|
| Autor | Mensaje |
|---|
Lorebl Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1379 Fecha de nacimiento: 21/07/1988 Edad: 23 Localización: Bogotá, Colombia Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Bajo tierra. Miér Mayo 07, 2008 12:26 am | |
|
Su espíritu por ella lloraba, el demonio de él se reía… Cien metros bajo tierra, aprovechaba el viento escaso y con hilo negro de las ropas de los muertos, el símbolo de su amor eterno tejía.
Mientras tanto, allá, bien arriba donde nacen los sueños, una luna de dos caras su dolor gemía. El sol poderoso, entonces dividió sus llamas para besarla y juntos escapar de este mal tiempo, distracción de los espejos guía.
Última edición por Lorebl el Miér Mayo 07, 2008 1:16 am, editado 1 vez |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7243 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Bajo tierra. Miér Mayo 07, 2008 12:56 am | |
| Hermoso poema, contraste de dos imagenes, un bajo tierra donde el amor quedo truncado, por algun motivo mientras en lo alto la luna desconsolada llora por la muerte de ese amor y el poderoso sol intenta consolarla...un poema lleno de esa magia que siempre nos dejas en tus escritos, con elegancia y en donde tui sentir interno vuela para mostrarnos una mirada diferente...bello poema Lore, un decir del alma que provoca deleite a quien te lee... Besos, Ignacio _________________ Para toda la vida...
|
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Bajo tierra. Miér Mayo 07, 2008 1:29 am | |
| Bueno compañera, te dire que este poema me rebano lo sesos, hay muchas imágenes , sensaciones opuestas.Un primera estrofa, oscura, dolorosa,que se encabalga con la siguiente,mostrando un paralelismo entre ese espiritu que lllora y la luna.terminando en esa segunda estrofa, con una visión esperanzadora, plena de luz,con el amor triunfando.Espiritus proyectados en el sol y laluna, unparalelismo psicocosmico que muestra a la naturaleza acompañando al amor humano.me deja pensando la imagen de la luna con dos caras....una llora...¿y la otra, la que oculta?.hay mucho simbolismos en este poema que hace que cueste su interpretación literaria, sin embargo, en otroplano, deja el sabor y la esperanza de saber que el amor es más poderoso que la misma muerte. me hiciste pensar esta noche, y aún no sé, siento que hay más. Que las hadas te acompañen. |
|
 | |
Huésped Invitado
 | Tema: Re: Bajo tierra. Miér Mayo 07, 2008 1:57 am | |
| Bellos verso llenos de imagenes maravillosas, llegue a la misma conclusion que Cynthia, el amor es mas fuerte que la misma muerte. Gracias por compartirlo. |
|
 | |
Lenys Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2390 Fecha de nacimiento: 26/06/1968 Edad: 43 Fecha de inscripción: 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Bajo tierra. Miér Mayo 07, 2008 11:24 am | |
| Bellas letras que me muestran dos situaciones vividas en un mismo amor. Una en el que ese amor es hilado o entrelazado pero de manera oculta, a oscuras. Y otra en el que expresa esa luna de dos caras, es decir, doble apariencia ante otros que lo hace muy infeliz. Es entonces cuando aparece ese sol, para con su luz besar o dárle la tercera opción. Ufff creo que me fuí por otro lado jajaja, pero vamos a pensar que tu poema está abierto a la interpretación del lector. Besos amiga. |
|
 | |
Nero Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 568 Fecha de nacimiento: 25/10/1992 Edad: 19 Localización: Las Palmas de Gran Canaria Fecha de inscripción: 30/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Bajo tierra. Miér Mayo 07, 2008 12:01 pm | |
| Un poema interesante lore, por un lado tenemos un ambiente dividido entre la belleza y la fuerza, y por otro tenemos las imágenes tan preciosas que nos envías. Precioso sin duda. Un placer leerte amiga, me ha encantado, un abrazo  |
|
 | |

Cantidad de envíos: 1379 Fecha de nacimiento: 21/07/1988 Edad: 23 Localización: Bogotá, Colombia Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Bajo tierra. Miér Mayo 07, 2008 2:58 pm | |
| Nachito, gracias, lo mágico es saber con ese comentario, que tu alma se acerca cada vez más a este tipo de realidades en que el amor no tiene límites.
Cynthia, tus palabras me ayudan mucho, y sabes qué? También siento que en él hay más, bueno, porque a veces se me ocurren estas cosas...las escribo y después no acabo de entenderlas. Esa otra cara de la luna resulta ser clave para comprender de qué se trata, siento que tiene su mensaje importante. Por ahora, coincidimos en que el amor trasciende el dolor, la muerte y por tanto, el tiempo. Gracias por tu interpretación, un abrazo.
Natalia, qué bueno que estas letras hayan sido de tu agrado. Es muy bueno contar con tus lecturas, porque luego llevas los sentimientos a otros. Gracias.
Lenys, sí, son dos situaciones de un mismo amor, lo cual hace que también encierren un misterio...el cómo se conectan. De la doble apariencia no sé, pero claro, el sol es el que abre las posibilidades de ir más a fondo en la unión con otra persona. Siempre es bienvenida la interpretación que tengas, me nutre. Un abrazo. |
|
 | |
Nomade Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1180 Fecha de nacimiento: 14/05/1985 Edad: 27 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Bajo tierra. Miér Mayo 07, 2008 6:46 pm | |
| UN POEMA INTENSO, EXTRAÑO,PERO BUENISIMO. |
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4700 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Bajo tierra. Miér Mayo 07, 2008 6:59 pm | |
| Hola, Lore, me encantó el poema y me quedé con "distracción de los espejos guia"...me quedó dando vueltas en la cabeza. Espara profundizar y releerlo varias veces por su riqueza y además tiene música. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Bajo tierra. Jue Mayo 08, 2008 3:07 pm | |
| Nomade, gracias por pasar, comparto contigo que es extraño el poema, no lo dudes. Un abrazo.
Silvina, preciso ese final me dejó como loca casi una hora, debe tener su poder desconocido aún hasta para su autora jajaj. Un abrazo, me encanta tenerte por aquí. Cuídate. |
|
 | |
Alenairam Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1067 Fecha de nacimiento: 14/08/1987 Edad: 24 Localización: Montevideo, Uruguay. Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Bajo tierra. Jue Mayo 08, 2008 5:33 pm | |
| Un hermoso poema, con unas buenas imagenes, un gusto leerte, un abrazo. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Bajo tierra. Vie Mayo 09, 2008 6:21 pm | |
| Nero, gracias por tu lectura, me alegra que te haya gustado. Un abrazo.
Alenairam, gracias por pasar y entender las imágenes. Un abrazo. |
|
 | |
|