LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puma
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: ...   Dom Ago 23, 2009 9:46 am

...


Última edición por Puma el Dom Ago 30, 2009 2:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15802
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ...   Dom Ago 23, 2009 9:52 pm

Bueno compañero, traes aqui tres concepciones sobre la visón filosofica del hombre.
Personalmente soy partidiaria del Analis Existencial de V Frankl, el cual desarrolla su teoria existencialista a partir de su experiencia en el campo de concentración.
Victor Frank, habla de la existencia del hombre como todo aquello que se deja en el protocolo del mundo, es decir todo lo que dejamos en nuestro pasado.La existencia del hombre es su pasado, nadie hablará de el por lo que podría haber hecho, sino por lo que hizo.
Sin emabrgo su teoria no habla de un desencanto del futuro, ni de un realtivo quietismo del presente.
Nos explica como vivir el presente, realizando nuestyro proyecto de vida (proyectar= hacia adelante=, para que aquellos que dejemos "grabado" y que constituye nuestra existencia, sea lo mejor.
Un buen tema, que da para un interesante debate filosofico
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Puma
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: ...   Mar Ago 25, 2009 1:12 pm

Un buen tema, que da para un interesante debate filosófico.

Poesía



Querida Poesía, me parece muy bien tu idea, ya sea para un respetuoso debate; como animar a los compañer@s a comentar cualquiera de las tres historias que he colgado por parecerme muy interesantes desde el punto de vista "humano".

Cada uno con la que más le resuene dentro, e incluso con las tres, como con ninguna.

Un abrazo de corazón a corazón.


Puma
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 75
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ...   Miér Ago 26, 2009 8:08 pm

"Pero hay algo extraño al respecto de su muerte, pues aparentemente justo antes de morir se acercó a la silla que estaba al lado de su cama y recostó su cabeza en ella, pues así lo encontré ¿Qué cree usted que pueda significar ésto?"

El sacerdote se secó las lágrimas de emoción y le respondió: "Ojalá todos nos pudiésemos ir de esa manera..."


la entrada al paraíso se encuentra allí, donde tuvo lugar la expulsión del paraíso, con la sola condición que se haya tomado una decisión digna de ella."



* La oración y el diálogo con El Ser es importante, El nos reconforta y nos permite no desfallecer en cualquier mal momento de la vida.



"La verdad de que el amor es la meta última y más alta a que puede aspirar el hombre. Fue entonces cuando aprehendí el significado del mayor de los secretos que la poesía, el pensamiento y el credo humanos intentan comunicar: la salvación del hombre está en el amor y a través del amor. Comprendí cómo el hombre, desposeído de todo en este mundo, todavía puede conocer la felicidad -aunque sea sólo momentáneamente- si contempla al ser querido. Cuando el hombre se encuentra en una situación de total desolación, sin poder expresarse por medio de una acción positiva, cuando su único objetivo es limitarse a soportar los sufrimientos correctamente -con dignidad- ese hombre puede, en fin, realizarse en la amorosa contemplación de la imagen del ser querido. Por primera vez en mi vida podía comprender el significado de las palabras: 'Los ángeles se pierden en la contemplación perpetua de la gloria infinita'."



********************
Muy buena aportación, Puma. Dos de ellas las había leído y ha sido muy bueno volver a recordarlas. Hay algo en la segunda que también recuerda a la anciana del autobus, aunque algo diferente. Es de esa buena mujer que todos los días, sacaba de su bolso un pañuelo doblado y cogía un puñado de diminutas semillas, dejándolas caer al borde de la misma y larga carretera, en el recorrido que hacía en autobus; así tanto de ida como de vuelta durante todo el verano. Nadie decía nada pero observaban este gesto de ella sin entenderlo y lo interpretaban como manía o locura por su edad. Aparentemente tampoco era malo lo que hacía. Sí se atrevió a preguntarle una niña que iba con su padre lo siguiente: "Señora, no cree que es una tontería echar semillas en un camino tan seco y polvoriento, donde nada nacerá, las semillas necesitarán agua." La anciana le contestó: "Es el gesto de esparcirlas al viento lo que es bueno para ellas, la naturaleza de Dios siempre nos da su respuesta, niña, ya verás al cabo de un tiempo lo que ocurre, es algo que me prometí hacer durante el último año de mi vida y esto que hago es una parte de mis tres promesas."... ¿Cuáles son las otras?- preguntó la niña de once años- Y la anciana le contestó: "visitar a mis dos hijos la primavera pasada, no los veía desde hace veinte años que se marcharon a otras tierras, porque ellos nunca podían hacerlo, así conocí a mis nietos." ¿Y la tercera? -inquirió la niña con vehemencia- Y la anciana le contestó: "morir cuando los campos estén llenos de flores". -¡Ah, eso es muy difícil!, dijo la niña... ¡Estos campos nunca florecen se seca todo enseguida, es muy mal tierra, sólo llueve y hiela en invierno y luego el calor del verano acaba con todo, por eso nada florece en primavera.

Pasó el el verano y el invierno. Ya no se dejó de ver la anciana viajera en el autobus, que siempre subía en la misma parada y que muchos viajeros, lo tenían por algo normal en cada viaje y le llamaban... "la anciana de las semillas". Algunos pensaron que estaba enferma o, muerta. Sin embargo sólo una niña sabía que ya no volvería a montarse en el mismo autobus, porque se había cumplido su tercer deseo. En ese viaje que hacía junto a su padre todos los días, él a su trabajo y ella a la escuela de la capital, había ocurrido un hermoso milagro en esa primavera, al emprender el viaje por la carretera, saliendo del pueblo. Por todas las cunetas del camino y los bordes del mismo, estaban llenos de diversas plantas de diferente altura y especie, que habían florecido. ¡Mira, papá", -dijo la niña sonriente y feliz con el bello colorido que presentaba el campo a cada lado del camino. Su padre como los demás viajero sonreían emocionados, viendo aquella maravillosa imagen del camino floreado- ... "¡Ella ha conseguido su tercera promesa, papá, pero sus hijos no tienen porqué preocuparse por venir a verla y sólo a ponerle flores cuando ya no está!"

...
Puma, sólo comento una de las historias de forma amplia, aunque no basta un análisis, por ser otra historia similar. y ya nos dice todo y, todas son ejemplares para la reflexión. Es muy cierto en toda época de la existencia que el Amor es la causa de muchos trastornos maravillosos, sin el no se encendería la vida cuando abrimos los ojos. Yo, siempre lo saludo y le doy gracias, pido por el bien que nos da y por el suyo..., para que no deje de estar. El amor es tangible, basta ver como florece en los ojos de los enamorados , en las sonrisas de los niños, en la dulzura maravillosa de los ancianos que sienten la soledad o la distancia y, a pesar de todo alguien deja una flor en la ventana de su vida. el amor como esperanza, aunque no se cumpla , seguirá siendo amor en el corazón que ama.

Un saludo. ¡Que disfrutes del tiempo estival que queda!. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
V.Nas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 89
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ...   Vie Ago 28, 2009 4:19 pm

study flower


En el año 2003 , escribí este texto como comentario a otro . Hoy lo dejo aquí del mismo modo:



Comentario de texto 2003



Caminaba por las alturas, a pleno sol y con perspectiva, mas no miraba, se distrajo un momento y un pie en falso le hizo caer por el terraplén.
Llegó abajo magullado y dolorido, con dificultad se puso en pie para seguir, cojeando, pero ya no miraba el panorama… solo el suelo donde ponía los pies, para que no volviera a ocurrirle lo mismo…
Por ese motivo no reparó en la rama que se le metió en los ojos dejándole ciego.
Se lamentaba de su desgracia y de cuanto cambiara su vida,, se agrió su carácter, se volvió desconfiado, huraño y egoísta….Comenzó poco a poco extendiendo los brazos a tantear por donde iba midiendo los pasos, y solo vivió para eso, pero por abrirlos mucho en su desconfianza no tanteo el joven árbol sobre el que estrelló su cara…
Tumbado y maltrecho, gritaba e imprecaba al cielo culpándole de todo cuánto le ocurría maldiciendo… Ciego, cojo y golpeado…
De pronto sintió la mano que se extendía en apoyo y ayuda… y la voz que le animaba … se unió a ella… y juntos , lentamente hicieron camino.
Pasó el tiempo y las magulladuras se curaban, la pierna se endurecía y la ceguera mejoraba… Cuándo finalmente pudo contemplar a la mano que le ayudó, le conforto y dio fuerza, comprobó que su poseedor , aún tenía peores males…
Su ceguera no esperaba cura…más veía
Su cojera era insalvable …. Más caminaba
Sus llagas no cicatrizaban… mas no gemía
-¡Oh! ¡Cómo tú , estando peor que yo, me has tendido una mano! Preguntó ¿De dónde has sacado la fuerza?
- Porque a mí no me ha inutilizado el miedo , le respondió quien no le podía ver… El Universo entero me acompaña
V.Nas.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5252
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 23
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: ...   Miér Sep 02, 2009 8:55 pm

AHHHHHHHHHHHH??????
QUE BUEN POST PUMA
¿QUE PASO?, BUENO HARE UN ANALISIS DE ESTE SILENCIO O ESPACIO EN BLANCO
EL QUE CALLA OTORGA, EL QUE SE VA SIEMPRE VUELVE, Y EL QUE DAJA UN ESPACIO VACIO OTRO LO LLENARA.

JA NI IDEA DE QUE HABLABAN AQUI, QUE LASTIMA.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 75
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ...   Dom Sep 13, 2009 7:30 am

Hola, amigos:

Me encuentro bastante lejos de mi lugar e residencia y, a veces cuando puedo paso a leeros para calmar en parte esa ansiedad de querer aportar algo mío, pues la inspiración ronda y debo frenarme, dejándolo en mi cuaderno para otra ocasión. Pasé a leer y buscaba también en otros vuestros mis comentarios. Me gusta repasarlos y, a veces, son ellos los que también me aportan una idea para otro que he dejado de forma ´subliminal´colgada.

Puma: Hoy paso y me encuentro con una aportación tuya retirada y como no lo entiendo , pues me preocupa que hayas decidido retirarla. Entiendo que pasemos a echarles un ojillo y si algo no nos deja a gusto, pues corrijamos o ponemos algo olvidado, que no creo sea tu caso y sí el mío.

Pero me entristece saber que tan buena aportación ha volado como los mirlos en invierno.
Crying or Very sad
Un beso gatote.

Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Susy
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 7445
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: ...   Dom Sep 13, 2009 9:00 am

Tampoco veo nada. Lástima!
No sé de que hablaban.
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 60
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ...   Jue Sep 17, 2009 1:31 pm

Me parece una falta de respeto a los compañeros que han comentado,pero cada quien actua segun sus valores morales y éticos.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ...   

Volver arriba Ir abajo
 
...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: