LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 
 

 FRIDTJOF NANSEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Susy
Moderador
Moderador


Femenino
Cantidad de envíos: 5837
Localización: Uruguay
Fecha de inscripción: 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: FRIDTJOF NANSEN   Sáb Sep 19, 2009 4:47 pm

FRIDTJOF NANSEN








Fridtjof Nansen nació el 10 de Octubre de 1861, cerca de Christiania, en la actualidad Oslo, capital de Noruega.

En su juventud, pasada en una granja en Store Froen, Nansen se dedico a distintas actividades al aire libre, ya que la zona era un paraíso rural en esas fechas.

Una de las actividades a que se dedicaba Nansen era el esqui, de que Noruega ha sido la cuna.

Variadas fotos de Fridtjof Nansen, que ha sido 12 veces campeon de esqui de fondo de Noruega, en las cuales posa esquiando en el estudio del fotógrafo, en la década de 80 del siglo XIX

Aquí se pueden ver algunas fotos al respecto:
http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=406

Pero más allá de eso, la Wikipedia nos dice:

Fridtjof Wedel-Jarlsberg Nansen (, 10 de octubre de 1861 - Lysaker, Bærum, Noruega, 13 de mayo de 1930) fue un explorador, científico y diplomático noruego. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1922 por su trabajo como Alto Comisionado de la Sociedad de Naciones. Está considerado generalmente como una de las mayores personalidades de la historia de Noruega.

Comenzó como un esquiador deportivo pionero, luego como explorador polar. Nansen tuvo gran éxito con su expedición ártica a bordo del Fram, consiguiendo acercarse al Polo Norte más que cualquier otro anteriormente. Partió con su buque Fram, y dejó que lo arrastrara a la deriva, antes de acercarse al polo con su compañero Fredrik Hjalmar Johansen hasta alcanzar 86° 15' N. Tres años después de su salida, los dos hombres fueron rescatados por la expedición Jackson-Harmsworth.


Más tarde destacó como zoólogo y oceanógrafo, y fue un pionero de la teoría neuronal. También fue un diplomático distinguido, convirtiéndose con el tiempo en Comisionado de refugiados para la Liga de Naciones. Se casó con Eva Nansen (que murió en 1907) y fue el padre del destacado arquitecto y humanista Odd Nansen y el abuelo de Eigil Nansen.



Leer mas en: http://es.wikipedia.org/wiki/Fridtjof_Nansen

_________________
Olas

"Convirtámonos en el cambio que deseamos ver en el mundo"... Nadie más puede hacerlo por nosotros.
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIENDO JUNTOS.....www.flohoo.com/sms ... http://escribeya.com/sumysel
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FRIDTJOF NANSEN   Lun Mayo 02, 2011 8:19 pm

Un placer estar presente y dejarte saludos,
gracias por compartir esta información.

Un saludo para ti.



Volver arriba Ir abajo
 

FRIDTJOF NANSEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» La conquista del Polo Sur: Nansen, Amundsen, Shackleton y Scott

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-