LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Feliz Cumpleaños:CONDORITO | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11212 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Feliz Cumpleaños:CONDORITO Vie Ago 07, 2009 12:59 am | |
| [b]FELIZ CUMPLEAÑOS Nº 60 CONDORITO.[/b] Condorito es un personaje de historietas chilenas, es muy popular en hispanoamérica y se le representa como un hombre-condor. Su historia es muy curiosa, ya que su creador, René Rios se sintió defraudado por Walt Disney en 1942, cuando este creo la película animada "Saludos Amigos" en la cual los personajes de disney caracterizaban a los paises de latinoamérica. Chile fue representado por un avión bimotor que apenas sabía volar y no podía pasar la cordillera de los Andes. Por eso René Rios decidio crear a Condorito, dibujo un condor, el ave de los Andes, y que representa al personaje chileno.
Condorito apareció por primera vez en1949 en una revista chilena llamada Okey y en 1955 se publicó la primera revista, recopilando todas las tiras publicadas hasta la fecha.
Una característica peculiar de la tira cómica, es que al final de cada historia, uno o varios personajes caen al suelo tras ser víctimas de una situación vergonzosa o estúpida, acompañado esto de la palabra "¡PLOP!". También suele terminar con un "¡Exijo una explicación!" por parte de Condorito cuando las cosas no le salen bien.
Pepe Cortizona (saco de plomo) Es el rival de Condorito. Siempre esta tratando de conquistar a Yayita. Se tiene una gran auto estima y se da importancia. Alardea de tener una buena situación económica que en realidad no tiene. Es muy elegante y siempre anda en buenos autos y a diferencia de Condorito, que siempre le regala a Yayita flores sacadas del jardín, este pedante personaje las compra en una buena florería. Garganta de lata Este personaje solo sirve para los chistes de ebrios. Es flojo y asiduo al bar El Tufo. En sus historias generalmente su mujer se enoja mucho con él, por sus malos hábitos. Don Cuasimodo Suegro de Condorito. Como su mujer, no está muy convencido del noviazgo de Yayita y Condorito. Le gusta el dinero y es consumista, aunque no tanto como su esposa.
Última edición por Poesiacarnivora el Vie Ago 07, 2009 1:08 am, editado 1 vez |
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11212 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Feliz Cumpleaños:CONDORITO Vie Ago 07, 2009 1:03 am | |
| Che Copete Es un tipo muy farsante y siempre hace alarde de su éxito con las mujeres. Sus historias son simpáticas y livianas. Washington Es un perro sin raza definida, fiel y que lleva vida de perros, piensa y habla. Es el consentido de Coné y con quien comparte sus aventuras. Yayita Se mueve entre la fidelidad y su natural coquetería. Acepta ser la novia eterna de Condorito, pero debe soportar los permanentes cortejos del rival de este, Pepe Cortisona. Huevoduro Huevoduro es otro habitante de Pelotillehue, y es conocido por su cara redonda y completamente blanca. Pepo, el autor de Condorito, decía que Huevoduro está basado en un oficial de la embajada canadiense, cuya cara era tan blanca que parecía no tener sangre. Doña Tremebunda Suegra de Condorito. En sus historias se caracteriza por no estar muy convencida del noviazgo de Yayita y Condorito. Como su marido, es muy arribistas, le gusta el dinero y aparenta más de lo que tiene. Doña Treme es muy dominante y consumista. Comegatos Comegatos, un buen amigo de Condorito, tiene una cara felina y un gusto muy particular: le gusta comer gatos. De acuerdo a la leyenda, el personaje está basado en un pescador que Pepo conocía y que realmente comía gatos
Última edición por Poesiacarnivora el Vie Ago 07, 2009 1:09 am, editado 1 vez |
|  | | Poesiacarnivora Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Feliz Cumpleaños:CONDORITO Vie Ago 07, 2009 1:07 am | |
| [b] El loro Matías [size=18]Este loro es de gran atractivo ya que piensa, habla, es inteligente, deslenguado, comparte las aventuras de Coné y Condorito. Sus historias son simpáticas.

Coné Es la replica de Condorito en tamaño infantil, tiene sus mismos rasgos físicos, solo de menor tamaño y un poco mas panzón. Tiene su misma picardía e ingenuidad. Es el niño travieso que siempre esta intentando lograr su objetivo mediante su ingenio, en lugar de hacerlo mediante el estudio, el esfuerzo y la constancia. Es el sobrino de Condorito, que llego del campo a la ciudad a vivir y aprender con su tío. En algunas aventuras es un niño que se pierde y llora, pero con la misma gracia puede ser un niño con mentalidad de adulto. Es el personaje mas tierno de la revista. |
Don Chuma Es un hombre de vida muy ordenada, generoso, buen amigo, siempre sacando a Condorito de algún apuro económico. También es su principal consejero. Es soltero y de vida tranquila. No tiene novia. Es un hombre trabajador y de aspecto bonachón.
 Yuyito Es la replica femenina de Coné. Pero su picardía prima sobre su ingenuidad. Es mas madura que Coné. Es la sobrina de Yayita y vive con ella. En sus aventuras vive siempre acompañada de Coné. [/size][/b] |
|  | | Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Feliz Cumpleaños:CONDORITO Vie Ago 07, 2009 1:28 am | |
| Ufff, la verdad es que muchois recuerdos se me vienen a la mente con este personajes y todos los inventados por Pepo, que marcó la vida ( así es ) de todo Chile y aun lo sigue haciendo...personajes sacados de la vida real, los Plop famosos, ja, el exigo una explicación que es una frase que aun todos usamos, y en el que los sobrenombres aun los usamos para distinguir a alguien...ja, hasta yo me gane el nombre de uno de los personajes hace años atras, muchos, ja, no dire cual...me faltó Ungenio, ja, uno de los mas carismáticos y queridos de todos...bueno, que decir, no me van a creer, pero me emocioné con esto, hay recuerdos e historias detras, ja, yo me entiendo...
Excelente Poe, muchas gracias por esto y no m,e recordaba para nada la fecha, un homenaje además a Pepo, un grande en Chile...grande Condorito...
Un beso,
Ignacio _________________ Para toda la vida...
|
|  | | Ciudadano del Mundo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1437 Fecha de nacimiento: 02/05/1990 Edad: 22 Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: Feliz Cumpleaños:CONDORITO Vie Ago 07, 2009 7:08 pm | |
| Uff que buen recuerdo,que lindo,me recontra divertia leyendo a Condorito, Feliz Cumpleaño Cumpa,y por muchos años más brindando sonrisas.supongo que los de la generación de nachito lo difrutaron más aun.
|
|  | | Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Feliz Cumpleaños:CONDORITO Sáb Ago 08, 2009 11:45 am | |
| Me encanta el Condorito con y salta hacia atras y el famoso PLOP!... Que los cumpla muy feliz... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4335 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Feliz Cumpleaños:CONDORITO Lun Ago 10, 2009 1:00 pm | |
| JAJA MIRA EL CONDORITO,Y SI JAJ ME ACUERDO DE ESO QUE DICE ETEL EL PLOP JAJJA |
|  | | Martinrenan Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2328 Fecha de inscripción: 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Feliz Cumpleaños:CONDORITO Lun Ago 10, 2009 3:09 pm | |
| Bueno hasta ahora leo condorito, y vaya que me gusta un montón.
Condorito escritor.
Condorito va a una casa editora para publicar su libro, y se encuentra con pepe cortisona como editor, como el libro era extenso, pepe le dice que redujera un poco, no contento le repite que que el libro sea como para un tarado, lo que condorito añade, dime que parte no has entendido. Plop |
|  | | Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5837 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Feliz Cumpleaños:CONDORITO Lun Ago 10, 2009 5:59 pm | |
| Bueno, muy bueno!!!... Yo amo a Condorito. Siguiendo la temática de Martín: Condorito se encuentra recluído ya varias semanas, por no decir meses. Viene el cumpa y trata de hacerle entrar en razón, qué está haciendo encerrado tanto tiempo, salga compadre a disfrutar de la vida! Entonces Condorito explica que está escribiendo un libro. -Como se llama tu libro? A lo que Condorito responde: -"Cabalgata infinita" -Debe ser interesante por el título, verdad? -Por cierto que sí!! -Comience a leérmelo compadre...! - Taca tá, taca tá, taca tá, taca tá, taca tá, taca tá, taca tá...taca tá...taca tá....taca......tac... _________________ |
|  | | LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Feliz Cumpleaños:CONDORITO Mar Ago 11, 2009 1:17 pm | |
| Que alegria saber que lo rocordaste!!!!.. con Lucas mi ahijado, somos fans, Yo compro leo rapidito y le paso.. pero que nadie se entere. Me encanta!!!!M Lu, tiene 16 yo..bueno no importa-Mi alma de niña se divierte leyendo esos relatos a veces divertidos y otras con similitud de odiseas cotidianas,. Besos Poe y gracias por este bello recordatorio!  |
|  | | Daniel Reyes Moderador

Cantidad de envíos: 1425 Fecha de nacimiento: 21/07/1963 Edad: 48 Localización: Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción: 17/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010
 | Tema: Re: Feliz Cumpleaños:CONDORITO Sáb Ago 29, 2009 8:59 am | |
| Aplausos... un personaje que nos acompañó en tantos momentos... un Capo... Besos Gracias por este homenaje... _________________  |
|  | | | | Feliz Cumpleaños:CONDORITO | |
|