LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Laín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 45
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

MensajeTema: Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010   Lun Ago 17, 2009 11:50 am

DESTACADO


Hola
Tal vez sea un tema muy complicado y de controversia.Pero creo que debo exponerlo aquí.
Si por alguna razón no tuviera cavida, pues no me sentiré mal, para nada, de sacarlo o cambiarlo de lugar.
Salu2

Bullying

No era un chico común. Se sentaba siempre en el mismo lugar, y a su lado rotaban constantemente los compañeros. En los recreos y por detrás, comentaban que era muy aburrido, y que por eso buscaban a otros para amigos. Aún así, yo siempre observé que cuando alguien se le acercaba pidiendo ayuda para alguna tarea, él siempre ayudaba. También observé, que aunque a veces se juntaba con el grupo de los más tranquilos, hablaba lo justo y necesario.
Un día me acerqué a Miguel, y le pregunté porque era así. Me miró, sonrió y me dijo:
_ Pues porque así soy.
No sé qué me causó esa respuesta, pero al otro día de aquello le pregunté si podía sentarme con el, y accedió. Mi nuevo lugar, era en el lugar de la ventana; porque Miguel, para nada salía del lado del pasillo. Además que a Marjorie, se le había ocurrido hacerse novia de Nicolás, el matón del curso, y a mí no me gustó aquello.
¿Porque mi mejor amiga se puso odiosa y altanera?

Yo era una chica normal, casi nunca me molestaban. Bueno, la verdad es que por hacerle la tarea al bravucón del curso algunas veces, ya estaba liberada de cualquier molestia. Pero que mi amiga anduviera saliendo con él, ya era demasiado. Así que nos enojamos y yo cambié de puesto sentándome con Miguel.

Nicolás no perdía oportunidad de fastidiar a varios compañeros, pero con Ramiro, simplemente no tenía piedad; y no sólo él, sino que todo su grupito, incluida hasta hacía poco mi amiga Marjorie, se ensañaban con el pobre Ramiro. Claro, y cómo no, si usaba lentes, era pequeño y más encima le iba excelente en las notas.
Le rompían los trabajos, le escondían los anteojos, lo empujaban, le gritaban cosas; incluso una vez, le pusieron excremento en su mochila, y nadie dijo nada cuando la profesora preguntó. La maestra entonces, sólo dijo a Ramiro que saliera y lavara su bolso y que informaría de ello a la dirección. Era viernes aquella vez. Y al otro día no había clases, pero otros cursos sí tenían jornada. Así que me levanté temprano y me dirigí al colegio para hablar con el inspector. Le conté quiénes habían sido los de la broma del excremento; me dio las gracias por haber informado, pero nunca castigaron a nadie. Nunca comprendí porqué; pero me dí cuenta que la profesora de Inglés tampoco había informado sobre el asunto.
No es que yo fuera una heroína, por el hecho de haber ido a acusar a Nicolás y a sus amigos; sólo fue que me dio tanta pena con Ramiro y tanta rabia de que nadie hiciera nada, que no se; me ganó el impulso, supongo, creyendo en la justicia. Aunque me cuidé de ir a solas, porque también tenía que protegerme de alguna manera. Al final aquella vez concluí que yo no era tan valiente, pero sí un poco inteligente.

En otra ocasión, Nicolás intentó hacer lo mismo con Miguel, cuando éste saltó estupendamente el caballete en la asignatura de gimnasia.
Desde la dirección habían llamado al profesor y nos quedamos solos unos momentos. Allí fue cuando Nicolás tomó de la ropa a Miguel y le dijo apuntándolo y con tono de burla:
_Y tan calladito que te ves, Ah!
Luego, se dirigió a todos los demás y gritó:
_ ¡Oigan, éste es el caballo callado que salta alto!
Muchos rieron, pero nunca olvidaré lo que sucedió después.

Miguel tomó la mano de Nicolás y acercó su rostro a la mirada del matón; tanto se acercó que hasta juraría que respiraron el mismo aire, mientras Miguel le miraba desafiante. Luego fue bajando lentamente y depositó abajo, con toda calma, la mano de Nicolás.
El silencio que se produjo en aquel instante, fue estremecedor; por decir lo menos. Y Nicolás retrocedió unos pasos, diciendo que el asunto no era para tanto, y con una sonrisa nerviosa se retiró al llamado del profesor para retornar a la clase de ejercicios.
Al tiranito le había salido al camino un gran tirano.
¡Y eso que Miguel ni siquiera abrió la boca!
Y aunque no tenía nada de especial físicamente; fue mi héroe desde aquella ocasión. Pero pasaba el tiempo, y para Ramiro el asunto era cada vez más tremendo; y más desde aquel día; porque parecía como si Nicolás depositara toda la frustración, odio y rabia de no haber dominado a Miguel, en el pobre de Ramiro. Pero eso duró, hasta que llegó el otro gran día. Un día, que nadie olvidaría…

II


Estábamos en la clase de matemáticas, y nadie pudo resolver un ejercicio de ecuaciones en el pizarrón; pero Ramiro sí lo logro, y más encima salió adelante luego que Nicolás fue incapaz de agregar siquiera un sólo número al ejercicio.
Cuando terminó la clase, y el profesor abandonó la sala, uno de los secuaces de Nicolás fue hacia la puerta y la cerró. Nicolás se puso de pie, se dirigió hacia Ramiro, quien estaba guardando sus cuadernos, y le lanzó un gran puñetazo en la cabeza; lo cual hizo que Ramiro cayera al piso. Yo estaba sentada en mi lugar con el celular en la mano, porque debía llamar a mi papá sobre un desperfecto que aquella mañana había sucedido en casa. Y no supe cómo ni porqué, pero comencé a grabar todo lo que estaba sucediendo.
Nicolás, no contento con haber tirado a Ramiro, comenzó a patearlo en el suelo, mientras le gritaba que se creía el más inteligente y sabio, y miles de palabras más. Yo tiritaba entera, pero seguía grabando. De pronto, Ramiro logró pararse cabeceándose, y uno de sus ojos nadaba en sangre y estaba horriblemente hinchado. Fue allí cuando Miguel saltó por encima de los bancos como un león, tomó a Nicolás fuerte y rabiosamente del cabello, lo redujo poniéndolo en posición de rodillas, lo apretó entre sus piernas, mientras le tiraba la cabeza hacia atrás y dijo en voz alta:
_¡Esta mierda se acabó!
_ ¡Miren lo que voy a tener que hacer para que éste maricón no se aproveche más de los débiles!
_ ¿Saben lo que voy a tener que hacer?
_ ¿Alguno lo sabe?
Todos estábamos mudos; y yo grabando escondida.
Miguel sudaba y jadeaba, pero prosiguió y gritó al ver que nadie decía nada:
_Voy a tener que hacer lo mismo que él hace…
Así que tomó a Nicolás, lo arrastro hacia adelante y azotó su cabeza contra el pizarrón tres veces; le quebró la nariz. Luego lo volteó con dos puñetazos más en la cabeza, le dio otro puñetazo en el ojo, y le propinó una patada en el culo, expulsándolo hacia afuera de la sala. Después se apoyó con sus dos manos en el dintel de la puerta mientras seguía jadeando y le dijo:
_Vuelves a tocar a un compañero, y te doy otra mayor que esta. ¿Entendiste?
Nicolás, que yacía en el piso, lo miró desorbitado y con odio y no quiso contestarle; y Miguel, dispuesto a todo, nuevamente lo tomó de los pelos, lo entró a la sala, pegó su frente a la de Nicolás y le gritó:
_ ¿Entendiste? Porque o sino aquí mismo te mato…
_ ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí entendí! ¡Ya déjame en paz!
¡Ah!, le dijo Miguel, mirándonos a todos, especialmente a los amigos de Nicolás;
_ ¡Entiendes ahora lo que siente Ramiro¡ Bien me parece.
_ ¿Y los amiguitos?
Pregunto con sarcasmo e ironía,
_ ¿También comprenden?
Con cara de loco, Miguel miró al grupito de matones, y a coro todos respondieron que sí.
Nicolás lloraba, mientras se miraba la sangre en la camisa. Yo continuaba grabando, y no podía entender de dónde Miguel había sacado tanta fuerza, porque Nicolás había parecido un muñeco de trapo mientras lo golpeaba; y ningún supuesto amigo del matón había intentado siquiera defenderlo. Todo sucedió tan rápido y sorpresivo que nos congelamos. Menos mi celular.

Enseguida entraron a la sala el inspector y el director del colegio; y como Miguel tenía el aspecto de un asesino, se lo llevaron; mientras otros profesores que iban llegando atendieron a Ramiro y Nicolás.
Yo fui detrás de Miguel, y el inspector me dijo que me devolviera y esperara en la sala. Miguel ya iba adelantándose con el director, así que
Grité muy fuerte;
_ ¡No! ¡Esta mierda se acabó!
_ ¡Acá tengo grabado todo lo que sucedió! Mientras mostraba mi celular.
El director oyó, volteó e hizo un gesto al inspector para que me dejara ir con ellos.

Cuando el director vio la grabación, comprendió lo que había sucedido, porque entonces yo me destapé y conté todo lo que Nicolás había hecho a Ramiro y a otros compañeros durante largo tiempo. También conté, en frente del inspector, la vez que la profesora de Inglés y él no hicieron nada con el tema del excremento.

El director era relativamente nuevo; sólo dos meses iba a cumplir en el colegio. Así que, creó una nueva circular interna sobre el Bullyin la cual citaba que cualquier acto sospechoso de abuso o encubrimiento por parte de los alumnos y no avisar a la dirección por parte del profesorado, sería causa de expulsión y despido. Y aunque no expulsó a ningún compañero, sí mandó a llamar a los padres de todos los involucrados, les comentó que realmente el asunto debía acabar, y que aunque no estaba muy de acuerdo con el método de Miguel se sentía entre la espada y la pared, pero que no podía expulsarlo porque de alguna manera había sido un ejemplo, y que a Nicolás tampoco lo expulsaría.
Realmente a ese hombre le costó tomar las decisiones. Finalmente despidió al inspector y a la profesora de inglés, diciendo que el ejemplo, primero que todo, lo debían dar los adultos. En aquella reunión, todos los padres estuvieron de acuerdo, incluidos los míos, porque el director también quiso que asistieran ellos.
Es diferente ese nuevo director; supongo que por las fotografías de Albert Einstein y de la película La sociedad de los poetas muertos que tiene al lado de la foto del presidente en su oficina.


Nicolás terminó por irse solito del colegio, porque por su soberbia, no soportó la humillación de haber sido derrotado. Los chicos de su grupo, ya no hacen Bullyin a nadie, y todo está muy tranquilo. Por lo menos en mi curso.
Marjorie ha intentado hablarme, pero la verdad es que yo ni ganas tengo de volver a ser su amiga, aunque de vez en cuando conversamos sobre algunos temas.
Ramiro ya está mejor de su ojo; eso sí le quedó una pequeña cicatriz en la ceja, por el zapato y las patadas de Nicolás. Y Miguel, un día quiso hablarnos a todos para pedir disculpas por lo sucedido; dijo que él no era así, pero argumentó que alguien tenía que hacer algo aquel día. También agradeció mi defensa y filmación, pero sigue exactamente igual; callado, inmutable y calmado, aunque ahora todos le respetan y varios compañeros hablan más con él.
Por mi parte, sigo perdidamente enamorada de mi héroe, y hasta hace poco supe que su otro nombre es Ángel; Miguel Ángel, ¡Que nombre tan romántico!

Todos en el curso se dan cuenta que me gusta, y algunas veces pareciera que yo a él también, porque seguimos sentados juntos y de vez en cuando nos acercamos en el recreo y hablamos algunos temas. Siempre intento contarle todo de mí, para ver qué me dice, pero sólo me mira, sonrie y no dice nada. Su carácter, como bien me dijo la primera vez que le hable, simplemente es así. Pero parece que es justamente aquello, lo que más me gusta de Miguel.
Pero hay algo que aún no le he contado a él y a nadie…

…El video que grabé, lo subí a Youtube con el siguiente texto e imágen:




Bullying

"El mundo no está en peligro por las malas personas; sino por aquellas que permiten la maldad”
Albert Einstein

“¡Esta mierda se acabó! ¡Alguien tiene que hacer algo, mientras sólo se de una lección y no se convierta en un tirano!
K.

Hace una semana que subí el video a Internet. Ya tiene un millón de visitas y muchísimos comentarios de halagos para mi héroe.


Última edición por Nachito el Dom Ago 01, 2010 10:54 pm, editado 3 veces (Razón : Me faltó la última parte,jej)
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Liel Cor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7418
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 59
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010   Lun Ago 17, 2009 11:45 pm

Es un interesante texto, apunta a la realidad de los sucesos acontecidos en el colegio actualmente. La violencia escolar, este bullying se ha hecho habitual y muchos hacen la vista gorda ante estos casos para no quemarse o por miedo. Acabo de tratar este tema en un debate con alumnos de 8' año basico, resulto algo muy interesante y dio para diversas opiniones, incluso para motivar a buscar algunas soluciones dentro del ambito de la escuela. Muchas fueron las preguntas, muchas las respuestas, muchas las justificaciones, lo que me dejo satisfecha, fue la forma que tuvieron los alumnos de afrontar el tema, ellos mas que nadie, desean acabar con esta modalidad que perturba, si se unieran todos dicen, para tratar de eliminar ciertos programas de la television, de internet, si existiera una forma mas severa de censurarlos... si la familia diera el ejemplo, en fin, fue un tema para un gran debate, que dio paso a la reflexion del comportamiento de los jovenes en el dia de hoy... Para terminar, se dividieron en grupos y planificaron crear diapositivas con el tema y presentarlos al resto de los cursos e invitarlos a una campaña en contra del bullying, con afiches, mensajes, etc. Interesantisimo Lain y muy buen aporte.


Nota: Continuo con mi tecldo descompuesto, lo que no me permite corregir faltas de ortografia, por lo que pido disculpas.
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010   Miér Ago 19, 2009 5:50 pm

Un excelente tema, que muestra de la manera más contundente la cruda realidad en los salones de clase y sus alrrededores. Esa violencia estudiantil que encabezan jóvenes problemas, que en el fondo son inseguros y temerosos; pero tienen la habilidad de jugar y nutrirse con el miedo de los demás para esconder el propio. Y efectivamente, solo enfrentándolos es la única manera de neutralizarlos, pero es allí donde también es necesaria la justa intervención de las autoridades docentes y así evitar la violencia, ya que ésta genera más violencia y pueden salir muchos perjudicados y truncar su vida futura.

Para extraer mucho más de este interesante tema. Mis saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5246
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 23
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010   Jue Ago 20, 2009 6:12 pm

PRIMERO CREO QUE SI SUBISTE BIEN EL TEMA, POR QUE NOS ATAÑE A NOSOTROS LOS JOVENES , QUIENES SOMOS LOS UNICOS QUE CAMBIAR ESTO.
ABUSADORES HAY EN TODOS LADOS, Y CON LO QUE ESO GENERA, ENTRE LOS MAS JOVENES Y NIÑOS, YA ES CASI COMO UN MAL ENDEMICO, QUE SI BIEN LAS AUTORIDADES PUEDEN AYUDAR, SOLO NOSOTROS PODEMOS CAMBIAR, CUANDO CAMBIEMOS LA CABEZA, CUANDO SE ACABEN LOS CODIGOS DE SILENCIO ,LO MAS TRISTE QUE ESOS QUE SE CREEN LOS GANSTERS EN LOS LICEOS Y EN LAS ESCUELAS, SON QUIZAS LO QUE MAS AYUDAN NECESITAN Y QUE MAS SOLOS ESTAN,Y QUE NO SON NADA POR ESO ACTUAN ASI, POR QUERER SENTIRSE IMPORTANTES PARA HACERSE NOTAR,MÁS QUE MIEDO ME DAN PENA,PERO ES CIERTO, HAY COMPAÑEROS QUE FRENTE A ELLOS SE ATEMORIZAN, QUE NO SABEN COMO DEFENDERSE Y SON LOS OBJETOS DE ESTOS CHICOS.
TENGO "UN HERMANO" QUE LE PARTIERON,FRACTURARON LA MANDIBULA, SIEMPRE LO MOLESTABAN HASTA QUE UN DÍA DIJO BASTA Y SE TRABO A GOLPES, LE PARTIERON LOS DIENTES, PERO YA NO LO MOLESTAN...¿PERO PORQUE LLEGAR A ESO?, ADEMAS TODO ESTE TEMA NO VA SOLO, VA RELACIONADO CON OTRAS COSAS, Y HASTA CON EL CONSUMO DE DROGAS , CON PROBLEMAS FAMILIARES, CON CHICOS QUE SON ABUSADOS POR MAYORES Y LUEGO SE DESQUITAN CON MENORES,Y ASI, ETC ETC
DA PARA MUCHO EL TEMA
LO QUE SI TENGO CLARO QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS CAMBIAR ESO, HACER CABEZA PARA QUE ESTO NO SUCEDA MAS.
BUEN TEMA, Y BUEN RELATO LAIN

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 60
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010   Jue Ago 20, 2009 9:04 pm

Una tematica actual y que esta causando estragos entre los jovenes y niños, tratada de forma magnifica en este relato, que se hace de fácil entendimiento para todos.
Muy buen aporte Lain, un gusto leerte.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 45
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

MensajeTema: Re: Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010   Dom Ago 23, 2009 12:29 am

..pues sí.En esencia, esa que ya se ha escapado de las manos de muchos, es un tema extremadamente complicado.Por eso en el escrito lo quise abordar de esa manera.

Es mucho, demasiado, lo que se puede desprender de éste tema; creo que prácticamente todo en la vida actual tiene que ver con lo que está sucediendo con el Bulliyng.
Esperemos que se resuelva de alguna manera en la vida real.

Muchas gracias a todos por darse el tiempo de leer y comentar.

Reciban un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Gladys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 01/08/2008

MensajeTema: Re: Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010   Lun Ago 24, 2009 9:33 pm

Un buen enfoque para tratar un tema tan complicado, es deseo de todos los que abogamos por un mundo mejor, que esto se solucione.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 45
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

MensajeTema: Re: Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010   Sáb Sep 19, 2009 10:07 pm

No había visto tu comentario, estimada Gladys.Disculpa.

Gracias por leer, amiga.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1832
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010   Dom Oct 04, 2009 11:26 pm

El bulling no es algo nuevo, personalmente junto a uno de mis hermanos fuimos víctimas de cobardes abusadores que actuaban en grupos y eran mayores que nosotros en la escuela básica.
Como nos viéramos obligados a defendernos, poco tiempo después se me sindicó como "matón" (?????) sólo por defenderme y los cobardes huían llorando.
El fenómeno actual se ve aumentado simplemente por aparecer en internet, TV y prensa, pero ha existido desde la década de 1940 o 1950. Este fenómeno, aunque parezca increíble, también se da en ciertos trabajos, donde los cobardes con el ánimo de aparecer muy valientes, molestan a los colegas más tranquilos hasta que estos revientan y golpean a los idiotas que molestan.
El tema es extensivo al porte de armas por parte de los estudiantes. La verdad sea dicha en mi época también se andaba armado de cuchilla con la disculpa de defenderse.
Un tema tremendamente interesante, creo que la solución debe venir por una autoridad más fuerte por parte de los profesores, quienes de paso podrán ser respetados.
Una historia muy conocida, pero de la cual debemos estas preocupados. TODO AGRESOR SIN MOTIVO ES UN COBARDE QUE TEME SER AGREDIDO.
Un tema desagradable, pero muy bien escrito con buen gusto.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 45
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

MensajeTema: Re: Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010   Mar Oct 06, 2009 12:36 pm

Concuerdo, Jaime; para nada es nuevo.Y es un tema muy de doble filo, difícil, pienso.

Muchas gracias por darte el tiempo de leer y comentar.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
mariazul11
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6287
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 64
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010   Vie Oct 09, 2009 9:04 am

Muy buen texto, donde mostrás una realidad que afecta hace tiempo pero por influencia de los medios se conoce más y tal vez se de más en estos tiempos.
Excelente aporte Laín
Lili

_________________

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS
http://www.letrasyalgomas.com/forum
http://radiovocesyletras.blogspot.com.es

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
noralilianaf@yahoo.com.ar
Volver arriba Ir abajo
http://lilifrezza.blogspot.com/
Laín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 45
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

MensajeTema: Re: Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010   Lun Oct 12, 2009 8:29 pm

Gracias linda mariazul.Es usted muy amable en leer por aca, señora.

Un besote
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Martín Renán
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3611
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 43
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010   Dom Oct 18, 2009 1:49 pm

Un tema que pasa en la adolescencia, pero que muchas veces es el silencio el principal enemigo. El denunciar no te hacía ser traidor o soplón.
me gustó
saludos
Martín
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5975
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010   Dom Oct 18, 2009 5:23 pm

Un tema que ya estás enfrentando con compromiso al escribir y publicar. Buen texto (me resultó acertada la escena, los personajes, los diálogos y el lenguaje expresado para trasmitir el contenido del mismo). Sin entrar en detalles (por innecesarios), en donde vivo, estas semanas atrás un caso determinado a llegado al punto de terminar con un involucrado (de 15 años) con el 60 % del cuerpo quemado. Una situación absolutamente ida de las manos y que abarca más de lo que se puede tratar en este momento en un comentario con la seriedad y cuidado que merece. En el colegio de uno de mis hijos, en este momento hay una campaña informativa y solidaria para tratar de disminuir el riesgo de estas conductas (como prevención secundaria) y de disminuir los motores que puedan detonarlas o dar lugar a su desarrollo (como prevención primaria) abriendo espacios para la comunicación, la denuncia y la acción.
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 49
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010   Dom Oct 18, 2009 5:50 pm

Un tema muy interesante y lamentablemente muy actual que sucede en todos lados.
La violencia e intolerancia no conoce de clases sociales ni de edades.
Todos deberíamos tomar conciencia de esto y hacer algo, si todos aportáramos nuestro granito de arena, las cosas cambiarían.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 45
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

MensajeTema: Re: Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010   Jue Oct 22, 2009 12:39 am

Un tema de antaño, que justamente, por no frenar, actualmente se ha intensificado.

El abuso de poder, siempre es así; va en aumento, es inevitable.
Qué tremendo lo que comentas también, sgrass...ay,ay...el mundo...
Creo en la solución que comentas.

Gracias, Sir Martín, dulce sgrass y tierna águila, por darse el timpo de pasar por éste escrito.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15744
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010   Mar Jun 15, 2010 11:48 pm

Un tema que rescato de páginas atras, por que creo que es importante tenerlo presente, conversarlo, ver los motivos o supuestos motivos que llevan a este fenomeno que como bien dice Jaime no es nuevo, pero que cada día se agudiza más.
El texto esta muy bien enfocado y se hace claro ejemplo.
El abuso de parte de algunos chicos sobre otros, se ve en las escuelas, en los liceso, en la s calles, y aún hasta en internet, con mensajes abusivos y por sobre manera degradatorios del otro individuo.
Como bien dice Mateo, pasa por cambiar la cabeza de los más jovenes, pasa por enseñarles a no tener miedo de hablar, pero es tarea de una sociedad en su conjunto, de cada uno de sus actores, padres,maestros, autoridades, buscar mecanismos de dialogo, de ayuda y de contensión , tanto para chicos abusados como abusadores.
Un tema que da para un debate amplio, que nos de pautas de como enfrentar esta situación.
Muy buen aporte compañero
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010   

Volver arriba Ir abajo
 
Bullying - DESTACADO AGOSTO DE 2010
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Duende y el Hada (Un cuento para los que creemos en la fantasía)+++DESTACADO AGOSTO 2010+++
» Desastres naturales ++++DESTACADO FEBRERO DE 2010++++
» Colores.+++DESTACADO AGOSTO 2015+++
» Inicio del Twitter de DANNA -- Agosto 24, 2010
» Corbata ++++DESTACADO FEBRERO DE 2010++++

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Responder al temaCambiar a: