LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++

Ir abajo 
AutorMensaje
Susy
Moderador
Moderador
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7449
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++   Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeMar Jul 21, 2009 1:16 pm



Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Recomendadodeletrasyalg


Madre Teresa de Calcuta
(1910-1997)
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Madre_teresa_calcutta

“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.




De pequeña estatura, firme como una roca en su fe, a Madre Teresa de Calcuta le fue confiada la misión de proclamar la sed de amor de Dios por la humanidad, especialmente por los más pobres entre los pobres.
“Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mi para que seamos su amor y su compasión por los pobres”. Fue un alma llena de la luz de Cristo, inflamada de amor por Él y ardiendo con un único deseo: “saciar su sed de amor y de almas” .

Esta mensajera luminosa del amor de Dios nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una ciudad situada en el cruce de la historia de los Balcanes. Era la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu, recibió en el bautismo el nombre de Gonxha Agnes, hizo su Primera Comunión a la edad de cinco años y medio y recibió la Confirmación en noviembre de 1916. Desde el día de su Primera Comunión, llevaba en su interior el amor por las almas. La repentina muerte de su padre, cuando Gonxha tenía unos ocho años de edad, dejó a la familia en una gran estrechez financiera. Drane crió a sus hijos con firmeza y amor, influyendo grandemente en el carácter y la vocación de si hija. En su formación religiosa, Gonxha fue asistida además por la vibrante Parroquia Jesuita del Sagrado Corazón, en la que ella estaba muy integrada.


Cuando tenía dieciocho años, animada por el deseo de hacerse misionera, Gonxha dejó su casa en septiembre de 1928 para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda. Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa (por Santa Teresa de Lisieux). En el mes de diciembre inició su viaje hacia India, llegando a Calcuta el 6 de enero de 1929. Después de profesar sus primeros votos en mayo de 1931, la Hermana Teresa fue destinada a la comunidad de Loreto Entally en Calcuta, donde enseñó en la Escuela para chicas St. Mary. El 24 de mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión perpétua convirtiéndose entonces, como ella misma dijo, en “esposa de Jesús” para “toda la eternidad”.


El 10 de septiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, Madre Teresa recibió su “inspiración,” su “llamada dentro de la llamada”. Ese día, de una manera que nunca explicaría, la sed de amor y de almas se apoderó de su corazón y el deseo de saciar la sed de Jesús se convirtió en la fuerza motriz de toda su vida. Durante las sucesivas semanas y meses, mediante locuciones interiores y visiones, Jesús le reveló el deseo de su corazón de encontrar “víctimas de amor” que “irradiasen a las almas su amor”. Ven y sé mi luz”, Jesúsle suplicó. “No puedo ir solo”. Le reveló su dolor por el olvido de los pobres, su pena por la ignorancia que tenían de Él y el deseo de ser amado por ellos. Le pidió a Madre Teresa que fundase una congregación religiosa, Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres. Pasaron casi dos años de pruebas y discernimiento antes de que Madre Teresa recibiese el permiso para comenzar. El 17 de agosto de 1948 se vistió por primera vez con el sari blanco orlado de azul y atravesó las puertas de su amado convento de Loreto para entrar en el mundo de los pobres.


Después de un breve curso con las Hermanas Médicas Misioneras en Patna, Madre Teresa volvió a Calcuta donde encontró alojamiento temporal con las Hermanitas de los Pobres. El 21 de diciembre va por vez primera a los barrios pobres. Visitó a las familias, lavó las heridas de algunos niños, se ocupó de un anciano enfermo que estaba extendido en la calle y cuidó a una mujer que se estaba muriendo de hambre y de tuberculosis. Comenzaba cada día entrando en comunión con Jesús en la Eucaristía y salía de casa, con el rosario en la mano, para encontrar y servir a Jesús en “los no deseados, los no amados, aquellos de los que nadie se ocupaba”. Después de algunos meses comenzaron a unirse a ella, una a una, sus antiguas alumnas.


El 7 de octubre de 1950 fue establecida oficialmente en la Archidiócesis de Calcuta la nueva congregación de las Misioneras de la Caridad. Al inicio de los años sesenta, Madre Teresa comenzó a enviar a sus Hermanas a otras partes de India. El Decreto de Alabanza, concedido por el Papa Pablo VI a la Congregación en febrero de 1965, animó a Madre Teresa a abrir una casa en Venezuela. Ésta fue seguida rápidamente por las fundaciones de Roma, Tanzania y, sucesivamente, en todos los continentes. Comenzando en 1980 y continuando durante la década de los años noventa, Madre Teresa abrió casas en casi todos los países comunistas, incluyendo la antigua Unión Soviética, Albania y Cuba.

Creó los Colaboradores de Madre Teresa y los Colaboradores Enfermos y Sufrientes, personas de distintas creencias y nacionalidades con los cuales compartió su espíritu de oración, sencillez, sacrificio y su apostolado basado en humildes obras de amor. Este espíritu inspiró posteriormente a los Misioneros de la Caridad Laicos. En respuesta a las peticiones de muchos sacerdotes, Madre Teresa inició también en 1981 el Movimiento Sacerdotal Corpus Christi como un“pequeño camino de santidad” para aquellos sacerdotes que deseasen compartir su carisma y espíritu.


Durante estos años de rápido desarrollo, el mundo comenzó a fijarse en Madre Teresa y en la obra que ella había iniciado. Numerosos premios, comenzando por el Premio Indio Padmashri en 1962 y de modo mucho más notorio el Premio Nobel de la Paz en 1979, hicieron honra a su obra. Al mismo tiempo, los medios de comunicación comenzaron a seguir sus actividades con un interés cada vez mayor. Ella recibió, tanto los premios como la creciente atención “para gloria de Dios y en nombre de los pobres”.


Toda la vida y el trabajo de Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor, y del valor incomparable de la amistad con Dios.

El 5 de septiembre, la vida terrena de Madre Teresa llegó a su fin. El Gobierno de India le concedió el honor de celebrar un funeral de estado y su cuerpo fue enterrado en la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad. Su tumba se convirtió rápidamente en un lugar de peregrinación y oración para gente de fe y de extracción social diversa (ricos y pobres indistintamente). Madre Teresa nos dejó el ejemplo de una fe sólida, de una esperanza invencible y de una caridad extraordinaria.


Menos de dos años después de su muerte, a causa de lo extendido de la fama de santidad de Madre Teresa y de los favores que se le atribuían, el Papa Juan Pablo II permitió la apertura de su Causa de Canonización. El 20 de diciembre del 2002 el mismo Papa aprobó los decretos sobre la heroicidad de las virtudes y sobre el milagro obtenido por intercesión de Madre Teresa.


(leer más en: http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_20031019_madre-teresa_sp.html





..................................


FRASES CÉLEBRES DE
MADRE TERESA DE CALCUTA



Like a Star @ heaven Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.




Like a Star @ heaven A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar,
pero el mar sería menos si le faltara una gota.




Like a Star @ heaven Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios,
llamándonos para que nos volvamos a Él,
y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que
controlamos nuestras vidas,
sino que es Dios quien tiene el control,
y podemos confiar plenamente en Él.




Like a Star @ heaven El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.



Like a Star @ heaven El fruto del silencio es la oración.
El fruto de la oración es la fe.
El fruto de la fe es el amor.
El fruto del amor es el servicio.
El fruto del servicio es la paz.


Like a Star @ heaven No puedo parar de trabajar.
Tendré toda la eternidad para descansar.



Like a Star @ heaven La paz comienza con una sonrisa.


Like a Star @ heaven Para hacer que una lámpara esté siempre encendida,
no debemos de dejar de ponerle aceite.



Like a Star @ heaven Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.



Like a Star @ heaven Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón,
siempre logrará acercar a la gente a Dios.


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven




Espero no haberme excedido. Es que toda la historia de Madre Teresa, es
increible y no tiene desperdicio. Una de mis preferidas sin dudas, como ejemplo de amor incondicional y solidaridad.
Gracias a Dios todavía hay gente manifestando esas virtudes...
"Dar hasta que duela..." Dios mío...!!

Un besote.
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++   Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeVie Jul 31, 2009 12:17 pm

Una gran reseña querida amiga, de una muejr que supo hacer verbo su pensamiento...he ahi, la importancia de su obra...

Dejo dos poemas, de su prolifica produccion...Gracias SUsy, gran biografia...

VIVO SIN VIVIR EN MÍ

Vivo sin vivir en mí,
y tan alta vida espero,
que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí,
después que muero de amor;
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí:
cuando el corazón le di
puso en él este letrero,
que muero porque no muero.

Esta divina prisión,
del amor en que yo vivo,
ha hecho a Dios mi cautivo,
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión
ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué vida tan amarga
do no se goza el Señor!
Porque si es dulce el amor,
no lo es la esperanza larga:
quíteme Dios esta carga,
más pesada que el acero,
que muero porque no muero.

Sólo con la confianza
vivo de que he de morir,
porque muriendo el vivir
me asegura mi esperanza;
muerte do el vivir se alcanza,
no te tardes, que te espero,
que muero porque no muero.

Mira que el amor es fuerte;
vida, no me seas molesta,
mira que sólo me resta,
para ganarte perderte.
Venga ya la dulce muerte,
el morir venga ligero
que muero porque no muero.

Aquella vida de arriba,
que es la vida verdadera,
hasta que esta vida muera,
no se goza estando viva:
muerte, no me seas esquiva;
viva muriendo primero,
que muero porque no muero.

Vida, ¿qué puedo yo darle
a mi Dios que vive en mí,
si no es el perderte a ti,
para merecer ganarle?
Quiero muriendo alcanzarle,
pues tanto a mi Amado quiero,
que muero porque no muero.


¡OH HERMOSURA QUE EXCEDÉIS!

¡Oh hermosura que excedéis
a todas las hermosuras!
Sin herir dolor hacéis,
y sin dolor deshacéis,
el amor de las criaturas.

Oh ñudo que así juntáis
dos cosas tan desiguales,
no sé por qué os desatáis,
pues atado fuerza dais
a tener por bien los males.

Juntáis quien no tiene ser
con el Ser que no se acaba;
sin acabar acabáis,
sin tener que amar amáis,
engrandecéis nuestra nada.
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5982
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++   Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 7:46 pm

Sin dudas...una extraordinaria mujer de una obra enorme. Acompañó en el dolor de la manera más grande y sencilla. Excelente reseña.
Beso
Sil.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
LUHEMA

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 52
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++   Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 6:41 pm

Hay mujeres que dejan huella profunda por su dedicación, por su humildad, por su labor, pero hay personas como la madre Teresa de Calcuta que siempre perdurará en la memoria del planeta y en el corazón de los hombres, no tan sólo por su ejemplo de vida sino por su gran corazón y su amor incondicional.


Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ 2a2eet

¡Gracias Susy por aportar esta biografía! .
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Invitado
Invitado



Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++   Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 3:47 am

Una mujer inigualable, una excelente biografía y un aporte regio.

Muchas gracias amigo Ignacio por el escrito y un abrazo para ambos.

Un placer estar presente. Me encanta la siguiente frase de ella:

No puedo parar de trabajar.
Tendré toda la eternidad para descansar.

Saludos cordiales.

Blanca,
TARDE GRIS.

Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5982
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++   Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 2:02 pm

Felicidades, sin dudas para leer.
Como los aportes siguientes.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5982
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++   Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 2:04 pm

Para completar, te aporto algo que habia dejado un año después (sin mirar que ya habías subido algo ejem... Embarassed )
http://www.letrasyalgomas.com/t13017-beata-madre-teresa-de-calcuta?highlight=Teresa+de+calcuta
Gracias por el aporte, nuevamente Smile
Volver arriba Ir abajo
yeca



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++   Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 5:29 pm

quien dijo que las poesias son de los poeta todos lo podemos ser toda poesia es una virtud navidad6 gratitud, la madre teresa al igual que muchos santos nos dejaron legados, hoy en dia existe un remedio llamados los honguitos de la madre teresa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++   Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Beata Madre Teresa de Calcuta
» SIMBOLOGIA MISTICA...EL LOGO DEL EURO +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++
» Baño de luna -Sept 3,09. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++
» CUANDO NADA VALE NADA, de Raj Patel
» Señal del nacimiento de un guerrero de la luz +++RECOMENDADO MAYO DE 2011+++

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Responder al temaCambiar a: