LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Nella- Capítulo primero

Ir abajo 
AutorMensaje
V.Nas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 90
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Nella- Capítulo primero   Lun Oct 12, 2009 8:55 pm

Tirada en el linde que rodea el poblado , se había dado cuenta de pronto que aún tenía recuerdos . En algún momento de aquella ruleta en que se había convertido su vida había decidido no pensar nunca más , no esperar nunca más , no recordar nunca más y nunca más actuar si no era forzada por un palo , un tirón de greñas o una patada en las costillas .
Pero esta noche tendida bajo aquel increíble manto de estrellas en tierra tan inhóspita , el film pasaba ante sus ojos como algo extraño a sí misma , como el mal guión de un guionista de mente calenturienta , como la más increíble y execrable historia montada para vender , como el cielo que los ancianos relataban a los jóvenes , si seguían las costumbres y tradiciones de la tribu. Cielo que no podía discurrir , pues jamás participaba en ninguna actividad colectiva y jamás se habían dirigido a ella salvo para insultarla , vejarla o apalearla, pero que a los jóvenes parecía motivar lo suficiente para superar las pruebas de su hombría y fundamentar toda su existencia.
Ella venía de un cielo a llegar a aquél infierno y aun no divisaba con claridad en la fluctuante manta de aire que salía del suelo de su mente ardiente hacia aquel manto inalcanzable, en qué momento había cruzado la puerta.
No era persona era perro. Una perra , solo podía comer y beber cuando les echaban la comida a los escuálidos canes y conseguir su ración traía añadido más de un mordisco en la gresca y el cuidado de no ser vista pues sería privada de lo logrado a la par de apaleada y escupida ante el regocijo de aquellas hienas ,a pesar de que conocían sobradamente que ese era su medio de subsistencia.
Afortunadamente ya no se olía. Su percepción de los aromas tenía otra lectura familiar y eso era una resta en el sufrimiento. Los parásitos la transitaban como líquenes y a falta de otra cosa se los comía. Había tenido que aguzar el ingenio y todo los días se procuraba unos tragos de leche de las cabras sin ser descubierta.
Podía costarle la vida , pero a esas alturas había comprendido que les divertía se mantuviera viva , no la hubieran dejado morir y nada a su alcance podía facilitarle una huída. Se encontraba atada en algún lugar perdido de Centro África en medio de ningún sito en un camino sin caminantes.
Perdida.
Juraron que vendrían a buscarla pero ya habían nacido varios niños desde que allí llegara y nadie parecía acordarse de ella y aunque aún lo hicieran ¿Cómo encontrarla? Se hallaba muy lejos del punto en que había sido dejada .



No sentía , no , no sentía . Recordaba cuán exigente había sido alguna vez para escoger una cama . Cama, que término tan inútil en el lugar en el que yacía , árido , seco , al abrigo de matorrales plagados de espinas y feliz de que hasta el amanecer nadie le diera un puntapié o le gritara que se moviera. No , no se sentía , porque allí en ese momento y atada por el pie con una rústica cuerda que ya le había procurado un rodete encallecido en su tobillo, se sentía ligera como entre nubes ,como si flotara en el aire. Se sentía marchar como escapada hacia el sueño, qué bueno sería si se fugara en él y no volviera si se dejara ir, ir , ir…

Volvía de nuevo la tortura y apenas se había dado cuenta de que amanecía , se sentía vapuleada por todo el cuerpo , el suelo se deslizaba bajo sus ojos y hacía mucho calor …mucho calor …
Tenía sed , y el suelo se deslizaba bajo sus ojos. Acertó a vislumbrar unas botas , unas voces ahogadas siseantes, y el movimiento en el aire de sus brazos caídos… alguien la llevaba como se lleva un saco , y caminaba muy deprisa y sin miramientos ; agua decían sus labios sin sonido , agua, inútilmente, ni un solo músculo de su cuerpo respondía , mejor marcharse en el sueño , era aquel un sueño extraño , pero aún así era mejor que el despertar a la aldea y se dejó ir, ir ,ir…

Despertó apoyada sobre un saco en un lugar verde con árboles y el sonido de un arroyo ; aquel cielo era muy parecido a la tierra de su cielo ¿Era eso morirse? continuar viviendo en los sueños la huída de la realidad . Mas era todo tan real, tocó la hierba mientras miraba la copa del árbol que le daba sombra , aguzó el oído y escuchó voces…
No estaba sola , se movió para arrastrarse hacia el sonido del agua y en ese momento cuatro botas ocuparon su campo visual mientras una fuerza la ayudaba a sentarse… Unos rostros pintados y aparentemente blancos le decían en inglés que estaba a salvo y murmuraban palabras tranquilizantes.

Cuando volvió a tener conciencia se hallaba en un hospitalillo de algún lugar civilizado, donde todo el mundo parecía estar pendiente de ella y muy apurado por algún motivo…



Enseguida corrió la voz de que estaba despierta , una monja se acercó para saludarla en español y decirle que urgía que fuera preparada para salir de allí ,que estaba muy débil , probablemente muy enferma , pero que debían meterla en una avioneta en pocos minutos .
Era imperativo que fuera bañada y limpiada de todo resto de barro y color que llevaba adherido a la piel . Más tarde le explicarían todo , pero ahora no había tiempo.
Se dejo fregar como si fuera un suelo , el agua escaseaba de donde ella venía e intuía que también en donde ella estaba , pero no se reparó en gasto. Le pusieron unas bragas y un sujetador que se le caían, unos pantalones atados con una cuerda y una camisa que colgaba como de una percha.
La sentaron en una mesa y le dieron leche y una especie de papilla que comió con avidez, estaba buena ¿estaba buena? sabía , sí era agradable… Pensaba en ello cuando fue levantada en volandas y abrazada por la religiosa que le estampó dos besos diciendo ¡Qué Dios te bendiga hija mía!
Fue prácticamente trasportada hasta un avión de cuatro plazas , subida en él con gran revuelo y antes de que pudiera centrar su pensamiento… estaba volando ¡Estaba en el aire, en un avión , volando hacia alguna parte!... su cara de angustiado desconcierto debía ser grande porque uno de los hombres le dijo al oído mostrándole un pasaporte ¡ERES LIBRE!
Alargó lentamente la mano , y tocó las tapas de aquel librito como si fuera una patena de oro donde no se debieran dejar las huellas , no se atrevía a cogerlo , solamente deseaba sentir su tacto, al tiempo que un arroyo de agua salada pingaba de su nariz y era recogida por su lengua de manera silenciosa y sin estridencias .
Alargó las manos recogió su tesoro protegiéndolo contra su pecho , permaneció inmóvil hasta quedar dormida .


El traqueteo de un aterrizaje la sacó de su sopor , se sentía muy confundida, aún apretaba algo contra su pecho , alguien a su lado le hizo ver que lo tuviera a la vista. Lo abrió con cuidado y comprobó que era su pasaporte , el suyo no otro , y de pronto una luz de confianza y miedo se apoderó de ella. Su pasaporte… eso quería decir que habían cumplido su promesa, miedo por si faltaba algún sello , pero ya no había tiempo para eso .
Unos soldados armados se acercaban hacia el avión y se dirigían a sus ocupantes solicitando sus documentaciones . Alguien recogió el de los cuatro viajeros y los entregó todos juntos , aquellos soldados no parecían tener ninguna prisa por cumplimentar el trámite, se podría decir que podían estar mirándolos hasta del revés , les daban vueltas y más vueltas mientras miraban desconfiados de vez en cuando hacia ellos. Por primera vez en mucho tiempo el pánico se apoderó de ella, no se aclaraba en absoluto de cómo había sucedido, pero si acertaba a ver que la estaban sacando del infierno por una puerta falsa.
Su debilidad la delataba , y no podía ni alcanzaba a discurrir nada que ayudara , estaba totalmente en manos de sus libertadores y sus planes.
Los soldados entregaron por fin los pasaportes e indicaron que se dirigieran a un hangar en el fondo de la pista a la izquierda. Se bajaron y al hacerlo con ella se dio cuenta de que llevaba vendadas las piernas . Alguien sacó una silla de ruedas del avión y la acomodó , de esta manera la llevaron hasta el rústico control dónde más policías militarizados se pasaban los pasaportes de mano en mano, mientras preguntaban algo a uno de los hombres, su semicosciencia llamaba mucho la atención, le movieron la cara en todas direcciones varias veces… más preguntas . Finalmente la silla empezó a rodar hacia el exterior , allí esperaba un coche , la introdujeron en él y tras un largo trayecto se abrieron unas verjas para dejarlo entrar .
Una vez afuera y sentada en la silla alguien se dirigió a ella y le dijo
–Bienvenida a la embajada Noruega en Ásmara.


¡Ah! ¡Sí! lo había entendido perfectamente…MI CASA…y con la asimilación de la situación , su cortacircuito.


…Despertó conectada a un sinfín de tubos y máquinas en lo que evidentemente era la unidad de un hospital . Estaba muy descolocada , como fuera de sí misma pero se sentía más ella que desde hacía mucho tiempo. Una mirada lenta desde lo más próximo a lo periférico le fue dando lectura de cuanto a su situación se refería.
Estaba sola , el espacio no era grande , estaba acristalado, la acompañaba el sonido diferenciado y rítmico de los diversos aparatos en su entorno. El cuerpo le pesaba , tiritaba, pero no parecía dolerle más de lo habitual . Hacia el otro lado parecía haber actividad , giró la cara …y allí tras el cristal lo más notable e impactante fueron aquellas caras ¡Selim! ¡Hatip!
Trató de fijar en ellos la mirada. Reían y lloraban al mismo tiempo que le hacían señales con las manos . Era todo tan extraño y al mismo tiempo tan tranquilizador , le procuraba gran sensación de bienestar aún sintiéndose tan mal. Esbozando lo que ella creía una sonrísa se quedó mirando fijamente durante lo que pareció mucho tiempo, mientras sus ojos decían ¿ Por qué habéis tardado tanto?
Entraron varias personas a modo de astronautas , podía ver sus caras satisfechas tras los cristales de las escafrandas , y escuchaba palabras tranquilizantes distorsionadas .
La actividad en su entorno pareció aumentar por momentos durante un tiempo interminable y entre tanto ir y venir entendió perfectamente
-Hospital …Oslo…se pondrá bien… ha sido un milagro llegar tan a tiempo.
Y de nuevo se sintió ir en un sueño que parecía llevarla y traerla a su antojo en un viaje …viaje…viaje…

Los días que continuaron fueron aclarándole la situación , los médicos se sucedían sin parar y todos le decían que sería informada de todo tan pronto recuperara sus fuerzas , se terminaran sus pruebas y se pudiera levantar su cuarentena.
-Ha sido providencial recuperarla justo en ese momento , estaba medio muerta cuando lo consiguieron. Aún quedaba mucho organismo por sanear pero estaba en las mejores manos. No puede recibir a nadie mientras se mantenga el aislamiento y tendrá que conformarse con ver las caras amigas detrás de los cristales .
Ya tendrá tiempo para hacer preguntas , ahora debe dormir y recuperar fuerzas , pues pesaba 35 Kg cuando la encontraron , los parásitos le comían las pústulas de la piel , las lombrices la invadían , las amebas estaban ya en su circulación sanguínea…etc…etc….
Había sido un milagro escuchaba una vez más, y una vez más se iba en su viaje…viaje…viaje…



Entre tanto las dependencias del Hospital eran un hervidero de conjeturas , era un caso extraño el de aquella chica y se mantenía como asunto reservado , lo que le daba más morbo al asunto. Desde el mismo ingreso en el centro, tan atípico, hasta la situación de aquellos dos permanentes amigos tras los cristales y la ausencia de familiares , añadido a esta u aquella palabra escuchada por aquí o por allí como perdida , iban tejiendo una historia y creando una gran expectación de los cómo y el por qué dentro del limitado personal que se ocupaban de ella; siempre el mismo equipo.
-Al parecer se llama Nella y es ciudadana noruega pero de origen italoespañol.

Daba clases de español y teatro en un centro escolar de Drammen , las personas que habían acudido a visitarla se quedaban horrorizados de su estado y comentaban cuán grande era su fuerza vital y dinamismo, de qué modo ponía pasión y alegría en lo que hacía . La comparaban a una mariposa y recordaban cuánto les gustaba a sus alumnos su aire bohemio casi híbrido entre romántico y hippie , su leonina y rizosa melena , sus originales sombreros y estrafalarias y coloridas faldas.
No parecía quedar nada de ella. Y hablaban como si hiciera mucho tiempo que no la veían , aunque no daban detalles .Se veían conmovidos y al mismo tiempo contentos y con ganas de poder darle un abrazo , se iban susurrando en voz baja después de decirle que volverían pronto tras los cristales.

-Al parecer , añadía otra , esos chicos que están aquí un día sí y otro también , eran sus compañeros de piso . Ambos son turcos , y vienen continuamente esperando el día que se levante el aislamiento , pero al mismo tiempo se sienten muy implicados emocionalmente , comentan con algarabía las mejorías que le notan y si está sedada enseguida se preocupan . Se diría que son sus ángeles guardianes, a menudo se les ha visto llorar , tanto de alegría como de tristeza. Pero son poco comunicativos salvo para interesarse por su estado y hablan en murmullos entre ellos.

-Pues yo he visto por aquí visitas al Dr Solheim de gente muy trajeada que se interesan por ella; y realizan llamadas telefónicas desde algún negociado oficial. atendidas personalmente por el doctor, para conocer la evolución de la paciente.

-Sé de buena tinta que es una voluntaria de una O.N.G . Algún problema la ha tenido retenida por guerrilleros y todo el mundo tiene mucho interés en que no trascienda , esos que vienen son de Exteriores…
- Cuidado con lo que dices , que aquí ya hay mucha conjetura y nos vamos a colgar el puesto por ocuparnos más en los dichos que en los hechos, así que ojito , ni una palabra… Todo esto es bastante anormal y muy privado.



FIN DEL PRIMER CAPITULO
V.Nas  sigue








V.Nas todos los derechos reservados


Última edición por V.Nas el Dom Oct 18, 2009 4:19 pm, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
Madelen
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 212
Localización : el mundo
Fecha de inscripción : 19/05/2008

MensajeTema: Re: Nella- Capítulo primero   Mar Oct 13, 2009 7:42 pm

Muy interesante, me dejas con las ganas de leer más.
Así que voy a esperar.
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 76
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Nella- Capítulo primero   Miér Oct 21, 2009 8:15 am

Voy study . Se hace interesante el contenido.

Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
V.Nas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 90
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Nella- Capítulo primero   Vie Oct 23, 2009 8:24 pm

A juzgar por el éxito obtenido, solo una lectora que no es imparcial, y otra que después del primer tramo no se ha vuelto a pronunciar, no creo que merezca la pena seguir.
Muchas gracias por vuestra atención.

flower Mariví flower
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 76
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Nella- Capítulo primero   Lun Oct 26, 2009 4:59 pm

V.Nas escribió:
A juzgar por el éxito obtenido, solo una lectora que no es imparcial, y otra que después del primer tramo no se ha vuelto a pronunciar, no creo que merezca la pena seguir.
Muchas gracias por vuestra atención.

flower Mariví flower

Ten paciencia. Creo que merece la pena leer algo más y seguir opinando. No todos han llegado a leerlo. Ya verás lo que opinan.
La historia está muy bien llevada no nos deje sin saber más.
Esto de escribir es así. El entusiasmo es algo personal y debemos pensar, que no todos alcanzan a leer tanto como hay y, yo, mira, estoy sin Internet; el tiempo se apura en estos lugares y no me permite hacer mucho. Pero esto es como una ruleta, son tantos foros dentro de uno, que no sabes realmente si puedes cumplir con un recorrido ideal aunque sea cinco opiniones cada vez que entras.

Seguro que habrán más lectores. flower ¡Sigue porfa! Creo que este escrito tiene un final que no quiero desvelar, porque me dejó deslumbrada. Sí. Como lo oyes.

Elisa Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
mariazul11
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6328
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 66
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: Nella- Capítulo primero   Lun Nov 23, 2009 7:42 am

No lo creo mariví, esperamos el segundo capítulo, necesitamos leer más.

_________________

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS
http://www.letrasyalgomas.com/forum
http://radiovocesyletras.blogspot.com.es

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
noralilianaf@yahoo.com.ar
Volver arriba Ir abajo
http://lilifrezza.blogspot.com/
V.Nas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 90
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Nella- Capítulo primero   Mar Dic 29, 2009 3:34 pm




Muchas gracias a las tres, amigas y compañeras
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nella- Capítulo primero   

Volver arriba Ir abajo
 
Nella- Capítulo primero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» apuesto 1 al primero que se cruce!
» Tesoro enterrado, ejido Primero de Mayo.
» Lovely Complex Fandub Latino!! Grabando Capítulo 3
» Lo primero que se te viene a la mente...
» SaintSeiya ? - Capítulo 43 - ¡Reviven los dioses de la guerra! ¡Atraviesen el ultimo templo! SUBTTULADO

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: