LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++

Ir abajo 
+5
mariazul11
Ignacio Araya D
Poesiacarnivora
sgrassimeli
Laín
9 participantes
AutorMensaje
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++   El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 7:56 pm

El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Recomendadodeletrasyalg

Casi nunca sé si son apropiados algunos temas para posterlos por acá.Pero bueno.
Lo siguiente-según quien escribe- tiene que ver con embarazos no deseados y droga.

El valor de un Bebé

El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Bebef

Pululando por las calles de Santiago de Chile, entré en una pequeña tiendita expendedora de ropa. La persona a cargo de las ventas en aquel lugar, era una joven muchacha de no más de 25 años, la cual, debía dividir su tiempo y atención en el cuidado de su hija de dos años.
Yo observaba las prendas y consultaba a la expendedora el valor de algunas de ellas; pero no pude seguir en lo mío, porque de pronto a la niña, la cual jugaba con un maniquí de medio cuerpo, se le resbaló de sus manitos causando un gran barullo; y como estaba bastante próxima a mí, me acerqué para ayudarla y recoger al modelito mientras su madre corrió a nuestro lado para ayudar a la nena, alejarla de mi lado en sus brazos y pedirme disculpas por lo sucedido. Para mí no fue nada grave, así que le dije que no se preocupara.Justo allí, y por el motivo de lo recién sucedido, ella comenzó a contarme que no tenía a nadie para que cuidara a su hija, y que de muy buena manera el patrón o jefe de la tienda le había otorgado el permiso para poder asistir al lugar de trabajo con la nena.
Y fue en ese momento también, cuando algo se desató en ella y comenzó a contarme casi toda su vida entera con respecto al tema de su maternidad. En ese instante yo pensé que la joven madre sólo necesitaba desahogarse, así que, puse toda mi atención en oírla. Pero pronto me di cuenta que en realidad todo lo sucedido anteriormente, había sido una especie de preámbulo para lo que a continuación la mujer me contaría.
El asunto fue que volvió a pedirme disculpas por contarme sus cosas, pero que en realidad estaba muy nerviosa e inquieta, porque la noche anterior, a su barrio en el cual vive, había llegado una drogadicta ofreciendo a una bebé de un mes de vida, desnutrida y casi sin ropa, por la suma de
$ 100.000 pesos chilenos (180 dólares americanos aproximadamente).
Era lógico que el dinero era para la droga de aquella mujer, la cual ya tenía 5 hijos más, todos en muy malas condiciones y seguidos en edad.
Una de sus vecinas, que no puede tener hijos, anteriormente había aceptado a otro bebe por la suma de $ 250.000 pesos; pero aquella vez el deseo maternal sólo le duró tres meses, porque pronto, la mujer que se lo había vendido, volvió para reclamarlo, aduciendo que se había arrepentido.
La joven madre de la tienda, me contó que como ella aún le daba de mamar a su hija, no dudó en ser una noble nodriza para la bebe que la noche anterior había llegado hasta la casa de la vecina, diciendo que la pequeña recién nacida no quería soltar su pecho; y entre otras mujeres más del barrio le dieron ropa,calor y cobijo, mientras la mujer que anteriormente había "comprado" a un niño, esta vez se debatía entre una nueva decisión de hacerlo con la nueva bebe presentada, porque lo más probable es que volviera a suceder lo mismo que aquella vez pasada.
Después de horas, y cuando ya era casi de madrugada, la madre-drogadicta volvió al lugar a preguntar qué habían decidido con respecto a la compra de la nena.
Todas las vecinas y amigas, le aconsejaron a la vecina que no podía tener hijos, que esta vez no lo hiciera, por que luego, volvería a suceder lo mismo.
Yo me dí cuenta que es un modo de operación de la mujer de las drogas, absolutamente actuado y preparado; porque el asunto es ese; vende, cobra, retira y tiene nueva mercancía para hacer lo mismo en otros lugares.
Le pregunté a la chica sobre el CENAME (centro nacional del menor) o informar a la policía; dijo que habían pensado hacer aquello, ya que la mujer de las drogas, en su hogar, tenía a cuatro hijos más de entre 2 y 8 años. Pero el asunto con el tema de informar a aquel centro o a la policía, no terminaría allí, pues aunque el bienestar de aquellos pequeños de seguro mejoraría, el de las vecinas y entorno no; porque las represalias por quitarle a la mujer drogada su "fuente de trabajo", de seguro serían tremendas.
..."Y una que se esfuerza tanto por los hijos. Pues ya me ve usted; yo aquí traigo a mi hija para cuidarla y poder trabajar..."
Le comenté algunas cosas, que creo que por su mirada la hicieron sentir un poco mejor; compré unas prendas que apenas vi si eran de mi talla y agrado, y luego ambos nos quedamos en silencio mirando jugar a la niña con aquel maniquí sin vida.

El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Maniqu
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++   El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 8:41 pm

No puedo comentar objetivamente tu relato. Tal vez lo haga en otro momento.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++   El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 11:46 pm

Un relato fuerte, crudo,pero la realidad es así de fuerte y cruda,y nuestros jovenes no extan fuera de ella.
Un tema que muestra dos caras de una misma moneda.
Por un lado la joven que desea salir adelante, que asume su maternidad y busca un futuro para el niño, por otro la maternidad entendida como un negocio para satisfacer las necesidades de la adicción (algo que lamentablemente se ve hoy día,y por lo cual muchos menores son obligados a trabajar, pedir en las calles y hasta delinquir).
Problemas actuales, que alertan a nuestros jovenes y de una manera cruda,pero real,nos muestra que si hay opciones.

Que las hadas te acompañen





___________________________________________________________
A FAVOR DE LOS GATITOS
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++   El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeSáb Sep 26, 2009 5:23 pm

Historias que se repiten día a día en nuestras calles, y que nadie puede quedar indiferente, de ninguna manera. Cuentas en este relato real varios problemas, las drogas y como éstas son capaces de traspasar ciertos límites que como duelen. Estoy claro en que se habla muchas veces de enfermedad y por supuesto lo es, algo que si bien está siendo tratado por los estados y por las sociedades, nunca es suficiente. Lastima que se pueda llegar a esto, para solamente comprar drogas, ufff, la verdad que duele amigo. Ahora, algo tan hermoso como la maternidad, que se ponga un precio a un ser que es vida, o sea, precio a la vida, es lo último, es un punto cúlmine de la atrocidad humana que si bien tiene razones, es muy dificil justificarlas como una enfermedad, sea cual sea. Y mucha razón tienes con respecto a las denuncias, hay temor a las represalias pero creo que la fortaleza de cambiar las cosas, está justamente ahí, en enfrentar esos temores.

Una historia Laín que hiere y duele. Pero que de alguna manera con esto, con la historia de la chica que con su esfuerzo muestra otra perspectiva, se puede salir adelante, de alguna manera, es no truncar el futuro.

Te felicito por esto, y ojalá que los jóvenes puedan ver esto, es necesario que de chicos, sientan y vean estas realidades que aunque duras, siempre sirven.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++   El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeSáb Sep 26, 2009 6:41 pm

Laín: un relato fuerte, que según mi opinión iría más en textos. De todas maneras esté donde esté tiene su cuota de cruda y dolorosa realidad que es bueno no dejar de mostrar.
cariños
Lili

_________________
El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++   El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 7:54 pm

..sí, muy triste, pero como dicen, pues así es.

Mariazul, dígame si hay que moverlo y cómo, y lo paso a textos.


Gracias a todos por leer y comentar.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++   El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 10:17 pm

No es necesario que lo muevas, dejálo acá.
Cariños
Lili

_________________
El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++   El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 11:02 pm

Bueno, lo dicho...me cuesta terriblemente dejarte un comentario... Situaciones reales (que presentas con bastante mesura). La realidad golpea muy irónica y crudamente a veces. Ante situaciones límites, saca lo peor "Y" lo mejor del ser humano. Pues, aún sin cerrar los ojos al sablazo de la vida, amigo; yo elijo quedarme con esto: "...Y una que se esfuerza tanto por los hijos. Pues ya me ve usted; yo aquí traigo a mi hija para cuidarla y poder trabajar..."
Y aunque nos gustaría brindar protección ante estas cosas a los más chicos, pues promoviendo esa presencia parental que abre la brecha para que pregunten y descubran lo que llevan dentro se puede hacer minimamente algo. Si se los bombardea con información que no piden pero está toooodo el tiempo. Lo mas sano es que cuenten con alguien que reciba sus ansiedades e inquietudes...eso es todo (me tomo el derecho de reservar lo personal).
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++   El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 9:49 am

Ok, Lili, muchas gracias por la aclaración.

Sí, sgrassimeli, en los comentarios hay otros compañeros que también deciden quedarse con aquella frase, aunque poniéndose en el lugar de aquella madre, tampoco es tan sencillo. Pero creo que cuando uno decide hacer lo correcto, sólo importa luchar y seguir adelante.
Hay mucho temas tremendos en la vida y lógicamente a lo largo de tanta historia.Creo que los humanos ya no tiene cavida en la exploración de más maldad, sea conciente o inconcientemente.
Esperemos pues, que tocar aquel fondo oscuro, sea para algún día equilibrar con el otro extremo de más claridad.
Siempre comento que la peor ignorancia, es no saber sentir o ponerse en el lugar de los otros.Pienso que por ahí van casi todas las soluciones del mundo.

Noté que al comienzo talvez costó un poco; pero gracias, sgrass, por volver y darte el tiempo de leer y comentar.
Y a todos también, muchas gracias nuevamente.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++   El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeLun Nov 02, 2009 4:54 pm

Triste asunto si pienso en todas las consecuencias, pero real como la vida misma.

Habrá que hacer algo ante todas estas cosas que suceden en tantas y tantas ciudades del mundo ¿verdad?...

¡felicidades por ese premio, es desde luego muy merecido!.
feliz
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++   El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeLun Nov 02, 2009 10:34 pm

Felicitaciones, un texto muy bien elaboirado, cuidadoso en la forma de tratar este tema, actual y que golpea fuerte.
Una buena recomendacion.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++   El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 8:59 am

Mis respetos por tu logro, un texto de reflexión.
Besos
Lili

_________________
El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++   El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeJue Nov 05, 2009 11:45 am

Un texto bien llevado, donde poco a poco vas dejando realidades que se viven en todas partes del mundo, verdades que duelen y lastiman.
Creo que hay mucha gente indolente que puede colaborar en algo y tratar de mejorar esta situación, desafortunadamente quienes tienen más poder para ello, cierran sus ojos sin importar nada.
Mis felicitaciones, nos dejas con la cabeza llena de pensamientos al respecto.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++   El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeJue Nov 05, 2009 9:16 pm

Felicitaciones querida amiga por una historia dura, muy fuerte, pero por desgracia que se da mucho en Chile.
Debo felictarte también por ser RECOMENDADO DE NOVIEMBRE, un merecido premio.
Un beso
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++   El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeVie Nov 06, 2009 8:36 pm

Así es Etel y Jaime, razón tienen en sus comentarios, una lástima es.

Gracias a todos por leer y comentar y recomendar éste relato.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Contenido patrocinado





El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++   El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El valor de un Bebé/Historias Reales. +++Recomendado Noviembre de 2009+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL ATRAPASUEÑOS +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2009+++
» Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++
» Atardecer.. +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2009+++
» Esperando al Hermanito +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2009+++
» el telo +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2009+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: