|
| Autor | Mensaje |
|---|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: El Principito Miér Abr 30, 2008 11:33 pm | |
| Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños. Tengo una tercera excusa todavía: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Tiene, por consiguiente, una gran necesidad de ser consolada. Si no fueran suficientes todas esas razones, quiero entonces dedicar este libro al niño que fue hace tiempo esta persona mayor. Todas las personas mayores antes han sido niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan). Corrijo, por consiguiente, mi dedicatoria:
|
A LEÓN WERTH cuando era niño Este es un libro que recomiendo con el mayor de los cariños, un libro que vengo leyendo desde que tengo 10 años y que aunque me lo se de memoria, cada vez que lo tomo, encuentro algo nuevo, o esa palabra justa que necesito.El Principito es un llamado a la Paz, una busqueda de la verdad,ese sentir al otro único, simplemente por saberse amigo.Y si tu quieres saber como rién las estrellas,anda y ve por él, y dile que te cuente de donde viene él, que te hable de una rosa que lo domestico,y si algun día te encuentras solo ,como el se encontro, mira por donde sale el sol,que por allí lo veras venir.Quién a tenido de compañero al Principito, sabe de que hablo, ,pero si aún no lo conoces, te recomiendo que lo busques. Que lashadas te acompañen. |
|
 | |
Lorebl Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1379 Fecha de nacimiento: 21/07/1988 Edad: 23 Localización: Bogotá, Colombia Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios:
 | Tema: Re: El Principito Jue Mayo 01, 2008 12:50 am | |
| Una recomendación estupenda, el video que dejas es además muy tierno, que dan más ganas de leerlo para poner en práctica sus enseñanzas. Ya lo había leído cuando era pequeña, pero gracias a ti, creo que es hora de volver a buscarlo y ver en él o con él, la verdad. Me trae calma saber que el sol sale cada día. En este momento me caería muy bien tenerlo de nuevo en mis manos...sé que por ahí en mi desorden está. Un abrazo grande.
|
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7243 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El Principito Jue Mayo 01, 2008 7:11 pm | |
| Gran recomendacion, gran video...la verdad ya perdi la cuenta de cuantas veces lo he leido y aun sigo haciendolo, un libro maravilloso, donde se encuentra toda una filosofia de vida, el recorrido por los diversos planetas, cada cual con una enseñanza nueva, hasta llegar a la Tierra donde se exalta la amistad y la sabiduria de algunos personajes impresionantes como el zorro...el reir del Principito y esa risa encontrada en las estrellas...aun suelo mirar esas estrellas y encointrar dentro de lo mas profundo de mi alma, ese sentir donde rien las estrellas...ufff...maravilloso... Gran recomendacion, enorme libro... Besos, Ignacio _________________ Para toda la vida...
|
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El Principito Vie Mayo 02, 2008 12:30 pm | |
| Este libro lo leí desde hace mucho tiempo y no se me olvidan sus enseñanzas. Hasta hice un análisis de muchos de sus capítulos y comparé con otras personas trabajos iguales.. Cada cual interpreta a su manera a pesar de todo. Si encuentro a mano lo que hice en esa ocasión, intentaré subir poco a poco, no es muy largo lo que escribí. Gracias Cinthya, una muy buena recomendación. |
|
 | |
Eleonor Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1215 Fecha de nacimiento: 21/10/1950 Edad: 61 Localización: De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción: 06/03/2008
 | Tema: Re: El Principito Vie Mayo 02, 2008 7:45 pm | |
| Que bonita recomendación, como los demás compañeros un libro que he leido, y que sin duda ha dejado huellas.  |
|
 | |
Huésped Invitado
 | Tema: Re: El Principito Vie Mayo 02, 2008 10:00 pm | |
| Uy amiga, me diste duro con esa recomendacion, es mi libro favorito y mi firma lo confirma, es sabiduria, gozo, dulzura, inoscencia, amor puro, todo junto, es maravilloso y yo tambien lo recomiendo a cualquier persona. Fue mi mejor amigo por muuuuchos anos. |
|
 | |
Maite Oliva Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 391 Fecha de nacimiento: 18/11/1989 Edad: 22 Fecha de inscripción: 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El Principito Dom Mayo 04, 2008 4:45 am | |
| Lo lei, y con esta recomendacion me dan ganas de leerlo de nuevo. |
|
 | |
Ciudadano del Mundo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1437 Fecha de nacimiento: 02/05/1990 Edad: 22 Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: El Principito Lun Mayo 05, 2008 1:29 pm | |
| y SI QUE VALE LA PENA LEERLO. MUY BUENA RECOMENDACION Y MUY BIEN PRESENTADO. |
|
 | |
Lenys Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2390 Fecha de nacimiento: 26/06/1968 Edad: 43 Fecha de inscripción: 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El Principito Mar Mayo 06, 2008 10:50 am | |
| Una excelente recomendación. Un libro que he leído muchas veces, y como dices cada vez deja nuevas enseñanzas.
Esta es la letra de una canción, de un cantautor venezolano que escucho frecuentemente y ésta es una de mis preferidas.
Deja escapar tu pensamiento hacia el espacio exterior Ve de planeta en planeta construye caminos a tu paso Pequeño hombrecito
Deja tu flor como equipaje dejas amigos dondequiera que vas y a las personas mayores quisieras poder domesticar Pequeño hombrecito
Tu que has conocido la pureza de las cosas la dureza del camino Y las espinas en las rosas El desierto en un amigo en el perfume de una rosa.
De planeta en planeta ve cercando caminos de camino en camino ve dejando testigos
Deja escapar tu pensamiento Pequeño hombrecito
Hermosa presentación nos has regalado. Gracias. |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: El Principito Miér Mayo 07, 2008 12:10 am | |
| Gracias Lenys, y si encontras por ahi un video con el tema me encantaria oirla con música y todo, quizás la puedas subir aquí mismo. Un abrazo, y a todos los que estan pasando por aqui, los que han acariciado una vez a ese principito, y los que aún no, gracias...y busquenlo, el solo sabe de amistad. Que las Hadas los acompañen. |
|
 | |
telesforo barquero Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 307 Fecha de nacimiento: 24/05/1964 Edad: 47 Fecha de inscripción: 20/03/2008
 | Tema: Re: El Principito Miér Mayo 07, 2008 11:09 pm | |
| Es bueno...muy bueno pero prefiero a Kafka a Gunter Grass diosa del Uruguay |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: El Principito Jue Mayo 08, 2008 12:16 am | |
| Son buenas opciones barquero, pero diferentes enseñanzas, el Principito te hablara de aor, un amor inmenso, te mostrara esas cosas que no te llenan, el Principito te habla de una rosa que lo domestico.Si Kafca es un genio, pero el principito es mágico.Un abrazo que las hadas te acompañen. |
|
 | |
|