LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Portadora de luz - 19

Ir abajo 
AutorMensaje
animalSON
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 180
Fecha de nacimiento : 25/02/1985
Edad : 33
Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 29/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -

MensajeTema: Portadora de luz - 19   Dom Nov 01, 2009 11:30 am



Portadora de luz
PARTE XIX



La región de Riverland estaba prácticamente en ruinas. La noticia de la traición del soldado Richard J Good se había extendido por todo el globo. Su cabeza valía más que una mina de oro. Y gracias a éste, Fushidara había trazado una serie de bombardeos en puntos estratégicos de toda la región, derribando así sus arsenales y enclaves militares. La aliada New Valley había enviado cientos de grupos de evacuación, desde el otro lado del océano, para trasportar a los desprotegidos civiles.

Pero el Gral. Good no estaba contento con el derrocamiento total de su región materna. Parecía querer el exterminio total de toda la vida en ésta. En sus ojos se reflejaba la muerte y la demencia. Sus subordinados lo conocían bien, y no se atrevían a desacatar ninguna orden, por más cruel e inhumana que ésta fuera.

Y fue esa tarde, que un sargento le llevó la noticia. Habían descubierto un grupo de exiliados escondiéndose entre la cadena montañosa de Athan. Sin vacilarlo un instante, Good, junto a un pelotón de soldados de Fushidara, despegaron rumbo a Athan, en la frontera sur de Riverland.





El momento al fin había llegado. Tras dos meses de espera, escondidos en una de las tres enormes cuevas de la montaña mayor de Athan, la Portadora estaba a punto de dar a luz.

La caverna estaba bastante decorada, o aunque sea, todo lo que se pueda llegar a decorar y ambientar un trozo de roca. Se veía por todo el lugar, rastros de que mucha gente había estado viviendo allí desde hacía años. Ropas tendidas por aquí, calderas ardiendo con hoyas por allí, y muchas frazadas y colchones desperdigados por todo el lugar.

Un gran revuelo se había armado alrededor de Sofía. Era el primer nacimiento en las cuevas desde hacía casi cinco años.

-¡Apártense, apártense! ¡Abran lugar, necesita aire! ¡Por favor, muévanse! –pedía Walter entre la muchedumbre, mientras intentaba dispersarla.

-¿Abdul, Dónde está el doctor Williams? –preguntó Philip a un hombre de barba rubia.

-Creo que está en la cueva número uno. Iré a buscarlo de inmediato. –respondió éste y salió corriendo.

Abdul montó, con mucha agilidad y velocidad, en uno de los caballos amarrados en un costado junto a los bebederos. “¡Arre!” exclamó mientras golpeaba con sus botas sucias. El caballo comenzó a galopar hacia la entrada de la caverna y el sonido de sus cascos pisando la roca reverberó entre las deformes paredes.

Cincuenta metros más tarde, una brillante luz blanca encandiló a Abdul al salir de la cueva y pisar la nieve. El paisaje se imponía ante él, montado sobre su caballo, en una estrecha ladera nevada. Podía ver hacia abajo, un colchón de nubes esponjosas, hacia los lados la blancura total de la nieve fundiéndose en el horizonte, y hacia arriba, en el firmamento azul, muy azul, las puntas vírgenes de la cordillera y el majestuoso sol ardiendo en la inmensidad. El frío no era desafío ante tal hermoso y pacífico panorama.

“¡Arre!” volvió a repetir Abdul al recuperar la visión dirigiendo al caballo cuesta abajo por el angosto camino nevado. Maniobrando hábilmente, el equino descendió cual cabra, dando brincos por todo el recorrido, mientras partes del borde de la ladera se desbarrancaban haciéndole recordar la altura.

Pero un extraño ruido sorprendió al jinete que detuvo la marcha. Fijó la vista en el suelo de nubes, a lo lejos, y esperó.

Como si de submarinos se tratase, cinco naves con hélices giratorias en sus techos, emergieron de las nubes envueltos en un aterrador zumbido incluso más estridente que los fuertes vientos. Llevaban la insignia de Fushidara en sus fuselajes. Los ojos de Abdul acompañaron a cada centímetro de su rostro en un gesto de pavor descarrilado.




-¿Por qué tarda tanto? Ya no resiste más –repetía Walter sentado junto a Sofía que se retorcía con las contracciones.

-¡Ahí vienen! –grito alguien de entre la multitud de espectadores.

A lo lejos, la silueta del caballo con dos hombres montados se dejó ver por entre la claridad de la entrada. Se acercó estrepitoso y los hombres desmontaron con gesto de agotamiento extremo.

-¡Están aquí! –grito Abdul mientras el médico se preparaba para el parto.

-¿Quiénes Abdul? ¿De qué hablas? –preguntó Walter que comenzaba a asustarse por el horror que emitía su compañero en sus palabras.

-¡Un escuadrón de naves de Fushidara! ¡Se están acercando!

-¡Mierda! –maldijo el anciano mientras apretaba los dientes que le quedaban. -¿Cómo va eso doc?

-Ya estamos listos –contestó el doctor Williams mientras se colocaba de cuclillas entre las piernas de la exhausta Sofía –Vamos ¡Respira Sofía! ¡Fuerza!

Los espectadores estaban atónitos ante la situación, y Philip se desvanecía de los nervios.

-¡Vamos, eso es! ¡Ya viene el primero! –los alaridos de la muchacha inundaban la caverna.

-¡Aquí está, ya lo tengo!

Terminadas de decir esas palabras, un silencio críptico se apoderó del mundo. Las luces de la caverna se esfumaron al instante, ni una lámpara sobrevivió, y aunque se encontraban sobre las nubes, el sol se cubrió.

Un grupo de veinte soldados acababa de descender de una nave que intentaba desesperadamente no impactar contra los acantilados. Se oyó entonces la voz de “¡El siguiente grupo!” y todo se silenció. Sin más, las naves se precipitaron al vació, perdiéndose entre las nubes, que ahora estaban muy oscuras. Un soldado miró hacia el cielo para encontrarse con un eclipse total de sol.

El aire volvió a la normalidad. El bebé, en brazos del doctor, comenzó a llorar mientras cortaban su cordón.

-¡Es un niño muy sano! ¡Felicidades! –animó Williams a la casi inconsciente madre –Ya viene el otro. Vamos Sofía, resiste, una vez más.

Con sus últimas fuerzas, Sofía intento empujar en vano, pero sus ojos se cerraron y bajó los brazos.

-¡Resiste muchacha! ¡Por favor! ¡Niña! –los ojos de Walter se llenaron de lágrimas, y estás rompieron en la frente del recién nacido que lloraba vigoroso en sus brazos.

El niño continuó saliendo de la madre, ante el público asombrado.

-Lo tengo –dijo el doctor y cortó el cordón.

En ese segundo, todas las luces volvieron a encenderse simultáneamente y el sol volvió a brillar con fuerza. Nadie entendía nada, pero sus almas se llenaron de paz.

Los soldados que se acercaban a la boca de la caverna se detuvieron por un instante y se miraron, todos tenían la idea de dejar sus armas y marcharse a casa. Lo mismo ocurrió en todo el mundo.

-¿¡Qué están haciendo inútiles!? ¡Continúen! –grito desaforado el soldado al mando, y todos volvieron a marchar por la estropeada ladera.

-Abdul, cuídalo con tu vida, te lo suplico –rogaba el aciano bañado en lágrimas.

Abdul, montado a un caballo cargado de víveres, llevaba en su pecho, envuelto en varias mantas a uno de los bebes.

-No te preocupes compañero, lo cuidaré con más que mi vida –contestó –puedes asegurarlo –y agitó sus piernas contra los costados del animal que salió trotando.

-Lo mismo para ti, Philip. Voy a extrañarte amigo mío –dijo Walter Leroy estrechando la mano de su amigo que cargaba con el otro bebé.

-Tiempo, ya no hay ¡Un honor, será servir a la causa, amigo! ¡Adiós! –y el caballo de Philip galopó hacia la entrada siguiendo los pasos a Abdul.






Veinte soldados armados con rifles coparon la caverna. Obligaron a todos a ponerse de rodillas y alzar las manos.

-¡Eres un viejo maldito! –gruñó el general al mando al anciano que fumaba la pipa sentado junto a una muchacha inconsciente.

El viejo observó que la etiqueta en el uniforme decía “Gral. R J Good”

-¡JE! Viejo amigo ¿Cuánto tiempo ha pasado? –fanfarroneó el anciano.

El general enfurecido lo derribó de un culatazo en la mandíbula, pero el viejo no expresó queja alguna. Se acercó luego al cuerpo pálido de la joven y la inspeccionó de cerca. Los ojos del militar se salieron de lugar y su mandíbula colgó.

-¡Es ella! ¡Con mil demonios es ella! –exclamó horrorizado como si hubiese visto al mismo diablo.

El anciano rió por lo bajo mirando al piso.

-Y está muerta… -dijo el general Good como recordando algo -¿¡Dónde están los bebés, viejo desgraciado!? ¿¡Donde!?

-Lo siento amigo, llegas tarde –habló el viejo.

Los dientes del uniformado rechinaron de odio.

-¡Abran fuego! ¡Qué no quede nadie vivo! –ordenó Good mientras se retiraba dando la espalda a la masacre.




Final del primer capítulo...



Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16285
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Portadora de luz - 19   Miér Nov 04, 2009 11:30 pm

sinceramente....yo debo ser masoquista.

Seguiré esperando
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Eleonor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 68
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: Portadora de luz - 19   Miér Abr 14, 2010 2:27 pm

Por momentos me remonte a capitulos de star word, en otros a ciudades increibles medievales, pero me dejaste tirada en mitad del camino y esperando saber por que hablamos de "Portadora de Luz"
Volver arriba Ir abajo
Beatrix
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 59
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

MensajeTema: Re: Portadora de luz - 19   Dom Abr 25, 2010 3:43 pm

Avisenme cuando el prosimo capitulo por favorrrrrrrrr....... y no tardes mucho que estoy en ascuas de quien es la potadora de luz
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
Domingo
Escritor activo
Escritor activo


Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 31/05/2009

MensajeTema: Re: Portadora de luz - 19   Dom Abr 25, 2010 9:24 pm

Atrapante relato,dejas con muchas ganas compañero.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16285
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Portadora de luz - 19   Sáb Sep 04, 2010 2:10 am

Sueño o Pesadilla, por no saber el final de esta novela, cuyos personajes se desprendieron del papel y tomaron vida.



Sobre el horizonte

hordas ennegrecen el cielo

es la hora del último grito,

de la última verdad,

la última caricia.

Las huestes del Oscuro

salen de la tierra,

la batalla final ha comenzado,

corren los miedos

de lo que no se hizo,

la palabra se volvió silencio,

y ya no hay excusas

ni motivos.

Las fauces del Oscuro

muestra sus dientes,

su lengua de fuego

abraza el firmamento.

La hora es cumplida

se abren los cielos,

Apolo cesó ya su melodía

y empuña a Venus

portadora de luz.

Rugue el trueno,

tiembla la tierra,

el cielo se parte en la batalla.





“Soledad y misterio

alrededor de una espada

clavada en medio de un lugar

que no existe ya”.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Portadora de luz - 19   Sáb Sep 04, 2010 11:02 pm

Es difícil el género pero te gusta y eso es todo lo que se precisa.
Si un día quieres hablar de técnicas estoy a las órdenes (peo no será hasta que la hayas terminado).
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 24
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Portadora de luz - 19   Lun Sep 06, 2010 7:34 pm

GUAU, UN FINAL DE CAPITULO QUE ME ENCANTO, PRIMERO QUE ME GUSTO COMO NARRASTE TODO, UNO LO VE, DESPUES COMO FUISTE UNIENDO TODO,NO ES FACIL ESO, HACER QUE TODAS LAS PIEZAS ENCAJEN PERFECTO,ADEMAS QUE HAY QUE TENER MEMORIA Y ATENCION AL LEER,PORQUE POR EJEMPLO EL DETALLE DEL NOMBRE EN EL UNIFORME ES IMPORTANTE, Y POR ULTIMO, SIENTO QUE ACABA DE PARIR LA INOCENCIA PURA AL BIEN Y AL MAL, POR COMO LA NATURALEZA EL MUNDO SE PONE EN EL NACIMIENTO DE CADA NIÑO.
ME GUSTARIA SEGUIR LEYENDOTE

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Portadora de luz - 19   

Volver arriba Ir abajo
 
Portadora de luz - 19
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Portadora de luz - 15

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: