LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++   Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 5:15 am

Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Recomendadodeletrasyalg


CINCO
I.
Las nubes de la noche retumbaban dando vida a los golpes del martillo que aplastaba el reloj y sus sentimientos. Algo muy adentro, en el fondo de su ser, le dolía como nunca. ¿Era su alma un bosque en forma de laberinto, una criatura viva que protestaba por el maltrato que recibía del mundo?

Ya no sabía distinguir qué era suyo; cuál de todos los vacíos que la asediaban le correspondía. ¿Habría sido elegida para oír el llamado de esos dioses que se negaban a recibir el olvido humano?

Con su mente esta niña-mujer, desde siempre, atravesaba cualquier frontera. Aún así no conocía el aire dulce que se respira tras una sonrisa compartida ni había visto la luz de la libertad. ¿Cuántos años le quedaban en este tortuoso viaje?, ¿Podría cumplirlo en otras tierras más afines a su búsqueda?, ¿Qué buscaba?, ¿Quería despedirse como verdadera artista, arrancando sus pies del suelo, canjeando sus manos por alas?; ¿Arriesgaría su mayor sueño, siendo consecuente con la muerte, para experimentar una verdadera paz que no sabía dónde se ubicaba?

Rompió el espejo del tocador y extrañamente no llovieron cristales, sino gotas de sangre invisible.
El piso quedó cubierto con un elíxir que aún escurre hacia una sociedad subterránea.

Desesperación, grito mudo, nada. ¡Maldita nada!


II.
Caminó tres horas por las calles de la vida, agradeciendo en la oscuridad, con una lágrima seca, cada nueva caricia del viento que entraba a sus pulmones. Finalmente llegó a la playa y se permitió sentir el mar. Éste con su fría e indescifrable inmensidad le traía sus energías, curaba sus miedos un rato. Entrando por sus pies milenarios y pequeños, la invadía hasta dejar la imagen de las olas tranquilas en el punto más alto de su cabeza.

De este modo, estuvo meditando con los Maestros, pero ¿A quién iba a contárselo? Ya aunque compartía con otros seres humanos, nadie estaba lo suficientemente cerca como para entenderlo...

En el horizonte, una línea muy delgada ella podía cruzar para saber de su propia muerte; tenía ese derecho poco común desde hacía años, pero no quería hacerlo porque esto significaba tener que activar sus profecías y no dejarse absorber por ellas, era un reto de dimensiones considerables.

Mientras pensaba en el lugar del Más Allá lanzando una que otra piedrita muy lejos, la luna, cómplice de su soledad, la animaba a seguir su batalla. Se devoraba su sombra y le extendía unas manos coralinas que brillaban y se colaban por sus ojos.

En instantes, se perdió en un profundo sueño...
No obstante, una cadena de recuerdos, besos y letras inconclusos, logró sostenerla impidiendo su apresurada partida sin retorno. Por diversas razones el universo le decía que existía, y no podía evadirlo más. Con dificultad abrió los ojos y sobre la arena dibujó un círculo y una estrella, en estricto orden.

Entonces despertó a los fantasmas sagrados que la conducirían de vuelta a su único refugio, desde donde sus aprendices de hechicería la llamaban con tambores y voces en armonía. Su eco repetía a la perfección: - El amor es tu imán poderoso, el amor es tu imán poderoso...


III.
El cansancio hacía de su cuerpo una silueta desdibujada. Cuando abrió la puerta de su casa, no quería más que dormir y desconectarse la rutina. Fue encendiendo las luces de cada salón y los corredores aledaños hasta que se internó en el estudio; a pesar del peso en su mirada, debía escribir como tarea cualquier cosa antes de que apareciera el sol inaugurando el día siguiente.

¿De qué se trataría esta vez? Dejó resbalar su abrigo negro sobre la silla del escritorio y al sentarse ya estaba lista una pluma de pelícano cargada de tinta-sangre, que habría de regir el cauce de sus historias, tal vez de confesiones de sus vidas anteriores.

En su vientre, latía como de costumbre el hijo que jamás podría arrullar en sus brazos. Le cantó una suave canción al infinito y luego trató de no centrar su atención en este antiguo sufrimiento. Para buscar una fuente de inspiración distinta, tomó el álbum de fotos que estaba más a su alcance y extrajo de él un retrato amarillento en que aparecía su abuela tejiendo una manta enorme.

De repente, la escritora paseaba por un cementerio que no le era desconocido. Allí yacían los restos de las mujeres más perversas de la Tierra, quizás sólo cenizas confundidas; le tocaba hacer un esfuerzo muy grande para mirar entre los desteñidos colores del pasado y descifrar una que otra figura.

