|
| Autor | Mensaje |
|---|
Mafalda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 276 Fecha de nacimiento: 12/11/1990 Edad: 21 Localización: Barquisimeto, Venezuela Fecha de inscripción: 02/12/2008
 | Tema: Surrealismo. Dom Oct 25, 2009 4:58 pm | |
| Me conviene la técnica paranóica-crítica Que desempeña mi arte por un seno partido, Derramando la sangre, tinta perfecta, Para dibujar florecitas en tiempos podridos. Me conviene usar el espectro del infierno Que le arrebata la vida a una niña llorona, Convirtiendo en mujer (lo que hizo el pasado) Amargura terrenal que el tiempo le entona. Vi, así pues, pasar por debajo del cielo, En un paraíso de miseria barata, La cerbatana-araña de huesos de oro Con pelos y astucia que mi mente desata. Desaté también de mi cráneo postizo Un cachivache armazón de mil toneladas. Con olor a muerte y cenizas de cielo. Cuando la brisa se hacía tercia y helada. Corrí con lluvia de lágrimas en mis ojos Y un pañuelo gris tembloroso en mi vestido. Fue ahí cuando tropecé en silencio Con un huevo negro, gigante y podrido. Del huevo nació el unicornio Y del unicornio el tenebroso infortunado. Dijo que los males saltarían de mis pies Y los rincones de mi cuerpo comenzaron a temblar. Ahora veo sonrisas fingidas y sueños desvalidos, Arañas putrefactas y carroña pestilente. Desperté un día, lejos de aquel vientre... Cuando la vida miserable me había acogido.
Última edición por Mafalda el Mar Feb 22, 2011 2:35 am, editado 1 vez |
|
 | |
Alenairam Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1067 Fecha de nacimiento: 14/08/1987 Edad: 24 Localización: Montevideo, Uruguay. Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Surrealismo. Dom Oct 25, 2009 5:03 pm | |
| Guau, nunca te había leído, bienvenida. Un poema donde el inconciente froidiano y lo nirico se mezclan con una gran fuerta lirica. Enhorabuena poeta, felicitaciones. |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Surrealismo. Dom Oct 25, 2009 11:54 pm | |
| Pues joven poetisa, tu talento es inmenso. Un poema muy bien llevado, con gran fuerza que llega al lector. Abracitos, es un gusto compartir contigo. _________________
|
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Surrealismo. Lun Oct 26, 2009 5:28 pm | |
| Amante de la literatura tradicional, no era de mi agrado la poesía o el trabajo surrealista….. Pero leerte fue un placer. Has sabido llevar el tema con el eje adecuado para un remate extraordinario.. Realmente me gusto mucho este trabajo.., y a tu edad tienes todo un futuro poeta!! Abrazos.  |
|
 | |
Mafalda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 276 Fecha de nacimiento: 12/11/1990 Edad: 21 Localización: Barquisimeto, Venezuela Fecha de inscripción: 02/12/2008
 | Tema: Re: Surrealismo. Lun Oct 26, 2009 6:55 pm | |
| Muchas gracias por los comentarios...
Estaba un poco ansiosa por las reacciones de los lectores, debido a mi punto de vista un poco "diferente" al resto de las personas, o por lo menos a los de mi edad.
Un saludo y Bendiciones!!! |
|
 | |
Joanna Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 635 Fecha de nacimiento: 20/04/1987 Edad: 25 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 06/04/2009
 | Tema: Re: Surrealismo. Mar Oct 27, 2009 1:11 am | |
| Puedo imaginar lo que quiera con tu poema. Tus palabras, una a una, son fotografías que yo les puedo poner imagen... o no. Es fuerte, pero también es una canción. Incluso un madrigal, suena a Monteverdi pero también a Bartok. ¿Por qué no? Suena así. Puede ser un lenguaje surrealista pero también es un recitado de tonos hermosos que paladear en voz alta. Y, al fin y al cabo, me voy a imaginar que es un susurro de un alma que justo empieza a abrirse. Pero golpeando... |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Surrealismo. Mar Oct 27, 2009 11:22 am | |
| Woww Mafalda todo un arte el tipo de poesia que has elegido, hubo momentos que me pareció estar leyendo al gran Baudelaire con ese estilo tan suyo particular, el de los poetas malditos.Impresionante,ademas 18 años¡¡¡Cuantos talentos jovenes por aqui!! Me quedo alucinada leyéndote.Bravo!!! UN abrazo inmenso Ximena |
|
 | |
|