| | El mambo de la burocracia | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
José Luis Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 302 Fecha de nacimiento: 11/10/1965 Edad: 46 Localización: Montevideo Fecha de inscripción: 15/09/2009
 | Tema: El mambo de la burocracia Jue Sep 24, 2009 3:15 am | |
| EL MAMBO DE LA BUROCRACIA
Hay un mal bien extendido, universal, contagioso ingrato, vil y angustioso que te deja alicaído. De todos es conocido: un virus con diplomacia ¡Caballeros, que desgracia! ya no se puede hacer nada ¿A quién no ha herido la espada que se nombra burocracia?
Llegué a Uruguay y enseguida me puse a buscar trabajo y me dije: ¡Que carajo! si siempre fui un buscavida. Una empresa conocida estaba llamando a empleo, lo mismo pinto, baldeo que te limpio un inodoro, pa´mi el trabajo es decoro odio sí, el mangoneo.
Y aquí empezó la maldad cuando para trabajar tenía que gestionar el carné de identidad. Con mucha viscosidad me atendió un acomodado, que comiendo emparedado y sin mirarme a la cara me dijo que me esperara que aún no había almorzado.
y yo esperé... y esperé demostrándole obediencia, y acumulando paciencia hasta que al fin exploté. De un tirón me levanté y le dije a aquel cabrón: hace tres horas ¡ huevón! que me tienes esperando ya almorzaste, ¿Hasta cuándo va a durar tu digestión?
El tipo... ni se inmutó yo esperaba lo peor pero no, aquel señor sólo miraba el buró. De pronto se levantó y le dijo a otro empleado: -Atiéndeme a aquel tarado, que me quiere enloquecer, claro... después de leer ¿Qué lees? ¿Corin Tellado?-
El de la novela rosa cuando me vio desbordado puso el librillo a un costado con una mueca asquerosa. Con actitud desdeñosa me llamó mientras decía: -¿Por qué dice que venía? mire que estamos cerrando vaya, vaya usted hablando, que no tengo todo el día-
Sólo vine a tramitar mi carne de identidad pues tengo necesidad de empezar a trabajar. Mire, le voy a explicar me dijo, mientras reía, usted ha perdido el día y yo mi tiempo precioso, el trámite es engorroso y cierra mi librería.
José Luis |
|
 | |
Mary Sol Pérez Escritor activo

Cantidad de envíos: 73 Fecha de nacimiento: 14/10/1964 Edad: 47 Localización: Gallega de Caracas en Tenerife Fecha de inscripción: 17/09/2009
 | Tema: Re: El mambo de la burocracia Jue Sep 24, 2009 8:44 am | |
| Es un mal que se repite en muchos países y lejos de solucionarse parece que se trabajara más para hacer menos. Un besote (La tortuguita de Mafalda se llamaba "Burocracia")  |
|
 | |
lazaro rafael cuba Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 794 Localización: EEUU U.S.A ó States Fecha de inscripción: 21/08/2009
 | Tema: Re: El mambo de la burocracia Jue Sep 24, 2009 9:37 am | |
| De mucho ingenio y jocosidad José..jajaja Me recordó la pelicúla cubana " La muerte de un burócrata " que hace poco pude ver.Es por eso que el Estado o gobierno no puede controlar nada pues genera este tipo de parásito laboral que estanca cualquier tipo de gestión.Aquí en los EEUU hay una lucha permanente contra ese vicio .Como siempre eres un experto en las décimas un abrazo de hermano
lázaro |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: El mambo de la burocracia Jue Sep 24, 2009 10:22 am | |
| Un mambo que todos hemos bailado y seguimos bailando jaja el mas tedioso e insalubre, tan bien reflejado en tus versos...Bravo poeta!! UN abrazo inmenso Ximena |
|
 | |

Cantidad de envíos: 302 Fecha de nacimiento: 11/10/1965 Edad: 46 Localización: Montevideo Fecha de inscripción: 15/09/2009
 | Tema: Re: El mambo de la burocracia Jue Sep 24, 2009 2:06 pm | |
| | Mary Sol Pérez escribió: | Es un mal que se repite en muchos países y lejos de solucionarse parece que se trabajara más para hacer menos. Un besote
(La tortuguita de Mafalda se llamaba "Burocracia")
 |
Así es querida amiga, estamos rodeados, la burrocracia se extiende cada vez más, a cada uno nos ha tocado en alguna oportunidad, ¡no hay quien se escape! Un abrazo, José Luis. |
|
 | |

| Tema: Re: El mambo de la burocracia Jue Sep 24, 2009 4:15 pm | |
| | lazaro rafael cuba escribió: | De mucho ingenio y jocosidad José..jajaja Me recordó la pelicúla cubana " La muerte de un burócrata " que hace poco pude ver.Es por eso que el Estado o gobierno no puede controlar nada pues genera este tipo de parásito laboral que estanca cualquier tipo de gestión.Aquí en los EEUU hay una lucha permanente contra ese vicio .Como siempre eres un experto en las décimas un abrazo de hermano
lázaro |
La lucha será eterna hermano, este es un mal bien enraizado, de alguna u otra forma todos lo hemos padecido. Un abrazo grande, José Luis. |
|
 | |
Laín Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1174 Fecha de nacimiento: 10/09/1971 Edad: 40 Localización: Chile Fecha de inscripción: 06/07/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: El mambo de la burocracia Jue Sep 24, 2009 7:33 pm | |
| ..y hasta cha-cha-cha también yo he bailao! ja! Qué bien reflejado aquello en el poema, José Luis y qué bien escritas, además las rimas. En todas partes sucede lo mismo. Yo lo usaría a nivel mundial, en la parte de atras de cada currículum vitae o entregarlo a los cajeros o en aquello casos que comentas, jeje
Felicitaciones.Es un himno mundial, su poesía!
Ya, eso, salu2 |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: El mambo de la burocracia Jue Sep 24, 2009 9:11 pm | |
| Excelente este mambo! Tambièn me ha tocado bailarlo... es algo que sucede en todos los lugares. Existe aquì en mi paìs, un servicio a los ciudadanos que se llama "Tràmite Fàcil", ahì vas para ser atendido asì como dice el slogan...ràpido y sencillito...pero, pero... tienes que sacar numerito.... o colocarte a la fila...y esperar tu turno... Y eso demora... asì de fàcil!!! Una hora como mìnimo... dependiendo el nùmero o las personas que esten en la fila... Imagìnate! Retirè el nùmero 92 y apenas iban en el 31... jajaja...què tràmite màs fàcil no? Buen poema, muy bueno. Abracitos. _________________
|
|
 | |
Diego Inostroza-Lucas Escritor activo

Cantidad de envíos: 133 Fecha de nacimiento: 26/07/1985 Edad: 26 Localización: Temuco Fecha de inscripción: 05/09/2009
 | Tema: Re: El mambo de la burocracia Jue Sep 24, 2009 9:21 pm | |
| Pero que verdad más verdadera. Buenísimo José Luis, un ritmo que te agarra tiene este poema, con un fondo de crítica a una situación presente en todos lados. Felicitaciones. Diego |
|
 | |

| Tema: Re: El mambo de la burocracia Vie Sep 25, 2009 1:52 am | |
| | Ximena Rivas escribió: | Un mambo que todos hemos bailado y seguimos bailando jaja el mas tedioso e insalubre, tan bien reflejado en tus versos...Bravo poeta!! UN abrazo inmenso Ximena |
Y de momento vamos a ponerle ritmo a esta desgracia y cargarla con algo de humor ¿qué mejor terapia que reirnos de nuestras propias desgracias? Otro inmenso abrazo para ti amiga, José Luis. |
|
 | |

| Tema: Re: El mambo de la burocracia Vie Sep 25, 2009 2:53 am | |
| | Laín escribió: | ..y hasta cha-cha-cha también yo he bailao! ja! Qué bien reflejado aquello en el poema, José Luis y qué bien escritas, además las rimas. En todas partes sucede lo mismo. Yo lo usaría a nivel mundial, en la parte de atras de cada currículum vitae o entregarlo a los cajeros o en aquello casos que comentas, jeje
Felicitaciones.Es un himno mundial, su poesía!
Ya, eso, salu2 |
Sí, es una buena e inteligente opción la que me ofreces, pero me temo que esa misma burrrrocracia me impida llegar hasta el cajero ,mas , no hay peor intento que el que no se haga. Gracias Laín, Un abrazo, José Luis. |
|
 | |
marina Escritor activo

Cantidad de envíos: 105 Fecha de inscripción: 09/08/2009
 | Tema: Re: El mambo de la burocracia Vie Sep 25, 2009 4:01 am | |
| Si,Si, te manda de acá para allá hasta la hora de cerrar y al día siguiente hay siempre mas gente para esperar, jajaj me salio así Jose Luis. Estos funcionarios que cobran buenos salarios , que mierda les importa que la cola sea larga o corta, me inspiraron tus letras y estoy super contenta, gracias por tu poema tan bien escrito y con tanta verdad e ironia . Saludos |
|
 | |
Martinrenan Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2328 Fecha de inscripción: 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El mambo de la burocracia Vie Sep 25, 2009 2:22 pm | |
| Se refleja la vivencia regional y sucede en cualquier lugar que se mencione y haya ecasez mental, y el ocio es el personaje que pasea por los pasillos de la bien lograda burocracia. felicitacones saludos Martín |
|
 | |

| Tema: Re: El mambo de la burocracia Sáb Sep 26, 2009 3:56 am | |
| | liel escribió: | | Excelente este mambo! Tambièn me ha tocado bailarlo... es algo que sucede en todos los lugares. Existe aquì en mi paìs, un servicio a los ciudadanos que se llama "Tràmite Fàcil", ahì vas para ser atendido asì como dice el slogan...ràpido y sencillito...pero, pero... tienes que sacar numerito.... o colocarte a la fila...y esperar tu turno... Y eso demora... asì de fàcil!!! Una hora como mìnimo... dependiendo el nùmero o las personas que esten en la fila... Imagìnate! Retirè el nùmero 92 y apenas iban en el 31... jajaja...què tràmite màs fàcil no? Buen poema, muy bueno. Abracitos. |
¿trámite fácil? jaaaaaaaaaajaja, ¡que tomadura de pelo! es que la burrrrocracia actua de formas insospechadas amiga ,ya ves, también a ti te tocó. Gracias amiga por tu visita y por la anécdota, Un abrazo, José Luis. |
|
 | |

| Tema: Re: El mambo de la burocracia Lun Sep 28, 2009 4:40 pm | |
| | Diego Inostroza-Lucas escribió: | Pero que verdad más verdadera. Buenísimo José Luis, un ritmo que te agarra tiene este poema, con un fondo de crítica a una situación presente en todos lados. Felicitaciones. Diego |
Asi es amigo Diego, estamos invadidos por este virus ¡Cuidate! Un abrazo hermano, gracias por el apoyo, José Luis. |
|
 | |
eledendo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 605 Fecha de inscripción: 02/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: "Díptico para un verano de amor y lluvia":
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1
 | Tema: para José Luis Lun Sep 28, 2009 4:53 pm | |
| ,,, y digo y vuelvo adecir que pocospoetas hubieran sico tan capaces de dar respuesta a una visita burocrática y dotarla de vida propia a través de un poema; mis felicitaciones, amigo; me ha gustado mucho; un abrazo, Orión |
|
 | |
| | El mambo de la burocracia | |
|