LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 El Test de Klausbenteen (Final)

Ir abajo 
AutorMensaje
animalSON
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 180
Fecha de nacimiento : 25/02/1985
Edad : 33
Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 29/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -

MensajeTema: El Test de Klausbenteen (Final)   Jue Jul 23, 2009 12:55 am

El Test de Klausbenteen (Final)


El pequeño pueblito del sur se llamaba Próspero. Pero entre sus escasas cualidades, de prosperidad no poesía nada. Desde que la nueva era industrial había comenzado años atrás, su economía se estaba yendo a pique. La desolación comenzó a invadir a Próspero cuando, en busca de nuevas posibilidades, sus habitantes empezaron a abandonar el pueblo. Ya casi no quedaban esperanzas, y sólo algunos de los más viejos pueblerinos y sus familias, habían cedido ante el sentimiento de arraigo y se quedaron a vivir en su pequeña aldea natal.

Pero un buen día, para ser precisos el mejor día, un milagro al fin llegó. Y llegó andando bajo el destrozado cartel de bienvenida del pueblito. Un pueblerino recuerda aquel día: “Yo estaba sentado en mi vieja silla, en la entrada de mi vieja casita cuando sucedió. Como si de un ángel se tratara, un muchachito entró caminando a paso tranquilo, como disfrutando del sol y el aire del campo. Los rayos de luz le acariciaban la cara dejando ver su larga sonrisa. Sin dudas, la sonrisa de un ángel. Y eso no fue todo, no señor. Tras él, entraron marchando un centenar de niños. Ya no quedaban niños en Próspero, solo algunos viejos como yo. Nunca lo olvidaré, no señor.”

El joven parecía muy inteligente y lleno de ideas, a pesar de su condición muda. En poco tiempo, y como por arte de magia, reactivó la economía de la aldea, convirtiéndola en una de las más prósperas de la zona. Hizo valer el nombre. Codo a codo, trabajó durante años junto a los habitantes de Próspero para reconstruir la ciudad. De a poco, nuevos inmigrantes fueron estableciéndose y abriendo más comercios. Llegó a ser una de las mayores exportadoras de algodón de toda la región.

Los niños crecieron y sentaron cabeza, y en el pueblo no había nadie que no conociera a su salvador, Thomas Klausbenteen.

Lo que más le gustaba a Tom del campo, era el aire puro, y la paz. En la gran ciudad no existía ninguna de esas dos cosas. Y los treinta años de aire puro que había respirado desde su llegada, no le parecían suficientes.


Charlie era prácticamente un hijo para Thomas. Habían convivido en el orfanato, y continuaron creciendo juntos en Próspero. Tom lo quería mucho, pero sentía que éste no era realmente feliz. Trabajan juntos en uno de los grandes cultivos de algodón del pueblo. Cada mañana, la luz del sol naciente iluminaba los blancos campos, dejando ver a las cosechadoras humanas de algodón en plena labor.

Pero desde hacía ya un par de días, Charlie había notado algo extraño en Tom. Veía cómo se relegaba durante toda la mañana y no regresaba hasta pasado el atardecer. Llegó a pensar que estaba cansado de trabajar. Pero se equivocó. Tom le estaba preparando un regalo de cumpleaños. El más grande regalo de la humanidad.


Tom se acercó a Charlie, claro está, con una hermosa sonrisa. Pero Charlie notó que era aún más hermosa que de costumbre. “¿Qué escondes ahí Tom?” le preguntó. A pesar de no hablar, Thomas se las ingenió muy bien para demostrarle que era un regalo. Sobre todo por el envoltorio y el moño. “Feliz cumpleaños” leyó en la etiqueta. “Oh, gracias amigo. No era necesario” alegó Charlie dando un abrazo a su amigo.

Se retiró entonces a un costado observando el paquete que era demasiado chato para no ser otra cosa que un papel. Y efectivamente, era un papel. Charlie sonrió y comenzó a leer:


Test de Klausbenteen para la felicidad

El único requisito para comprender este texto, es saber leer.
El siguiente Test consta de diez preguntas simples, y nueve respuestas.
Se advierte que, cualquier persona que lo lea, sin importar raza, religión, color, posición socio-cultural, o cualquier otra característica, experimentará un profundo deseo interior que lo llevará a realizar acciones impensadas en éste momento.
Es sumamente importante que, si desea que su vida no cambie de aquí en más, arroje este papel a la basura, de lo contrario, el sentimiento que usted experimentará le guiará, inevitablemente, al cambio interior.
La respuesta a la pregunta número diez, deberá buscarla en lo profundo de su corazón. Por favor, si leyó las nueve primeras preguntas y respuestas, no se mueva de su sitio hasta no responderse a la última.
Por último, cuando acabe el Test, regáleselo a dos seres queridos que lo necesiten.
(…)



El único error de Tom en su vida, fue no incluir la última respuesta en su test. Fue ante todo, un error de confianza en el corazón humano. Confió demasiado. Creyó que respetarían las normas de su test, y buscarían por si solos la respuesta que anhelaban saber. Pero era más fácil, preguntársela a él.

Por ello, irremediablemente, mil millones de almas se acercaban a paso lento pero constante a Próspero.



Tom sabía que esperaban por él. De pie sobre un improvisado escenario de tablones y caballetes se encontró, irónicamente, solo. Solo entre mil millones de personas que lo esperarían hasta morir de sed. Cerró los ojos y aspiró el gélido aire que hinchó sus pulmones. Los volvió a abrir y cual castigo del cielo, la realidad le otorgó una oportuna bofetada en la mejilla que le hizo reaccionar. Vio cómo lo miraban. Todos, sin excepción, hasta donde la vista le permitía apreciar, le observaban expectantes en su naturaleza más pura. Pudo sentir incluso la presión de las miradas aflojándole las rodillas. Familias enteras, vagos, mendigos, artistas, doctores, pobres, ricos, gobernantes. El vapor que se elevaba desde las millones de fauces no distinguía clase o condición social.

Ya era hora, debía decirlo. Las palabras en su interior botaban excitadas con ansias de ser pronunciadas, atraídas por la inconmensurable fuerza ejercida por los dos mil millones de oídos. Y cuando la brisa, casi sólida por el frío, flameó sus ropas, Tom abrió la boca. Sus cuerdas vocales vibraron y su lengua se aprontó para entrar en acción y dar forma al sonido.

Luego de una espera de cincuenta largos años, sus mecanismos del habla se pusieron en marcha. Su voz salió expulsada de su boca como un torrente incontenible, y viajó a lo largo de kilómetros alcanzando a cada atónito ser que allí esperaba. El mundo sintió la paz en su espíritu, y durante unos segundos, dejó de girar.


Lo que Tom dijo aquella fría noche en Próspero seguirá siendo un misterio. Fueron sus primeras y últimas palabras. Pero lo que en verdad ocurrió después, fue que mil millones de personas, abrieron los ojos de golpe y se preguntaron qué hacían allí paradas.

Como un ebrio que despierta de una enorme resaca, todos comenzaron a mirarse sin comprender nada. Un hombre sonriente, se bajó del escenario y se perdió entre la multitud. De a poco, todos comenzaron a recuperar la conciencia, y a volver a sus hogares y empleos. La vida retomó su cauce de locura y conformismo habitual, y nadie volvió a oír de un tal Thomas Klausbenteen.

Cuentan que en la actualidad, todos llevamos en la sangre el legado de Tom, y que sólo algunos afortunados, logran hallar la respuesta definitiva en sus corazones. Y cuando una radiante sonrisa se enciende en sus rostros, consiguen al fin así ser felices por siempre, y para siempre.








Última edición por animalSON el Jue Jul 23, 2009 7:49 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Alenairam
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 31
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: El Test de Klausbenteen (Final)   Jue Jul 23, 2009 1:13 am

Confieso que empece a leer por curiosidad,pensando que era un test de eso de esos comunes ja(perdón),pero me enganche y no pude dejar de leer hasta el último capitulo.
Si entendi el test,si entendi el mensaje de Thomas,la felicidad esta en uno mismo,dentro,pero los hombres la buscan afuera....quizás hubiera sido mejor que nunca hablara, bastante inutil fue su silencio y mucho más inutiles sus palabras..el mundo siguio igual,solo unos pocos lo descubres.
Buen cuento,atrapante y para pensarlo
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 61
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: El Test de Klausbenteen (Final)   Vie Jul 24, 2009 12:47 pm

Bueno a esto le llamo yo,una excelente forma de taparme la boca a mi comentario en el capitulo dos.
Poca cosa para agregar que no sea excelente.La ambientación,los personajes,me remontaron a una pelicula en Inglaterra a mediados de la revolución industrial.Se visualiza muy bien el esenario,y el contenido de todo el texto lleva a una reflexión última: el hombre incapaz de hallar la felicidad por si solo,busca afuera,espera en el otro...y quizás experimento un momento solo un momento de felicidad para luego seguir con su rutina diaria.
Tal vez eso es únicamente la felicidad: un momento de extasis,y nada más.
Felicitaciones por este texto,digno de de destacar.
Un abrazo Marioes

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16285
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: El Test de Klausbenteen (Final)   Sáb Jul 25, 2009 12:09 am

Un texto que vuelvo a leer,con la misma expectativa que leí la primera vez.
Narración impecable,con el juego de espacios muy bien llevado y retomando al final el tiempo cronólogico del principio sin ninguna dificultad.
La ambientación,como bien dice marioes ,perfecta,nos hubicas en un barrio obrero,de una ciudad donde la revolución industrial comienza a acentuar las diferencias entre el proletariado y la burguesía,marcando con minimos detalles,pero precisos,la mentalidad de ambas clases sociales en pugna.
Los personajes,excelentemente logrados,y destaco dos:
el viejo bajo el puente y el dueño de la fabrica,dos personajes antagonicos que reaccionan totalmente diferente al test.
El viejo,el cual tira el papel ,y me deja en la duda si el ya tenía la felicidad y por eso no cambia su forma de ser,sigue con su fiel compañera,en un lago (sensación de libertad),y el burgues, que lee y sale abrazarse con los demás,hace un cambio.Quizás dentro de lo antagonico de los personajes,logras unirlos en un punto: un papel.
Logras mntener al lector expectante,al punto de convertirse irremediablemente en uno más de esa multitud en espera de la clave final ( irónia de toda la historia).
Hay una critica social,hay reflexion del orden filosofico ,hay búsqueda en todo el relato,pero finalmente me queda la interrogante del silencio de Thomas.
¿supo alguna vez que fue la felicidad?,¿la encontró dentro de si mismo?.
Una gran desilusión es lo que me trasmite el personaje,desilusión ante el mismo hombre y su accionar.
Un texto excelente,del cual no quiero explayarme más y dejar que cada quien lo guste,lo desguste y asimile,por que realmente para eso es: difrutar,asimilar y pensar.
Felicitaciones compañero,entrar a un texto tuyo es salir siempre satisfecho de la lectura.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 24
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: El Test de Klausbenteen (Final)   Miér Ago 05, 2009 8:35 pm

ME LLEVO UN RATO LEERTE,PERO VALIO LA PENA
AUNQUE NO SE,NO ENTENDI BIEN LA ULTIMA CLAVE,ME DA LA SENSACION DE QUE AL FINAL TODOS SE DESILUCIO9NARON DEL EL.
TE PROMETO QUE VOY A VOLVER A LEERLO DE NUEVO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1553
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 28
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: El Test de Klausbenteen (Final)   Vie Ago 07, 2009 7:47 pm

La respuesta a la pregunta número diez, deberá buscarla en lo profundo de su corazón. Por favor, si leyó las nueve primeras preguntas y respuestas, no se mueva de su sitio hasta no responderse a la última.
Por último, cuando acabe el Test, regáleselo a dos seres queridos que lo necesiten.


Excelente,el tema es que nadie le enseño a esa gente como buscar en sus corazones,de ahi que el resultado no sea el deseado.
Agregar mas es absurdo,tus textos son geniales.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 7449
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: El Test de Klausbenteen (Final)   Sáb Ago 08, 2009 8:55 am

Ufaaaa, wowww!!!
Excelente...!!
Mira, si hubiera visto cuán largo era, posiblemente no me hubiera detenido a leerlo.
Pero comenzando con el video, sus frases (que dicho sea de paso me robé una como verás más abajo en mi firma), la música atrapante.... y la curiosidad al leer
el primer capítulo y luego al pasar al segundo y parecía que no tenía nada que ver con el primero... me atrapó totalmente, te lo juro..!

Una historia excelentemente bien logrado. Soy un poco bastante neófita como para hacer una crítica, solo que me llegó profundamente.
Tiene una magia atrapante, una forma de transportar al lector que hace que viva cada una de las escenas con el pecho contraído... sobre todo la del abrazo de Tom al paralítico...lograste emocionarme muchacho!

Bueno, lo demás... ya te lo han dicho los compañeros.

La clave de la felicidad está dentro de cada uno y sonreir es una de ellas.
Como lo dijo la Madre Teresa de Calcuta: "Si deseas un mundo mejor, comienza por sonreir"...

Mis felicitaciones animalSON !!!
Verdaderamente lo disfruté de principio a fin.
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Eleonor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 68
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: El Test de Klausbenteen (Final)   Sáb Ago 08, 2009 12:21 pm

Muy poquito que agregar,solamente que difrute,vivi y me conmovi con tu relato.
Siempre es un viaje entrar a tus letras muchacho,te felicito,sabes como llegar al lector.
Felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Test de Klausbenteen (Final)   

Volver arriba Ir abajo
 
El Test de Klausbenteen (Final)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Final Fantasy XIII Trailer E3 Fandub Latino
» personajes de final fantasy en mario sports mix?
» VIAJE...(final)
» Test Driver Majorette - BMW X6
» Un triste final feliz

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: