LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte

Mujer esquiva

AutorMensaje
Lenys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Lenys

Femenino
Cantidad de envíos : 2543

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Mujer esquiva Empty
MensajeTema: Mujer esquiva   Mujer esquiva Icon_minitimeDom Jul 26, 2009 12:33 pm

En la raíz pandorga de una Ceiba estaba ella; con la espalda totalmente apoyada en su anchuroso tronco. El rostro de aquella mujer, de entrecejo ligeramente fruncido; revelaba inquietud y una extraña incertidumbre. A pesar de su mirada perdida hacia el horizonte, percibió mis pasos y sin virarse atinó a decir de manera muy firme:

—Para usted tener la pretensión de saber y escribir sobre mí, se ha tardado demasiado. Hoy es su día de suerte muchacha.

Yo sabía que cualquier excusa que intentara pronunciar sería absurda; era la única persona que Doña Augusta había consentido recibir, en todo el tiempo que huraña ha vivido en estas tierras. Así que preferí presentar tímidamente mis disculpas y sentarme a su lado a unos cuantos metros de distancia, ya que no había otro lugar donde hacerlo; de esa forma solo tendría que escucharla, sin necesidad de mirarla frente a frente.

Acto seguido se escuchó un enérgico suspiro. Eso me indicaba, que pronto los caminos de acceso a la impenetrable mujer, serían avanzados cautelosamente por mí. Por supuesto, corría el riesgo de que estos fueran en medio de densas tinieblas, y que en su transitar me perdiera en su espesura. Repentinamente se rompió el mutismo.

—No espero que me comprendas —dijo con voz potente—, y mucho menos que tu historia intente cambiarme la vida. Tan sólo necesito creer que alguien, en algún lugar seguramente te lea y pueda auscultar mi voz. Es tiempo de explicarle el por qué de mi destierro, mi silencio; y de cómo durante todos estos años, me quedé colgada en sus manos.

En ese momento el viento bufó con fuerza, y de su rostro salieron despedidas un par de lágrimas. No podría describir la conmoción que sus palabras suscitaron en mí; más allá de una extrema sensibilidad, fue el quebrantamiento de espíritu que pude detectar en su voz. Quise preguntar, indagar un poco sobre ese “alguien”; como escritora intenté penetrarme desde el principio con mi místico personaje, pero fui interrumpida por su inmediata intervención.

—Mi fortaleza, es sólo la sombra de muchas heridas; mi amargura el producto de la frustración que me dejó descubrir la verdad.

Augusta recordó paso a paso, todos los acontecimientos que precedieron los días a su boda. Yo la escuchaba atentamente mientras escribía, casi sin mirar el papel; observar la aflicción en su rostro era vivirla, y esa imagen jamás la olvidaría.

—Era mi hermano, el hombre que amé con un amor que me abrazaba hasta el alma…era mi hermano.

Desde ese día, aquella mujer juró que jamás confiaría ni amaría; nunca más enfrentaría el dolor.
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Mujer esquiva Empty
MensajeTema: Re: Mujer esquiva   Mujer esquiva Icon_minitimeDom Jul 26, 2009 3:56 pm

Primero que nada Lenys, me alegra que estés de vuelta por Letras, de verdad, es una gran alegría compañera...

Un bello relato, con un final sorprendente, las causas de ese retiro, de esa amargura, de esa tristeza en esa esqueiva mujer que no cree mas en el amor, producto de aquella frustracion que le dejo saber la verdad, con respecto al amor de su vida...atrapas muy bien con la trama, en donde utilizas espacio, ambiente e imagen de gran manera, pudiendo uno imaginarse a la mujer y a la escritora, ésta con sus dudas e inquietudes...me encantó el trato de la narrativa, muy bien utilizada, y como te digo, transmites de gran manera...

Felicitaciones, desconocia esta veta tuya, tuve el honor de leerte siempre en poesia y creeme que es una gran sorpresa leerte en prosa y agradable además, porque lo haces muy muy bien...

Un beso y espero que sigas por aqui, se te extraña...

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16435
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Mujer esquiva Empty
MensajeTema: Re: Mujer esquiva   Mujer esquiva Icon_minitimeDom Jul 26, 2009 6:14 pm

Uff Lenys,un relato increible,que me atrapo desde el comienzo,con ese comienzo abrupto que nos introduce de lleno en la acción.
Pude vivir el relato,y sorprenderme con ese final,realmente no esperaba ese por que.
Excelenta amiga,un lujo leerte,y se de varios que estarán felices de saberte por aquí.( aunque jamás te has ido)

Que las hadas te acompañen
http://www.letrasyalgomas.com
Lenys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Lenys

Femenino

RECONOCIMIENTOS

Mujer esquiva Empty
MensajeTema: Re: Mujer esquiva   Mujer esquiva Icon_minitimeLun Jul 27, 2009 6:22 pm

Ignacio, Cynthia...gracias de verdad por estas palabras si se quiere de bienvenida ja que como dice la amiga, nunca me fuí. Y una vez más agradecer su atenta lectura, sus comentarios y lo que mis letras transmitió en cada uno de ustedes. Eso para mí es de gran valía, porque me sigue dando impulsos y nuevas metas que cumplir.

Nuevamente gracias, un abrazo.
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Mujer esquiva Empty
MensajeTema: Re: Mujer esquiva   Mujer esquiva Icon_minitimeLun Jul 27, 2009 8:30 pm

Un texto excelente,muy bien elaborado amiga,con mucha emotividad y que nos sorprende con el final.
Un gustazo verte activa mujer y poder difrutar nuevamente de tus letras plenas de sentires.
Un abrazo mario

Lenys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Lenys

Femenino

RECONOCIMIENTOS

Mujer esquiva Empty
MensajeTema: Re: Mujer esquiva   Mujer esquiva Icon_minitimeMar Jul 28, 2009 8:24 pm

Muchas gracias Mario por tu comentario, y que bueno que te de gustazo leer mis intentos. Un abrazo tambén para ti.
Eleonor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Eleonor

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950

Mujer esquiva Empty
MensajeTema: Re: Mujer esquiva   Mujer esquiva Icon_minitimeMar Jul 28, 2009 9:18 pm

Preciosa narración ,emotiva sobre todo,te felicito,es un escrito precioso.
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14671

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Mujer esquiva Empty
MensajeTema: Re: Mujer esquiva   Mujer esquiva Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 10:06 am

Amiga, qué agradable leerte, ¿ves que si se podía? y ya sabes a que me refiero...
Excelente la narración, llegas al lector con un estilo brilante. Una historia donde te mezclas con el personaje de una manera muy especial y logras transmitir la amargura de doña Augusta de una manera sencilla que deja en quien te lee una satisfacción muy amena por haber leído un relato en su final sorprendente.

Clapping
Un besito, y a continuar deleitándonos con tus narraciones.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Lenys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Lenys

Femenino

RECONOCIMIENTOS

Mujer esquiva Empty
MensajeTema: Re: Mujer esquiva   Mujer esquiva Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 1:32 pm

Eleonor: Mi agradecimiento por tu comentario, es una alegría para mí saber que te ha gustado. Un abrazo.

Ethel: Brujissss, que alegría tu huella en mis letras...aunque siempre la has dejado jaja y no sabes cuanto te lo agradezco y lo atesoro en mi corazón. Que bueno que te haya gustado mi trabajo amiga, que una señora de las letras a la cual admiro tanto me lo diga uff me hace sentir plena. Un abrazo y muy fuerte.
Madelen
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Madelen

Femenino
Cantidad de envíos : 212

Mujer esquiva Empty
MensajeTema: Re: Mujer esquiva   Mujer esquiva Icon_minitimeDom Ago 02, 2009 4:50 pm

Un excelente texto con un final muy bueno.
Un gusto leerte.
Lenys
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Lenys

Femenino

RECONOCIMIENTOS

Mujer esquiva Empty
MensajeTema: Re: Mujer esquiva   Mujer esquiva Icon_minitimeLun Ago 03, 2009 8:17 pm

Muchas gracias por tu paso Madelen, que bueno que te haya gustado. Abrazos para ti.
Contenido patrocinado

Mujer esquiva Empty
MensajeTema: Re: Mujer esquiva   Mujer esquiva Icon_minitime

Mujer esquiva
Página 1 de 1.