|
| Autor | Mensaje |
|---|
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: APAGANDO QUINQUES VIEJOS Mar Ago 25, 2009 12:28 am | |
| Repasando pasajes en esta soledad insondable cuando tú estás tan distante, tan lejos, en este preciso instante me encuentro. Comienzo a tejer las sombras que me enlazan, en una penumbra in sosiega e inquieta. Repasando, sacudiendo el polvo, voy borrando el brillo de los retratos y apagando los quinqués viejos. Ahogo en la noche de mi alma los lamentos y se me viene de bruces y golpea, aquí, como látigo, tu recuerdo. Tú presencia mi amado forastero, en este preciso instante, está tan lejos. Y recorro mi vida antes de conocerte, esa vida de cáliz vacío y hosco, que sepulté entre las piedras de la playa negra, detrás del faro gris y opaco, que ahora se tambalea, como yo sin ti. Y se me desbanda un grito desde dentro, que se despliega hasta el infinito cielo, se derrumban mis sueños y ruedan, ruedan por la pendiente incierta de un alba, que no llega para brindarme la calma. Y sigo detenida aquí, inmóvil, repasando pasajes, sacudiendo el polvo, borrando el brillo de los retratos y apagando los quinqués viejos, esperando el alba que aun, en mi... no amanece.copyright©bylizamarazul julio2009 _________________
|
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: APAGANDO QUINQUES VIEJOS Mar Ago 25, 2009 1:04 pm | |
| UN poema que nos brinda toda su belleza en un entorno de melancolía...Te luciste poeta! Un abrazo inmenso Ximena |
|
 | |
Martinrenan Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2328 Fecha de inscripción: 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: APAGANDO QUINQUES VIEJOS Mar Ago 25, 2009 4:47 pm | |
| Hay momentos que se torna oscuro a nuesto alrededor, y son los "quinqués viejos" que oscurecen nuestro rumbo. Es momento de seguir aunque duela lo vivido pero con la esperanza de que cerca, nos encontremos con el alba y nuestos sueños. felicitaciones Martín |
|
 | |
V.Nas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1327 Fecha de nacimiento: 15/05/1928 Edad: 84 Localización: España Fecha de inscripción: 21/06/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | |
 | |
Laín Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1174 Fecha de nacimiento: 10/09/1971 Edad: 40 Localización: Chile Fecha de inscripción: 06/07/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: APAGANDO QUINQUES VIEJOS Mar Ago 25, 2009 10:49 pm | |
| No pierda su fe, señora Liel.Siga limpiando los quinques, para en el final, los encienda de una buena vez.
Sentida prosa,liel.Pero hermosa.
Un abrazo |
|
 | |
Jordan Escritor activo

Cantidad de envíos: 100 Fecha de nacimiento: 02/01/1968 Edad: 44 Fecha de inscripción: 07/08/2009
 | Tema: Re: APAGANDO QUINQUES VIEJOS Mar Ago 25, 2009 11:54 pm | |
| Absolutamente magistral!!!
Que fuerza melancólica, la agonía de vivir en los recuerdos y las ansias de despertar, de ver el alba de un comienzo, sin recuerdos, una vez mas.
Bravo poeta!!!!! |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: APAGANDO QUINQUES VIEJOS Miér Ago 26, 2009 1:00 am | |
| Mi hermosa Xime, tu me lees con tanto cariño, que lo agradezco de corazónnnn. Gracias y besitos. _________________
|
|
 | |
liel Moderador

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: APAGANDO QUINQUES VIEJOS Miér Ago 26, 2009 1:02 am | |
| Mi querido y apreciado Martin, tu visita me alegra... y si, hay que esperar ese alba y dejar los quinqués viejos que se apaguen., gracias por tu lectura y dejar tu valiosa huella. Besitos para ti. _________________
|
|
 | |
liel Moderador

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: APAGANDO QUINQUES VIEJOS Miér Ago 26, 2009 1:04 am | |
| Vnas, es una alegría para mi encontrar tu pasito y huella. Me satisface encuentres mi humilde poema grato. Gracias y besitos de corazón.  _________________
|
|
 | |
liel Moderador

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: APAGANDO QUINQUES VIEJOS Miér Ago 26, 2009 1:06 am | |
| Laín, me encanta tus comentarios y me alegran. Tu pasito es muy apreciado por mi. Gracias y un abracito sureño, sin quinqués viejossss _________________
|
|
 | |
lazaro rafael cuba Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 794 Localización: EEUU U.S.A ó States Fecha de inscripción: 21/08/2009
 | Tema: Re: APAGANDO QUINQUES VIEJOS Miér Ago 26, 2009 11:11 am | |
| Se siente la desolación lo imprescindible se hace real cuando nos falta alguién que nos complementa. Muy sentido poema
abrazos liel
Lázaro |
|
 | |
liel Moderador

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: APAGANDO QUINQUES VIEJOS Miér Ago 26, 2009 10:54 pm | |
| Lázaro, es verdad, es un poema que nace de la soledad, por la ausencia del amado, desborda los sentimientos que se aglomeran en esos momentos. Gracias por tu pasito y dejar tu huella. Abrazos para ti. _________________
|
|
 | |
liel Moderador

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: APAGANDO QUINQUES VIEJOS Miér Ago 26, 2009 10:56 pm | |
| Jordan, me alegra tu comentario, es valioso viniendo de un gran poeta como tu. Gracias por tu gentil visita. Abracitos de corazón. _________________
|
|
 | |
Simón Edel Escritor activo

Cantidad de envíos: 71 Localización: África Fecha de inscripción: 27/08/2009
 | Tema: Re: APAGANDO QUINQUES VIEJOS Vie Ago 28, 2009 1:57 pm | |
| Es una delicia de poema, en fondo, imágenes y ritmo, riquísimo en matices, con un léxico delicado y exquisto, pero para ser leído y entendido por cualquiera, no importa que parezca prosa, su lirismo es sobresaliente. Sencillamente me encantó y me congratulo por ello al tiempo que te felicito. La foto de esos "petromás" supongo que de carburo, amplían las sensaciones de los versos. Saluditos. |
|
 | |
liel Moderador

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: APAGANDO QUINQUES VIEJOS Sáb Ago 29, 2009 12:22 am | |
| Hola Simón, me alegro me visitaras y dejaras tu bello comentario, el cual agradezco de corazón. Es un placer compartir contigo. Y anduve buscando una imagen de quinqués viejos...pero no me resultó, creo no quedo mal la de estos no?. Abrazos para ti. _________________
|
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5837 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: APAGANDO QUINQUES VIEJOS Sáb Ago 29, 2009 12:58 am | |
| Muy bella prosa, Liel!! Me encantó, tal como lo dicen los compañeros, las imágenes que has sabido imprimir a todo el texto con ese dejo de melancolía y ansiedad. Liel, desde mi humilde comentario, solo puedo decirte que está muy bien logrado. felicitaciones, LIel!! Un abrazote amiga!! _________________ |
|
 | |
liel Moderador

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: APAGANDO QUINQUES VIEJOS Sáb Ago 29, 2009 3:59 am | |
| Mi querida amiga, feliz de tu visita que aprecio y valoro. Gracias por estar y dejar tus huellas...besitos de corazón. _________________
|
|
 | |
|