_¿Seguís enojada?
_Mucho (no me respondiste, me ignoraste, no te importó, no te importo)
_Cualquier cosa que hubiera dicho lo habría estropeado.
(Sonriendo)_Ajá…
_Acá y ahí…y allá y donde quieras. (Mirando desconcertado la palma de su mano garabateada con tinta) ¿Y esto? (me asusta preguntártelo, pero más tu respuesta)
_¿Nunca lees las contraindicaciones? Yo las tengo. No digas después que no te avisé.
_Jajaja…
_¿Qué pensás? (¿cabía dudas que preguntaría eso?)
_Creeme. No puedo decirte lo que pasa por mi mente en este preciso momento.
_Sos malo…muy malo.
_Soy muy fácil si me das un poco de entrada…
_Tuve un montón de sueños juntos…(cambiemos de tema, esto se está estrechando demasiado)
_Uh…¿esos que se superponen, como que no te llegás a dormir de nuevo que ya estás soñando otra cosa una y otra vez?
_Si (con interés)
_ ¿Y son tan profundos y crueles que te despertás con un agotamiento terrible?
_ ¡Claro!, eso (con mayor interés)
_No. Nunca me paso.
_Odioso.
_ ¡Oh!, diosa…
_Mejor…
_¿Pestañear un “si”?
_Chasquear un “no”
_ ¿Pilotear un “sino”?
_Planear un silencio.
Mientras, dos hombres y una mujer los observaban escudados en sus uniformes celestes.
_Miralos, parece que estos dos se traen algo. Pagaría por escuchar lo que están diciendo.
_Dejalos, se los ve tan bien.
_Jajaja…me temo que vamos a recibir una nueva medicación para el flaco muy pronto_ mencionó el más trasnochado de los tres enfermeros_ Miren hacia arriba. A la derecha_ Agregó
señalando a un hombre de mirada penetrante observando desde una ventana.
_Nah, estás viendo demasiada ciencia ficción.
_No creas, se está metiendo con la hija del director. Además no tiene nadie que reclame por él. Esta vez, cruzó la línea.
_Si ustedes no van a hacer nada, yo sí _afirmó la única figura femenina.
_No seas soberbia, te vas a quedar sin laburo; y lo necesitás.
La enfermera caminó solemne y hábilmente haciendo gala de una suficiencia intrigante y
detestable, para volver sonriendo al avistar de reojo la palma de la mano del paciente. _Tranquilos, la tienen clara, mucho más que cualquiera de nosotros y que los tres juntos_ atinó a susurrar ante la mirada curiosa de sus compañeros.
“El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal.
SILVINA