LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 SILENCIO TOTAL

Ir abajo 
+3
Graciela Juarez
Poesiacarnivora
eloinahp
7 participantes
AutorMensaje
eloinahp
Escritor activo
Escritor activo
eloinahp


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 188
Fecha de nacimiento : 23/04/1923
Edad : 101
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 30/05/2009

SILENCIO TOTAL Empty
MensajeTema: SILENCIO TOTAL   SILENCIO TOTAL Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 9:19 pm

SILENCIO TOTAL

Ya no sé cuál es la realidad y cuál la fantasía. Toda esta gente que me rodea, que deposita flores sobre la tierra apilada.
¿Qué tratan de hacerme creer esos rostros difuminados entre la neblina azulosa, y las bocas de labios blanquecinos moviéndose acompasadamente, en un inútil intento de filtrar en mis oídos, inteligibles palabras?
Quiero escapar, pero el cerco se cierra, y no encuentro una hendidura por donde hacerlo.
A una señal, toda esa gente se va retirando silenciosamente. La veo alejarse, quiero seguirlas, pero mis pies pesan como plomo. No puedo articular una sola palabra.
La noche va cayendo y la oscuridad borra el camino. No me queda otra cosa mejor que aceptar la comodidad de mi ataúd y tenderme a dormir.


ELOINA HERNÁNDEZ PÉREZ
Pertenece al libro “El espejo roto y otros cuentos”

Safe Creative #0909154540526
Volver arriba Ir abajo
http://www.eloinapoeta.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

SILENCIO TOTAL Empty
MensajeTema: Re: SILENCIO TOTAL   SILENCIO TOTAL Icon_minitimeMiér Sep 16, 2009 2:52 am

Deseperante aceptación la de los muertos.
Breve, pero por un momento senti angustia,y me evoco a un poema que recitaba mama
"que solos se quedan los muertos"...

Un micro muy intenso.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
eloinahp
Escritor activo
Escritor activo
eloinahp


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 188
Fecha de nacimiento : 23/04/1923
Edad : 101
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 30/05/2009

SILENCIO TOTAL Empty
MensajeTema: Re: SILENCIO TOTAL   SILENCIO TOTAL Icon_minitimeMiér Sep 16, 2009 9:47 pm

Muchas gracias poesíacarnivora, a mi también me produce angustia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.eloinapoeta.com
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

SILENCIO TOTAL Empty
MensajeTema: Re: SILENCIO TOTAL   SILENCIO TOTAL Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 1:55 pm

Hace unos dìas, en el canal local de Tucumàn, pusieron en el aire un viejo programa de Victor Sueiro que hablaba sobre la vida despues de la muerte, la gente contaba sus maravillosas experiencias de estar muerta clinicamente por mas de 15 minutos.
Eso a mì me hizo mucho bien, porque siempre me entristecìa el pensar que la persona que morìa, quizàs, se sintiera sola y triste por partir. Y gracias a Dios, no es asì. Hubo personas que dicen haber sentido ganas de quedarse allì, pero que al volver a la vida terrestre otra vez, comenzaron a vivir de otra manera, con mas simpleza, sin tanto sufrimiento, sin pensar tanto en lo material.

Es solo un comentario.

Como siempre, Eloina, te admiro mi querida compañera. Ah! Y gracias secretaria!!! por tu trabajo, SILENCIO TOTAL Icon_lol
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
eloinahp
Escritor activo
Escritor activo
eloinahp


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 188
Fecha de nacimiento : 23/04/1923
Edad : 101
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 30/05/2009

SILENCIO TOTAL Empty
MensajeTema: Re: SILENCIO TOTAL   SILENCIO TOTAL Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 2:14 pm

Muchas gracias Graciela, ojalá esto que le escribe a mi abuela la haga reflexionar, le da pánico la muerte y nosotros como familia, aunque sepamos que ella estará mejor en el cielo, pues da mucha tristeza. El año pasado ella estuvo muy grave y duele mucho ver a tu ser querido a un pasito del más allá y más acá.
Volver arriba Ir abajo
http://www.eloinapoeta.com
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

SILENCIO TOTAL Empty
MensajeTema: Re: SILENCIO TOTAL   SILENCIO TOTAL Icon_minitimeSáb Sep 26, 2009 6:55 pm

pudo ser más interesante pero cumple su función.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

SILENCIO TOTAL Empty
MensajeTema: Re: SILENCIO TOTAL   SILENCIO TOTAL Icon_minitimeSáb Sep 26, 2009 7:27 pm

Buen micro Eloína, en donde muestras el momnto exacto en que la muerte se apodera de la vida, y en el cual ese apego último a ella, hace que se sienta un poco de angustia frente a ello. Bien escrito, se siente esa deseperación al principio y luego esa aceptación de la muerte, dejando un poco de tranquilidad al respecto. Buen micro.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
eloinahp
Escritor activo
Escritor activo
eloinahp


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 188
Fecha de nacimiento : 23/04/1923
Edad : 101
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 30/05/2009

SILENCIO TOTAL Empty
MensajeTema: Re: SILENCIO TOTAL   SILENCIO TOTAL Icon_minitimeSáb Sep 26, 2009 7:53 pm

Muchas gracias nachito y antifaz.
Volver arriba Ir abajo
http://www.eloinapoeta.com
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

SILENCIO TOTAL Empty
MensajeTema: Re: SILENCIO TOTAL   SILENCIO TOTAL Icon_minitimeMar Oct 13, 2009 8:37 pm

Sobre la muerte, ese espacio de tiempo en que creemos que dejamos de existir pero que no es cierto, siempre se ha escrito y en negativo. Lo primero que debemos analizar es de dónde y porqué viene esa negatividad e un hecho normal de nuestra existencia como seres, qué seríamos todos si no muriéramos cuando no llege el momento, ( por cierto, que nadie se preocupe por la fecha puesto que nadie se va a morir en la víspera ).
La muerte no es sino un proceso más y natural de nuestra vida aquí, repito: aquí. Siempre he dicho que ésta, la muerte, no es sino una leve y corta ausencia que debería empezarse a tenerse en cuenta como una partida por adelantado hacia la que probablemente será la verdadera y única vida de la que vamos a disfrutar. No hay que temerle a la muerte puesto que este miedo ( el miedo no existe) no es sino un estado emocional bien impuesto y mejor aceptado por mentes débiles y egoístas que ignoran que aquí sólo estamos de paso y que sería un gravísimo error, y un estorbo, vivir más del que nos merecemos.

mi hijo sufrión un cáncer, con tan sólo 20 años y nos dio una lección que jamás olvidaremos cuando nos dijo: "Sé que estoy enfermo, veo mi cuerpo envejecido y triste con tan sólo 20 años, he perdido 55 kg de los 105 que tenía ( era, es un deportista de 1´98 de estatura ), pero mi alma y mi mente que es al fin y cuenta lo que me mantiene y mantendrá vivo está lúcida, tan lúcida que sé que voy a superar este cáncer, y lo superó).

En una ocasión nos dijo " La muerte es tan sabia que nos dará siempre toda una vida de ventaja ". Vivir es, como escribir, un acto de rebeldía, morir es un acto de humildad.

Tigzirin Tiknariyin, Ta-Ferka.
Islas Canarias, África.
Teknarit
Volver arriba Ir abajo
eloinahp
Escritor activo
Escritor activo
eloinahp


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 188
Fecha de nacimiento : 23/04/1923
Edad : 101
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 30/05/2009

SILENCIO TOTAL Empty
MensajeTema: Re: SILENCIO TOTAL   SILENCIO TOTAL Icon_minitimeMar Oct 13, 2009 11:04 pm

Muchas gracias Teknarit.
Volver arriba Ir abajo
http://www.eloinapoeta.com
kovacz
Miembro



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2009

SILENCIO TOTAL Empty
MensajeTema: Re: SILENCIO TOTAL   SILENCIO TOTAL Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 1:16 am

Terrible. Terrible. Me gustó.

... inintelegibles palabras? me encantó esa parte. Plegarias. Yo asumí que eran plegarias.

saludos
Volver arriba Ir abajo
eloinahp
Escritor activo
Escritor activo
eloinahp


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 188
Fecha de nacimiento : 23/04/1923
Edad : 101
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 30/05/2009

SILENCIO TOTAL Empty
MensajeTema: Re: SILENCIO TOTAL   SILENCIO TOTAL Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 10:03 pm

gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.eloinapoeta.com
Contenido patrocinado





SILENCIO TOTAL Empty
MensajeTema: Re: SILENCIO TOTAL   SILENCIO TOTAL Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SILENCIO TOTAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Control social total
» Eclipse Total de Sol (1º de Agosto de 2008)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: