LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 11 de Setimbre

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

11 de Setimbre Empty
MensajeTema: Re: 11 de Setimbre   11 de Setimbre Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 2:10 am

Once de Septiembre de 2001

No te voy a mentir; no estaba en el epicentro cuando todo sucedió. Recién había llegado al sur de Estados Unidos en Junio del 2001. Claro que esos tres primeros meses habían sido fatales; pero te hablo de un caos bellísimo (el que acontece cuando te tirás a la pileta para iniciar algo muerto de miedo y con la expectativa latiendo a mil)
El otoño parece ser una de las temporadas mas aprovechables desde el punto de vista meteorológico para el sur del país. El aire se torna respirable y los días se alargan. Ese día en especial (clima delicioso) lo que menos me esperaba era ese llamado que me hizo volver atrás y cerrar la puerta.
_ ¿Estás escuchando la radio o viendo la tele?
_No, para nada. ¿Por? ¿Pasó algo?
_No salgas. Cancelá todo. Quedate donde estás hasta que sepamos como sigue esto (había primero que ubicar a todos los seres cercanos).
Dejé todo, prendí la tele y fui retrocediendo despacio hasta sentarme. Habían pasado apenas unos minutos del primer impacto y de repente sentí como si todo alrededor me fuese ajeno (hasta la voz del otro lado del teléfono).
_ ¿Estás ahí?
Tardé unos cuantos segundos en reaccionar.
_Acaba de impactar otro avión en la otra Torre. De lleno. Definitivamente esto no es un accidente. ¿Qué es esto? ¿Qué está pasando?
_ No sé. No sé...
(Él estaba manejando con la radio apagada y en un semáforo otra persona se agarró la cabeza e inmediatamente le hizo señas para que prendiera la radio.
Palabras más, palabras menos, esa fue la conversación que introduce al resto que todos en mayor a menor medida sabemos. El Caos, el desconcierto, la incertidumbre, el dolor, la bronca… Después vinieron las noticias de quienes se habían salvado de milagro, porque tenían turno con el dentista, por el tránsito, por el despertador, por… ¿el destino? Y de quienes me comentaron que perdieron a la gente de todo un piso de trabajo que había ido a una conferencia a una de la Torres. Viajes imprevistos. O gente que te decía: “¿sabés lo que es despertarte y darte cuenta que más de un centenar de personas con las que tratabas diariamente desapareció?... (Desolador, ¿no?)
Se hicieron documentales, se manejaron hipótesis, se cocinaron intereses antes y después del once de Septiembre, seguramente. Incluso agredían a sectores religiosos determinados sólo por desconfianza y frustración.
Pero la realidad, la única que realmente me importa en lo personal, es que esas vidas valen tanto o más que la tuya o la mía…y yo no voy a emitir juicio sobre lo que pasó o cómo se manejó (porque para ello debería tener mayor información, o creer tenerla; estar en los zapatos de quienes lo enfrentaron y podría entonces hablarles horas y horas. Y, sinceramente, un “no” rotundo a las tres opciones)
Si insisto en algo que no me canso de expresar…que bueno sería que podamos llenar de momentos prolíficos y plenos nuestra vida para dejar menos lugar a la oscuridad de la confusión de las sombras de la condición humana. Y reservemos un minuto para condolernos con la situación y los familiares de las víctimas de este atentado (inclusive aquellos voluntarios _desprendidos de si_ y otras víctimas posteriores cobradas por el aire contaminado).
Deseo vivir en tolerancia y madurez nuestras acciones (claro que sé que es más fácil decirlo que hacerlo, que suena a consejo de libro de autoayuda y que bla bla bla). Quiero construir con memoria; pero sin rencores. Porque eso deseo para los míos. Individualidad, libertad e independencia desde la solidez de una tierra fértil. ¿Me seguís?
La vida sigue, si…y elijo crecer en el dolor.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

11 de Setimbre Empty
MensajeTema: Re: 11 de Setimbre   11 de Setimbre Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 7:53 pm

Un día sin duda, que ha quedado grabado en la memoria de todos.
Que nada tiene que ver con ideologias politicas, con estar en contra a o a favor de ningun bando, sino solo de estar a favor de la vida.
Perdi un amigo en uno de los aviones de la muerte,así le llamamos, el único uruguayo que iba en el avión, que no debía ir pues tenia que haber salido el día antes....¿me pregunto,si su sacrificio sirvio de algo?, me pregunto si las miles de victimas inocentes, lejos de cualquier fanatismo ideologia, sirvió de algo.
Voy a pensar que si, que sirvio para demostrar lo atroz que puede ser el ser humano,para demostrar que despues del caos ,como dice Silvina, aún se puede seguir.
Un homenaje a ellos,a su inocencia, y un Perdón gigante por tanta injusticia para sus familias.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

11 de Setimbre Empty
MensajeTema: Re: 11 de Setimbre   11 de Setimbre Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 9:55 pm

"Un homenaje a ellos,a su inocencia, y un Perdón gigante por tanta injusticia para sus familias." Que así sea, Mario. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

11 de Setimbre Empty
MensajeTema: Re: 11 de Setimbre   11 de Setimbre Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 11:45 pm

"La muerte de todo ser humano me disminuye,por que soy parte de la humanidad.
Por eso no preguntes por quien doblan las campanas, ellas estan doblando por ti"
Heminway

Por que no encontraré nunca razones,ni motivos para tanta aberración.
Genocidios del odio y la maldad.
!! de setiembre 2001 Torres gemelas
11 de Setiembre 2003 Atocha
y miles de muertos en irak, el congo, américa,etc, en manos de la sin razón.
Esta fecha encierra todas esas victimas inocentes,de alli, y de aqui y de todos lados.
Un silencio de impotencia y respeto por cada uno de ellos.
Y consuelo para todos los sobrevivientes de tales barbaries.

Que las Hadas nos perdon por tantas victimas inocentes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





11 de Setimbre Empty
MensajeTema: Re: 11 de Setimbre   11 de Setimbre Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
11 de Setimbre
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: