LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 5142 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Corazón sangrando Lun Jul 27, 2009 7:43 pm | |
| 
Mi alma carga sus penas donde el corazón destila sus verdades corroídas de tanto darle vuelta, de tanto sentirlas y pensarlas.
Desearía dar vueltas tantas cosas y entre ellas rescatarte como maga, sólo tengo recuerdos de lejanos años cuando el mundo veías por mis ojos.
Me equivoqué pero te amé y te amo tierna infancia de besos que faltaron o lectura vacía del eterno que no llena espacios, sólo resta.
Dónde irán a parar los desencantos que lastiman las pieles día a día, dónde morarán las punzantes cruces que cargo en mis espaldas ya vencidas.
Se me queman las naves de extrañarte, se me inunda la almohada de nombrarte, se me nubla la vista cuando escupo estos versos de alivio, de catarsis.
Y vuelvo a recomponer la fantasía de que la vida es vida sin tu vida, mentiras que no alcanzan a colmarme a curar de mi pecho las heridas.
Es el profundo dolor de lo incurable, el grito de la noche más fatídica donde paseo por tu gris ausencia y se muere el espíritu en tu huída. Lili Frezza |
|  | | Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Corazón sangrando Lun Jul 27, 2009 8:01 pm | |
| Ay Lili que profunda tristeza va humedeciendo tus versos...Me llenaste de una blanca melancolía.Tremendas letras para emocionarse Besos Ximena |
|  | | Puma Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 496 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Corazón sangrando Lun Jul 27, 2009 8:18 pm | |
| A ese corazón que sangra y derrama lágrimas que inundan el océano, querida amiga y poetisa.
Me estoy desangrando, qué le importa a nadie si todos somos reflejos en espejos de imágen.
El ser real: ilusorio. La vida: un sueño, que se repite una y otra vez.
El camino: único, que nadie comprende en este paso a paso vertido en la corriente.
Y derramo mis sentimientos en blanco papel donde muero y vivo, arando surcos de fé.
Y de Amén.
Puma.
Un fuerte abrazo de corazón a corazón. |
|  | | Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3249 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 55 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Corazón sangrando Lun Jul 27, 2009 8:39 pm | |
| Un respetable silencio a tan emotivos versos. Saludos. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|  | | mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 5142 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Corazón sangrando Lun Jul 27, 2009 9:30 pm | |
| A ustedes, estos sí que salen del alma, a veces uno vuelca en los versos fantasías y otras relidades dolorosas que tienen todas las vidas en mayor o menor medida. Necesité escribirlos, perdón si son tristes, no todo es jolgorio no?? Besos y gracias Lili _________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|
|  | | liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Corazón sangrando Lun Jul 27, 2009 11:28 pm | |
| Versos emotivos que entiendo y me llegan Lili. Un abrazo de corazón. _________________
|
|  | | Lenys Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2390 Fecha de nacimiento: 26/06/1968 Edad: 43 Fecha de inscripción: 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Corazón sangrando Mar Jul 28, 2009 8:21 pm | |
| Muy triste y angustioso momento ese en el que sabemos que todo se vuelve recuerdo, de lo que cada día muere en ausencia y has mostrado el sentir brillantemente. Pero es el propio corazón que palidece al saber que ya alguien no nos pertenece y que se ha ido.
Muy bueno tu poema, Lili, crea una fuerte desolación ante lo que pareciera irreparable. Yo espero que no, siempre debe existir una esperanza. Que bueno es leerte amiga. Un abrazo. |
|  | | Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7243 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Corazón sangrando Miér Jul 29, 2009 1:06 am | |
| Un corazón que sangra cuando las heridas cuestan en cicatrizarse, cuando el amor que aun se siente se va vistiendo de melancolía y de recierdos de un mundo tan plenamente compartido y que se va perdiendo en el camino de la vida...aun cuando el dolor se hace presente por la rememoranza de ese mundo, de esa tristeza que conmueve...pero, la vida sigue siendo vida y siempre hay nuevos caminos, siempre, y es posible avizorar esa luz que llene de esperanzas nuevamente a ese corazón que si bien está herido, aun mantiene sus alas, lo sé, porque asi creo todos los hemos sentido...siempre habrá una esperanza...emotivos versos, con el alma y el sentimiento en las manos...
Un beso,
Ignacio _________________ Para toda la vida...
|
|  | | mariazul11 Moderador

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Corazón sangrando Miér Jul 29, 2009 6:55 pm | |
| Igna cio, Liel y Lenys: gracias, estos versos son de los que salen más del alma. porque provienen de una realidad que padezco. Pero es bueno tener este arma para el desahogo, que no alcanza pero es algo. Besos Lili _________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|
|  | | Puma Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 496 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Corazón sangrando Miér Jul 29, 2009 9:12 pm | |
| | mariazul11 escribió: | Igna cio, Liel y Lenys: gracias, estos versos son de los que salen más del alma. porque provienen de una realidad que padezco. Pero es bueno tener este arma para el desahogo, que no alcanza pero es algo. Besos Lili |
Querida amiga, te acompaño a través de un gran poeta, vibrando y sintiendo lo que te señalo en este comentario.
Un fuerte abrazo de corazón a corazón... en la unión del verbo entre alma y alma.
Puma
LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO
Cuando ya nada se espera personalmente exaltante, mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia, fieramente existiendo, ciegamente afirmado, como un pulso que golpea las tinieblas,
cuando se miran de frente los vertiginosos ojos claros de la muerte, se dicen las verdades: las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.
Se dicen los poemas que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados, piden ser, piden ritmo, piden ley para aquello que sienten excesivo.
Con la velocidad del instinto, con el rayo del prodigio, como mágica evidencia, lo real se nos convierte en lo idéntico a sí mismo.
Poesía para el pobre, poesía necesaria como el pan de cada día, como el aire que exigimos trece veces por minuto, para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.
Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno. Estamos tocando el fondo.
Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.
Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren y canto respirando. Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas personales, me ensancho.
Quisiera daros vida, provocar nuevos actos, y calculo por eso con técnica qué puedo. Me siento un ingeniero del verso y un obrero que trabaja con otros a España en sus aceros.
Tal es mi poesía: poesía-herramienta a la vez que latido de lo unánime y ciego. Tal es, arma cargada de futuro expansivo con que te apunto al pecho.
No es una poesía gota a gota pensada. No es un bello producto. No es un fruto perfecto. Es algo como el aire que todos respiramos y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.
Son palabras que todos repetimos sintiendo como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado. Son lo más necesario: lo que no tiene nombre. Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.
Gabriel Celaya |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Corazón sangrando Miér Jul 29, 2009 10:00 pm | |
| Y es así como queda el cuerpo vivo, sin el alma... pero aún de esa forma, digo un "viva la vida" si es para sentir amor y que se vuelve el alma, que se vuele, antes de morir sin haber amado nunca.
Una gran cadencia, muy rítmico.
Abrazo! Nora |
|  | | |