En su mano izquierda llevaba el Libro de las Sombras, que había pertenecido a una famosa bruja; era el conjunto de letras al revés por el que tantos amantes visitaban su corazón pidiéndole otra oportunidad de cobrar vida. No quería corregir, sin embargo, los capítulos restantes que servirían para hacer del mundo un espacio más feliz.

Se dejó ir entre los caminitos que con delicadeza trazaban las tumbas y abrazó la cruz más alta que encontró. Así creyó que al soltar las páginas de aquel libro, podía de él deshacerse. Lloró como en su primera infancia cuando le hacían falta cariño y juguetes. Alrededor del mausoleo donde se elevaba la cruz, fue desechando también las vanidades que hasta ese instante la acompañaban.

En ese momento dentro de sí se desató una ira que la sacó de control, y afuera provocó un incendio que se tragaba los mensajes del cielo o del infierno, las voces que no había atendido a tiempo. El suelo sostenía una hoguera tenue que expiraba a medida que se terminaba la noche; de ésta obtenía un foco de perdón.
Todo este escenario fue desapareciendo hasta que volvió al punto inicial en que había girado la llave de la puerta de su casa. Estando próxima a su biblioteca, decidió desnudarse y confió su alma a unos seres pequeñitos que juraron protegerla durante lo que podría quedarle de sueño.

Por la ventana un hombre azul con compasión miraba cómo se refundía entre sábanas hechas de libros; en sus pensamientos le había escogido las historias que mejor cubrirían de humanidad su piel.


IV.
Una tarde lluviosa le recordaba minutos de eterna soledad en su niñez. Los pequeños del barrio en que vivía se dedicaban a jugar dichosos entre los charcos y a cantar al tiempo con las ranas, esperando el sagrado regaño de sus madres. Mientras tanto, ella desde el tercer piso de su casa los miraba pensando que era distinta, que jamás disfrutaría de las mismas cosas. De fondo sonaba un minué de Bach, que se adhería al marco de la ventana en que recostaba su cabeza... De esa clase eran sus entretenciones; se entregaba a su gran pasión, la música, con cada pensamiento. En su interior automáticamente se iban marcando los tiempos y las notas de las melodías clásicas, en especial se manifestaba en su ser el arte barroco.

Con el pasar de los años se intensificó este fenómeno a tal nivel, que prefería quedarse en vela trascribiendo partituras que por ángeles le eran dictadas, que asistir a alguna fiesta o conocer qué hacían las personas de su edad. Seres así son poco comunes...A los 21 años, sin hacerlo de manera totalmente consciente, puso en práctica aquello que había venido cultivando desde su nacimiento; comenzó a estudiar violín por su cuenta y permitió que este instrumento poco a poco fuera rescatando las mejores energías de su espíritu para guardarlas en su caja de madera, tan sensual y pura.

Justo cuando dejo salir poco a poco estas letras, ella interpreta "Ven, dulce muerte", y en el paraíso sueña inmensos pentagramas. Desde distintas partes del mundo, quienes van a cruzar la última puerta, pueden deleitarse cuando la escuchan...Parece decir que todos somos instrumentos del cielo, que es posible conectarnos con Dios si hacemos caso a nuestras más elevadas percepciones, habitando los instantes más sencillos.

En virtuosos sonidos está la música del cosmos; su fibra perfecta sin preguntar acoge los pesares y los transforma.


V.
Amante de los portales a otras dimensiones, de estrellas y espejos reflejando su agonía, es ella quien a los muertos llama cuando enciende siete velas blancas y trae rosas cortadas del jardín del Misterio, al altar que la magia de su verdadero ser le ha enseñado. Es un ritual de todos los días, que varía según el tono que sus emociones traigan dentro de una escala de grises.

Tiene ojos de profecía y su destino es buscar el definitivo descanso de quienes se han ido sin saber de la Luz.
Está descubriendo que ya no necesita pintar con sangre para sentirse viva; sus voces le han dicho que el don que posee, no es signo de locura ni merecido castigo. La veo arrastrar una cadena muy larga desde el lugar en que confieren todos sus pasados. Con mis manos limpio sus huellas de cenizas y le muestro dónde están las escaleras de la intuición. A su fin hay un corredor que conduce a una sala sin paredes, donde se acuna la niebla en silencio y las pesadillas son cambiadas por baúles de cristal.


________________________________
Pd: No suelo firmar doble, pero si a alguien le debo este relato es a Laura Burgos; ella, no yo, es quien se mueve a través de todos los tiempos...
Jul, 9, 2009.



Última edición por Lorebl el Mar Ago 25, 2009 2:47 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5982
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++   Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 1:12 pm

Lore, me dejaste sin palabras.
Volver arriba Ir abajo
poxet
Escritor activo
Escritor activo
poxet

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 29
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++   Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 11:58 am

Vaya, este relato me atrapo hasta el final. La forma en que esta relatado y los saltos que realiza entre los tiempos son muy bien escritos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gladys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++   Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 9:44 pm

Sin palabras,un texto que llevas de forma magnifica, y que atrapa y deja pensando.
Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++   Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeMar Ago 25, 2009 2:58 am

Silvina, poxet, Gladys, gracias por leerme, es indescriptible saber que estas voces son escuchadas, me causa gran felicidad. Un abrazo a todos y muy buena energía.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Laín

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 47
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++   Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeMar Ago 25, 2009 11:04 pm

Se le escucha señorina, se le escucha y lee hasta cinco veces y más
O a la protagonista...Wink

Muy buen relato, me encantó aquello..."Tiene ojos de profecía y su destino es buscar el definitivo descanso de quienes se han ido sin saber de la Luz..."
reo que eso resume todo el escrito, y es interesantísimo.Ojalá continúe, pues da para mucho.Pienso.

Un saludo, dama del más allá
Arrow
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Invitado
Invitado



Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++   Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 10:44 am

Gracias por tu comentario Laín, como ya dije, me alegra que sean escuchadas esas voces; quizás tengan varias protagonistas con elementos comunes en sus historias de vida. Aquello que resaltas para resumir el escrito es justamente como una meta final del último personaje, m creo que por eso el V, es el que le da nombre a todo el resto. Saludos, (espero no ser del más allá jaja porque de todos modos descubrí que soy humana y necesito serlo).
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14607
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++   Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 11:30 am

Clapping
Excelente...

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado



Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++   Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 12:59 am

Querida Ethel, qué bueno que haya sido de tu agrado! Te mando de mi Luz.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Nomade

Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1288
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 34
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++   Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 12:36 pm

No solo que me agrado, sino que me dejo pensando, cinco personajes, o cinco evoluciones de uno mismo?
para pensar amiga.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++   Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 1:15 am

Nómade, gracias por tu lectura...yo optaría por creer que son cinco personajes, que en lo esencial, en el espíritu, comparten muchos rasgos...pero la otra posibilidad también es múy válida, depende del lector. Un abrazo, me has dejado pensando a mí también.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16406
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 47
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++   Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 10:05 pm

Bueno Lore, te lo debía.

Un escrito muy especial, en el cual, concuerdo con el compañero, no siento cinco personajes o voces diferentes, solo una, una voz descubriéndose, aprendiéndose, aceptándose.

Laura sale a luz, se descubre y va hablando de su evolución, de su génesis, y de su misión.

Un texto muy intimista, donde se fusiona dos seres que conforman un y a su vez miles, pero que se reconocen, que se saben, y que sobre todo, aceptan su misión y realidad.

Un texto pleno de paz, hay armonía en lo que se expresa, y la evolución es clara.
Decir más es hablar de quién conozco y que por prudencia debo callar, pero a quién he leído y conocido por sus letras

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5982
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++   Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 9:20 pm

Quería felicitarte por el reconocimiento, Lore...pero en alguna medida siento que sería limitar el infinito alcance y misticismo que encierra tu texto...
Un abrazo, Lore.
Sil.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Moderador
Moderador
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7449
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++   Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeSáb Nov 14, 2009 10:18 pm

Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ 34958164

Un merecidísimo reconocimiento, Lorena!!
Un relato atrapante, lleno de magia y misticismo...
y realidades...
Excelente, Lore... qué otra cosa podría decirte?
MIS FELICITACIONES.
Un abrazo, Lore.
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 52
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++   Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 12:01 pm

Mis felicitaciones sinceras por lo bien expresado y escrito que has dejado en tu relato. me ha enganchado a él desde el principio y he podido interiorizarme en todo y cada uno de los momentos sintiéndome en ocasiones parte de la acción. Felicidades por el reconocimiento.

Tek, África.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++   Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeVie Nov 20, 2009 8:10 pm

para sentir.
un canto sensible y melodioso donde se perfila la lucha de una mujer especial.
Volver arriba Ir abajo
Beatrix
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Beatrix

Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 60
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++   Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Icon_minitimeDom Nov 22, 2009 3:45 pm

Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ 257318 Me ha encantado como dicen todos los compañeros estoy de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
Contenido patrocinado




Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++   Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cinco.+++Recomendado de Noviembre de 2009+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caligramas....+++Recomendado de Noviembre de 2009+++
» Monumento a La Chinita +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2009+++
» Macarena, la jirafa buena. ++++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2009++++
» Argentina - 25 Centavos 2009 ¿Variante?
» The Zeitgeist Movement Orientation 2009 DvDRip Sub-Español

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: