LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++

Ir abajo 
AutorMensaje
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Dom Sep 27, 2009 1:43 pm

DESTACADO

La leyenda de los cuadros malditos de este pintor dice que en aquellas casas donde se haye algún cuadro de los niños llorones de Bragolin, los inmuebles salen ardiendo y los cuadros permanecen intactos además de sucederse en algunos casos fenómenos paranormales en el lugar o atraer una serie de desdichas y desgracias a los habitantes de la casa. Dice la leyenda qué si media noche si nos plantamos ante el cuadro podemos pactar con el Diablo.









¿Quién era Bruno Amadio?

Pocos datos se poseen sobre el pintor Italiano Bruno Amadio, se sabe que fue un pintor mediocre que nació en Venecia entre 1.890 y 1.900, era un fiel admirador de Mussolini, fascista de corazón y todo un conservador, supuestamente durante la II Guerra Mundial quiso dejar huella del horror, plasmando en imágenes los retratos de aquellos niños huérfanos que el horror dejaba a su paso.

Bruno Amadio después de pintar diferentes cuadros, supuestamente decide en plena guerra crear una colección de pinturas llamada los niños llorones, concretamente consta de 27 pinturas, como dato significativo, Bruno se cambia de nombre artístico cuando realiza la primera de estas pintura y comienza a firmar sus obras como Giovanni Bragolin, esa primera obra del pintor es supuestamente realizada a un niño de un orfanato, el cual se desconoce el nombre y la ciudad donde estaba ubicado, este es el primer cuadro de los niños llorones el que supuestamente abre la vera de las maldiciones en esta serie de pinturas.

También se tiene constancia que este pintor estuvo luchando en el frente, lo que se desconoce es donde exactamente. Una vez finalizada la guerra Bruno Amadio se instaló en España, concretamente en Sevilla, donde pasó varios años de su vida, posteriormente se fue a vivir a Madrid y allí se perdió su pista.

Sus cuadros tuvieron mucha repercusión en Chile, donde la gente los compraba en masa, sin embargo a partir de los años ochenta, comienza a florar el mito de la maldición y la empresa que reproducía las copias se ve obligada con el paso de los años a tener que dejar de fabricar las réplicas ya que nadie quería poseer un cuadro del niño llorón.



La leyenda de los cuadros malditos

Según comenta la leyenda, Bruno Amadio cansado de ser un pintor mediocre y sin popularidad ni reconocimiento en la época, decide pactar con el Diablo para que sus obras comiencen a ser conocidas y su popularidad como pintor vaya en aumento.
Quizá la parte más popular de la leyenda es la que dice que aquellos inmuebles donde se hayen alguno de estos cuadros saldrán ardiendo dejando intacto a las llamas las obras de Bragolin, y que los habitantes de las casas donde estén sufrirán mala suerte y un sin fin de desgracias, además de embrujarse la casa y comenzar a manifestarse fenómenos paranormales de toda índole.


Posibles claves ocultas del pintor

Bruno Amadio Pintó 27 cuadros de niños llorones, en la primera obra decide cambiar de nombre y se pone el artístico de Giovanni Brangolin, dejando plasmada esa primera firma artística en el primer cuadro de los niños llorones.

Si alfabetizamos el numero 27 (A=1 B=2 C=3, etc.) obtenemos las letras B. G. (¿Bragolin Giovanni?) posiblemente el nombre artísitico del autor invertido, lo cual nos puede llevar a pensar que quizá se trate de una clave oculta, ya que el 27 es también un número mágico. Además si invertimos el cuadro, igual que lo está el nombre del artísta en el número 27 (B.G.) podemos observar como un pez se está comiendo al niño.

El símbolo del pez, es el símbolo del cristianismo, ¿quizá Bragolin quería decirnos algo expresando artísticamente esto? o ¿es que al pactar supuestamente con el Diablo tuvo que dejar reflejado al cristianismo como algo maligno?

La historia de Rebeca



Rebeca adquirió los cuadros hace diez años en una tienda de su barrio, al mes de comprar los cuadros, la tienda cerró de repente sus puertas y nunca más supierion de sus propietarios, incluso el hijo de los dueños era amigo de Rebeca, se juntaban en la calle con el resto de niños.
Desde que adquirió los cuadros la casa se le ha incendiado en multitud de ocasiones, nunca ha hecho falta llamar a los bomberos, pero la situación es alarmante, ya que podríamos estar hablando de más de treinta incendios leves en diez años, además según Rebeca en muchas ocasiones retiran sartenes y ollas del fuego y éstas siguien friendo o hirviendo durante un buen rato, como si estuviesen todavía a fuego vivo.
Además de estos incidentes en ese inmueble ocurren de vez en cuando fenómenos extraños, sobre todo uno muy frecuente que es el de objetos que desaparecen y nunca más vuelven a aparecer. Uno de los últimos una camiseta nueva que Rebeca dejó encima de su cama antes de ir a la ducha, cuando salió, la camiseta no estaba y su madre aseguró que no la había cogido, cuando eso sucedió en la casa no había nadie más, según nos aseguraba Rebeca, sucesos como este han ocurrido muchas veces y nunca vuelven a encontrar lo que desaparece. También nos comentó que su casa está reformada, pero es que muy antigua y suceden otro tipos de fenómenos como escuchar ruidos y pasos que provienen de arriba de la parte del techo, lugar completamente deshabitado y de donde es imposible que puedan provenir esos ruidos y mucho menos los pasos que en demasiadas ocasiones le atormentan, también se escucha el sonido de canicas, como si alguien estuviese jugando con ellas.

Lo más interesante de la historia de Rebeca y sus cuadros, es que ella desconocía la leyenda de los niños llorones de Bragolin, y fue al verlo en Cuarto Milenio cuando se dio cuenta que tenía dos de esos cuadros en su pasillo y encima firmados, momento en el que relacionó los incendios y fenómenos extraños a los dichosos cuadros que poseía en su casa.
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Dom Sep 27, 2009 1:48 pm

INVESTIGADORES DE LO PARANORMAL REALIZARON UNA SESIÓN DE OUIJA CON LOS CUADROS DE REBECA:

La sesión de Ouija la realizamos con las imágenes de los cuadros de Rebeca, queríamos ver que ocurría y si obteníamos algún tipo de información que desconocíamos.

Comenzamos nuestra sesión de ouija, la cual fue grabada en audio, y nos aparece el nombre de Noelia, supuesta entidad que apenas nos da datos e información coherente, posteriormente entablamos comunicación con el supuesto espíritu de Amanda, una de las niñas que aparecen en los cuadros de los niños llorones. En esta comunicación le preguntamos a la entidad datos que ya conocemos como donde nació el pintor o cuantos cuadros de niños llorones ha pintado, obteniendo respuestas coherentes a las fuentes biográficas oficiales. Una vez que nos aseguramos de que por lo menos la supuesta entidad conoce los datos básicos relacionados con el pintor y los cuadros, le preguntamos a la entidad que se presenta ante nosotros con el nombre de "Amanda" y dice ser una de las niñas pintadas en esas imágenes, que si esos cuadros eran de niños de la guerra, y nos aparece la fecha de 1.819 y posteriormente 1.919 que según dice es la correcta, por lo que preguntamos sobre la fecha y nos dice que es el año en el que Bruno Amadio pintó a los niños, le preguntamos si vivían en algún orfanato u hospital y nos responde con una palabra que creemos incoherente "Rur", volvemos a preguntar en diferentes ocasiones durante la sesión y siempre nos aparece este nombre, el cual consideramos como algo sin sentido, además nos da la información de que 26 niños pertenecían a Rur y todas las pinturas se hicieron en ese año de 1.919, siendo solamente una de otro lugar.

Cual fue nuestra sorpresa pasados los días al comprobar que existe un lugar que se denomina Ruhr y que a partir de 1.919 se convierte en un enclave histórico de tremenda importantancia para el desenlace posterior de la II Guerra Mundial y que emana las consecuencias de la I Guerra Mundial.


RUHR: es una región de Alemania, la más poblada de todas, consta de un conjunto de once ciudades y varios municipios, siendo la mayor región industrial de Europa. En el siglo XIX la revolución industrial dejó su sello en este lugar. En 1.919 (fecha clave en la Ouija) se firmó el tratado de Versalles, donde se le imponen a Alemania unas duras tasas económicas como reparaciones por la I Guerra Mundial, a pesar de saber que el pais estaba en bancarota y no podría hacerse cargo de esos pagos, por lo cual en 1.922 no pudo hacer frente a los pagos y como represalia Francia ocupó el Ruhr, el centro de la industria Alemana, lo que amplificó gravemente la situación de los alemanes para hacer frente a los pagos impuestos en conceptos de reparaciones. El hecho de parar de la industria del Ruhr tuvo unas consecuencias nefastas para los germanos, ya que la moneda alemana cayó como el plomo y dejó en la ruina, sin dinero y en plena miseria a millones de alemanes de todas las clases sociales.
Supuestamente según los datos de la Ouija 26 de los 27 niños llorones que pintó Bruno Amadio vivían en este lugar en el año 1.919.

