Te confieso, Sergio, que intenté leer los otros textos de Sancho panza que has subido. Pero necesito mayor claridad mental para releerlos (el problema es mio). Esta máxima también me ha dejado anudada, pero tal vez sea, paradójicamente, su mensaje "no mezclemos"o "el reflejo nunca será la imagen" Que se yo, se me apareció eso. Interesante tu estudio. Te felicito por la actividad observadora y analítica. Un abrazo.
“El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA