LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++

Ir abajo 
AutorMensaje
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++   Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Icon_minitimeSáb Sep 19, 2009 4:45 pm

Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ JanuaryDESTACADO

P:
¿Qué causa el calentamiento global?
R:
El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

Las buenas noticias son: en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan en práctica.
P:
¿Se está realmente calentando la Tierra?
R:
Sí. Aunque las temperaturas locales fluctúan de manera natural, en los últimos 50 años los registros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia. Además, los expertos piensan que esta tendencia se está acelerando: los tres años más calurosos que se han registrado ocurrieron a partir de 1998. Los científicos dicen que si no se revierten las emisiones que causan el calentamiento global, a finales del siglo las temperaturas promedio en EE.UU. podrían aumentar de 3 a 9 grados.
P:
¿Están las temperaturas más cálidas causando efectos dañinos?
R:
El calentamiento global ya está causando daños en muchas partes de los Estados Unidos. En 2002, Arizona y Oregon sufrieron las peores temporadas de incendios arrasadores en la historia. El mismo año, la sequía provocó severas tormentas de polvo en Montana, Colorado y Kansas, y las inundaciones causaron daños millonarios de dólares en Texas, Montana y Dakota del Norte. Desde principios de la década de 1950, la acumulación de nieve ha disminuido un 60% y las temporadas invernales se han acortado en algunas áreas de la Cordillera Cascade en Oregon y Washington.

Por supuesto que los impactos del calentamiento global no se limitan a los Estados Unidos. En el año 2003, olas de calor extremo causaron más de 20,000 muertes en Europa y más de 1,500 muertes en la India. Además, el área del casco polar Ártico esta disminuyendo a un ritmo de 9% cada década, hecho que los científicos consideran como un signo alarmante de los futuros eventos.
P:
¿Hay realmente una causa por la cual preocuparnos seriamente?
R:
Sí. El calentamiento global es un fenómeno complejo y sus impactos a gran escala son difíciles de predecir con certeza. Sin embargo, cada año los científicos tienen más información sobre la forma en que el calentamiento global está afectando al planeta y muchos de ellos concuerdan en que es probable que algunas consecuencias ocurran si continúan las tendencias actuales. Entre otras:



  • El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua en el Oeste de los Estados Unidos.
  • El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras en el litoral del Este, en Florida y en otras áreas como el Golfo de México.
  • Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.
  • El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales.

P:
¿Podría el calentamiento global desencadenar una catástrofe repentina?
R:
Recientemente, investigadores e inclusive el Departamento de la Defensa de EE.UU. han estudiado la posibilidad de un abrupto cambio climatológico en el cual el gradual calentamiento global desencadena un cambio repentino en el clima de la Tierra, causando que algunas partes del mundo se calienten o enfríen notablemente en el transcurso de unos cuantos años.

En febrero de 2004, consultores del Pentágono redactaron un informe estableciendo los posibles impactos de un abrupto cambio climatológico en la seguridad nacional. En el peor de los casos, concluyó el estudio, el calentamiento global podría convertir en inhabitables grandes áreas del mundo y causar enorme escasez de alimentos y agua, produciendo emigraciones masivas y guerras.

Aunque este prospecto sigue siendo muy especulativo, ya se están observando -- y sintiendo -- muchos de los efectos del calentamiento global. La idea de que se puedan producir dichos cambios extremos subraya la necesidad urgente de empezar a eliminar la contaminación que causa el calentamiento global.
P:
¿Qué país es el principal causante del calentamiento global?
R:
Los Estados Unidos. Aunque los estadounidenses solamente representamos el 4% de la población mundial, producimos el 25% de la contaminación por emisión de bióxido de carbono debido a la combustión de combustibles fósiles, superando en mayor grado a las emisiones de cualquier otro país. De hecho, los Estados Unidos emite más bióxido de carbono que la China, la India y el Japón juntos. Es evidente que los Estados Unidos debe asumir el liderazgo en la resolución del problema; y como principal desarrollador de nuevas tecnologías en el mundo, estamos en una posición privilegiada para hacerlo, ya que tenemos los conocimientos y la experiencia.
P:
¿Cómo podemos disminuir la contaminación que causa el calentamiento global?
R:
Es sencillo: Reduciendo la contaminación de los vehículos y las plantas generadoras de energía. Debemos generalizar de inmediato el uso de las tecnologías existentes para fabricar automóviles más limpios y generadores de energía eléctrica más modernos. Podemos empezar a usar fuentes renovables de energía como la eólica, la solar y la geotérmica. Además, podemos fabricar equipos más eficientes y conservar energía.
P:
¿Por qué en la actualidad el uso de estas tecnologías no está generalizado?
R:
Porque, aunque existen las tecnologías, lo que no existe es la voluntad política y empresarial de generalizar su uso. Muchas compañías en la industria automotriz y energética presionan a la Casa Blanca y al Congreso para detener o retrasar nuevas leyes o reglamentos y para dejar de hacer cumplir los reglamentos existentes, que producirían estos cambios. Desde el requisito de los convertidores catalíticos, hasta la mejora del rendimiento del combustible con mayor kilometraje por litro, las compañías automotrices han rechazado hasta las medidas más leves de protección de la salud pública y el medio ambiente. Para lograr avances, el pueblo estadounidense tendrá que exigirlo.
P:
¿Necesitamos nuevas leyes que exijan a la industria disminuir las emisiones de contaminación que causan el calentamiento global?
R:
Sí, la administración de Bush está promoviendo una iniciativa mediante la cual las compañías energéticas deben disminuir sus emisiones a la atmósfera, pero solamente si ellas deciden hacerlo. Sin embargo, como se ha demostrado en los últimos 10 años, los programas voluntarios no detienen el aumento en las emisiones. Las propuestas de poner un límite a las emisiones de bióxido de carbono y otros contaminantes que atrapan el calor de las principales fuentes emisoras de los Estados Unidos, las plantas generadoras de energía, las instalaciones industriales y los combustibles para el transporte, están obteniendo cada vez más apoyo en el Congreso.

Hacer más estrictos los requisitos de eficiencia para los aparatos eléctricos también ayudará a reducir la contaminación. Un ejemplo es la norma de reducción del 30% que ya se requiere para los sistemas centrales de aire acondicionado y de calefacción, un logro de la era de Clinton que evitará la emisión de 51 millones de toneladas métricas de carbono, el equivalente a sacar 34 millones de automóviles de las calles durante un año. La nueva regla sobrevivió un esfuerzo por la administración de Bush de debilitarla cuando un tribunal federal apoyó una coalición liderada por la NRDC y revirtió la reducción de la administración en enero de 2004.
P:
¿Es posible disminuir la contaminación de las plantas generadoras de energía y aún así contar con suficiente electricidad?
R:
Sí. Primero, debemos usar aparatos y equipos más eficientes en nuestros hogares y oficinas para reducir nuestras necesidades de electricidad. También paulatinamente podemos sustituir las anticuadas plantas generadoras de energía a carbón que generan la mayor parte de nuestra electricidad y reemplazarlas con plantas más limpias. También podemos utilizar más fuentes renovables de energía como el viento y el sol. Algunos estados están avanzando en esa dirección: California ha exigido a sus principales compañías de servicios públicos obtener el 20% de su energía eléctrica de fuentes renovables para el año 2017, y Nueva York se ha comprometido a obligar a las compañías generadoras de energía a surtir en el estado un 25% de la electricidad de fuentes renovables para el año de 2013.
P:
¿Cómo podemos disminuir la contaminación causada por los automóviles?
R:
Ya contamos con tecnologías de costo eficiente para reducir la contaminación que produce el calentamiento global proveniente de los automóviles y vehículos de transporte ligero de todos los tamaños. No existe una razón que nos lleve a esperar que los vehículos de celdas de combustible de hidrógeno resolverán el problema en el futuro. Los motores híbridos de gasolina y electricidad pueden disminuir en un tercio o más la contaminación que en la actualidad causa el calentamiento global: Varias compañías de automóviles ya tienen automóviles híbridos tipo sedán, SUVs y camionetas en el mercado.

Pero los fabricantes de automóviles deberían estar haciendo mucho más: Han usado una laguna legal para hacer los vehículos SUV con un menor rendimiento eficiente de combustible de lo que en realidad podrían ser; la popularidad de esos vehículos ha generado un aumento del 25% en la contaminación por emisión de bióxido de carbono desde principios de la década de 1990. Eliminar esa laguna legal y exigir que los vehículos SUV, minivans y camionetas pick-up sean tan eficientes como los automóviles, para el año 2010, eliminaría 120 millones de toneladas de contaminantes por emisión de bióxido de carbono cada año. Si los fabricantes de automóviles usasen la tecnología que tienen ahora mismo para aumentar las normas de ahorro de combustible para los autos nuevos y camiones ligeros a un rendimiento combinado de 17 kilómetros por litro, la contaminación por emisión de bióxido de carbono disminuiría gradualmente en más de 650 millones de toneladas al año a medida que estos vehículos remplazaran modelos más antiguos.

Fuente:http://www.nrdc.org/laondaverde/globalWarming/f101.asp

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++   Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Icon_minitimeSáb Sep 19, 2009 4:47 pm

P:
¿Qué puedo hacer yo para ayudar a luchar contra el calentamiento global?
Cómo luchar contra el calentamiento global


Toma estas medidas y ayudarás a reducir la contaminación que causa el calentamiento global.


La principal causa del calentamiento global son las emisiones de bióxido de carbono que se producen por la quema, para generar energía,.de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Por lo tanto, cuando tú ahorras energía, contribuyes a la lucha contra el calentamiento global (y además ahorras dinero).
Estas son algunas medidas sencillas que puedes tomar:

  • Hazte oír. Necesitamos leyes que guíen a nuestra nación hacia soluciones importantes al problema del calentamiento global: autos más limpios y plantas generadoras de energía más limpia. Envía un mensaje a legisladores, jueces y funcionarios gubernamentales electos, haciéndoles saber que los responsabilizas de lo que hagan, o dejen de hacer, respecto al calentamiento global.
  • Elige un vehículo eficiente. Un auto con rendimiento de 8.5 Km. por litro de gasolina (20 millas por galón) emitirá aproximadamente 50 toneladas de bióxido de carbono durante su vida útil. Un auto con rendimiento de 17 Km. por litro de gasolina (40 millas por galón) emitirá la mitad de la cantidad anterior. Al comprar tu próximo auto, elige el vehículo menos contaminante y más eficiente que se ajuste a tus necesidades. Quizá sea un innovador híbrido que combine un motor de gasolina con motores eléctricos (y nunca necesite conectarse). O tal vez sea un pequeño auto compacto en lugar de un SUV. Durante la vida promedio de un auto, en los Estados Unidos, con un rendimiento de 17 Km. por litro (40 millas por galón) su dueño economizará cerca de $3,000 en costos de combustible en comparación con uno que dé un rendimiento de 8.5 Km. por litro (20 millas por galón). Por lo tanto, antes de comprar tu próximo auto compara el rendimiento en consumo de combustible. Ver apartado: Busca y Compara Autos www.fueleconomy.gov's (en inglés).
  • Conduce con inteligencia. Sincroniza el motor de tu auto y mantén las llantas bien infladas. Esas dos cosas te ayudarán a ahorrar combustible. Si todos los estadounidenses mantuvieran sus llantas infladas de forma adecuada (un estudio del gobierno demuestra que muchos no lo hacen), el consumo de gasolina a nivel nacional disminuiría un 2%. Una llanta bien calibrada puede aumentar el kilometraje por litro entre un 4% y un 40%; un filtro de aire nuevo puede rendir un 10% más de kilómetros por litro.
  • Conduce menos. Cuando sea posible elige alternativas para no conducir (tomar transporte público, usar la bicicleta, caminar, organizar traslados en grupo) y acumula tus mandados para hacer menos viajes.

    Compra electrodomésticos de consumo eficiente de energía. Usa tu poder como consumidor comprando modelos de consumo eficiente de energía. Quizá pagues un poco más al adquirirlos, pero ahorrarás mucho en el costo de electricidad y reducirás la contaminación que producen las plantas generadoras de energía. Busca la etiqueta Energy Star (en inglés), que identifica los aparatos que usan energía más eficientemente. También te puedes servir de las etiquetas de la Guía de Energía para comparar la eficiencia de modelos específicos. Recuerda que los refrigeradores consumen la mayor cantidad de electricidad en el hogar. Los refrigeradores de la actualidad consumen menos de la cuarta parte de la energía que consumen los modelos fabricados hace 30 años. Por esta razón, comprar un modelo más reciente podría significar enormes ahorros de energía para tu hogar. Haz clic aquí y encontrarás más consejos de ahorro de energía.
  • Cambia tus focos por focos compactos fluorescentes. Los focos compactos fluorescentes duran 10 veces más que los incandescentes que usa la mayoría de la gente aunque inicialmente sean más caros. Por otra parte, un foco compacto fluorescente disminuirá tu cuenta de luz aproximadamente $15 dólares al año, y más de $60 dólares durante su vida útil. Además, mantendrá media tonelada de bióxido de carbono fuera del aire.

    Climatiza tu casa o apartamento. Por una inversión muy pequeña puedes disminuir tus gastos de calefacción y de aire acondicionado además de reducir la quema de combustibles fósiles. Adhiere tiras aislantes para evitar la entrada de corrientes de aire por las rendijas de las ventanas y de las puertas. Si entran corrientes de aire a través de tomacorrientes o interruptores en muros externos, instala bloqueadores de espuma por detrás de las tapas de los tomacorrientes. Cubre los aparatos de aire acondicionado (interiores y exteriores) durante los meses de frío. También asegúrate de que tu hogar tenga el aislamiento adecuado. Muchas casas antiguas no cuentan con el aislamiento necesario, especialmente en el ático. Tú mismo puedes revisar el aislamiento, o pedir que lo realice otra persona como parte de una auditoria de energía, que ofrecen muchas compañías de servicios públicos. Llama a tu compañía para averiguar si brinda este servicio.
  • Elige energía renovable. Si vives en un estado en el que puedes elegir tu proveedor de energía, elige una compañía Green-e-certified (en inglés) que genere por lo menos la mitad de su energía de fuentes de energía eólica, solar u otras fuentes limpias. Incluso, si no tienes la opción de seleccionar un proveedor, puedes apoyar la energía renovable a través de una opción en tu cuenta de luz. (Ver detalles en la guía de NRDC para comprar energía limpia).
  • Compensaciones de Carbono. Después de intentar todas las sugerencias anteriores, usted puede crear su producción restante de carbono mediante la compra de compensaciones de carbono. Las compensaciones representan energía limpia que se puede agregar a la red de energía instalada para llevar electricidad generada por combustibles fósiles. No todas las empresas de compensación son iguales, véa nuestra guía de compensaciones de carbono para obtener consejos sobre cómo elegir un proveedor.
  • Únete a NRDC/usa nuestros recursos. Tú puedes ayudar a que se realicen los cambios necesarios para detener el calentamiento global uniéndote a NRDC, uno de los grupos ambientalistas más eficientes del país. Además, podemos ayudarte a ser más eficaz en tus esfuerzos por preservar el medio ambiente ofreciéndote información y herramientas de acción. Además, puedes unir tu voz a la de cientos de miles de personas que luchan por esa misma causa. Elige una opción o elígelas todas: hazte miembro de NRDC (en inglés), únete a nuestra Red de Activistas por la Tierra (en inglés) para recibir alertas por correo electrónico, visita nuestro centro de acción en línea (en inglés), o lee nuestras páginas de vida verde.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++   Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Icon_minitimeSáb Sep 19, 2009 4:50 pm

Evidencias del calentalmiento global en los glaciares. Clic en el enlace para verlas

Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Posterglacier
Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Glaciar
Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Grinnellquad_frmtgould1938_2006_highres


Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Portapapeles-1
Fuentes:
http://www.worldviewofglobalwarming.org/index.html
http://nsidc.org/data/glacier_photo/special_collection.html

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++   Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 1:17 am

De verdad, excelencte este informe que amplía aún más el conocimiento acerca de este verdadero y gran problema del calentamiento global, algo que está afectando y que es indudable que nos lleva por caminos tortuosos y peligrosos. Además, porque hay mucho que se puede hacer y no es tanto lo que cuesta. excelente amigo, descripción y consejos, muy buenos.

Las fotografías, son mas que elocuentes como para reflexionar en este gran problema. Gran testimonio.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16435
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 47
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++   Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Icon_minitimeSáb Sep 26, 2009 1:23 am

Un buen post compañero, datos que alarman y que nos piden urgente un cambio de actitud.
Excelente informe Mario.

Que las hadas te acompañen.


_________________________________________
A FAVOR DE LOS GATITOS
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
LUHEMA

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 52
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++   Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Icon_minitimeDom Oct 04, 2009 6:14 pm

Merecidísimo reconocimiento a este tema tan candente y evidente.
Es necesario que todos tomemos conciencia ante esto, y más aún tomar partido de ese cambio necesario para evitar que esto; este calentamiento global se haga mucho mayor.
Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ 601836qklq5zhm8s
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Beatrix
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Beatrix

Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 60
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++   Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 3:15 pm

ESCALOFRIANTE .Sabia del calentamiento global ,pero las fotos se explican por si solas GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++   Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 12:49 pm

Recién ahora veo este post...excelente. Estuve viendo este año pasado varios documentales al respecto, este informe que nos acercás es muy completo y claro. Claro que cada uno mínimamente puede hacer lo que pueda para colaborar. Simplemente, agradecerte haber recolectado esta información, elaborado y subido este post.
Un abrazo.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
EL CONDHE
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
EL CONDHE

Masculino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 872
Fecha de nacimiento : 23/08/1980
Edad : 39
Localización : ACAPULCO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++   Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 6:18 pm

lo dicho es usted un grande de aquí...
ESTO ES UN GRAN APORTE...
CULTURAL PARA TODOS LOS QUE SABEMOS Y ESTAMOS PREOCUPADOS POR EL...
DESTINO DE NUESTRA CASA...

FELICIDADES POR ESTE RECONOCIMIENTO A SU TRABAJO DE INFORMACIÓN...
CONDHE
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Moderador
Moderador
Daniel Reyes

Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 56
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++   Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Icon_minitimeDom Oct 10, 2010 1:30 pm

Excelente informe Amigo... Si cada uno en el planeta hicieramos todo lo que ennumeras de como ayudar, este mundo sería maravilloso tanto para nosotros y nuestras futuras generaciones...
Pero para algunos es más importante lo material...
Aplausos Amigo...

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++   Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Icon_minitimeSáb Abr 23, 2011 8:32 pm

Un aporte regio y excelente donde sin duda se concientiza sobre este mal que nos aqueja a cada ser humano. Mis felicitaciones por su destacado, merecidamente por la calidad y el contenido aunado a las fotografías más que evidentes.

Un aplauso a su presentación.
Volver arriba Ir abajo
Matilde Maisonnave
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Matilde Maisonnave

Femenino
Cantidad de envíos : 248
Localización : Mar del Plata. Argentina
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++   Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 1:50 am

Se nos piden muchas cosas por el problema del calentamiento global. ¿A alguien le interesa? Pues hay muchas cosas más: el primer mundo lanzando misiles al espacio que estropean la atmósfera y mejor ni pensar en la Biosfera; con sus guerras provistos de armamentos nucleares; fumigación con uranio empobrecido, provocando nacimientos de monstruos; Destruyendo sus propias torres gemelas por implosión, ya que el pueblo estaba en contra de la guerra con Irán, macabra excusa...¿Cómo hicieron esos aviones para pasar los mejores radares del mundo? ¿No se percataron que se eyectaban los pilotos antes de estrellarse? ¿Tampoco de que se comunicaban con la torre de control? No me llevo por un sólo argumento, investigué, saqué videos; fotos que ya no están pero yo las tengo. La explosión es vertical, la implosión, horizontal...gran humareda y expansión; se acalló que los bomberos encontraron los restos de bombas dentro y una amiga me contó que el día anterior a su primo le dijeron que no fuera (como a miles más). Salió en los periódicos, rápido se tapó.
¿Somos o nos hacemos los ignorantes? El calentamiento global fue otra excusa bien planeada por la rotura de la capa de ozono. La chatarra nuclear provoca lluvia ácida. Bueno, la verdad ya me cansaron tantas cosas añejas que recién se ventilan.
Pongo un poema al respecto y salen todos corriendo ¡jajajajajaja!
Escribo sobre la naturaleza y todos tienen miedo ¡uuuuu! de leerlo, en verdad me hace mucha gracia ya todo esto más viejo que yo. risotada


scratch
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++   Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Celentamiento Global++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL GATO +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++
» Macarena, la jirafa buena. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++
» ACENTO CUBANO-GOMERO DESTACADO OCTUBRE 2013
» The Zeitgeist Movement Orientation 2009 DvDRip Sub-Español
» Voluntad e Instinto ++++DESTACADO MES DE JUNIO 2009++++

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Responder al temaCambiar a: