LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 MATAR MUJRES.

Ir abajo 
AutorMensaje
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 53
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

MATAR MUJRES. Empty
MensajeTema: MATAR MUJRES.   MATAR MUJRES. Icon_minitimeJue Oct 15, 2009 8:35 pm

Este artículo fue previamente publicado por mi en varios periódicos del Estado español así como en distintos foros en septiembre de 2007.


Es un mal que está ahí, que sigue y que no cesa: es un mal que sólo sufren las mujeres; un mal que da miedo, genera desesperación, inseguridad, desconfianza, tristeza; es un mal que consiste en saciar nuestros peores instintos de animal, es un mal que consiste en MATAR MUJERES.


¿Cómo se mata en españa a una mujer…?Las estadísticas dicen que cada semana una mujer es asesinada, apuñalada, golpeada, quemada viva, disparada, estrangulada, todo ello ocurre en un país que se dice democrático y que por tanto se supone que, como mínimo, debería existir un cierto bienestar que impida estas barbaridades o leyes que las eviten. No es así. Todos estos hechos están denunciados en los juzgados; algunas víctimas han denunciado y vaticinado sus propios crímenes en la TV y otros medios y han acertado desgraciadamente sin que nada ni nadie lo pudiera o quisiera evitar, así ha ocurrido en infinidad de ocasiones. Los jueces ante la gravedad del asunto suelen imponer órdenes de alejamiento para los presuntos criminales de hasta 500 metros, pero en la mayoría de los casos se ha demostrado que no da resultado. Siguen habiendo muertes y siguen habiendo asesinos en las calles, en las casas, en las familias…Siguen habiendo víctimas.


Los cuerpos de seguridad dicen que no tienen medios para la protección de las víctimas. La octava potencia del mundo no tiene medio para proteger a nuestras mujeres por lo tanto estamos hablando de un peligro real al que parece que no se le puede dar solución. Me llama la atención un hecho: nadie, ningún medio de comunicación ha dado a llamar a este hecho, el de matar mujeres, un acto de terrorismo como mucho gustan de llamar cuando se da el mismo caso pero en otras circunstancias. Se da también el caso de que estas víctimas no tienen derecho a escoltas. Sería diferente si éstas mujeres tuvieran o ejercieran un cargo público y la amenaza mortal viniera de alguna organización con ideales políticos y que al mismo tiempo amenazaza el orden establecido, sería muy diferente y de hecho ocurre así. Lo que ocurre es que estas pobres víctimas no amenazan a nadie, no cuentan para la sociedad del Poder en ese país, españa; dicho así estas mujeres no importan, no son víctimas “rentables” y sólo sus familiares cercanos sufrirían el dolor. Así es aunque parezca increíble. Para decir esto, que es muy fuerte me baso en lo siguiente:


Según se dice, por ellos mismo, el Ministerio de Interior no tiene dinero para evitar la muerte de mujeres inocentes, no tienen medios para protegerlas pero sí tenía un presupuesto guardado y destinado para pagar a 18.000 agentes de seguridad, públicos y privados, para la boda real entre el hijo del rey de españa y Leticia. También había dinero, muchísimo dinero, guardado para alquilar a capricho un avión awac de la OTAN para que observara y protegiera bien el cielo de Madrid, y media españa, el día de dicha boda. En ese momento hubo dinero para proteger a todos los políticos, aristócratas, famosos, amigos, allegados y demás holgazanes y vagos que se apuntaron a la fiesta; hay dinero para todo esto, pero no lo hay para proteger a las miles de mujeres que son asesinadas casi a diario en españa. ¿Por qué no se impuso ese día de la boda una orden de alejamiento al pueblerío, de 500 metros, que fue invitado a ver, solo ver, el paseo de los príncipes y sus allegados?; sinceramente: no sé, o sí, cómo a los responsables de ese hecho y al mismo tiempo los responsables de tantas muertes inocentes no se les cae la cara de vergüenza.


Cambian los gobiernos, cambian muchas otras cosas en españa pero todo sigue igual: siguen las mismas carencias sociales, siguen los mismos males, siguen las mismas leyes que protegen a los de siempre y dejan indefensos también a los de siempre; siguen habiendo mujeres que son asesinadas y leyes que no acaban con ese problema. En ese país no cambia nunca nada.

Tigzirin Tiknariyin, Ta-Ferka.
Canarias, África.
Teknarit
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14765
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MATAR MUJRES. Empty
MensajeTema: Re: MATAR MUJRES.   MATAR MUJRES. Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 11:54 am

En todas partes se cuecen habas. Este es un cuento de nunca acabar y siempre ante la impunidad quienes tienen el deber de proteger a los ciudadanos, salen con la misma historia: "Sin presupuesto".
Los ciudadanos no somos bobos y ellos lo saben, sin embargo tenemos los gobernantes que tenemos, y no decimos nada ante sus atropellos o barbaries... Y eso que veo que en Europa la gente sale a la calle a protestar, a mostrar su inconformidad, pero en Suramérica todavía continuamos rumiando en nuestras casa, permitiendo que ocurra lo que ocurre.

Gracias por este aporte...


Pd. Campaña para que no mueran los gatos... iniciada por Mateo

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16468
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 47
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MATAR MUJRES. Empty
MensajeTema: Re: MATAR MUJRES.   MATAR MUJRES. Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 9:43 pm

Un texto muy crudo, por lo real de los datos y en si del contenido en general.
En pleno siglo XXI el hombre sigue estancado.
Un texto para reflexionar, un llamado de atención, tan válido en el 2007 como en los albores del 2010.

Que las hadas nos perdonen tanta impunidad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 53
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

MATAR MUJRES. Empty
MensajeTema: Re: MATAR MUJRES.   MATAR MUJRES. Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 10:22 pm

Acaso, amiga, ¿ alguien nos garantiza que evolucionamos ?. El hombre jamás llegará a ese estado de querer entender que otro Ser igual a él le iguale y menos aún le supere, somos seres embrutecidos por nuestras propias carencias...Y más.

Tigzirin Tiknariyin, Ta-Ferka.
Canarias, África.
Teknarit
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MATAR MUJRES. Empty
MensajeTema: Re: MATAR MUJRES.   MATAR MUJRES. Icon_minitimeSáb Oct 17, 2009 8:59 pm

Un texto que sí, es fuerte, pero tal como dice Ethel, en todos lados se cuecen habas y es que en todos muestros países es ésta ya una constante, en donde entre muchas cosas, los problemas sociales aumentan y la excusa es siempre la falta de recursos. Sobre todo para los más desposeídos. Un relato para reflexionar, por la realidad que contiene.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
LUHEMA

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 53
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MATAR MUJRES. Empty
MensajeTema: Re: MATAR MUJRES.   MATAR MUJRES. Icon_minitimeLun Oct 19, 2009 10:50 am

No puedo pasar indiferente este tema, el de la violencia de género. Estoy contigo, es cierto que lo único y el único remedio que se pone ante una denuncia de violencia de género; (agresión con violencia-muerte) es la orden de alejamiento, pero en muchos casos o llega tarde o esta orden se la pasa por el forro el denunciado ya que saben de antemano que no se puede cumplir al cien por cien ya que no hay suficientes agentes que vigilen al presunto violento y en muchos casos la mujer o el hombre acosado, no nos olvidemos que también los hay, se ven atemorizados por sus parejas, ex-parejas , novios etc... En otras ocasiones hay mujeres que se tienen que marchar de sus hogares por ese miedo atroz de no poder ser auxiliadas a tiempo y que les sorprenda la muerte al girar la calle.

Verdaderamente es un mal que padecemos ¡hasta cuándo!...
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Invitado
Invitado



MATAR MUJRES. Empty
MensajeTema: Re: MATAR MUJRES.   MATAR MUJRES. Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 12:45 pm


Un tema muy bien expuesto y que despierta la conciencia del lector...muchas veces vivir en "cajitas de cristal" donde todo aparentemente funciona bien, nos impide reflexionar sobre las problemáticas sociales y el tipo de crímenes que se comenten a diario. Lo interesante sería no quedarnos sólo con nuestros pensamientos de cambio y llevar acciones a la práctica, aunque sea pequeñitas, donde vivimos para frenar estos atropellos contra la vida y el respeto humanos; para lograrlo, sin duda, tendríamos además que dejar de lado nuestro miedo a expresarnos. Ojalá los gobiernos invirtieran mejor sus fondos, es decir, en las verdaderas necesidades de la población.
Volver arriba Ir abajo
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
pétalosdeseda

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2009
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 59
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

MATAR MUJRES. Empty
MensajeTema: Re: MATAR MUJRES.   MATAR MUJRES. Icon_minitimeMiér Nov 25, 2009 6:44 pm

Hoy ,precisamente hoy que es el Dia Internacional contra la Violencia de Género o violencia machista;quiero aportar mi granito de arena,y solidarizarme con todas las mujeres que en el mundo están sufriendo las consecuencias de vivir con hombres embrutecidos y violentos.
Seria interesante reflexionar y no confundir el Amor con el dominio,al que muchos hombres someten a sus parejas
No demos ni una sola oportunidad ante el más minimo acto de violencia.
Porque déspues de éste vendrá otro y otro...
Volver arriba Ir abajo
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
pétalosdeseda

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2009
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 59
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

MATAR MUJRES. Empty
MensajeTema: Re: MATAR MUJRES.   MATAR MUJRES. Icon_minitimeMiér Nov 25, 2009 9:20 pm

La educación es la vacuna más eficaz contra la violencia.
Volver arriba Ir abajo
Beatrix
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Beatrix

Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 60
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

MATAR MUJRES. Empty
MensajeTema: Re: MATAR MUJRES.   MATAR MUJRES. Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 9:21 am

La frase de Teknarit ,creo que lo define bien .Somos seres embrutecidos por nuestras propias carencias .
Hace poco me impresiono un juicio que hubo en Pamplona .
Mato a una chica en su casa y luego la queria descuartizar , bueno en rusumidas cuentas como era de familia bien de Pamplona ,osea era del Lopus dei ,osea Facha asta las trancas el hijo de....
Lo acusaron de homicidio no de asesinato, no entiendo muy bien en que se diferencia pero la pena es menor .Cada vez que veo estas injusticias entro en colera .
Por desgracia no solo en España hay este tipo de violencia es mundial en unos paises mas que en otros .
Como bien dice Petalosdeseda que tambien estoy de acuerdo con ella .
La educacion es la vacuna mas eficaz contra la violencia .
Saludos cordiales para todos que paseis un buen dia de parte a parte del mundo .
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
Contenido patrocinado




MATAR MUJRES. Empty
MensajeTema: Re: MATAR MUJRES.   MATAR MUJRES. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MATAR MUJRES.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: