¿Quién no ha sido herido, por una palabra, por un gesto, por una mentira? Y cuantas veces fuimos nosotros, los causantes de esas…
Pequeñas muertes
Hay muertes tan pequeñas! Que a veces ni hacen ruido Se ocultan en las muecas que quieren ser sonrisas Detrás de la mirada que triste disimula la lágrima abortada Hay muertes tan pequeñas que se ocultan calladas Son tumbas del silencio, la última morada en rincones oscuros laberintos del alma sepulturas abiertas de dolor , sin olvido inocentes y anónimas flores secas que guardan, las páginas en blanco de un libro no leído, de un libro nunca escrito Hay muertes tan pequeñas! Mariposas caídas con las alas quebradas que yacen en suspiros Como hojas amarillas de un árbol al que el invierno, martirizó con frío y el viento ha despojado de cantos y de nidos Hay muertes tan pequ sin lutos , sin quebrantos las que nunca se dicen , las que no se hacen llanto los granitos de arena que se va acumulando y nos deja en la boca , un sabor tan amargo Hay muertes tan pequeñas ¡! Y porque duelen tanto?
virgilio 09
Si lo quieren escuchar
Pequeñas muertes
|
|  | | GOGO Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 911 Fecha de nacimiento: 12/09/1954 Edad: 57 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 04/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: Prosa Poética EXCEPCIONAL : Hay tiempos..
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Miér Nov 04, 2009 3:42 pm | |
| Virgilioooooooooo...!! asi como bien decìss..existen muertes pequeñasss...tambien existenn las pequeñas vidas que se nos despiertann cuando la emocion nos embargaa..vos me has regalado una pequeña vidaa en tu letraa y en tu decirr...te debo una hermanooo..!!
abrazooo rioplatenseeee..!! |
|  | | Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Miér Nov 04, 2009 5:06 pm | |
| Un poema bello , conmovedor, sentido...Me gusto leerte Virgilio.Como siempre ¡te luces poeta! UN abrazo inmenso Ximena |
|  | | LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5640 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Miér Nov 04, 2009 5:13 pm | |
| Hay muertes tan pequeñas, que desgarran el corazón de personas sensibles.... pero no queda en la morada mirando el piso…… Se calza el guante de poeta y nos escribe un poema tan enternecedor que cala el alma y nos lleva a sentir la vida desde la herida misma! Que hondo llegas amigo!!!  abrazo desde acá! |
|  | | liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Miér Nov 04, 2009 9:56 pm | |
| Bellìsimo poema, con gran intensidad en sus versos que llega hondo. Es un placer siempre leerte amigo. Abracitos para ti. _________________
|
|  | | Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7243 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Jue Nov 05, 2009 12:22 am | |
| Uff amigo. Un poemazo querido Virgilio, existen esas muertes peueñas, creo que todos las hemos vivido, como también en algún momento, las hemos ocasionado. realidad en esos versos, porque sin lutos y sin muchas veces que nadie sepa, esa muerte interna que pasa en un momento, en el que el dolor es mucho, es simplemente así. Profundisimo amigo, versos que llegan, calan, y se quedan en uno, además que escucharte, uff, emociona aun más, porqule le imprimes a los versos mayor emotividad, una voz que de cierta manera lleva una calma y hace erizarse aun mas, con estas letras.
Excelente amigazo, un poema, hermoso.
Abrazos,
Ignacio |
|  | | Virgilio Admin

Cantidad de envíos: 1506 Localización: Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Jue Nov 05, 2009 7:48 am | |
| | GOGO escribió: | Virgilioooooooooo...!! asi como bien decìss..existen muertes pequeñasss...tambien existenn las pequeñas vidas que se nos despiertann cuando la emocion nos embargaa..vos me has regalado una pequeña vidaa en tu letraa y en tu decirr...te debo una hermanooo..!!
abrazooo rioplatenseeee..!! |
Salud Gogo , hermano ! me deja recontento , que un verso mio , te llegue!, despues de todo, que mas puede esperar el que escribe? que tocar con su pluma un corazon !! y anda a saber , de repente en un futuro, nos podemos escabiar algun vino alla por San Telmo y charlaremos de las cosas del bobo ! Abrazo fraterno de ete oriental virgilio |
|  | | Virgilio Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Jue Nov 05, 2009 7:53 am | |
| | Ximena Rivas escribió: | Un poema bello , conmovedor, sentido...Me gusto leerte Virgilio.Como siempre ¡te luces poeta! UN abrazo inmenso Ximena |
Muchas gracias Ximena !!, antes de ayer , despues de casi dos meses de sentirme abandonado por las gorditas esas , la de pocas ropitas y pelo suelto , esas!! que le llaman las musas!, se aparecieron de golpe , no !! no fue una orgia !!, , pero me dieron este verso , que aqui deje y al que por el cual , te estoy agradeciendo , tus palabras Un abrazo , con mis gracias virgilio |
|  | | Virgilio Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Jue Nov 05, 2009 8:02 am | |
| | LUZINTENSA escribió: | Hay muertes tan pequeñas, que desgarran el corazón de personas sensibles.... pero no queda en la morada mirando el piso…… Se calza el guante de poeta y nos escribe un poema tan enternecedor que cala el alma y nos lleva a sentir la vida desde la herida misma! Que hondo llegas amigo!!! abrazo desde acá! |
Rosy !! En mas de una oportunidad , he creido que tengo el alma como los petalos de la camelias, que al rayarlas con la uña , quedan marcadas con esa sangre marron y vegetal !, pero , tambien , se que de la misma manera , hiero a veces , con el filo de la palabra, pero me duelen tanto esas pequeñas muertes que me infrigen , como las que causo! , quiza mi intencion , en este verso , fui pedir disculpas , disculpandome a mi mismo ! Un abrazo grande virgilio |
|  | | Virgilio Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Jue Nov 05, 2009 8:04 am | |
| | liel escribió: | | Bellìsimo poema, con gran intensidad en sus versos que llega hondo. Es un placer siempre leerte amigo. Abracitos para ti. |
El placer es todo mio , Liel !! , por contarte , no solo entre mis lectoras , pero mas el de saberte amiga ! Gracias por estar y por ser como sos! Un abrazote virgilio |
|  | | Virgilio Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Jue Nov 05, 2009 8:12 am | |
| | Nachito escribió: | Uff amigo. Un poemazo querido Virgilio, existen esas muertes peueñas, creo que todos las hemos vivido, como también en algún momento, las hemos ocasionado. realidad en esos versos, porque sin lutos y sin muchas veces que nadie sepa, esa muerte interna que pasa en un momento, en el que el dolor es mucho, es simplemente así. Profundisimo amigo, versos que llegan, calan, y se quedan en uno, además que escucharte, uff, emociona aun más, porqule le imprimes a los versos mayor emotividad, una voz que de cierta manera lleva una calma y hace erizarse aun mas, con estas letras.
Excelente amigazo, un poema, hermoso.
Abrazos,
Ignacio |
Ignacio, hermano !, cuando explico a veces , que escribo , como terapia , como le llamo yo , o como catarsis , al decir poetico de algunos, no debo andar muy desencaminado, porque , si no como explicar el motivo de este verso? Mire que salir hablando de esas pequeñas muertes, que me causan y causo a diario!, pero como digo mas arriba , despues de muchos dias sin escribir nada nuevo , al menos en verso , esto broto con fluidez, a pesar de que me tomo dos dias ponerlo mas o menos en el contexto que me parecio adecuado, pero valio la pena , porque encontre gente que entendio , mi sentir, como en tu caso , con la claridad que le pretendi dar a mi verso Un abrazo afectuoso y agradecido , hermano virgilio |
|  | | LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5640 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Jue Nov 05, 2009 1:12 pm | |
| Rosy !! En mas de una oportunidad , he creido que tengo el alma como los petalos de la camelias, que al rayarlas con la uña , quedan marcadas con esa sangre marron y vegetal !, pero , tambien , se que de la misma manera , hiero a veces , con el filo de la palabra, pero me duelen tanto esas pequeñas muertes que me infrigen , como las que causo! , quiza mi intencion , en este verso , fui pedir disculpas , disculpandome a mi mismo ! Un abrazo grande virgilio No es mi costumbre volver sobre un comentario,( mas allá que muchas veces desee hacerlo) pero me llego tanto lo que has dicho y lo entendí tan perfectamente que debo decírtelo.- la sensibilidad de una persona de tu quilate, hace que las ofensas las sientas multiplicadas mil veces… de igual manera, al tener el don de la palabra sabes como responder ( se produce un rebote, hieres pero te hieres) y la única manera de sanar heridas es primero absolvernos…. Luego viene el perdón natural y lo más bello el olvido. Olvido de las heridas causadas y sentidas. Así uno avanza…. Solo así se avanza.- Se, que solo estoy reafirmando algo q seguramente ya conoces, por la sabiduría que he percibido en vos. Pero es un tema que me toca tan privativamente que necesitaba hacer mi catarsis. Abrazoooosss poeta! |
|  | | orange Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 871 Fecha de nacimiento: 02/09/1961 Edad: 50 Localización: rosario-santa fe Fecha de inscripción: 06/09/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Vie Nov 06, 2009 11:58 pm | |
| esas pequeñas muertes de las que hablas son un entrnamiento de la muerte final, igua es una práctica de los estados dolorosos que nos acarrean . muy bien plasmada tu idea, que deja un punto de inflexión que cada quien debe dirimir. saludos |
|  | | Puma Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 496 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Sáb Nov 07, 2009 12:06 am | |
| Sí, Virgilio, en cada respiración, sentimiento, experiencia, algo de nosotros muere. Y algo nuevo nace...
Gracias por recodar y compartir tanto.
Un abrazo al corazón, poeta. Aunque digas que no te gusta la poesía, yo creo que te embruja, sólo es una percepción particular.
Puma |
|  | | Virgilio Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Sáb Nov 07, 2009 12:25 am | |
| | LUZINTENSA escribió: | Rosy !! En mas de una oportunidad , he creido que tengo el alma como los petalos de la camelias, que al rayarlas con la uña , quedan marcadas con esa sangre marron y vegetal !, pero , tambien , se que de la misma manera , hiero a veces , con el filo de la palabra, pero me duelen tanto esas pequeñas muertes que me infrigen , como las que causo! , quiza mi intencion , en este verso , fui pedir disculpas , disculpandome a mi mismo ! Un abrazo grande virgilio No es mi costumbre volver sobre un comentario,( mas allá que muchas veces desee hacerlo) pero me llego tanto lo que has dicho y lo entendí tan perfectamente que debo decírtelo.- la sensibilidad de una persona de tu quilate, hace que las ofensas las sientas multiplicadas mil veces… de igual manera, al tener el don de la palabra sabes como responder ( se produce un rebote, hieres pero te hieres) y la única manera de sanar heridas es primero absolvernos…. Luego viene el perdón natural y lo más bello el olvido. Olvido de las heridas causadas y sentidas. Así uno avanza…. Solo así se avanza.- Se, que solo estoy reafirmando algo q seguramente ya conoces, por la sabiduría que he percibido en vos. Pero es un tema que me toca tan privativamente que necesitaba hacer mi catarsis. Abrazoooosss poeta! |
Es dificil a veces Rosy , saber manejar esa sensibilidad que me atribuis , cuando soy yo el que las causa, entonces , se desvanece, y me brutaliza, afilada espada la lengua , que mata sin sangre !, tantos arrepentimientos ! Gracias por entenderme tan clarito amiga !! Un beso virgilio |
|  | | Virgilio Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Sáb Nov 07, 2009 12:30 am | |
| | orange escribió: | esas pequeñas muertes de las que hablas son un entrnamiento de la muerte final, igua es una práctica de los estados dolorosos que nos acarrean . muy bien plasmada tu idea, que deja un punto de inflexión que cada quien debe dirimir. saludos |
Señora Naranja !! si es un estrenamiento, ya debo estar a punto de que se de la funcion debut !, Gracias Orange !! hermana rosarina ! por qrrimarte a mi verso! abrazo fraterno de este oriental exiliado |
|  | | Virgilio Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Sáb Nov 07, 2009 12:35 am | |
| | Puma escribió: | Sí, Virgilio, en cada respiración, sentimiento, experiencia, algo de nosotros muere. Y algo nuevo nace...
Gracias por recodar y compartir tanto.
Un abrazo al corazón, poeta. Aunque digas que no te gusta la poesía, yo creo que te embruja, sólo es una percepción particular.
Puma |
Mi querido amigo ! Esto es un honor de encontrarte en mis versos nuevamente ! en cuanto a lo que dccis , de que me embruja , mi idea es mas que me posee, usa mi mano como medio , pero el Virgilio que conozco , intimamnete ese no es poeta !!, solo un hombre con algunos dolores y recuerdos! Gracias y mi abrazo fraterno para ti ! virgilio |
|  | | pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1557 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Dom Nov 08, 2009 2:13 pm | |
| Me gustaron tus palabras Virgilio,están repletas de sabiduria ,y sentimiento. Cada dia que pasa,y el corazón y el alma se entristecen;se muere lentamente... Cada palabra que se queda en el camino sin ser dicha ó dicha bruscamente también acompaña...a una pequeña muerte.
Un abrazo de pétalos de vida! |
|  | | Virgilio Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Dom Nov 08, 2009 2:50 pm | |
| | pétalosdeseda escribió: | Me gustaron tus palabras Virgilio,están repletas de sabiduria ,y sentimiento. Cada dia que pasa,y el corazón y el alma se entristecen;se muere lentamente... Cada palabra que se queda en el camino sin ser dicha ó dicha bruscamente también acompaña...a una pequeña muerte.
Un abrazo de pétalos de vida! |
Muchas gracias Petalos !, cuando se me ocurrio esto de las pequeñas muertes, podria haber puesto que cada tumba , tiene como cruz ,( al menos en las que infrigi por mi boca ) el remordimiento y son tantas !! Gracias por acercarte a mis versos y a traves de ellos a mi alma ! Un abrazo calido desde el frio canadiense virgilio |
|  | | CEMENTO Escritor activo

Cantidad de envíos: 111 Fecha de nacimiento: 26/05/1979 Edad: 32 Localización: ARGENTINA_ CORDOBA.- Fecha de inscripción: 02/08/2009
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Jue Nov 19, 2009 9:02 pm | |
| MAS BIEN QUE LO QUIERO ESCUCHAR VIRGILIO, HOY MISMO LO HAGO.
A VER, AQUÍ HAY UNA POESÍA QUE NO TIENE UN BUEN RITMO, NO ESTA FLUIDA, AUNQUE LA LECTURA SE DESLIZA SERENAMENTE, AL SON DE LAS IMÁGENES, NO DE LA CADENCIA.
ESO ESTA MUY BIEN, LAS IMÁGENES, MUY BELLAS, LOGRAN IMPONERSE A LA FALTA DE UN COMPÁS ESTABLECIDO, CLARO.
ES UN BUEN ESCRITO, VERSOS QUE HABLAN DE VERDADES QUE SE SABEN MUCHAS VECES Y POCAS VECES SE NOTAN, MUERTES DIMINUTAS, TRÁGICAS Y QUE DE A POQUITO VAN SOCAVANDO EL CIMIENTO MISMO DE LA VIDA.
UNA MIRADA QUE NO MIRA, UN SALUDO FINAL, LA DESPEDIDA, UNA BRONCA, UNA IMPOTENCIA, CADA UNA NOS VA QUITANDO UN PEDAZO, PEQUEÑO, DE VIDA, ESO ES LOO QUE ENTENDÍ.
UNA MUY BUENA TRAMA, SOBRETODO PORQUE EL ENFOQUE NO ES DERROTISTA, ES MAS BIEN POSITIVO Y SE REAFIRMA EN SUS PROPIAS TRISTEZAS.
ME GUSTÓ.
CEMENTO.-
|
|  | | Virgilio Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Pequeñas muertes Jue Nov 19, 2009 9:15 pm | |
| | CEMENTO escribió: | MAS BIEN QUE LO QUIERO ESCUCHAR VIRGILIO, HOY MISMO LO HAGO.
A VER, AQUÍ HAY UNA POESÍA QUE NO TIENE UN BUEN RITMO, NO ESTA FLUIDA, AUNQUE LA LECTURA SE DESLIZA SERENAMENTE, AL SON DE LAS IMÁGENES, NO DE LA CADENCIA.
ESO ESTA MUY BIEN, LAS IMÁGENES, MUY BELLAS, LOGRAN IMPONERSE A LA FALTA DE UN COMPÁS ESTABLECIDO, CLARO.
ES UN BUEN ESCRITO, VERSOS QUE HABLAN DE VERDADES QUE SE SABEN MUCHAS VECES Y POCAS VECES SE NOTAN, MUERTES DIMINUTAS, TRÁGICAS Y QUE DE A POQUITO VAN SOCAVANDO EL CIMIENTO MISMO DE LA VIDA.
UNA MIRADA QUE NO MIRA, UN SALUDO FINAL, LA DESPEDIDA, UNA BRONCA, UNA IMPOTENCIA, CADA UNA NOS VA QUITANDO UN PEDAZO, PEQUEÑO, DE VIDA, ESO ES LOO QUE ENTENDÍ.
UNA MUY BUENA TRAMA, SOBRETODO PORQUE EL ENFOQUE NO ES DERROTISTA, ES MAS BIEN POSITIVO Y SE REAFIRMA EN SUS PROPIAS TRISTEZAS.
ME GUSTÓ.
CEMENTO.-
|
Salud hermano ! A veces , lo confieso , no se si escribo poesia libre o simplemete prosa, pero he dejado de analizarme hace rato , asi que solo escribo , sin intentar meterme en tembladerales tecnicos , que estan alejados de lo poco que se ! QUiza , esto que me ha dado ahora de decir mis versos , me ayuda mas a darles con la voz , el sentimiento que me inspiro es su momento el escrito ! Placer verte entre mis cosas ! Espero que estes bien y recuperandote Un abrazo de obrero a obrero virgilio |
|  | | |