LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 2012 (Prológo) Datos Reales

Ir abajo 
AutorMensaje
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 40
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: 2012 (Prológo) Datos Reales   Miér Ago 05, 2009 3:31 pm

Después, las palas se encontraron con los cimientos del primer templo dedicado a Enki. Por debajo de esto, se encontraba el suelo virgen. Nada se había construido antes. La datación rondaba el 4.000 a.C. Ahí es donde comenzó la civilización.
No sólo fue la primera civilización, en el sentido más veraz del término. También fue la civilización más vasta, omni-abarcante, más avanzada en muchos aspectos que las demás culturas de la antigüedad que la siguieron. Indudablemente, fue la civilización sobre la que se basa nuestra civilización.

Habiendo comenzado a utilizar piedras como herramientas unos 2.000.000 de años atrás, el Hombre consiguió esta civilización sin precedentes en Sumer en los alrededores del 4.000 a.C. Y lo que más perplejidad provoca de todo esto es el hecho de que, hasta el día de hoy, los expertos no tengan ni la más remota idea de quiénes fueron los sumerios, de dónde vinieron, y cómo y por qué apareció su civilización.

Ur la ciudad Biblíca era en su momento el centro de la civilización humana, la ciudad más antigua construida jamás, guarda en si un gran misterio...

...Pues su aparición fue repentina, inesperada; aparecieron de la nada.

«De una forma pasmosamente súbita... aparece en este pequeño jardín de lodo sumerio... todo el síndrome cultural que, desde entonces, constituye la unidad germinal de todas las grandes civilizaciones del mundo».
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
En enero de 2003, antes de la invasión de Irak, una delegación estadounidense de eruditos, directores de museos, coleccionistas de arte, y comerciantes en antigüedades se reunieron con funcionarios en el Pentágono para discutir la próxima invasión. Advirtieron específicamente que el Museo Nacional de Bagdad, y las ruinas de la ciudad de Ur eran los sitios más importantes del país. McGuire Gibson del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago dijo: “Pensé que me habían garantizado que los sitios y museos serían protegidos” . Gibson volvió dos veces al Pentágono para discutir los peligros, y él y sus colegas enviaron varios correos electrónicos recordatorios a oficiales militares en las semanas antes de que comenzara la guerra. Sin embargo, el Guardian de Londres del 14 de abril de 2003 informó sobre un preludio más siniestro de lo que quedaba por venir: ricos coleccionistas estadounidenses con conexiones con la Casa Blanca se ocuparon de “persuadir al Pentágono para que relajara la legislación que protege el patrimonio de Irak, que impide su venta en el extranjero”. El 24 de enero de 2003, unos sesenta coleccionistas y comerciantes basados en Nueva York se organizaron en un nuevo grupo llamado el Consejo Estadounidense por la Política Cultural y se reunieron con funcionarios de la administración Bush y del Pentágono para argumentar que un Irak post-Sadam debería tener leyes relajadas sobre las antigüedades. . Sugirieron que la apertura del comercio privado en artefactos iraquíes, ofrecería a esos artículos una mejor seguridad que la que recibirían en Irak.

En abril de 2003, el área alrededor de Ur (cuna de la civilización sumeria), cerca de Nasiriyah, estaba aislada y era sacrosanta. Sin embargo, los militares eligieron el terreno inmediatamente adyacente al zigurat para construir su inmensa Base Aérea Tallil, con dos pistas de aterrizaje de 4.000 y 3.200 metros de largo respectivamente y cuatro campos satélites. Al hacerlo, los ingenieros militares movieron más de 9.500 cargas de camiones de tierra a fin de construir 32.500 metros cuadrados de hangares y otras instalaciones para aviones y aviones teledirigidos Predator. Arruinaron completamente el área, el corazón literal de la civilización humana, para cualquier investigación arqueológica o turismo futuros. La ciudad de Ur estuvo bajo control de las tropas norteamericanas hasta 2006 en ningún momento se permitio acceso al público.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras el confuso incidente que afectó el domingo a una caravana diplomática rusa, atacada a tiros cuando intentaba salir de Bagdad rumbo a Siria, el embajador de Moscú en la capital iraquí responsabilizó a los norteamericanos de los disparos. Según la agencia de noticias RIA Novosti, el delegado Vladimir Titorenko "cree que la columna de automóviles rusos fue deliberadamente atacada por los estadounidenses". El hecho terminó con cinco personas heridas y se produjo justo cuando las relaciones entre Rusia y EE.UU. están complicadas por sus posturas encontradas ante la guerra en Irak.

Entrevistado por la agencia Itar-Tass, Titorenko dijo que fueron encontrados proyectiles de ametralladoras estadounidenses M-16 en los asientos de los autos que formaban el convoy. Periodistas que viajaban en la caravana aseguraron que el grupo se encontró en medio de un fuego cruzado de norteamericanos e iraquíes a unos ocho kilómetros de Bagdad. El embajador, quien resultó con lesiones de bala en una mano, llegó ayer a Siria junto a otros nueve funcionarios. Sólo dos rusos se quedaron en Irak: un chofer gravemente herido en el estómago y otro diplomático que se quedó con él en un hospital.

El mismo domingo, Moscú emitió una nota de protesta a Washington y Bagdad por el incidente y citó a los embajadores de ambos países en Rusia para pedirles que garantizaran la seguridad de los ciudadanos rusos e "investiguen y castiguen a los responsables del hecho". El representante de EE.UU., Alexander Vershbow, calificó el episodio como un "accidente" que está siendo investigado y que "no debe incidir en las relaciones entre Moscú y Washington".

EE.UU. no ha aceptado responsabilidad en el hecho. Según señala el diario español El Mundo, un alto funcionario norteamericano dijo a la agencia AFP que su país sospecha que Irak tendió una trampa a los diplomáticos rusos al imponerle un cambio de recorrido y desviarlos a un sector peligroso, diferente al que se había convenido para evitar todo riesgo de ataque de la coalición. "Estábamos desde hace días en contacto con los rusos para la evacuación de su personal de Bagdad. Teníamos los detalles sobre los vehículos, personal y recorrido", explicó. "Todo parece muy confuso, pero desde luego que no era nuestra intención disparar contra el embajador de Rusia", dijo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 24
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: 2012 (Prológo) Datos Reales   Miér Ago 05, 2009 8:36 pm

UHM CUANTO9S DATOS,PARECE SER UNA NOVELA INTERESANTE Y ACTUAL,VOY A VER SI LA SIGO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Susy
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 7449
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: 2012 (Prológo) Datos Reales   Miér Ago 05, 2009 10:54 pm

Muy interesante... y terrible también.
Bueno, me sumo a Mateo... continúa?
Un abrazo, Manuel y bienvenido otra vez!
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 61
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: 2012 (Prológo) Datos Reales   Jue Ago 06, 2009 1:42 pm

Interesante el prologo que aqui planteas,nos adelanta un trabajo de investigación historica llevado a la literatura.
Mucha espectativa ,habra que leer.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: 2012 (Prológo) Datos Reales   Lun Ago 10, 2009 12:11 am

Un buen prologo que lo mas probable, a juzgar por el titulo, nos lleve por una vizualización de un futuro cercano...sigo leyendo, la introduccion con estos datos reales, va muy bien, una novela que se v interesante y de alto contenido...sigo,

un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
PLUMA NEGRA



Masculino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 18/09/1968
Edad : 50
Localización : atlanta,georgia,eeuu
Fecha de inscripción : 07/09/2009

MensajeTema: Re: 2012 (Prológo) Datos Reales   Lun Sep 07, 2009 10:28 pm

EN VERDAD ME ENCANTO EL PROLOGO,TIENE TODO PARA DEJARNOS EN LA ESPECTATIVA.MUY BIEN AMIGO.AHORA QUEREMOS MAS.ESTO VA PARA GRANDE HE,RECUERDA ESO.SUERTE.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 2012 (Prológo) Datos Reales   

Volver arriba Ir abajo
 
2012 (Prológo) Datos Reales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 Reales de Carlos IV (México, 1803 FT) [WM n° 8477]
» 8 reales macuquinos de Fernando VI (Potosí, 1759)
» 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B
» 8 Reales Potosí 1651/2-E Resello F Coronada
» 2 medios reales de Carlos III que sirvieron de gemelos

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: