LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 A través del espejo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
eloinahp
Escritor activo
Escritor activo
eloinahp


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 188
Fecha de nacimiento : 23/04/1923
Edad : 101
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 30/05/2009

A través del espejo Empty
MensajeTema: A través del espejo   A través del espejo Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 10:00 pm

A TRAVÉS DEL ESPEJO

OBSERVO cómo el espejo retrovisor derecho del carro en movimiento se va tragando escena tras escena de la ciudad. Todo es tan rápido que no alcanzo a retener nada en concreto. Centro mi atención en la imagen del chofer, por el espejo interior. Su mandíbula se aprieta continuamente, quizá por el nerviosismo que le causa el intenso tráfico.
No intento iniciar un diálogo; mejor trato de inventar una historia.
Este hombre calza sucios y gastados zapatos; la incipiente barba y el cabello algo crecido, le dan un aspecto descuidado. Pienso que debe estar agobiado por problemas económicos. ¿Qué tanto puede ganar un chofer de taxi? Quizá $50.00 diarios; cantidad que actualmente no alcanza para sostener una familia. El hombre me ignora por completo. Va metido en sí mismo, con prisa, por llegar al lugar que le indiqué.
Sé que al descender del carro inmediatamente otro pasajero lo abordará, y seguirá con su misma prisa para andar de aquí hacia allá, sin un destino propio.
Debe tener apetito, porque en un tris y a grandes bocados, se termina una torta y un refresco enlatado.
No va encadenado, pero como si lo fuera. Como un castigo irá rodando, con sus tristes pensamientos, siempre mirando de reojo el espejo izquierdo. Todo automáticamente, como bestia condenada a una noria. Con prisa para terminar la tarea diaria, sabiendo que al día siguiente se repetirá la historia.
Al llegar al sitio donde voy, pago la tarifa; desciendo del carro, y me dice el desgraciado:
- No tía, son $9,00, no $7.00.
- ¿Cara de qué me ve? - le inquiero-; en primer lugar no soy su tía; a mí llámeme señora; y no le voy a pagar más de lo que estipula el Reglamento.
Me alejo mascullando mi rabia contra el taxista, cuando alcanzo a escuchar que por medio del claxon me mienta la madre. Volteo, y con el brazo hago una seña obscena que significa lo mismo.
¡Maldito! Todavía eso, después de que en todo el trayecto tuve que soportar el olor de sus pestilentes patas.

ELOINA HERNÁNDEZ PÉREZ
Pertenece al libro “El espejo roto y otros cuentos”
(Espero nadie se ofenda con el vocabulario)

Safe Creative #0909084387314
Volver arriba Ir abajo
http://www.eloinapoeta.com
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

A través del espejo Empty
MensajeTema: Re: A través del espejo   A través del espejo Icon_minitimeDom Sep 13, 2009 9:08 am

Me gustó Eloína, un relato bien narrado y un final "humano"
Beso
Lili

_________________
A través del espejo Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

A través del espejo Empty
MensajeTema: Re: A través del espejo   A través del espejo Icon_minitimeDom Sep 13, 2009 8:15 pm

Muy bueno Eloisa, breve y con un buen contenido,contundente y como dice Lili, un final humano.
Por demás decirte que entretenido de leer.Lo difrute.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
eloinahp
Escritor activo
Escritor activo
eloinahp


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 188
Fecha de nacimiento : 23/04/1923
Edad : 101
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 30/05/2009

A través del espejo Empty
MensajeTema: Re: A través del espejo   A través del espejo Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 12:31 pm

Muchas gracias mariazul y Marioes, esta historia es verdadera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.eloinapoeta.com
Contenido patrocinado





A través del espejo Empty
MensajeTema: Re: A través del espejo   A través del espejo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A través del espejo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A través de una Ventana
» APRECIACIONES A TRAVÉS DEL TIEMPO
» APRECIACIONES A TRAVÉS DEL TIEMPO
» EN EL MISMO ESPEJO
» El espejo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: