LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte

El tragaluz

AutorMensaje
sebastiang
Escritor activo
Escritor activo
sebastiang

Masculino
Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 17
Fecha de nacimiento : 05/01/1980

El tragaluz Empty
MensajeTema: El tragaluz   El tragaluz Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 3:21 am

HISTORIAS DE BAÑOS
El tragaluz

“El símbolo del yin y el yang es muy poderoso. Son dos fuerzas opuestas y complementarias que se encuentran en movimiento constante” Filosofía tradicional china.

Día 1
-¡Que la pases bien!- grito Darío desde adentro de la casa.
Día 2. Hora: 4:35 A.M.
1 Apertura del yin
Darío cerró bajo llave la puerta del baño aunque estaba solo en aquella enorme casa. Se había despertado de sus más profundos sueños por que las ganas de hacer sus necesidades eran incontenibles. Se encontraba entre la meditación de su último sueño y el embobamiento típico de los entresueños, es decir en un suburbio muy lejano de la vigilia diurna (aunque no la contraposición) .Ya estaba en el frío ambiente del baño.
¡Paff!…
¡Paaaffff!….
Esos sonidos surgían como del cielo, de la realidad exterior, de más allá del techo de aquel baño.
2 En el cepo
El silencio circundante típico de la madrugada fue como una sinfonía universal que acompaña de fondo el curso de las cosas. Se mantuvo inmóvil y atento a esos extraños ruidos tal como lo haría cualquier mortal, acto seguido trato de identificar de que dirección provenían y la distancia, pero no estuvo muy seguro de haberlo logrado .De repente una sucesión de ruidos mas fuertes que los primeros invadieron aquella habitación.
De parecerle que aquellos provenían del cielo, en ese momento le pareció que eran del infierno. Pero ya sabia con gran seguridad que esos sonidos infernales no estaban proviniendo de los subsuelos sino todo lo contrario, provenían del techo. Trato de no respirar mucho pero no pudo ya que algo empezó a gestarse desde lo mas profundo de su ser, era ese cuchillo químico que nace en las venas y que como torrente insoportable va recorriendo el cuerpo enloqueciéndonos paulatinamente.
Fue incapaz de identificar los ruidos: pensó que estaba siendo testigo de un fenómeno paranormal, un poltergeist, y eso que el era ferviente escéptico. Dejo atrás su racionalidad absoluta en un milisegundo convirtiéndose en el más ortodoxo de los creyentes. Era muy sugestionable e hizo como la mayoría de la gente, ellos cambian de ideología como de camisa. Y si no era una entidad siniestra y era una señal de Dios revelada en sueños?. No lo sabía.
¡Crrraaassshhhh!… ¡Crrraaassshhhh!...
Era evidente que aquellos ruidos se estaban produciendo a escasos metros de Darío. Sus venas y arterias se comprimieron de manera tal que se le entumecieron las manos, y así perdió el control de su cuerpo entero, el cual estaba comandado por un horror insoportable.
¿Sería aquello más que una señal divina? Había muerto y no se dio cuenta. ¿Cuantos se mueren sin darse cuenta? Era el inicio del largo camino hacia el desconocido e inexorable mas allá. Pues si era así que “¡Dios se apiade de mi alma!” exclamó pero pensando, porque su boca no estaba bajo su control, no se olviden que su cuerpo era presa del horror que lo excitaba de esa manera tan extrema.
Los decibeles in crescendo del ruido delataban un inminente suceso posterior; su intensidad fue tan fuerte que Darío tuvo la sensación de que el hombre mas gigante del mundo haciendo uso de su condición de mastodonte y una voraz hacha estaba a punto de dar el golpe de gracia justo en el centro del techo del excusado para provocar una desgracia.
3 Evasión Reacción (en el cepo Parte2)
Se levantó de súbito del retrete en el cual estuvo sentado todo aquel tiempo y quiso huir. Le dio un manotazo desesperado al picaporte pero se percato que estaba cerrada. En ese momento no sabía si la situación pertenecía al mundo real de las cosas o a un mundo onírico. “¿Quien diablos cerró la maldita puerta?” pensó de manera fugaz. Quiso abrirla pero se quedo con la llave en la mano. No hizo más que romper la llave y tal vez la cerradura también.
De repente una lluvia intensa de cristales caía contra el suelo y rebotaba, algunos cristales lo hacían hacia los distintos ángulos del baño y otros con dirección hacia el cielo, de donde provenían, hasta quedar todos quietos y esparcidos por los mosaicos verdegrises. La claraboya quedo abierta de par en par, ingresando primero una corriente de aire y luego el sonido exterior con una particular reverberancia. Luego un hombre apareció, cayendo contra el suelo, y no un vórtice cuya apertura no había sido ignorada por la imaginación del dueño de casa. Se estaba por ver cara a cara con su tormento.
-Ah, el frió y el hambre no me dejan trabajar-dijo el extraño con un tono por sobre todo cansino.
-Quien es usted?- grito Darío a mas no poder.
-¡Soy ladrón profesional y esta por presenciar un robo por tanto ni se atreva a realizar algún movimiento!- dejando a su victima momentáneamente shokeada.
Acto seguido el ladrón intento abrir la puerta por todas las formas posibles y no pudo.
-Quedo cerrada y averiada. Usted me asusto de tal manera que al querer escapar rompí la llave y tal vez la cerradura también.
-¡Tilingo!.
-Como dijo?
–Tilingo. Usted mismo se dejo encerrado a sí mismo… de hecho nos dejo encerrados a ambos.
-Usted en mis zapatos hubiese hecho lo mismo, casi muero de un sincope del susto que me pego… desde pequeño he convivido con mucha gente así que habré cerrado bajo llave automáticamente, sin darme cuenta.
-¿Como puede ser? Es imposible abrir esto- dijo el malhechor y le propicio una patada a la puerta.
-Mi hermano es el dueño de puertas 2000, puertas de alta seguridad.
-¿Que quiere decir con eso?.
-Todas las puertas de la casa son de la empresa, usted sabe, abaratamos costos, a gatas llegamos a fin de mes acá en casa, y de esta manera ahorramos dinero, todas a precio de costo.
-¿Usted me esta cargando?- preguntó trastornado el ladrón.
-Se lo aseguro. Nos costo menos que esas baratijas de pino y eso que las de mi hermano son las mas caras del mercado, ja ja negocios... Inténtelo con dinamita, y comprobará que tampoco podrá con ella.
-Pensaba que no había nadie en la casa por que su hermano se había ido de vacaciones.
-Claro, mi hermano… ¿y usted como sabe que mi hermano se fue de vacaciones?
-Para eso trabajamos de esto, secreto profesional.
-¡Que delicadeza moral tiene! ¿Usted considera el robo un trabajo?.
-Mire, estoy haciendo lo mismo que mi ex patrón. ¿Sabe de cuanto era mi salario en la textil?
-No.
-Ochocientos miserables pesos, solo que este empleo es mas…arriesgado.
-Si, ya veo… lo entiendo, quiero decir, entiendo su situación pero no que me este robando.
-Usted en mis zapatos haría lo mismo.
-¡No!... conseguiría un trabajo nocturno, dos trabajos a la vez, trabajaría las 24 horas, vendedor ambulante los fines de semana, que se yo…
-Claro, usted lo dice desde adentro de su enorme y confortable casa….
-¿Y? Luego hubo un silencio en el dialogo.
Después Darío le comento que el también había trabajado en esa misma fábrica textil un par de años atrás y el ladrón le contó otros secretos de su trabajo:
-Eso es lo que la gente no sabe, protege ventanas, puertas, puertas principales y deja los tragaluces libres, y nosotros aprovechamos y entramos a las casas por éstos. La gente debería prestarles más atención, después sufren las consecuencias. No se olvide que por donde pasa luz también podemos pasar nosotros.
Después la charla se concentro en la “textil” consumiendo los pocos minutos que quedaban de madrugada.
Amanece. La claridad ingresaba a través del tragaluz y fue iluminando el baño gradualmente, incidiendo en las cosas, en las superficies y también en ellos. Darío apago la luz artificial.
-Se hace de día y yo ya no debo estar aquí- dijo el mal viviente. Posteriormente trepo sistemáticamente con gran astucia y experiencia delictiva por el tragaluz, ofreciendo ayuda a Darío, quien se hallaba atrapado en el baño. Ya desde el techo lanzo al dueño de ese baño una soga que llevaba entre sus trastos de bandido, y de esta manera lo liberó de su encierro.
4 Conclusiones del don nadie
Los dos saltaron desde el techo para caer en la vereda. Luego ambos empezaron a caminar a la par por que de casualidad los dos tenían que ir hacia la izquierda, Darío a lo del cerrajero y el otro a su hogar, ambos destinos quedaban hacia la misma dirección.
-¿Se dio cuenta que el tragaluz solo funciona la mitad del día y el resto no sirve para nada?- preguntó el malhechor.
-Ahora que lo dice…
-Ya que a la noche solo ingresa oscuridad.
-Tiene usted razón.

Sebastian Gabrielloni -----------------------
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

El tragaluz Empty
MensajeTema: Re: El tragaluz   El tragaluz Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 6:20 pm

GUA QUE BUEN RELATO, ME ENCANTO, AL FINAL SE HICIERON CAMARADAS JA, PERO LO QUE MAS ME GUSTA ES COMO VAS LLEVANDO EL CUENTO, Y TIENES RAZÓN, QUE AL PEDO ESTAN LOS TRAGALUZ, ADEMAS NO SE SI VISTE,QUE AUNQUE HAYA UN SOL QUE RAJA LA TIERRA Y QUE ENTRE DE LLENO POR EL TRAGALUZ, UNO IGUAL ENTRA AL BAÑO Y SIEMPRE PRENDE LA LUZ JAJAJA.
EN FIN ME GUSTO TU HISTORIA,ME GUSTA COMO ESCRIBES.

Mateo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El tragaluz Empty
MensajeTema: Re: El tragaluz   El tragaluz Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 9:13 pm

Excelente texto compañero, usas de forma excelente la ironia haciendo un relato amenos y que despierta en el lector una sonrisa por la situación, y por demas decirte que se siente la denuncia por la sociedad que nos rodea.
Muy bueno.

Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16367
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El tragaluz Empty
MensajeTema: Re: El tragaluz   El tragaluz Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 11:44 pm

Un texto precioso, bien llevado, con una cuota de humor , otra de suspenso, y otra de critica social.
Me parece un trabajo muy bien logrado, que me atrapo desde el comienzo, y que junto con el personaje senti la deseperación por los ruidos, y después hasta el asombro.
Excelente trabajo compañero.

Que las hadas te acompañen
http://www.letrasyalgomas.com
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El tragaluz Empty
MensajeTema: Re: El tragaluz   El tragaluz Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 12:46 am

Sip, un excelente relato compañero, con humor y mucha sencillez, nos dejas letras que atrapan, sobretodo en el dialogo de los personajes, que entretiene...tocas varios temas, primero ese miedo, por los golpes, conjuntamente con una vision de una casa de ricos, en que en realidad, la preocupaion es casi como ironía...el dialogo, perfecto, atrapante y el final, bueno, casi amigos los dos,ja...Realmente, me entretuve, es bueno gozar de una buena lectura como ésta...

Un abrazo,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5982

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

El tragaluz Empty
MensajeTema: Re: El tragaluz   El tragaluz Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 11:33 am

Ya te han dicho todo. Un texto muy interesante y disfrutable a la lectura. Felicitaciones y gracias por compartirlo. Buen estilo de escritura, buen estilo.
poxet
Escritor activo
Escritor activo
poxet

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

El tragaluz Empty
MensajeTema: Re: El tragaluz   El tragaluz Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 1:21 pm

Excelente el relato como dijeron por ahí arriba jaja. Parece que en este relato el yin y el yang terminaron fundiéndose en uno solo para poder salir de ese baño jajajaja.

Es un relato que te atrapa sin dudas. Felicitaciones.

Saludos.
sebastiang
Escritor activo
Escritor activo
sebastiang

Masculino
Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 17
Fecha de nacimiento : 05/01/1980

El tragaluz Empty
MensajeTema: Re: El tragaluz   El tragaluz Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 6:35 pm

Bueno, gracias. Si, esta medio compactado, tengo version mas larga tambien incompleta, con partes que se alejan d lo cursi. Pero no se olviden que en el r. corto el enfasis se pone en los hechos , en el largo, de las descripciones, atmosferas d los personajes , de su naturaleza individual surgen hechos. Esta muy compactado mas bien parece 1 miniatura. Y mateo tenes razon, por algunos se filtra tan poca luz que sí prendes la artificial en pleno dia, pero tambien depende del tamaño del tragaluz. Bueno, nos vemos.
Eleonor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Eleonor

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950

El tragaluz Empty
MensajeTema: Re: El tragaluz   El tragaluz Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 7:48 pm

Un buen cuento, habalas de lo breve, pero bueno, prefiero el relato breve que resulta intenso y atrapante cuando es bien llevado, que a los cuentos largos que el lector esta esperando que termine de una vez.
Me parece un trabajo increible, muy amenos y que me deja pensando.
Te felicito.
Contenido patrocinado

El tragaluz Empty
MensajeTema: Re: El tragaluz   El tragaluz Icon_minitime

El tragaluz
Página 1 de 1.