Otra de las respuestas posiblemente coherentes que recibimos en la sesión de Ouija fue cuando preguntamos la intención que arrastró al pintor para realizar sus cuadros de niños llorando, según la entidad "Amanda" quería dejar constancia del "virus" y al preguntarle sobre que virus se trataba nos dijo de forma contundente "Tuberculosis", una enferdad que en aquella época y lugar, según nuestra invitada fantasma, arrasaba por donde pasaba.

Durante la sesión además recibimos datos que todavía no hemos podido comprobar, como por ejemplo el número de tumba donde supuestamente está enterrado Bruno Amadio, el cementerio según la propia entidad que se presentó ante nosotros como el mismo Bruno Amadio nos dijo que era el Escorial de Madrid, este dato es curioso por que según tenemos constancia la pista del pintor se pierde en la capital española, cuando éste ya tenía cierta edad, también nos habla de un lugar en Venecia llamado Justo Valvino, actualmente seguimos trabajando en esta información
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 14168
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Dom Sep 27, 2009 6:54 pm

Excelente información, pero vuelvo luego a leerla con más detenimiento. Solo me llamó la atención al principio que leí "un pintor mediocre", por Dios! semejante cuadros tan divinos y bien realizados...

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Lun Sep 28, 2009 11:30 am

Es lo que yo opino , nada de mediocre , aqui esta presente el talento en su arte de retratar estos niños pero supongo que lo que hizo luego no fue tan bueno, quizas no confio en su arte y ocurrio lo que ocurrio e hizo lo que hizo.No lo tilde yo de mediocre estaba escrito en el informe que quise que conocieran porque me parecio un caso interesante para que tambien lo conocieran aqui en paranormales y por si alguno tiene algun retrato de los niños llorones, asi sean copias o replicas sepa lo que puede ocurrir, al menos yo nome animaria a tenerlos, ya de por si las lagrimas no me gustan ni me parece un adorno un niño llorando , me parece angustiante. Puedo contar algo que luego de haber leido aqui me puso los pelos de punta, mi tia q murio en circunstancias no muy claras tenia un cuadro de un niño lloron, y su casa era un caos...pasaron muchas cosas extrañas en su casa, suponmgo q uno al leer esto relaciona pero por ahi es simple sugestion pero yo por las dudas bien lejos.
Besitos Etel gracias por pasar
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Martha Humphrey
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 624
Fecha de nacimiento : 23/02/1969
Edad : 49
Localización : Canadá
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Lun Sep 28, 2009 12:24 pm

Hola Ximena,he leido detenidamente todo lo que aqui has expuesto y sinceramente no quise irme sin decirte que lo que has contado me parece algo muy interesante.

Gracias por compartir el tema.

Sinceramente...
Martha
Volver arriba Ir abajo
http://www.espacioblog.com/palabrasdelalma1969
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Lun Sep 28, 2009 3:05 pm

Muchas gracias Martha , me alegro por tu lectura, a mi tambien me parecio muy interesante por so quise compartirlo con todos.
Besitos
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Lun Sep 28, 2009 3:17 pm


Al igual que ustedes, pienso que este pintor sí te tenia talento...las imágenes que nos muestras tienen mucha sensibilidad. De pronto no es lo más lindo pintar lágrimas, pero si te fijas parece que los cuadros cuentan historias muy profundas, que son fieles a unas circunstancias históricas de dolor, de abandono, de crisis humana en general. Es bueno conocer estos casos, porque sí, puede suceder que algunos objetos en especial llamen a los espíritus y no es bueno cuando se trata de aquellos que se divierten con el miedo de las personas y les juegan bromas pesadas.

Buen dato, interesante historia y habrá que revisar los pasillos de las casas, para ver que estén limpias de estos niños llorones. Me dejaste pensando, porque esos ojos de los cuadros no se me hicieron tan desconocidos; cuando yo era pequeña mis abuelos vivían en una casa enorme y en un cuarto donde guardaban todo aquello que sobraba o las cosas viejas, había una niña parecida...no estaba llorando, pero su mirada sí era bastante triste.

Yo tendría unos cuatro años, creo que de mis primos era la única que se metía a jugar en ese cuarto y sé que esa pintura me intrigaba mucho, pero ni idea qué pasó. No recuerdo haberla vuelto a ver, pero si bien en esa casa se oían ruidos y aparecía una que otra sombra, no sucedían las desgracias que supuestamente suscitan estos cuadros. Un abrazo Ximena y gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 48
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Lun Sep 28, 2009 8:05 pm

Una información muy completa,y sobre todo sorprendente.
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Mar Sep 29, 2009 10:13 am

Gracias por pasar, es muy interesante lo que cuentas,puede suceder lo que dices de los espiritus pero si dicho pintor hizo un pacto con el q se dice aqui no es para tomarlo a la ligera al dato,sobre todo el tema de los incendios el fuego que destruia todo a su alrededor excepto los cuadros.Lo extraño que sucediera las desgracias precisamente a la gente que comprando los cuadros creyo en él y de alguna manera lo ayudo a trascender.Pero bueno ...dilemas.
Tambien haciendo memoria recuerdo esos cuadros en otras casas que seguramente he frecuentado de chica ,en una época creo que estuvieron muy de moda aunque a mi no me gustaban para nada.
Besos Loreh
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Mar Sep 29, 2009 10:14 am

Muchas gracias Azucena, asi lo creí , me encantó publicarlo aqui para que tambien lo leyeran
Besitos
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Laín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 46
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Miér Sep 30, 2009 10:02 am

En mi infancia, iba en vacaciones a quedarme en casa de unos primos; y allí tenían el cuadro de uno de estos chiquitos; pero es otro , eso sí; no es ninguno de los que has posteado, Ximena.
No vi fuegos ni nada extraño.Pero sí recuerdo que le decía a mi tía; ese cuadro me sigue y a todos, míre sus ojos! no sé, pero algo en él me llamaba muchísimo la atención.Yo tenía unos 8 ó 9 años, y a esa edad, recorría de un lado para otro(cuando estaba en soledad en el lugar) y era impresionante para mí cómo la mirada seguía la vista de uno.
Hoy en día, que me dedico al dibujo, retratos entre otras artes, es lo primero que intento captar; la mirada, pues pienso que si tengo eso, lo demás se hace solo.Y siempre, siempre, cuando me hacen encargos de dibujos, recuerdo a ese niño,que a propósito,en mi niñez, también me generaba el sentimiento de una enorme tristeza y como ganas de conocerlo y cobijarlo e incógnita de saber porqué lloraría tanto.Quizá le pregunté, al cuadro...jeje
Pero bue, puedo decir que lo que se dice, con lo que yo viví, no fue tan malo ni paranormal.
Y no.Una vez más, la crítica no es aplicable.Concuerdo con Etel en que alguien así, jamás podría ser mediocre, pero sí quienes no valoraron la mano de aquel pintor.
Buenísimo el tema, ximena.

salu2
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Miér Sep 30, 2009 10:16 am

Laín muchas gracias por tus palabras,que cosa linda que seas pintor¡¡un artista completo!La verdad que es cierto que transmiten un sentimiento de proteccion pero tambien una desolacion tremenda,una tristeza interminable, angustiante, infinita, pero hay q tener en cuenta que sus modelos eran niños a los cuales la guerra habia dejado huerfanos y estaban en horfanatorios donde la vida no se les hacia nada facil y eran sometidos a todo tipo de abusos...yo realmente no hubiera podido pintar un niño llorando se me hubiera partido el alma de tristeza creo que simplemente lo hubiera abrazado , consolado y tratado de sacarlo de ese lugar de pesadilla...quizas haya quedado atrapada la angustia alli y eso actue como un disparador de fenomenos paranormales...a lmenos con los cuadros originales.Lo demas quizas sea sugestion, cuando uno se sugestiona el poder de la mente es tan fuerte que comienzan a suceder aquellas cosas a las cuales tememos.
Un abrazote Laín...sacale una foto a algun cuadro muy querido tuyo y ponelo aca asi disfrutamos un poco de tu arte..Contanos¿pintas personas, animales, paisajes, todo?.Siempre quise aprender pintura es una materia pendiente, claro pequeño detalle no se dibujar jaja haria unas abstracciones de novela jaja

Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Laín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 46
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Miér Sep 30, 2009 10:39 am

Oh.Por allí en ocio hay un post de arte hobbie, en donde no sólo yo hemos expuesto algunas artes, Ximena.Dale visítalo. Very Happy
Y sabes qué? (me voy a meter más en el asunto) ya aquí entra mi parte investigadora-observadora y analítica que sobretodo uso para dibujar y escribir, jeje Rolling Eyes

No creo que los modelos hayan estado llorando.Mira los cuadros e imagina que esos niños no tienen las lágrimas.¿Sientes como si hubieran sido agregadas después? las miradas no son de llanto.Como dibujante veo eso.
Creo que más misterios y más méritos del que se merecía tiene el Amadio.Seguramente lo hizo para sensibilizar con el holocausto.Pero humildemente te aseguro que eso niños no estaban llorando.Además, las proporciones y el estilo de la figura humana tienen un dejo "caricaturezco" o estilo propio, pues no es figura humana real.
Comprendes?

jajja, qué locura!pero eso veo y siento... Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Miér Sep 30, 2009 11:23 am

No sé, puede ser lo que dices de las lágrimas que hayan sido agregadas luego de pintar el niño para sensibilizar pero por ejemplo el segundo cuadro, el niño transmite una resignación casi diria desesperada, parte el alma ,pareciera que hubiera terminado recien de llorar pero que queda la angustia alli estampada en sus lagrimas que permanecen aun en su rostro esperando secarse...aunque tambien se llora sin lágrimas. Tremendo realmente.Yo no me doy cuenta mucho de caricaturezco jaja para mi estan perfectas si ves un dibujo mio te desmayas jaja mamarrachezco diria .Besossssss y pasare a ver tus pinturas por ocio...
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 14168
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Vie Dic 25, 2009 1:31 pm

Es un tema muy interesante. De verdad que hay tantos enigmas sin resolver que uno no sabe qué pensar...
Hay algunas personas que dicen que La monalisa fuera de su risa enigmática, cuando una mujer joven la tiene en su alcoba, ésta jamas se casa.

¿Supersticiones o realidades? Vaya uno a saber. Lo que sí creo es que la energía de las personas queda impreganda en todo lo toca, ahora no sabemos que sentimientos de frustración tan terrible tenía el pintor y que mentalidad le aplicó mientras los trabajaba... ahí puede estar la respuesta...

Gracias Xime

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Vie Dic 25, 2009 6:27 pm

Gracias a vos Etel por tus palabras.Me encanta esta secciòn de Letras y pongo todo mi empeño para mantenerlo activo y compartir cosas que leo y que me llaman la atención.Trato de buscar imagenes y publicarlo de manera que se haga mas agradable y fácil su lectura.Es un placer cuando alguien me deja su huella de lectura, toda su buena onda y me hace sentir que valió la pena .
Besitos y felicidades para vos y toda tu familia
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 14168
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Vie Dic 25, 2009 9:53 pm

Claro Ximena que tus aportes son valiosos y enriquecen el espacio. Fíjate cuántos temas has subido y muchos de ellos eran desconocidos para mí..

Gracias porque denotas el amor que le tienes a este rinconcito..

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 14168
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Sáb Ene 02, 2010 7:40 pm

MIS FELICITACIONES POR EL DESTACAMIENTO....

Muy merecido...

Felicidades.

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Sáb Ene 02, 2010 11:00 pm

GRACIASS ETEL!!!!!!!!!
BESITOS
XIME
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 51
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Dom Ene 03, 2010 7:31 am

feliz Muchas felicidades por este destacado, es muy interesante lo que estos cuadros encierran.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 57
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Lun Ene 04, 2010 6:43 pm

Hola!

Me pareciò muy, muy interesante el tema.
Ahora pregunto ¿quien hacia eso del OUIJA? ¿vos?
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Lun Ene 04, 2010 7:30 pm

Muchas gracias Luhema...
Besitos y feliz año
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   Lun Ene 04, 2010 7:36 pm

A mi tambien me parecio un tema fascinante por eso lo expuse aqui y fue tomado de la red Graciela...Me encanta leer aqui y alla sobre temas paranormales...En la ouija no incursiono, una sola vez lo hice de niña con unos primos casi como jugando , luego lo hicimos con unas compañeras en el fondo del salon del colegio donde me eduqué que encima era de monjas y luego empezaron a suceder cosas extrañas y fugaces apariciones que no me hicieron mucha gracia..por suerte ya no vivo en ese lugar ni volveria jamás pero sigo teniendo uno que otro sueño nada agradable con esa casa.Creo que no es un juego para nada aunque uno en cierta etapa de la vida quiera tomarlo como tal.Se abren puertas que no debemos abrir.
Un fuerte abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++   

Volver arriba Ir abajo
 
LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS ENIGMATICOS CUADROS DEL PINTOR BRUNO AMADIO++++DESTACADO ENERO DE 2010++++
» Druna lo sabía...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++
» TUS HIJOS NO SON TUS HIJOS...++++DESTACADO ENERO DE 2010++++
» Corbata ++++DESTACADO FEBRERO DE 2010++++
» Alboroto en el Gallinero. (Fábula). ++++DESTACADO FEBRERO DE 2010++++

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Responder al temaCambiar a: