LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 5:51 pm

ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ JanuaryDESTACADO

ARQUETIPO. EL LOCO.
ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Elloco1

La vida es un gigantesco juego en el que vamos evolucionando entre el orden y el caos. Esta carta que veis aquí es la denominada carta del loco en el tarot, pero yo me pregunto. ¿Cuántas veces nos hemos comportado así, con esta actitud que nos muestra la carta del loco?. Seguro que muchas más que las que reconocemos. Carl Gustav Jung ya nos hablaba de estos arquetipos que adoptamos según en qué momento y en qué situación nos encontremos. Hoy quiero hablaros de la figura del Loco Nº 0 del tarot, veréis como no está tan lejos de alguna conducta que hemos utilizado o por la que hemos transitado alguna que otra vez, así que no os sintáis ofendidos si veis similitudes en este concepto del "loco"que quiero contar.
Los arquetipos que vamos utilizando a lo largo de nuestra vida, no muestran nuestra verdadera identidad ya que no es más que una máscara que nos ponemos y quitamos según sea el medio social, cultural, religioso, o momentáneo en el que nos desenvolvemos. Esto hay que tener claro: Tú no eres el arquetipo que utilizas, pero en el juego de la vida es muy difícil jugar sin uno de ellos, sin arquetipo alguno, aunque se puede llegar a vivir fuera de arquetipos en muchos momentos, pero esto, o esta actitud quien más la consigue son los santones y ermitaños que se apartan del mundo para vivirlo dentro del espíritu más elevado.
Este arquetipo tiene la capacidad de abrir las puertas a lo desconocido y a las aventuras nuevas que parecen insólitas, o absurdas según para quién. Con esta actitud, la del loco, que se adopta en ciertas ocasiones, hasta se puede sentir uno discriminado y se puede percibir perfectamente esa sensación que se siente cuando se es tachado de irresponsable ante las conductas que todo o casi todo el mundo adopta. Pero cuando uno adquiere esta actitud del loco con responsabilidad, es porque se necesita, ya que hay momentos en los que evadirse de ciertas cosas hace que se tome el camino correcto, entonces este arquetipo es utilizado de forma inteligente. Pero si lo que se pretende es olvidarse y no enfrentarse a la realidad de forma seria y madura, se está gestando un gran problema y entonces esta actitud del loco no lleva a ningún sitio, solamente al caos.
Otra lectura de este arquetipo es la que nos conecta con nuestra inocencia, nuestro niño interior que se divierte, con un espíritu curioso y espontáneo, sin preocupaciones, tranquilamente y sin pensar en el qué dirán.
Este arquetipo es verdaderamente filósofo cuando se sabe dominar con maestría, ya que se tiene el valor de viajar contra corriente cuando es necesario hacerlo y estar o permanecer fuera de los valores sociales, de los condicionamientos, y de los esquemas preestablecidos.
La parte más caótica de este arcano es cuando se instala este arquetipo indefinidamente en el cuerpo de la mente y no se es capaz de controlar esa excitable manifestación de exaltación incontrolada y autodestructiva y se convierte en una forma irascible de ser.
El loco también aparece cuando los nervios nos sobrepasan o cuando una situación parece estar fuera de control o en pleno caos, como también nos aborda cuando algo nos es demasiado grande y no podemos asumir con serenidad una situación o problema.

Lo que os decía en un principio; seguro que en más de una ocasión adoptamos este arquetípo sin darnos apenas cuenta de ello; pero no tan sólo esta carta del tarot, sino que podemos sostener cuarquiera de los 21 arcanos mayores como arquetipo en cualquier circunstancia de nuestra vida.

Artículo de Luhema.


CARTA DE TAROT EGIPCIO; EL LOCO.

ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Ellocoodiscipulo

El discípulo inició su camino, en solitario, en el momento en que comenzaba sobre el planeta un eclipse de sol. No llevaba ni oro ni armas, tampoco estaba a su lado el maestro para acompañarle a través del maya, pero recordaba la voz: EL DISCÍPULO COMO EL MAESTRO, ESTÁN FUERA DE TODO ORDEN, POR ENCIMA DE TODA LEY. Por el camino algunos de los que le observaban te llamaban loco: los hechiceros y los perros intentaron hacerle variar de dirección para que cayera en un precipicio sin retorno. Su tiempo se media por las lunas y su acción debía guiarse solamente por la dirección y la luz del sol. En una mano llevaba el símbolo de la orden en que había sido iniciado: una rosa de color blanco. Sobre los hombros apoyaba una vara con doble equipaje defendido por su mano izquierda: en el equipaje de atrás guardaba los signos y las claves para no detenerse ni errar en el camino, en el equipaje delantero acumulaba la sabiduría. Sobre la cabeza del loco podía verse este símbolo: un círculo y una cruz en el centro, el signo del planeta donde debía conquistar la vieja serpiente. El Loco no era el Loco, era el discípulo puesto en camino, llamado loco por quienes no habían tenido el valor de emprender la búsqueda alquímica del conocimiento.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 7:16 pm

¡Me encanta esta 'echadora de cartas' tan llena de recursos!
Sé cuál es el mío, Shocked pero espero a que hables del arquetipo, seguro que ya sabes mi carta; aunque la verdad y como lo dices, todos tenemos un poco de 'El Loco' circunstancial, ¡quién no en un despiste hace locuras! Alguien cercano a mí que quería mucho se comportó así hasta el final y, encima lo sabía. Recuerdo una vez que echándose las cartas delante de mí, me dijo: "Ves, allí estoy... es que no falto a la mesa...". entoces conocí al tal loco, pero lo tenía a mi lado Laughing (rip)

Besos amiga.

Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeMar Oct 13, 2009 12:31 am

Muy buena la definición del arquetipo del Loco. Creo que lo has definido muy bien tanto de manera positiva como negativa.
Muchas veces vamos por el camino equivocado y rumbo al precipicio porque de una u otra manera nuestros actos irresponsables nos llevan a ello, también en su momento está nuestra voz interna, que nos llama para que hagamos un alto en el camino, y volvamos a retomar nuestra vida partiendo de cero.
En este párrafo hay una verdad muy clara con respecto al Loco:

"Este arquetipo es verdaderamente filósofo cuando se sabe dominar con maestría, ya que se tiene el valor de viajar contra corriente cuando es necesario hacerlo y estar o permanecer fuera de los valores sociales, de los condicionamientos, y de los esquemas preestablecidos".

Gracias Luhema por compartir.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeMar Oct 13, 2009 12:00 pm

Muy interesnte Luhema lo que aqui has expuesto, no entiendo casi nada sobre tarot pero me gusta mucho saber a traves de ti el significado de cada una de las cartas y su interpretacion y aplicacion en nuestra vida.Muy enriquecedor
Un abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 7:59 pm

Citación :
Recuerdo una vez que echándose las cartas delante de mí, me dijo: "Ves, allí estoy... es que no falto a la mesa...". entoces conocí al tal loco, pero lo tenía a mi lado

Bueno Elisa, esto tiene gracia ¿verdad?. Muchas veces ocurre que, vemos estos comportamientos en los demás y más aún podemos reconocer que nos estamos comportando así; pero lo de tirar las cartas e interpretarlas es mucho más profundo y serio, y por lo que me cuentas aquí , brevemente puedo destacar dos cosas que a mi modo de ver no comparto, como la de echarse a si mismo las cartas delante de alguien, en este caso tú, para o por curiosidad de justificar o defender una causa..., y otra, la ironía a la hora de utilizar las cartas de tarot. No sé si he interpretado mal este escrito; pero creo que tenía que decirte esto, perdona mi sinceridad ..., no soy quién para juzgar a nadie , pero he tenido este impulso , y el de decirte que tu amiga puede que no utilizara correctamente esta mancia en ese justo momento.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 8:03 pm

Etel, muchas gracias. Comparto lo que dices al cien por cien
Citación :
también en su momento está nuestra voz interna, que nos llama para que hagamos un alto en el camino, y volvamos a retomar nuestra vida partiendo de cero.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 8:14 pm

Ximena, te animo a que te detengas a mirar tan sólo por unos momentos los arcanos mayores del tarot o si lo prefieres escoge uno al azar, abre tu mente y tu corazón y deja que te hable, quizás los colores del grabado te digan algo... o su forma te cuente una historia..., o te haga recordar algo que te sorprenda... no sé, hay todo un mundo en los arcanos, seguro que te sorprenden, tu subconsciente sabe de ello. Te invito si te apetece a ti y a todos los amigos a que lo experimentéis y luego me contéis ¿vale?...

No hace falta ser un experto, se puede estudiar el tarot como algo mecánico, pero yo prefiero utilizar la intuición porque en cada momento cada arcano te cuenta aquello que no está escrito sistemáticamente en los libros, es un ejercicio de corazón y de sinceridad y mucho, mucho más…
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeJue Oct 15, 2009 12:37 pm

Luhema, esta práctica es muy interesante.... La he practicado y de verdad que se sienten los resultados...
Respeto mucho el tarot por los mensajes de sabiduría que nos entregan.

Te invito a buscar en Microrelatos algunos micros que hice sobre las cartas del tarot, llegué creo hasta el diablo, no posteé más porque finalmente vi que hubo pocas lecturas.... y no quise cansar a los participantes de la página.

Un abrazo sincero

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeSáb Oct 17, 2009 6:05 pm

Etel, pasé por tus microrelatos y me parecen estupendos, relatados con buen detalle y con mucho respeto hacia los mismos. Gracias por decirme que tenías puestos estos artículos, ya que muchas veces no tengo tiempo de miran en profundidad cada uno de los apartados de este foro, y es una lástima por que hay pequeños tesoros en cada apartado.

¡Un beso querida Etel! corazon
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Invitado
Invitado




ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeDom Oct 18, 2009 2:08 pm


Me gusta la idea de utilizar este arquetipo del loco en nuestras vidas, pero como bien lo aclaras, con responsabilidad...algo de caos es necesario, muchas veces hay que apartarnos del mundo que nos enseñan como "real" cuando se trata de establecer un contacto con nuestro Ser verdadero. Lo importante es aprender que no debemos irnos a los extremos, jaj creo que me estoy hablando a mí misma de paso, bueno, la idea es conocer qué nos aporta a nuestro crecimiento como espíritus e ir tras ello, pero sin dejar de disfrutar las circunstancias cotidianas. Si analizamos, ocurre que muchos de los llamados locos por la sociedad, tienen bastante que aportarnos porque han convivido con el hecho maravilloso de apreciar la existencia desde una perspectiva natural, sin falsos adornos. Muy buen tema, gracias Luhema. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 10:22 am

Lore, todos tenemos algo del loco, si no, no podríamos en muchas ocasiones permanecer cuerdos. Irónico pero cierto.

Un abrazo Lore. amor
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 10:53 pm

MUY MERECIDO EL DESTACAMIENTO DE ESTE TEXTO.

MIS FELICITACIONES

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 5:07 pm

Muchas gracias, Etel, y muchas gracias a todos los compañeros que han votado para que este artículo sea premiado,
ya que nos dan, creo que a todos los componentes de letras y algo más, un aliciente para seguir enviando escritos y así poder compartir todo aquello que nos hace felices.

Un saludo a todos los que hacen posible que esto sea como es, un lugar donde nos sentimos como en casa. hada
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Contenido patrocinado





ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++   ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ARQUETIPO; EL LOCO. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS CUENTOS ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++
» El Anciano de los Días. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009+++
» En el camino etereo ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++
» Macarena, la jirafa buena. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++
» ESCUDOS DE NUESTROS PAISES ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: