LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La Guerra Por El Agua !!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
CAE
Escritor activo
Escritor activo
CAE


Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955
Edad : 68
Fecha de inscripción : 12/12/2008

La Guerra Por El Agua   !! Empty
MensajeTema: La Guerra Por El Agua !!   La Guerra Por El Agua   !! Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 12:21 pm


Nunca me ha gustado enviar 'posteos' que no los haya escrito yo,
pero me llama la atención,que ya desde hace varios años, vengo
escuchando decir de las llamadas guerras por el vital liquido,será que se puede hacer algo ?
oh ya la cosa está perdida,bueno por lo menos sabedores que si le damos en la torre
a la flora y la fauna,obvio es que con ellas tambien se va el suministro de agua,esto
en verdad da para la reflexión ? Que podemos hacer ? cómo ahorrar la poca agua que tenemos ?
seamos conscientes,con el agua,hoy,ya que de lo contrario nuestros nietos,se bañaran con muy poca agua,serán calvos,y no creerán,que en los años anteriores lavabamos los autos,con la manguera
en la calle,llegará ese dia cuando tambien se nos venda el aire ? y los que no puedan comprarlo
oh pagarlo,serán enviados,a lugares contaminados,es decir mas contaminados ,que los que pagan ?
Atte;CAE.

El siguiente contexto es tomado de la red informatica,cae.

América Latina, con abundante agua Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El agua, fundamental para la agricultura.


Se dice a menudo que las futuras guerras no serán ya por petróleo sino por agua. Expertos afirman, sin embargo, que la tierra tiene suficiente líquido. Lo que se necesitan son nuevas tecnologías para preservar las reservas de agua dulce y para depurar y tratar las aguas residuales. La pregunta, por lo menos en el caso de países en desarrollo, es: ¿con qué recursos?



América Latina de por sí ha sido un continente bendecido con agua en abundancia. Tan sólo Brasil cuenta con más de una quinta parte de las reservas mundiales de agua dulce. Organizaciones no gubernamentales señalan sin embargo, que las políticas neoliberales implementadas durante los últimos 20 años han tenido un efecto negativo. Unos 130 millones de personas, una cuarta parte de la población del subcontinente, no tiene acceso al agua potable.



Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Central de RWE, en Essen, Alemania. Privatización en Europa



Tanto los países industrializados como el Banco Mundial propagan la privatización del tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales como la fórmula para salir de la crisis. Activistas sostienen que en realidad los grandes consorcios están únicamente interesados en el acceso a las reservas de agua dulce existentes.



Las empresas multinacionales tienen el respaldo del Banco Mundial, pues dicho organismo condiciona su ayuda a la disposición de los gobiernos nacionales a privatizar estos servicios. En numerosas ciudades europeas son las grandes trasnacionales como Vivendi, Suez y RWE quienes han asumido desde hace mucho esta tarea. No así en las grandes megalópolis latinoamericanas, como la Ciudad de México o Buenos Aires.



¿Corrupción en Latinoamérica? Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Agua potable, un privilegio de pocos.



La construcción de redes de abastecimiento de agua potable han avanzado más lento de lo previsto, lo que no ha impedido un aumento de tarifas del preciado líquido. Para los pobres este bien básico es inalcanzable. Uno de los principales argumentos para defender y poner en marcha la privatización ha sido la extendida corrupción, sin embargo no porque este servicio se encuentre en manos de empresarios se ha reducido el problema.



Tomado de la Red ...Cae.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Guerra Por El Agua   !! Empty
MensajeTema: Re: La Guerra Por El Agua !!   La Guerra Por El Agua   !! Icon_minitimeDom Abr 24, 2011 9:26 pm

Bueno Carlos, es importante compartir los artículos informativos como este no importando si los escribiste tú, por otro lado es cierto, siempre se nos dice que el agua es vital y que se acabará si no la cuidamos, donde vivo se raciona y en las casas hay aljibes o cisternas para los días que la cortan se llenen los tinacos de las viviendas, mi ciudad es desértica y el vital líquido se cuida como el oro.

Aquí el agua no está privatizada.

Interesante aporte y te dejo un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Matilde Maisonnave
Escritor activo
Escritor activo
Matilde Maisonnave


Femenino
Cantidad de envíos : 248
Localización : Mar del Plata. Argentina
Fecha de inscripción : 21/04/2012

La Guerra Por El Agua   !! Empty
MensajeTema: Re: La Guerra Por El Agua !!   La Guerra Por El Agua   !! Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 7:23 pm

Amigo desde hace años se sabe que el agua ya no existe en el planeta como antes, debido al calentamiento global que derrite las nieves eternas, impidiendo así la formación de manantiales, ríos, afluentes y cascadas...

Argentina tiene la reserva de agua más grande del mundo: los glaciares, Patrimonio Nacional, que por decisión de los poderosos del norte, ambiciosos, se convirtió en patrimonio de la humanidad.
Así nos avanzan para robar el oro, explotando minas a cielo abierto con cianuro y contaminando las napas de agua potable.
Cruzan las fronteras y deforestan millares de hectáreas de bosques y selvas, matando el hábitat de miles de animales como el jaguar en peligro de extinción.

Desde aquí se exporta el agua en toneles. La depredación por parte de los yanquis es tremenda, porque se han gastado todo en las guerras, entonces se vuelve a la piratería ancestral: petróleo; agua; oro; uranio; etc. Malvinas.

El uranio empobrecido sirve en las guerras como basura, para envenenar a la gente mediante fumigación, por tal motivo nacen monstruos... Así de monstruosas son las Bestias.
Nuestros glaciares se van derritiendo muy rápidamente, y de nuevo está la intervención de "esos", que siguen con sus armas nucleares, invadiendo territorios como si fueran dueños del mundo.
Soy socia de Greenpeace asi que estoy al tanto de todo. Aparte hace años investigo el accionar de las Bestias, asesinos de lesa humanidad.

Saludos amigo
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Guerra Por El Agua   !! Empty
MensajeTema: Re: La Guerra Por El Agua !!   La Guerra Por El Agua   !! Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 4:46 pm

Un buen articulo que se debe tener presente.
gracias por traerlo.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Guerra Por El Agua   !! Empty
MensajeTema: Re: La Guerra Por El Agua !!   La Guerra Por El Agua   !! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Guerra Por El Agua !!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Guerra
» Guerra en el Sur
» VOY A EMPEZAR UNA GUERRA.
» ¿ Jugamos a la paz o a la guerra ?
» GUERRA DE TITANES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: