LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 Sancho Panza origina contumacia Academica internacional

Ir abajo 
AutorMensaje
sergio bustamante
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sergio bustamante

Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941
Edad : 78
Localización : Sheffield-Inglaterra
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Sancho Panza origina contumacia Academica internacional Empty
MensajeTema: Sancho Panza origina contumacia Academica internacional   Sancho Panza origina contumacia Academica internacional Icon_minitimeDom Ago 02, 2009 8:12 am

Sancho Panza origina

Contumacia Académica Internacional

cabezadura

Una contumaz controversia agita los ánimos de la Academia internacional a propósito de un documento trunco por la polilla, titulado, “Declaración del escudero, Sancho Panza, ante el Tribunal del Santo Oficio” (registrado en Archivo Fundacional, circa primer semestre del siglo quince) el que fuera descubierto recientemente en la biblioteca de la Recoleta Dominica de Santiago, Chile.



Académicos de España y expertos en Órdenes de Caballería Castellana, lo han acusado de plagio; otros afirman que es un vulgar fraude de mal gusto; los más lo acusan ser un engendro apócrifo sacado a la luz con deleznables fines propagandísticos por una Orden Dominica tercer mundista. La mayoría de ellos coinciden en catalogarlo como una miserable campaña publicitaria de la editorial que el próximo mes publicará las anunciadas “Memorias Inéditas de Sancho Panza”.



Desde Latinoamérica, y en particular desde Chile, ha surgido una ola de airadas protestas, tanto del mundo académico como de la jerarquía de la Iglesia Católica, quienes acusan a sus pares Europeos de reconocidos racistas, seculares arrogantes incapaces de aceptar que Sancho Panza cruzó Latinoamérica de punta a punta hasta llegar a Santiago de Nueva Extremadura, hoy la Capital de Chile, y puntualizan, además, que esos consumases son unos idiotas, incapaces de entender lo que Sancho afirmaba ante el Santo Oficio: “Que don Quijote sufría el mal de la Pareidolia y de la Apofenia, pero no de Hierofanía”.



Ante esto, las discrepancias de fechas en la que algunos apoyan sus difamaciones son de menor cuantía, afirman los expertos del Instituto Conmemorativo Histórico de Chile. Ellos puntualizan que no sería éste el único caso en la historia que un documento hubiera sido fechado con error de un siglo, (aceptan que donde dice “siglo quince”, debiera decir “siglo diez y seis”).



La fundación de Santiago de Nueva Extremadura ocurrió el año 1541, y se sabe que en dicha ocasión estaban presentes sacerdotes adelantados de la Orden de los Dominicos. El archivo de la Orden donde se encontró el documento cuestionado, está fechado en el primer semestre del siglo quince, casi un siglo anterior al siglo en el que viviera y falleciera don Quijote y que Sancho Panza partiera a deambular por el mundo en busca de empleo. ¿Y quién podría negar a cien, si acierta, que Sancho Panza no llegó a la Nueva Extremadura con don Pedro de Valdivia?



Señalan, los estudiosos, que don Miguel de Cervantes Saavedra publicó la primera parte del “Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”, a saber, a principios del siglo diez y siete, en 1605, cuando don Quijote y Sancho Panza habían dejado de existir.



Así como las discrepancias continúan y suman, así también surgen llamados a la cordura por parte de la Iglesia. Sin embargo, la contumacia no dejara de agitar por muchos años los genios marciales y belicosos de la academia internacional en ambos continentes.





S. CAMINANTE bota

Con el ‘ser o no ser’ en mi mochila

Voy por Avenida Pablo Neruda

Hacia la Alameda Salvador Allende



Sheffield, 31-7-2009
Volver arriba Ir abajo
http://sergio41blueyonder.co.uk
 
Sancho Panza origina contumacia Academica internacional
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TORNEO INTERNACIONAL LISBOA 2012
» JUEGOS BABY SHOWER
» GIRA INTERNACIONAL DEL HELICÓPTERO DE NUEVA GENERACIÓN EC175
» Johnny Lightning Forever 64 R27: Jeep Wagoneer et Al.
» RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL A NUESTROS PILOTOS EN MALVINAS

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: