LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA...

Ir abajo 
AutorMensaje
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 52
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA... Empty
MensajeTema: SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA...   SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA... Icon_minitimeDom Oct 18, 2009 1:34 pm

Los Pueblos no se levantan sólos sino con la solidaridad, la ayuda y la estima de quienes desde cualquier parte del mundo podemos y debemos ser conscientes de sus problemas y necesidades impuestas a la fuerza.

Colombia hoy, y desde hace ya décadas, pide ayuda: la necesita y la exige para ponerse a andar en esa nueva Indoaméric libre que está naciendo y lo menos que podemos hacer es denunciar internacionalmente lo que allí está ocurriendo con el fin de crear un estado de conciencia que ayude a solventar y solucionar los muchos problemas del Pueblo colombiano, problemas de toda índole y que los gobiernos occidentales todos ocultan e incluso fomentan con sus políticas tendentes a colaborar y proteger al gobiernos de Uríber y sus leyes.

Desde las Islas Canarias, al Oeste de África... ¡¡ SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA !!

Teknarit, África.

"de mi país que se levanta desde la pequeñez y el olvido
para finalizar su vieja pre-historia de dolor y de sangre" nathaliec


ACCIÓN URGENTE

A LA COMUNIDAD NACIONAL E ITERNACIONAL.

LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, FEU-Colombia, DENUNCIAN LA GRAVE SITUACIÓN DE DERECHOS HUMANOS QUE SE HA VENIDO VIVIENDO CON RESPECTO A LA SITUACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE BOGOTÁ.

HECHOS


Desde inicios del mes de octubre se está llevando a cabo en la Universidad Nacional de Colombia un proceso de discusión sobre la apremiante situación presupuestal de la Universidad y de la aprobación del nuevo estatuto de de Bienestar y Convivencia.

En el marco de estos procesos de discusión, el día jueves 8 de octubre se realiza una asamblea triestamentaria, en la que la universidad se declara en Asamblea permanente.

El día 13 de octubre se realiza una nueva asamblea triestamentaria, en la que la comunidad universitaria se declara en paro hasta el día miércoles 21 de octubre. En el marco de este paso se programó para el día viernes 16 de octubre un foro sobre la financiación de la universidad al cual fue invitado formalmente el Rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, quien se niega a asistir al evento.

El día 16 de octubre el señor Wasserman asiste a una rendición de cuentas del departamento de Química de la universidad. Ante esto, varios estudiantes de la universidad deciden entrar a este evento para invitarlo al espacio que se había programado previamente por la Asamblea, ante lo cual reciben la negativa del señor rector, quien decide salir del lugar, negándose tajantemente a responder a las inquietudes de los estudiantes.

Ante esta situación, la indignación de algunos estudiantes los lleva a colocarse alrededor del carro del rector, exigiéndole que dé respuestas claras a las inquietudes presentadas y que asista al espacio programado por la Asamblea Triestamentaria.

A partir de ese momento la Vicerrectora General de la Universidad, Beatriz Sánchez, empieza a conceder entrevistas a los medios de comunicación, en los que señala que el rector de la Universidad había sido secuestrado y ultrajado por grupos infiltrados. Esta situación se prolonga por cuatro horas, en las que el rector de la universidad se niega a hablar con los estudiantes y continúa con sus acusaciones.

Cerca a las dos de la tarde, frente a la Facultad de Odontología, gracias a la mediación de la Defensoría del pueblo, algunos profesores y representantes estudiantiles, se llega al acuerdo de que el rector se presentará al auditorio León de Greiff para establecer un diálogo con los estudiantes. Ante esto, y buscando evitar que el rector abandone el campus, los estudiantes deciden movilizarse alrededor del carro hasta este auditorio.

A pesar del acuerdo logrado, al llegar a la altura de la entrada de la calle 26 de la universidad, el rector decide detenerse y reversar la decisión que ya se había tomado, alegando que no existían condiciones de seguridad, lo que causa una gran indignación entre los estudiantes que se encontraban en este espacio. Cerca a las 4 de la tarde se da orden de desalojo de todos los edificios de la Universidad para estudiantes, profesores y personal administrativo. Esta situación no es informada a los estudiantes que se encontraban transitando por la universidad y en la entrada de la 26.

En este lugar, se lleva a cabo un nuevo proceso de mediación por parte de la Secretaría de Gobierno Distrital, la Defensoría del Pueblo, profesores y algunos representantes estudiantiles. Cerca a las 5:15 de la tarde se llega a un acuerdo en el que el rector se compromete a asistir al Auditorio León de Greiff el día lunes 19 de octubre de 7 a 11 de la mañana a dar una explicación frente al tema presupuestal de la universidad, y los estudiantes le dan el espacio para que pueda salir de las instalaciones de la universidad. Desde ese momento los estudiantes comienzan a retomar sus actividades normales.

Cerca de las 5:20 de la tarde, y cuando el rector había abandonado el campus universitario y se encontraba en la rectoría de la universidad, se lanza la orden presidencial para la entrada violenta de la fuerza pública, ingresando trescientos (300) efectivos a pie, siete (7) tanquetas y cincuenta (50) motos.

En el marco de esta acción son detenidas veintidós (22) personas, entre las que se encontraba un (1) menor de edad, varias personas que estaban participando en un evento cristiano en las instalaciones de la universidad, y estudiantes que estaban practicando algunos deportes en las instalaciones de la universidad. Estas personas son trasladadas a las instalaciones de la Estación de Teusaquillo, para después ser trasladadas a la Unidad Permanente de Justicia, en las que son detenidas hasta el día 17 de octubre en horas de la mañana.

En toda esta situación, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez se ha presentado ante los medios, señalando que este acto debe ser considerado como un secuestro, y que las personas que estaban detenidas debían ser procesadas bajo cargos de secuestro simple.

En el Consejo Comunitario de hoy 17 de octubre, el presidente Álvaro Uribe inicia su presentación señalando que el acto que se había presentado en la universidad el día de ayer debía ser considerado como un secuestro, exigiendo que sean buscados los actores intelectuales y materiales de estos hechos, ofreciendo para ello una recompensa de cincuenta millones de pesos ($50.000.000-US$ 25.000) a aquellas personas que entreguen información para realizar capturas.

En comunicado oficial de la Vicerrectoría de la Sede Bogotá se informó que las instalaciones de la universidad se encuentran cerradas hasta el día domingo.

ANTE ESTA SITUACIÓN, ALERTAMOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y EN GENERAL A LA OPINIÓN PÚBLICA, MANTENERSE ALERTA ANTE LA POSIBILIDAD DE INICIO DE UN PROCESO DE CAPTURAS, PROCESOS JUDICIALES, AMENAZAS Y PERSECUCIONES CONTRA MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES Y MIEMBROS DE ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.

SOLICITAMOS A USTEDES QUE SE PRONUNCIEN ANTE LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES, EL MINISTERIO PÚBLICO Y QUE SE MANTENGAN ALERTA ANTE CUALQUIER SITUACIÓN DE ATAQUE EN CONTRA DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14661
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA... Empty
MensajeTema: Re: SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA...   SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA... Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 11:47 am

Gracias compañero, soy colombiana y este comunicado ya lo conocía.
Trabajé durante 28 años en la Universidad del Valle en Cali, y conozco muy bien estos procedimientos y todas las injusticias que se cometen en estos centros universitarios.
Es lastimoso pero es la verdad.

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16428
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 47
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA... Empty
MensajeTema: Re: SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA...   SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA... Icon_minitimeVie Oct 23, 2009 10:53 pm

Un gran aporte compañero, un abrazo solidario para todos los compañeros colombianos, hermanos en esta América pobre y dependiente (y que ironico suena eso,con todos los recursos que tenemos).

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 52
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA... Empty
MensajeTema: Re: SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA...   SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA... Icon_minitimeVie Oct 23, 2009 11:03 pm

El mayor recurso que posee ésa Indoamérica está aún intocado, afortunadamente. Éste no es otro que el inmenso conocimiento que posee su juventud como arma valedora para las próximas décadas.

En dicho continente todo está por hacer, pero con la diferencia de que se puede hacer sin cometer los errores que ya se han cometido en la vieja Garaldea=Europa. Indoamérica o Ab-Yayala posee hoy la más y mejor juventud preparada intelectualmente de los últimos 600 años y es por ello que representa a un futuro de profundos cambios que hará que ése sea el continente del futuro, de hecho ya se comienza a dar pasos en cuanto a la juventud europea en el ir y acudir a participar en la construción de ese futuro que le espera a Indoamérica. ¡¡ Ahí estaremos, pero no para volver a cometer los errores del pasado, ni mucho menos...!!

Tek, África.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Eleonor

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 68
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA... Empty
MensajeTema: Re: SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA...   SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA... Icon_minitimeSáb Oct 24, 2009 2:14 pm

Muy buenos aportes,y por lo visto al compañero Tenerik le apasiona el tema.
Es muy interesante y enriquecedor leerte.
Un abrazo afectuoso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA... Empty
MensajeTema: Re: SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA...   SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SOLIDARIDAD CON LA EMPOBRECIDA COLOMBIA...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Colombia, 200 pesos, 2007
» Medallas Ejercito de Colombia
» Celebraciones de Semana Santa en Colombia
» Me presento desde Colombia con un fordson súper major
» Duda Solaridad y Machina Fortress

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: