LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Le tengo miedo a los moustruos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5252
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 24
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Le tengo miedo a los moustruos   Jue Ago 13, 2009 9:21 pm

Hoy estoy serio,porque quiero escribir de algo serio,de algo que pega y y pega fuerte,por que me da rabia,por que no se que hacer,por que ni siquiera se que decir.
Hoy descubrí que otro amigo,cayó en la rosaca de la "pasta base",y uff ya son dos,y me da rabia.
Y no son gurises marginales,como muchos creen,noo,la pasta base no tiene clase social,he visto en la tele a una madre,esposa de un empresario,con mucha plata llorando y reclamando por que su hijo era adicto a la pasta base,y ya no sabía que hacer.
Y eso es lo peor,¿que se hace?,yo hoy le pegue a mi amigo,uf si ,le pegue cuando me enteré que venía de robar un celular,se lo saque y lo devolvimos con otros chicos,y al él le pegue...y se que no es así,pero su hazanña era ir a una boca y pasarlo por chirolas,por una "tiza",la cual no le alcanza,y va después por más.
Sus padres son gente querida en el barrio,trabajadores,super bien,por que el entró en eso;no lo sé.
¿Que lleva a probar eso?,me preguntaba si me pasará algun día tambien,¿quienes son los enfermos que andan enviciando a los gurises,?¿como nadie los ve?,me pregunto ¿donde empieza el problema?¿Y donde termina?,¿en la cárcel?¿en la tumba?
Hoy me siento mal,por que no se que hacer,por que me faltan respuestas,y aunque en mi casa me digan,que yo tengo las pautas para saber que es lo bueno y lo malo,y lo que quiero para mi,y ¿si me pasa?,mis amigos también las tenían,jugaban al futbol,iban al colegio...¿como cayeron en la pasta base?¿a que debo estar atento?
Pienso en eso,y se me antoja que los que le hacen la zanguidalla a los chicos,son moustros,horribles e invisibles,que nadie ve,que pasan al lado tuyo y no te das cuenta...¿y si yo no me doy cuenta?.
Me da miedo,veo cada dia lo que la pasta base hace con los chicos de mi edad,y hasta más chicos,roban,se enferman,quedan delgados,ojewroso,con los ojos tristes,pierden la noción de todo,y se vuelven esclavos de esos moustros,sin voluntad,sin sueños.
Me da miedo,me da miedo la sociedad que me rodea y que no ve esas cosas,y fuimos a una institución que hay aqui,para hablar poor mi amigo,fuimos ocho,y nos dijeron que no pueden hacer nada,que si no es por volutad de él no pueden hacer nada...¿que voluntad?,si se la robaron los moustruos.
No entiendo,¿por que no se puede hacer nada?,¿y las autoridades?,ellos saben donde se esconden los moustruos,¿porque no pueden hacer nada?,ahh claro estan investigando,mientras tanto los moustruos se multiplican,habrencuevas aquí y allá ,comercian lo robado,junto con la vida de mis amigos y de otros chicos..eh visto niñas,niñas de 10 años que se prostituyen para ir a comprar "pasta base".
Ya no entiendo,
y me puse a buscar información sobre la pasta base,y uff ,menos entiendo.¿digo no es más facil y menos doloroso pegarse un tiro que matarse con eso¿,si tan desencantado estan de la vida como para caer tan bajo,no es más rápido pegarse un tiro.
No quiero decir que sea la solución a los problemas matarse,pero esooooo,no.
Y me da miedo,me da miedo que me cerquen los moustruos y nadie los vea,que sigan agrandandose y nadie haga nada.
Yo quiero a mis amigos,y quiero para ellos lo mismo que para mi,dignidad,ganas de viri,sueños y planes,quiero que alguien de una vez y para siempre mate a los moustruos y podamos seguir jugando al futbol,molestando a la vecina con la pelota,o tirando papelitos al profesor,eso quiero.
Y se que esto no es un cuento,ni un poema,pero estoy con rabia y queria decir lo que siento

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5252
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 24
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Jue Ago 13, 2009 9:26 pm

PARA LOS QUE NO SABEN QUE ES (LO SAQUE DE WIKIPENDIA,PERO HAY CIENTOS DE PAGINAS DE TODO EL MUNDO QUE HABLA DE ESTO...¿ENTONCES POR QUE NO HACEN NADA?

Paco (llamada también Pasta Básica de Cocaína o PBC) es una droga callejera de bajo costo elaborada a partir de los residuos de la cocaína, procesada con queroseno y ácido sulfúrico (ocasionalmente se utiliza cloroformo, éter o carbonato de potasio). Se suele consumir por vía respiratoria en pipas (generalmente caseras) o sobre la marihuana en forma de cigarrillo (marciano, bazuco, nevado) y, debido a su composición química, es altamente tóxica y adictiva.
En Chile y en Argentina, así como en Montevideo, Uruguay se le conoce por el nombre de "Pasta Base", "Pasta", "Lata", "Tumba", entre otros. Dicha droga ha desplazado a otras más comunes tales como el porro y la cocaína por tener un precio muy bajo: la pasta base cuesta alrededor de 5,5 pesos argentinos (50 pesos uruguayos, aproximadamente 2 dólares) y existen dosis menores que cuestan entre $25 y $30 uruguayos o 1 peso argentino y que se conocen como "chasquis", "petardo" ,"pitillo" (por unos pequeños petardos de similar apariencia). Un gran crecimiento en su consumo se observó alrededor del año 2002.
Las etapas por las que transita un consumidor al momento de consumir paco son tres.

  • Euforia: disminución de las inhibiciones y sensación de placer.
  • Disforia: comienzo de sentimiento de angustia, depresión e inseguridad.
  • Adicción: consumo sin interrupciones, buscando mitigar la sensación de disforia.
  • Etapa de psicosis y alucinaciones: surge la pérdida de contacto con la realidad, agitación, paranoias, agresividad y alucinaciones que pueden durar semanas.

La euforia que siente el usuario al ingerir una dosis dura de 1 a 5 minutos, dependiendo de la cantidad y la calidad de la droga. Considerando lo anterior y la adicción a la misma, cuando un consumidor empieza fumando una dosis generalmente sigue hasta que se le agotan sus recursos, volviendo repetidamente a la "boca de venta" a buscar más, cegado por las ansias de volver a fumar.
Durante la euforia, la persona parece atontada, se queda sin habla y se le abren los ojos más de lo normal. Luego de esta euforia pasajera todo lo demás es disforia y adicción o como se dice popularmente "fisura" o estar "doblado", "quebrado", la persona se vuelve seria y su único interés es seguir fumando a cualquier costo.
Los consumidores frecuentes de paco, especialmente aquellos con escasos recursos económicos, suelen cometer delitos, prostituirse o vender sus pertenencias -hasta las más básicas- para obtener más de esta droga.[1] La socióloga Alcira Daroqui, empleada en los juzgados de menores de Quilmes, cita a una joven adicta al paco luego de su internación: "Yo agradecí haberle dejado mi piba a mi papá aunque él era violento, porque si no, yo era capaz de haberla vendido"[2] .
El consumo de paco se realiza a través de pipas caseras (latas agujereadas, antenas de televisión, etc.), donde se mezcla el producto con viruta de metal y ceniza de cigarrillo de tabaco o virulana metálica a modo de filtro.
el consumo intenso de paco puede producir muerte cerebral en al menos 6 meses. El adicto al paco puede fumar por día, en promedio, 10 a 15 cigarrillos. El efecto de un cigarrillo de paco dura de dos a cinco minutos. Suponiendo que la droga se logró al menor precio actual (2 pesos, aproximadamente 0,62 dólares) entonces, al mes tendrá que gastar entre 600 y 900 pesos en lugar de $300 a $450 como ocurría en el inicio de la comercialización, cuando costaba 1 peso (aproximadamente 0,32 dólares).[3] Sin embargo, el consumo comenzó a diseminarse entre los adolescentes de clase media, quienes pagan entre $2 a $5 por un producto más sofisticado.[4] Si bien el paco es una droga de bajo costo, la adicción que produce y su efecto breve obliga al consumo reiterado por parte del usuario, quien puede fumar una decena o más de cigarrillos de paco por día.[5]
Efectos secundarios [editar]

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Vie Ago 14, 2009 12:27 pm

Hermosa reflexión la tuya Mateo, llena de preguntas, de dudas y miedos. Y es tan complejo este tema, hay tanta profundidad en esas causas, que simplemente no se pueden dar rotundas respuestas. Porque cada ser humano tiene un motivo diferente para hacerlo, y esos moustros son infinitos como infinita es la maldad del hombre y su ambición de poder aunque con ella destruyan al mundo. Que bueno amigo que cuentas con esas herramientas tan necesarias, y estoy segura que serán escudos en el trascurrir de tu vida. Además has hecho un buen aporte al tema, información necesaria y muy valiosa. Te felicito. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Susy
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 7445
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Vie Ago 14, 2009 1:20 pm

Mateo, un tema por demás alarmante...
Qué puedo decirte Mat? Estoy pensando QUÉ puedo decirte!!
Es que también me preocupa todo este tema... pero la gran mayoría nos sentimos tan impotentes ante todas estas cosas.
Porque estoy de acuerdo con vos, la policía sabe quienes son esos "monstruos" que provocan estos holocaustos... claro que lo sabe!!
Pero también hay otros intereses creados que menciona Lenys y es verdad...pero, es ahí donde uno se siente impotente.
¿qué se puede hacer, hay algo que se puede hacer?

Mateo, la gente que te rodea, que te guía y que están ayudando a tantos adolescentes y jóvenes, como lo hace tu madre y quienes la apoyan de una manera u otra, ya de por sí es tremenda la tarea que están desarrollando.
Y... lamentablemente Mateo... más de eso, no se puede hacer.
Es una cruel realidad!!

Y, si te sirve de consuelo o por lo menos no perder la esperanza, te recuerdo que hay leyes universales que nos rigen.
Una es la LEY DE CAUSA Y EFECTO...es decir: lo que siembras, recoges o cosechas.
Y como reza un viejo dicho: "aquí se hace y aquí se paga"...es así, es así, totalmente. No nos iremos de aquí sin antes ajustar cuentas.
El Universo se las cobra y con creces, Mateo.
Nadie escapa a esa ley, como no podemos escapar de la ley de gravedad.

En cuanto a tí, creo que tienes la capacidad y fortaleza como para "esquivar" a ese monstruo.
Me sorprende gratamente por otro lado, todo esa preocupación que demuestras por tus amigos, tus compañeros y todo este tema que has sabido exponer en tus palabras a pesar del dolor y la tristeza, pero que al mismo tiempo lo hayas hecho con tanta entereza.
Eso es lo que rescato en vos, Mati.

Solo puedo decirte que, sigo creyendo en un mañana mejor.
Aunque alguien diga que soy una pobre ilusa, continuaré creyendo en la gente, aunque haya unos pocos monstruos que están llevando a cabo este exterminio,
sé que todavía el mundo está pariendo gente como vos, no lo dudes!!

Esto solo podrá cambiar a través de una apertura de conciencia.
Estoy esperando ese tiempo y presiento que está más cerca de lo que creo.
Agradezco el haberte conocido Mateo: chicos como vos, son los que harán un mañana mejor. En ellos creo. En vos, creo!!

Un beso.


****


Última edición por Susy el Vie Ago 14, 2009 5:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15821
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Vie Ago 14, 2009 1:45 pm

Bueno,voy a serte muy sincera, desde ayer leo y releo tu post y solo me sale
"un puta madre" yo también tengo miedo.
Pero con miedo no hacemos nada, y si es cierto que hay poco que podamos hacer, pero ese poco unido a otro poco de otros, harán un montón.
Y si es cierto, que se cierran muchas puertas, que las autoridades no escuchan, o no quieren escuchar, pero bueno,,ya conoces la cara de esos mounstruos, ya sabes del daño que causan, desde tu lugar, con tu ejemplo, mostrando que se puede ser feliz, que se puede volar sin tener que usar Paco, ya es algo.
Guardemos pues el miedo,y trasformemos esa rabia e impotencia en algo que nos sirva de herramienta para poder acer , ese poco del que hablamos.
Es dificil opninar, cuando uno se siente igual que tu.

Que las hadas no te dejen perder la magia Mateo
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Aguila Espectral Azul
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 50
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Vie Ago 14, 2009 7:23 pm

Que tema tan complejo has tocado Mateo, que tiene además como bien decís muchas interrogantes, qué lleva a las personas de cualquier edad a drogarse con la droga que sea, no?
Porque aunque legalmente permitidas, el cigarrillo y el acohol también lo son y dejan muchas víctimas a su paso.
Pero el tema de las otras drogas es por demás preocupante, la vida de las personas adictas se destruye rápidamente frente de los ojos de sus familiares y amigos y poco se puede hacer si la persona no pone algo de su parte.
Yo creo que tu reacción de golpear a tu amigo, fue debido a la impotencia que sufriste y no soy quien, para decirte si estuvo bien o mal, solo que fue lo que creiste era lo mejor en ese momento, una manera de hacerlo despertar, volver a la realidad y ver lo que estaba haciendo con su vida y la de su familia, porque no solo el adicto sufre, lo hace todo su medio familiar.
Es cierto Mateo, que quienes introducen en ese mundo a los jóvenes son unos monstruos, no se los puede llamar de otra manera, son homicidas que llevan a una muerte lenta a sus víctimas.
Pero no debes tener miedo Mateo de que esos monstruos te alcancen y te hagan daño sin que te des cuenta, no te preocupes, no va a pasar eso.
No te va a pasar porque sos un muchacho muy pero muy inteligente y dudo mucho que caigas en las redes de esos sinverguenzas, estás por encima de ellos.
Ese tipo de personas buscan a niños, jóvenes o incluso adultos con problemas que pueden ser de cualquier índole, no? Pero que son demasiado débiles para solucionarlos de otra manera y buscan un escape, una salida, tratan de evadirse por este medio que los aleja por un tiempo de la realidad.
Por eso las adicciones no hacen distinciones entre las personas, cae tanto una persona joven como un adulto, rico o pobre. Porque la debilidad o la fortaleza se lleva por dentro. La fortaleza y sabiduría no se obtienen con dinero, ni siquiera con la edad, se puede nacer con esas virtudes o hacerlas surgir por medio de las experiencias y situaciones que vivimos a lo largo de nuestra vida, algunos lo logran otros no.
Y vos Mateo, sos un muchacho con un mundo interior muy rico, sos una persona con mucha fortaleza, ya viniste a este mundo portando fortaleza y sabiduría por ese motivo estoy completamente segura de que nunca vas a caer en las trampas y engaños de estos monstruos.
Al contrario, es esa gran fortaleza interior la que te hace querer ayudar a tu amigo y sacarlo de todo eso.
Además no estás solo, tenés un grupo familiar maravilloso que te adora, te acompaña y te apoya en todo. Ninguno va a permitir que te duermas por un instante y no veas si algún monstruo de esos anda cerca, así como vos estás atento tratando de ayudar a tus amigos.
No tengas miedo Mateo, no te pueden tocar, sos muy fuerte y tu sabiduría te hace poderoso, porque a tu corta edad has demostrado ser una persona que comprende la vida mucho mejor que muchos adultos.
A pesar de que no te conozco personalmente, por las cosas tuyas que he leído me puedo dar cuenta del gran ser humano que sos y de que tenés una familia amorosa que nunca te va a dejar solo.
No tengas miedo, al contrario. Debes salir a la calle con la frente en alto y orgulloso de ser como sos. Y mantenerte alerta no solo por vos, si no también para seguir ayudando a los chicos que lo necesitan.
Un abrazo bien fuerte.
Volver arriba Ir abajo
Firullais
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 226
Fecha de nacimiento : 30/01/1991
Edad : 26
Localización : Tucuman, Argentina
Fecha de inscripción : 12/02/2009

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Sáb Ago 15, 2009 12:23 am

Ay, Mat!!!
Te juro que me hiciste llorar... Es terrible pensar en lo que esta sucediendo actualmente con chicos de nuestra edad o niños mas pequeños...
Es tan dificil de explicar lo que siento, y creo que a vos tambien te debe pasar desde tu actual posicion, cuando veo a un peque limpiando vidrios o pidiendo monedas, o lo que es peor, verlos en el noticiero porque protagonizaron un robo e incluso asesinaron, solo para conseguir lo que los "libere" de la realidad por un instante... Es realmente tragico que esto suceda, que los culpables salgan siempre airosos y el dolor, la bronca, la rabia, la impotencia queden en nosotros, que no podamos hacernos escuchar...
Que las familias sufran por culpa de esa porqueria, que cada dia mueran decenas de chicos y chicas por intentar llegar a una realidad mejor para ellos por algunos minutos.

La excusa de siempre: la familia. No hay excusas para llegar a hacer algo como esto, incluso vos mismo desde tu papel de hijo no lo harias, pero cuantos jovenes dicen: "No tengo a mi papa, o a mi mama... Mis viejos me abandonaron, estan separados..., etc"? Cuantas personas estan detras de la decision de fumar o no fumar? Solo una, ella misma.
No encuentro explicacion para que decision asi, que tan graves pueden haber sido los hechos en su vida? O que tan debil es su voluntad al decir: "No"?

Muy buena reflexion,
un abrazo y un beso.

Fiore
Volver arriba Ir abajo
http://www.tokiohoteltucuman.forosactivos.net
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5252
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 24
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Dom Ago 16, 2009 3:08 pm

LES AGRADEZCO A TYODOS SUS PALABRAS,Y QUIZAS HASTA TENGA QUE PEDIR DISCULPAS POR COMO ESCRIBI ESTO,ESTABA,ESTOY ,CON MUCHA BRONCA,MUCHA IMPOTENCIA.
VEO QUE TODOS ESTAMOS IGUAL,PERO ME RESITO A PENSAR QUE LOA QUE PUEDEN O TIENEN EL PODER NO VAN HACER NADA,POR QUE SINO YUA VEN EMPIZAN A GENERAR MAS Y6 MAS VIOLENCIA,LOS VECINOS SE ARMAN,EN UN BARRIO DE MI PAIS HAY UN GRUPO QUE SE LLAMA LOS GUARDIANES,Y QUE DENUNCIA LAS BOCAS,SI LA POOLCIA NO ACTUA,ACTUAN ELLOS,Y UFF SOLO ES UNA BATALLA CAMPAL.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Gladys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 01/08/2008

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Dom Ago 16, 2009 9:09 pm

Amiguito,un miedo que es compartido, y que por ende nos hace más fuerte frente a esos mounstruos de los que habla, más corazones alertas, más ojos vigilando, si con miedo por nuestros seres queridos, pero alertas.
Una reflexión que llega todos mi querido Mateo.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 46
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Lun Ago 17, 2009 11:41 am

Recordé cuando a menos de la edad que tú tienes, en mi cara pusieron anfetaminas y un polvito para que lo probara...
...y desde aquella vez me quedé casi en soedad absoluta,por haber dado un manotazo al supuesto "amigo" y tirar su mierda que ofrecía...Rolling Eyes Evil or Very Mad
pero...
hubieron algunos, que luego hicieron lo mismo que yo, y tampoco se dejaron comer aquella vez
Y aunque el cigarrillo, de todos modos me cazo, pero ya a los 20 años,(o yo me dejé cazar por él en realidad, je)Suspect Puedo decir que jamás he probado alguna droga.
Debo decirte, que Qué madurez en la manera de tratar el tema Mateo; y aunque siempre estará la tentación, veo que un muchacho como tú, jamás caerá en algo así.
Si de algo sirve, recomiendo uses tus dotes de comunicador y hables con algunos chicos.Si luego de eso, no pasa nada, pues ya habrás dado todo .
Comentas también,a qué debes estar atento; creo que debería ser a visualizarte en el futuro.Pienso.

Excelente tema y reflexión. Admiro tu madurez y nobleza, pequeño templario. Rolling Eyes

Un abrazo y ánimo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 60
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Jue Ago 20, 2009 9:09 pm

Mateo, este tema junto al que acabo de leer de lain, deberían ser tratados largo y tendido, debería hablarse más entre los jovenes ,tratarse a nivel de padresa docentes autoridades y alumnos, para entre todos buscar solocuines factibles.
Entiendo tu impotencia pequeño saltamonte, pero de esas experiencias duras que la calle te esta mostrando, es que aprenderas a distinguir esos mounstruos de los que hablas, ya veras, que llegado el momento , como bien ejemplifica lain, sabrás como actuar.
Felicitaciones por ser espontaneo y sobre todo no guardarte estas inquietudes, a veces esos silencios que se guardan son los que perjudican.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1288
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 32
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Sáb Ago 22, 2009 12:00 am

Buen escrito Mateo, y no tengas miedo, te aseguro que estos mounstruos tiene más miedo que tu de saber que hay chicos como vos que nos e dejan engañar.
Fuerza guri y sigue así
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7420
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 59
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Dom Ago 23, 2009 5:01 am

Bueno Mateo, le había hecho el quite a comentar este texto tuyo, porque también siento esa rabia, esa impotencia. La verdad me has emocionado tanto, que solté lágrimas, porque viví tan de cerca esto, en mi familia... Luché para salvar a una persona muy querida de ello, fui osada, estuve muchas veces peligrando por ir a rescatar de estos lugares a esta personita, me enfrenté a grupos realmente serios, a personas con autoridad que protegen estas situaciones y que podian haberme, incluso aniquilado. ¡Cómo luché amiguito! Cuánta desesperación ví en los padres de esta personita, como lo vi irse perdiendo, dejando de lado todo, abandonándose y entregándose a la droga. Cómo rogaba a Dios, hasta que logré llevarlo a una casa de reabilitación... Luego a otra y otra. ¡Cuánto duró su reabilitación? Nada!!! Volvió a caer y yo, ya no tuve las fuerzas para seguir luchando, esa impotencia, el ir remando sola y con la corriente en contra me provocó la amargura que hoy llevo. Y no me digan que no luché, que sigo a pesar de que mi energía no es la misma, luchando. Agradezco al cielo Mateo, porque a mis hijos que están a mi lado no los ha seducido esto y ruego para que los proteja y jamás permita que tomen ese rumbo. Siempre dicen o se dice, depende de la familia, si, tienen mucha razón, los valores, el afecto, las enseñanzas, el ejemplo, la comunicación son armas importantes para salvar y combatir esta cizaña que envenena y mata... pero conozco de hogares en donde esta todo esto y los hijos han caído...si, por probarla...y ya no salen. Lo veo a diario cuando voy a mi trabajo, niños, jóvenes y siento lo mismo que tu y ya ves, tengo tanta edad... Me dediqué un tiempo a cooperar en grupos de ayuda y orientación para estas personas, asistí a todos los cursos, talleres para aprender más y asi poder prestar mis servicios con más conocimientos.... y me duele, me duele, pienso en mis nietos... en estos monstruos que dices, que están ya a las puertas de la casa... ufffffff, por ello no había comentado... porque me nace interiormente un dolor profundo. Cuando yo tenía tu edad, habían compañeros y compañeras que comenzaron a fumar marihuana, en esos tiempos era lo que estaba al alcance de manera fácil, no se veian todas estas otras drogas, pero fíjate que te mentiría si alguno de ellos me dijo algún día que la probara... y yo, jamás probé, pienso que por lo menos en esos años, los compañeros o amigos, no te involucraban como lo hacen actualmente, hoy, te acosan, te engañan para que caigas, para ser del montón, porque también les conviene, hay dinero y droga a favor mientras más adictos logres cazar.

Muchachos como tu amiguito son los que hacen falta, son ejemplo de valor, sanos de mente, de corazón, que no se dejan engañar fácilmente, que pueden decir ¡No! Y por ello, se valiente, no temas... pero si cuidate y sigue siendo como eres. Te quiero mucho, mucho, porque enseñas a otros, porque dices lo que otros callan y tapan, porque tengo la certeza de que serás un gran hombre el día de mañana, un ejemplo como trabajador, como amigo, como esposo y como padre. Besitos desde mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5978
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Lun Ago 24, 2009 9:43 pm

Mateo, como dijo tu mamá, he leído un par de
veces este relato antes de poder comentarlo. Da bronca, impotencia, miedo y
dolor. Es muy frustrante construir para que otro destruya (con acción u omisión),
si.


Es
difícil decirte algo, pero sí quiero hacerlo (por el aprecio que te tengo y por
el compromiso con la vida) Debo, al menos, intentarlo.


¿Sabés
que leo? Leo (y siento) a un chico con
una carga inmensa preguntándose si podrá… Y… ¿sabés? Mil veces capaz te pasará en distintos escenarios
y momentos que te preguntarás, “¿y si no puedo con esto? ¿y si no estoy a la
altura de lo que se espera de mi? ¿Y si le fallo?” confused



Me resultan de muy buen criterio todas las
apreciaciones anteriores y, debo rescatar que; si bien nadie tiene la seguridad
de nada, un hogar con diálogo abierto como el que se ve que tienes, ya es un
respaldo importante (una de las verdaderas riquezas). Además; me parece que el
hecho de que te hayas informado como lo hiciste y tengas la voluntad de
cuidarte y cuidar a tus amigos, es un buen punto a tu favor en la seguridad (y en
la madurez). Estás enfrentando tus miedos al compartirlos. Diste el primer paso
hacia esa estabilidad y tranquilidad. Es para reconocer admirar y felicitarte. Si;
“teóricamente” el vacío, y la falta de ánimo y de un “plan de vida” dibujan la
soledad (la de la incomprensión, sentirse “sapo de otro pozo”) que, a veces, conducen
al aislamiento, a las adicciones (varias) y/o a la depresión. Pero tenés la
posibilidad (y la probabilidad) de transformarlo
en “edad del sol” (convertir, como dice Cynthia, la pérdida en ganancia, lo
negativo en positivo) Se lee que tenés,
sobre todo, una buena guia (una mamá dispuesta a escucharte y estar cuando lo
precises; madurez y un grado de conciencia social muy importante) Esto; y tu
voz interna, están a tu disposición


También
deseo un mundo digno (sobre todo, para vos y toda la nueva generación). Ojalá y
así sea Smile


Además
de muchos que te leemos como yo, Mario y Cynthia pueden sentirse orgullosos de
vos Cool . Porque (como también dice Susy, las “mafias” varias son una realidad, los
intereses y la inacción también. Y eso no si llegue a cambiar… Pero) doy mi creencia, mi voto, mi fe y hasta mi
vida (en cuotas o de a puchos) por uno sólo de los chicos como vos.


Ponerlo
en palabras, como dice Mario, es mucho, creeme (y en te texto estás hablando
por muchos que no saben cómo ni qué decir).


Un gigantezco abrazo... cheers



(Aunque la valoración suene egocéntrica, yo
simplemente no puedo mirarlos _ a mis duendes_ a los ojos y decirles “no hay
nada más que hacer” No te puedo dar una respuesta específica, tampoco quiero
sacarle importancia a lo que decís, flaco, pero apuesto a que la vida te
sorprende favorablemente…) Juerza gurís!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1890
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Mar Ago 25, 2009 12:46 am

Mateo, querido sobrino, debo confesarte que había leído tu grito de angustia ante tales monstruos; esperé hasta leer los anteriores comentarios y debo decirte que contienen tal sabiduría que ha sido un agrado leerlos.
En Chile la ley castiga sólo a los traficantes de grandes cantidades de drogas, lo que es una idiotez, pues el microtráfico se ha extendido entre la gente pobre que ha hecho un lucrativo negocio de él. Hay casos tan patéticos donde las poli´cía ha logrado detener a distribuidores de la maldita pasta base y han resultado ser ... ancianas y ancianos de edades superiores a los 75 años. Se está estudiando una ley que borre los errores anteriores, donde caerán hasta los mencionados microtraficantes y los consumidores; todos esperamos que se haga realidad. La burla de parte de los delincuentes contra los actores de la justicia (Tribunales y Policía) es tan grande que la protesta de la sociedad ha llegado al Gobierno y a las altas autoridades.
En lo personal, cuando era Detective, daba charlas acerca de las drogas en general, su historia ( Adormidera -amapola-, opio y producto final la HEROÍNA: hojas de coca, pasta base y COCAÍNA, la más antigua, la heroína se pierde en el tiempo y se produce en paises asiáticos. Sigmund Freud quiso luchar contra los adictos a la heroína y opio, recién en América se había refinado la cocaína; les dio esta droga en reemplazo de la heroína y con horror comprobó que el remedio resultó peor que la enfermedad, por lo que también fue proscrita), nuestra realidad planetaria, la curiosidad y la presión de los pares, la rebeldía en muchos casos y la vida desgraciada que ya mencionaste en tu magnífico artículo, donde el suicidio es lento y la miseria es rápida en llegar. Naturalmente hablaba también de otras fuentes de drogadicción, tales como el mezcal, la marihuana y semillas que guardan alcaloides (belladona v.g.)para su natural desarrollo; sin olvidar los estupefacientes creados en laboratorios como el ácido lisérgico (LSD) o las últimas drogas que consumen los jóvenes en las discotecas.
Es necesario agregar que, siendo la cocaína refinada adictiva, la maldita Pasta Base lo es mucho más. Hay personas que consumen pasta base UNA SOLA VEZ y quedan inmediatamente atrapados, otros a la tercera, pero es preferible no jugar a la orilla del precipicio, demostrando una valentía estúpida.
Recuerdo que en un colegio católico (los curitas son duros con los desordenados), el "chiche" de las niñas, un joven atractivo y "patudo" me interrumpía a cada rato, me preguntó qué haría yo si lo viera fumando dichas porquerías. Miré al sacerdote que estaba en la última fila, me hizo un enérgico gesto de asentimiento: " Joven -le respondí-, me importa un reverendo pucho lo que usted fume; puede fumar pasto, semilllas, marihuana o ... con el perdón de las señoritas presentes ...caca de caballo, si quiere. Como Policía me interesa atrapar a los pillos traficantes, que se hacen ricos a costa de los idiotas que se drogan". El muchacho cerró el pico y supe que había sido la burla de sus compañeros.
Creo, querido Mateo, a través de tu angustiado texto, que sabes lo que hay que hacer ante tales tentaciones que, a quienes hemos sido bien criados, no nos alcanzan. Fui tentado a consumir por Detectives corruptos, mirándolos a los ojos les dije que NO y los dejé sin despedirme siquiera; mis hijos han sido iluminados por el Altísimo, a través de este humilde ex policía, y ya no tengo miedo a los monstruos ... que estos nos tengan miedo a nosotros, seguiremos luchando contra la lacra de las drogas prohibidas (No olvidar que la Aspirina y los remedios de laboratorios, incluyendo las plantas medicinales, también son drogas, pero para sanar de una enfermedad y no caer al precipicio).
Felicitaciones por tu punto de vista y ... a recordar lo que nos enseñan quienes nos quieren, rechazando de plano el consumo de alcohol en exceso (ojalá fuéramos todos abstemios en el trago y el cigarrillo) y, naturalmente, las malditas drogas.
Un abrazo fuerte, no temas el AMOR ES MÁS FUERTE, LO DIJO EL PAPA VIAJERO (Lo aprecio, aunque no soy católico). No temas, es justa tu indignación, eres de los nuestros, de los que queremos un mundo mejor. No temas, siempre estarás rodeado de gente que te quiere, porque TÚ NOS BUSCAS. No temas "Estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos", palabras de Jesús de Nazareth.
Tu tío Jaime de Chile.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5252
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 24
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Mar Sep 15, 2009 7:34 pm

`GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARME EN ESTO Y APOYAR, ESPECIALMENTE A ESTE TIO TAN CAMPECHANO Y QUE TANTO ENTIENDE A LOS MAS JOVERNES, SI AL LADO DE USTEDES NO APRENDO, ENTONCES NO APRENDERE MAS.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 7163
Fecha de nacimiento : 12/02/1974
Edad : 43
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Miér Sep 16, 2009 1:01 am

Bueno, aunque suene ya a repetitivo, te confieso que me tarde mas que todos en responder a este tema, porque cuando lo lei la primera vez no me salieron las palabras. Porque vi retratado muy de cerca esto que tu cuentas. Ahora, me atrevo. Cuando entre a la Universidad, hace mucho tiempo ya, fue como que en mi liberarán no se que fuerza aterradora, en la que me sentí libre por primera vez en mi vida, a los 18 años, era yo quien mandaba sobre mi mismo y sobre mis comportamientos, y sobre mis actos. Mi carga valorica entregada por mis padres ha sido extraordinariamente buena, y como bien dice Fio, lo mas facil es siempre echarle las culpas a la familia, lo que no niego que en algunos casos puntuales puede ser verdad, pero a lo que voy, es que no tiene que necesariamente ser asi. A pesar de eso, fue cuando me encontre con mis "mejores amigos" de entonces, quienes me llevaron rapidamente a probar todo tipo de cosas con la supuesta valoración de la "hombría" puesta en tela de juicio si es que no lo hacía. Fui absorvido, no lo niego y tampoco niego que pasé sin poder decir un NO rotundo simplemente porque yo mismo no fui capaz de decir que no. Estuve bastante tiempo asi (un año digamos), mintiendo en mi casa, robando las pocas monedas que habían en ese entonces en la casa, engañando sobre los lugares que frecuentaba, viviendo en un mundo aparente e irreal que me envolvió hasta el punto tal de faltar a muchas cosas. Pero, he aqui el punto. Yo mismo en algun momento, me di cuenta que algo estaba mal, recorde las palabras inculcadas, los hechos que me hacian estar en la Universidad, el hacia donde me llevaba todo eso. Aprendi de un dia para otro a decir que no. Y mantuve la palabra, aun cuando me gane a mis "mejores enemigos" ex "mejores amigos" y un rotundo titulo de poco hombre. ¿A que voy con esto?. Esta en uno amigo. El derrotar a estos monstruos está simplemente en uno y en la educación que nos dan. En nuestro entorno, que es quienes nosotros queremos que lo compongan. En mi actualidad, miro hacia atras y me digo y le he dicho a muchas personas, no estuve lejos de convertirme en algo que no deseaba. Pero tuve la fuerza suficiente, la mía y la de quienes me rodeaban que me acompañaban (aun cuando ellos no se enteraron, hasta solo un tiempo atras) para orientarme en mis objetivos. y cuando veo a chicos que están metidos en esto, les cuento simplemente esta historia que es la mía, que es simple y que tal vez ni siquiera merezca contarla. Hay muchas mejores, en las que si, vale la pena. Es solo que, veo ese momento como un punto de inflexion, en que se me mostraron caminos y supe elegir. Y creo que fue el mejor.

Me impresiona Mateo que cuentes esto, de la bronca que te da. de la impotencia que da. Por que si, da. Pero tiene una cosa linda, te atreves a contarla. A tu edad, o a la edad en la que me pasó, no hubiera dicho absolutamente nada. Tienes mas que clarito lo que hay que hacer compañero frente a lo que se te presente que si, se te presentará, pero estoy convencido, de que sabras que hacer. Da bronca que existan esos monstruos y que sigan aun aprovechandose de muchos chicos. Los porqués, no los sé aún.

Gracias MAteo por traer esto, no soy mucho de hablar de mi, y casi nunca hablo de mi y menos de este tema que ni aqui en mi casa hablo, pero me toca mucho este tema. Fuerza amigo, que estas preparado, confia en ti. Y ya, jaja, creo que ya estoy lateando, ja. Gracias de verdad .

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1890
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Miér Sep 16, 2009 9:54 am

Nachito, gran amigo y compatriota, talentoso escritor, creo que tu intervención en estos comentarios merece un aplauso por tu valentía para reconocer errores en forma pública, valentía que puede servir mucho a otras personas que se dejan arrastrar por los pseudos "amigos". Extraordinario relato que sirve más que cualquier charla, pues en mi caso hablo de lo que miré desde fuera.
Tu historia contada con notoria emoción, ha llegado a todos. Valiente no es el que no siente miedo, valiente es el que vence al temor, temor al rechazo de los pares, temor al temor. Me siento orgulloso de tu amistad, querido Nachito, tu testimonio vale por todas las palabras que se pueden decir acerca de la adicción a las drogas.
Felicitaciones a nuestro joven amigo Mateo, felicitaciones a ti Nachito hombre joven que vives en paz con tu consciencia en la edad ideal, puedes mirar de frente a la sociedad, ERES UN VENCEDOR.
Un abrazo a ambos
Jaime.

Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 57
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Miér Sep 16, 2009 4:47 pm

uf! ¡Que tema!

No quiero redundar. Estoy de acuerdo con mi hija, totalmente.
Adhiero a las palabras de Jaime, Liel, Poe. Silvina y bueno, ¿que puedo decir de Nacho? ..... Creo totalmente en el poder de la voluntad, en el discernimiento, y por sobretodo en el propio sentir que nos lleva a decidir sobre lo que tenemos que hacer, segun nuestros propios proyectos de vida.
Creo que cuando no hay una familia de verdad, un hogar, en estos tiempos que corren a los chicos, y no tan chicos, se les hace muy dificil enfrentar a los problemas. Cuando todo cuesta nada, cuando tenemos todo servido sin saber que se siente ganarlo con nuestro propio esfuerzo, o cuando vemos en la TV elementos que deseamos para nosotros y no podemos alcanzar, creo que ahì a muchos se les produce un "clik" en la cabeza que les hace tomar el rumbo equivocado. Aquì no solo hablo de los hijos, sino tambien de los padres que no siempre salen a trabajar para mantener a la familia, sino por no quedarse en casa a cuidar a sus hijos, y lo que es peor, hay veces en los que estàn pero estàn ausentes (creo que eso es peor, aùn).
Estoy cansada de hablar con gente que no sabe que hace su hijo fuera de casa, que no puede preguntarle a su hijo a donde va porque èste se enoja, o que no entra a su habitaciòn porque los padres tienen la entrada prohibida.
Escuchè por ahì, y estoy de acuerdo, que estamos en un tiempo en que los padres le tienen miedo a los hijos ¡que error!
A los hijos hay que ponerles LIMITES, ellos nos lo piden a cada momento.
Con los hijos hay que hablar sin tapujos, llamando a las cosas por su nombre, dandoles libertad de expresiòn (ojo, eso no quiere decir falta de respeto) y cuando los niños hablan: HAY QUE ESCUCHARLOS, porque ese es el momento en que ellos quieren hablar, un rato despues puede ser tarde.
Y por sobretodo HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO. Yo siempre digo que a mì me gusta fumar, pero no lo hago porque no està bien que yo estè pitando un cigarrillo y le diga a mi hijo :comè sano que si no te vas a enfermar....

Mateo, no me canso de decirte que me pareces un pibe GENIAL. Y que estas rodeado de gente que te cuida, te protege y por sobretodo TE AMA.
NO LE TENGAS A MIEDO A LOS MOUNSTROS


A mi amigo del alma, Nacho por tener lo que hay que tener para tomar la decisiòn correcta, porque siempre es bueno darse a conocer y decir "me equivoquè y cambiè".
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
mariazul11
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6295
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 65
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Jue Sep 17, 2009 9:28 am

Mateo: sós un pibe de lujo, es un rogullo leerte y te admiro de veras.
Mis Clapping Clapping
Beso y abrazo enorme
Lili

_________________

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS
http://www.letrasyalgomas.com/forum
http://radiovocesyletras.blogspot.com.es

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
noralilianaf@yahoo.com.ar
Volver arriba Ir abajo
http://lilifrezza.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5978
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Jue Sep 17, 2009 10:37 am

Una vez más, un orgullo conocer a traves de estas letras a gente como ustedes en este caso especialmente Mateo y Nacho. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7420
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 59
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Jue Sep 17, 2009 11:23 pm

Es que me he vuelto a emocionar con este tema amigos, les juro, estoy llorando.... porque admiro sinceramente a mi amigo Nacho y me siento orgullosa de contar con su amistad... a este àngel de Mateo que nos cuenta sus inquietudes, que abre la puerta para dejarnos entrar, contando nuestras experiencias y recibiendo nuestros consejos. Aunque suene redundante...muchachitos como Mateo, son los que necesitamos hoy, gracias amiguito por ser un ejemplo digno a imitar, que Dios te bendiga y proteja siempre. Te quiero por ser como eres y porque ya, sin conocerte, ocupas un espacio en mi corazòn. Liel.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 13867
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   Vie Dic 18, 2009 9:54 pm

Llego tarde a este post, muchos coinciden en las mismas opiniones. Solo decirte Mateo que tu no comprendes, mucho menos los adultos cuando vemos tanto joven o muchachitas perdiéndose por culpa de esta estupidez.
No alcanzas a imaginar cuando Andres y Juan Pablo (mis sobrinos, hijos de crianza) llegaron a la edad de la pubertad. Sentía miedo, impotencia de pensar que en algún momento este drama me tocara que vivirlo, buscaba a escondidas en sus cuadernos, los miraba a los ojos, uff, es terrible, la zozobra, afortunadamente no pasó nada, pero lo que sufre una persona cuando educa muchachos es impresionante...

Un abrazo Mateo y mis felicitaciones por tu forma de pensar...

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Le tengo miedo a los moustruos   

Volver arriba Ir abajo
 
Le tengo miedo a los moustruos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tengo miedo a tragarme una semilla
» PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014
» RETO de Artesana La Web [SONETO SOBRE UN SONETO CLÁSICO ] GANADO POR FABIANA
» Niccolò Ammaniti - Tú y yo / No tengo miedo / La última Nochevieja de la humanidad
» Por que no le tengo miedo a los extraterrestres

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Responder al temaCambiar a: