| | Los amigos son los amigos(estrofas remaniegas) | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
remago Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 801 Fecha de inscripción: 29/06/2009
 | Tema: Los amigos son los amigos(estrofas remaniegas) Vie Sep 04, 2009 9:02 am | |
| Los amigos son los amigos(estrofas remaniegas)
Yo no voy a insistirte, compañero, obviamente has de hacer lo que tú quieres con tu vida, tu tiempo y tu dinero. Además, siempre fuiste, con mujeres muchísimo más hábil y certero que yo mismo, tus dotes son mejores y mayor tu dominio en mal de amores. Y no voy a negarlo: es muy hermosa... Sólo quise advertirte que mi esposa, (o mi ex, rectifico, si prefieres) tiene historias con cinco o seis señores que yo sepa; e incluso va a talleres de autoayuda, a ligar con monitores.
No imagines venganza ni despecho como móvil oculto de mi aviso al contrario, me alegra ver, de hecho, que hay movida en su casa (antes, mi piso; en su cama, no sé, mas lo sospecho). Lo que ocurre es que mi alma y su reposo no se oponen –no es nada deshonroso- a observar como un pobre desgraciado se complace en probar lo que he dejado; pero a ti me parece, de improviso, traición en un grado escandaloso no advertirte, si tú me das permiso, de una frente de aspecto portentoso. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los amigos son los amigos(estrofas remaniegas) Vie Sep 04, 2009 9:14 am | |
| Siempre es bueno los consejos a las personas que estimamos, si ya lo siguen o no, es otro asunto. Muy bien expresados tus versos Un placer haber pasado Un beso |
|
 | |

| Tema: Re: Los amigos son los amigos(estrofas remaniegas) Vie Sep 04, 2009 10:16 am | |
| Gracias, MCarmen, por pasar por mis versos y detenerte a comentarlos. Besos |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Los amigos son los amigos(estrofas remaniegas) Sáb Sep 05, 2009 11:03 pm | |
| Pues ta han quedado excelentes estas estrofas remaniegas... vislumbro un sentir al saber que el amigo mantiene una relación con la ex... mmm no lo veo tanto como un consejo, más bien como un celo, como un despecho....ahhh , o como sería la palabra... en fin, pero me agradaron tus versos. Abracitosss _________________
|
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Los amigos son los amigos(estrofas remaniegas) Dom Sep 06, 2009 12:16 am | |
| Jajaja, excelentes remaniegas,y bueno a si es, hay que advertirle verdad. Muy bueno, en un tono jocoso, divertido, que lo hace ameno y ágil a la lectura, Excelentes remaniegas ( y patenta el concepto amigo). Que las hadas te acompañen |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5832 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Los amigos son los amigos(estrofas remaniegas) Dom Sep 06, 2009 12:45 am | |
| jaja!! Síiii, sí, me gustó muchísimo... Sería de verdad "traición" no advertirle al amigo...claro que sí! Muy bien llevado y logrado poema, Remago. Felicitaciones y gracias por compartirlo. Te saludo. _________________ |
|
 | |

| Tema: Re: Los amigos son los amigos(estrofas remaniegas) Dom Sep 06, 2009 5:54 am | |
| Una vez más agradezco, Liel, tu presencia en mis letras. Interpretaciones, ya se sabe, tantas como lectores, en potencia; respecto al sentir del autor el título del poem es suficientemente explícito, en mi opinión. Abrazos |
|
 | |

| Tema: Re: Los amigos son los amigos(estrofas remaniegas) Dom Sep 06, 2009 5:55 am | |
| Gracias, carnívora; no descarto patentar la estrofa remaniega  después de haberla practicado suficientemente. Celebro que los versos te divirtieran. Un abrazo |
|
 | |

| Tema: Re: Los amigos son los amigos(estrofas remaniegas) Dom Sep 06, 2009 5:57 am | |
| Gracias a ti, Susy, por leerme y comentar.
Saludos |
|
 | |
Gladys Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 517 Fecha de inscripción: 01/08/2008
 | Tema: Re: Los amigos son los amigos(estrofas remaniegas) Dom Sep 06, 2009 3:25 pm | |
| Muy bien amigo, así actua un amigo de verdad, advirtiendo...aunque a veces se hacen los desentendidos jaja.tambien podias haber dicho:Así,nunca me entere. jaja Muy buena |
|
 | |

| Tema: Re: Los amigos son los amigos(estrofas remaniegas) Dom Sep 06, 2009 3:56 pm | |
| Gracias, Gladys, por detenerte en mis letras y comentar.
Besos |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Los amigos son los amigos(estrofas remaniegas) Dom Sep 06, 2009 6:22 pm | |
| jajaj no te das una idea lo que me has hecho reir cuando caí en el final jaja andaba lerda de entendimiento jajajserá que es domingo y los domingos mis neuronas descansan jajajaj.Es-pec-ta-cu-lar lo tuyo aunque mas que consejo le senti un poquito de sabor a resentimiento mm no se eh, se entremezclan las emociones y no es para menos.Me encantó sobre todo tu creatividad para enfocar un temita común pero dificil de enfrentar Un abrazo enorme Ximena |
|
 | |

| Tema: Re: Los amigos son los amigos(estrofas remaniegas) Dom Sep 06, 2009 11:14 pm | |
| Me alegra haberte sacado una sonrisa con mis versos, amiga Ximena. Tu valoración es sumamente generosa en cuanto a creatividad y tal. Al respecto quizá sea llegado el momento de una aclaración, en vista de la facilidad con que, si pretenderlo, puedo dar una impresión falsa por el causa de la extendida opinión de que en los poemas se expresa sentimientos, fundamentalmente.. Verás, no sé si lo mencioné en mi saludo de llegada, pero yo NO soy poeta, en realidad. Yo soy prosista, escribo en prosa y cuando lo hago en verso es porque ello (estudiar e intentar dominar la técnica de la versificación) es un ejercicio que me resulta estimulante y divertido. No pretendo engañar a nadie. Lo digo porque en la mayoría de mis "poemas" hay mucha más narrativa, imaginación y fantasía que reflejo real de los propios sentimientos del autor, con alguna excepción, naturalmente. Pero comprendo que como eso no es lo habitual en un foro de poesía, puedo provocar con alguna frecuencia interpretaciones en los lectores que, siendo lógicas dado el lugar donde escribo, no corresponden a menudo con la realidad. De hecho, no he pasado por la experiencia que en estos versos se plantea y toda la situación en sí es fruto de la imaginación, de manera que determinados sentimientos o emociones "medio ocultos, inconfesados" etc, dificilmente pueden estar presentes en ellos.
En cualquier caso, todos sabemos que cuando uno escribe sin duda va a caber más de una interpretación por parte de quien lee, si lee más de uno.
Gracias una vez más por tu amable presencia en mis letras.
Un abrazo |
|
 | |
| | Los amigos son los amigos(estrofas remaniegas) | |
|