LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Cangrejo

Ir abajo 
+7
Graciela Juarez
Nomade
V.Nas
Laín
Gladys
Poesiacarnivora
Virgilio
11 participantes
AutorMensaje
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Cangrejo Empty
MensajeTema: Cangrejo   Cangrejo Icon_minitimeSáb Ago 22, 2009 10:44 am

Cangrejo CrabCangrejo





El no lo mencionaba por el nombre, ni siquiera cuando lo pensaba! Era, para él, como esas palabras soeces, que uno piensa pero siempre quedan, sin decirse, como una cosa obscena, un pensamiento sucio , que degrada!
A veces , cuando el sueño lo evade , ( cada vez más seguido, desde que se lo confirmaron , así , sin azucares ni mentiras , cortando toda posibilidad de que fuera un error o que al menos pudiera alimentar una esperanza a la que se pudiera aferrar! ) piensa en ese futuro inmediato y lo inunda una desazón que lo tapa , como una nube de tormenta , pero , le agradece a las tinieblas , que evitan , que muestre debilidades que no son parte del carácter que ha tratado de proyectar toda su vida , así , que antes los demás , las cosas siguen como siempre , las mismas rutinas, las mismas conversaciones, claro que pronto, toda esta fachada de que nada pasa , va a caer derrumbada y entonces lo que ahora oculta, va ser más que evidente, pero para esa altura , quizá , ya esté fuera de circulación y de las miradas conmiserativas de la gente , porque si algo no quiere es lastima ¡En especial de los amigos ¡, un poco por dignidad , otro poco , por aquello de que siempre fue más fácil compartir risas que lagrimas

Es temprano todavía, pero para evitar despertar a su mujer, se levanta evitando hacer ruido y se va a la cocina, pone a hervir el agua, mientras prepara el mate. Mira el reloj, cuatro y media de la mañana!!Cosa rara! Desde que sabe del bicho , que lo está comiendo, el dolor físico , ha desaparecido , para ser suplantado por este otro, más despiadado, el de no poder dejar de volver siempre a lo mismo ¡ De seis meses a un año, si hay suerte ¡ y para que mierda , quiere a la suerte ahora? La hubiese precisado antes ¡cuando aun el cangrejo era solo una figura del zodiaco y no la certidumbre total de su propio apocalipsis
Se sirve el primer mate. Dentro de un par de horas tendrá que estar saliendo ¡El hospital queda cerca y el doctor le dijo que fuera a las siete , para empezar con la quimo terapia



virgilio 09 ( de cronicas del inquilinato )
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Cangrejo   Cangrejo Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 5:59 am

No puedo comentar este micro amigo, se lo que siente tu personaje, y no me voy a compadecer de él, lo entiendo , esa manía de seguir como si nada, y de repente a las cuatro de la mañana te descubres hablandole al cangrejo, tratando de convenserlo, o preguntando si hubiera hecho esto, o lo otro ,hubieras venido a visitarme?.

Muy real amigo este micro,y dejas muy claro algo que a ninguno de los que conocen al cangrejo le gusta:la lastima, y es más el temor por los otros que por uno mismo, no te duele a ti, por ti, te duele a ti por los otros.

Un abrazo amigo, que las hadas a veces intervienen y estiran los tiempos ( ja no sé pa que, pero lo hacen)
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Cangrejo   Cangrejo Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 3:39 pm

Poesiacarnivora escribió:
No puedo comentar este micro amigo, se lo que siente tu personaje, y no me voy a compadecer de él, lo entiendo , esa manía de seguir como si nada, y de repente a las cuatro de la mañana te descubres hablandole al cangrejo, tratando de convenserlo, o preguntando si hubiera hecho esto, o lo otro ,hubieras venido a visitarme?.

Muy real amigo este micro,y dejas muy claro algo que a ninguno de los que conocen al cangrejo le gusta:la lastima, y es más el temor por los otros que por uno mismo, no te duele a ti, por ti, te duele a ti por los otros.

Un abrazo amigo, que las hadas a veces intervienen y estiran los tiempos ( ja no sé pa que, pero lo hacen)

Ayer escribi , el cuento del cangrejo y explicar el porque me resulta dificil, hay a veces alrededor cosas que te mueven y conmueven y aunque mi personaje es un hombre mayor, leia el despacho de una agencia noticisa , de una nena de diez años, que como ultimo deseo queria ver una pelicula de Disney antes de irse, porque el cangrejo, no mira edades y sin querer quiza, me puse a darle a las teclas para aliviar asi la impotencia !
A veces las letras rien , a veces lloran , y en ocasiones hacen pensar acerca de eso que le llaman destino
Mi abrazo compañero , amigaza ! y a decir como dijo Camilo Aqui no se rinde nadie carajo !
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Gladys
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Cangrejo   Cangrejo Icon_minitimeMar Ago 25, 2009 2:38 am

Un texto muy bien llevado, que nos da la visión desde el otro,algo que frente a la enfermedad no siempre hacemos, sino que nos ponemos de nuestro propio lado compadeciendonos.
Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Cangrejo   Cangrejo Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 4:55 am

Gladys escribió:
Un texto muy bien llevado, que nos da la visión desde el otro,algo que frente a la enfermedad no siempre hacemos, sino que nos ponemos de nuestro propio lado compadeciendonos.
Felicitaciones.

Gracias Gladys !, por comentar mi micro , el tema , no se puede decir que sea muy popular , pero , en la realidad a la gente, no es un tema que le interese, porque siempre da miedo hablar de la posibilidad de que sea uno a el que muerde el cangrejo y de como se puede reaccionar
Mis gracias reiteradas y mi abrazo fraterno
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Cangrejo   Cangrejo Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 3:32 pm

..pues si, cercanos a la muerte todo cambia, se és más real, quizá? no sé, sólo sé que es bueno creer que moriremos en cada segundo siguiente, pues sólo así pienso que realmente se hace, dice, huele, respira y se siente ser lo que se es y hacer lo que se quiere.

Buen micro, interesante que un cangrejo caminando de lado, tenga que enfrentar la vida.Siempre me ha llamada la atención eso, siempre; y ahora lo recordé con tu micro, que por demás, está muy bien escrito.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Cangrejo   Cangrejo Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 1:44 am

Veo que en todas partes se llama igual...
No debemos olvidar que el cangrejo está en la cueva, y ésta la controlamos nosotros, solo es cuestión de confianza y pulso.

flower Mariví flower
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Cangrejo   Cangrejo Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 6:34 pm

Buen micro amigo, nos pones del otro lado
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Cangrejo   Cangrejo Icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 6:28 am

¿Que decir?
Creo que el cancer està en todos lados. Lo diabòlico es saber que està allì. Pero nadie muere en la vispera. Subo a la ruta mas peligrosa del paìs todos los dias.

Les mando un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Cangrejo   Cangrejo Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 10:18 pm

ME ASUSTO ESTE CUENTO, NO SOY DE LLER ESTAS COSAS, ENTRE ENGAÑADO POR EL TITULO,Y DESPUÉS,BUENO.
NO ES QUE ME ASUSTE QUIZAS ESTA MAL USADA LA PALABRA,NO SÉ, PERO LE HE VISTO LA CARA ESTANDO DE ESTE LADO Y NO ENTIENDO MUCHAS COSAS,COMO VOS NO ENTENDES LO DE ESA NENA, Y DE TANTOS NIÑOS,O MADRES,O AMIGOS YO QUE SE.
Y LA POE QUE SE DEJE DE ANDAR CONVERSDANDOLE,JA MEJOR QUE LO HAGA EN UNA SOPA,DICEN QUE QUEDAN RIQUISIMO LOS CANGREJOS EN LA SOPA (SIRI OBVIAMENTE)

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Cangrejo   Cangrejo Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 5:40 am

El cangrejo es el simbolo de mi signo zodiacal y cuesta tanto imaginarselo asi de esa manera con que has llevado adelante tu relato,encontrarse cara a cara con el,intentar convencerlo que cese en su intento de destruccion, y autoconvencerse que los milagros existen y que tal vez seamos merecedores de èl.No sè mas que decirte, me despertaste muchas cosas ,te felicito , muy bien llevado el tema aunque como matu tampoco es el tipo de cosas que me agrada leer pero llegue atrapada pro el titulo sin imaginar siquiera lo que encontraria.
UN abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Cangrejo   Cangrejo Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 6:52 am

Cuando tenemos fecha de vencimiento...
No se puede hacer un comentario, el texto no lo admite.
Sí está muy bien humanizada la espera.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Cangrejo   Cangrejo Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 7:18 am

Ese bicho es un tipo jodido porque no te come a ti, si no a tu tiempo. Lo malo para mi es saber que lo tienes, digo desde mi ignorancia porque no tengo la más puta idea de cómo reaccionaria si me enterara.
Un micro que nos pone de cara a la muerte que al final llegará tengas o no el puto cangrejo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Cangrejo   Cangrejo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cangrejo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: