LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte

GASTROVELADA

AutorMensaje
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14675

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

GASTROVELADA Empty
MensajeTema: GASTROVELADA   GASTROVELADA Icon_minitimeSáb Jul 18, 2009 4:48 pm

A nivel mundial fueron enviadas tarjetas de invitación para un gran banquete llamado: “Encuentros de amigos” a prestantes personajes de la vida de la tierra. Nadie sabía quien había enviado esta honorable invitación, pero decidieron hacerse presentes.
A esta velada no asistió el padre de la gastrosofía Friedrich Christian Eugen Baron Von Vaerst, por haberse enterado de que al banquete habían invitado a Platón y, él no estaba dispuesto ni siquiera a verle la cara. Era la mejor manera para pronunciar su rebeldía, ante sus palabras despreciando el placer de la comida.
Llegada la hora de la comelona, hizo su entrada Afrodita, escasa de ropas y a su lado su doble Venus, quienes caminaron contornadamente por la gran alfombra roja, otros caballeros que ya habían llegado, morían de placer por las dos. Pero ellas, de antemano fueron dejando a su paso boleticas donde pedían compostura a los señores y recordándoles que no estaban en Grecia. Esto causó asombro y Platón le preguntó a Moisés, qué era lo que estaba sucediendo.
—No se decir nada, sólo se que me invitaron para que diera una conferencia sobre el maná, porque se aproximan épocas de crisis por el calentamiento global del planeta.
Esta conversación se calmó de inmediato, se escucharon truenos y rayos, un águila entró para avisar que había llegado Zeus. En efecto, hizo su entrada triunfal: caminaba orgullosamente. Con su mano izquierda sobre la cadera para contener su faldón, en la otra mano en lo alto su acostumbrado rayo. Era tal el orgullo y su movimiento, que algunos preguntaron si era que se había vuelto gay.
Freud no entendía porque aparecía solo, ¿dónde estaban todas sus amantes? De inmediato sintió que le pusieron una mano sobre su brazo para acallarlo, temiendo que Zeus se diera cuenta y matara a Freud con un rayo. Temeroso Freud sintió el mismo pánico, similar al que sentía cuando pasaba por delante de un cementerio y no quería desmayarse en medio de todos estos prestantes personajes.
Seguidamente se escuchó un rumor que sustrajo a Freud de su mutismo. Hacía su entrada Eva, la del paraíso, pero esta vez suponiendo ella que este personaje era invitado, entonces cubrió sus partes íntimas con una hoja de parra cubierta de chocolate y sus pezones los había mandado a tatuar con una imagen consistente en una maraña de rosas.
Al pasar por el lado de Freud, Eva sintió que algo corrió por toda su columna, no pudo evitarlo pensando en el psicoanálisis que éste haría de ella. Sólo al Padre le dio explicaciones sobre el por qué de su comportamiento con Adán y después de lo vivido maravillosamente, no tenía por qué darle explicaciones a nadie. Lo que no supo Eva, fue que ese movimiento fue realizado por la serpiente que llevaba por toda su columna vertebral, se había alineado escondiéndose de Adán, por temor a no poder controlar sus artes amatorias, delante de estos personajes insignes. Ella no sabía que Adán le había comentado a Eva que no asistiría porque no quería que nadie le preguntara nada, estaba cansado de la reprimenda que le había causado el haberle mordido su manzana.
Seguidamente llegó Nietzsche pero esta vez con una espada en la mano, algunos preguntaban el por qué de esta arma y el gran filósofo adivinado los pensamientos dijo en voz alta: “He venido a comer y no voy a permitir que Platón me mire de manera despectiva, porque yo sí creo que los alimentos son necesarios para el hombre”.
Platón se quedó, como dicen los muchachos “en primera”, se dio cuenta que ahora todos los personajes lo miraban a él con desprecio. “Cuán garosa y poco inteligente se volvió esta humanidad”, decía para si, pero no fue capaz de decir nada.
Instantes después llegó un personaje perdido y a cada comensal preguntaba: ¿Esta es América? O estoy en la India… ¿por aquí están los Reyes Católicos?, algunos se mofaban de él, de verlo tan perdido y notando esto, prefirió irse porque no quería encontrarse con don Fernando y la reina. No iba a compartir los tesoros con ellos.
Detrás de él siguió Isaac Newton quien al hacer su entrada dijo: ¡Oh!, cómo hemos avanzado, ahora para ahorrar electricidad, veo muchas bombillas blancas. Pasé por la cocina y me di cuenta que han calculado bien la comida: buenas calculadoras las que tienen… Al observar Newton que las personas estaban muy bien organizadas exclamó: “veo que mi muerte no fue en vano, aplicaron bien el principio de atracción: no juntaron personajes opuestos y veo que hay placer y armonía en la mesa”. Haciendo una venía dijo en alto: Mis felicitaciones… Hubo aplausos.
Acto seguido se sintieron tambores y una algarabía desbordante, hizo su aparición un personaje que llevaba una corona con un ramo de hojas de vid, acompañado por siete borrachos que lo rodeaban. Velásquez quien se encontraba sentado en una de las primera sillas se llevó la mano a la cabeza y dijo: “No pensé que se saliera Baco y sus siete borrachos de mi lienzo, ¡qué horror, qué bulla hacen, hubiera sabido eso, no gasto todos mis óleos en ellos!” Todos estaban anonadados y hubo más bulla en el lugar y para que reinara la calma porque ya iban a servir el banquete, se escuchó la voz de Buda que decía muy fuerte: "Respiren señores, respiren fuerte, entren en meditación". Por lo cual a estas palabras Baco respondió en medio de su borrachera: “Non se preocupen mis queridos, a mí me invitaron para que maridara el vino con la comida, ¡hip!, hip!”
Acto seguido, apareció la hija del visir Schehrazada con todas las esposas anteriores de su marido, las cuales se dispusieron a servir la cena.
Habiendo ya comido y llegadas las 12 de la noche empezaron las campanadas y Cenicienta abrazada a su príncipe dijo: “Señores ha terminado la cena, por favor retírense rápido porque ya viene mi madrastra y si los encuentra aquí, los va a convertir a todos en sapo”. De inmediato Caperucita Roja llegó corriendo al lugar y jadeando dijo: ¡Sí, acabo de verla y viene con el lobo feroz! Ante semejantes palabras, todos tropezaban entre sí y salieron corriendo como almas que se llevaría el diablo del lugar.
Intervino el hada y viendo que las hojas de parra de Eva y el faldón de Zeus habían quedado en el suelo, con su varita mágica volvió todo a su estado normal, para que no fueran a castigar a la Cenicienta quien había enviado las tarjetas de invitación.
Julio, 2009

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

GASTROVELADA Empty
MensajeTema: Re: GASTROVELADA   GASTROVELADA Icon_minitimeSáb Jul 18, 2009 9:31 pm

Un buen texto querida Ethel, con una buena dosis de humor, en que me has hecho reir imaginando esta gastrovelada donde desfilan tantos personajes de la historia, en tiempos modernos, y donde indudablemente para ellos, todo está cambiado...disfrute de lectura, muy agradable amiga e impecable la forma de escribirlo...

Un beso,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

GASTROVELADA Empty
MensajeTema: Re: GASTROVELADA   GASTROVELADA Icon_minitimeDom Jul 19, 2009 12:31 pm

Gracias Nacho y de paso apoyo tu campaña.... puedo copiarla?
Un abrazo

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16435
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

GASTROVELADA Empty
MensajeTema: Re: GASTROVELADA   GASTROVELADA Icon_minitimeDom Jul 19, 2009 11:38 pm

Excelente cuento,me devirte de lo lindo,uff una narración impecable,los personajes bien caracterizados,con lo que muestras conocimiento sobre ellos,y lo aplicas de forma excelente.
Jaja ademas te juro que creí que era Platon el que habia invitado a todos,por eso del Banquete de Platón,jaja buen truco,excelente final.
Sencillamente me encanto,ppara destacar erste cuento amiga.

Que las hadas te acompañen

P.D:Se me antojo que escribiste esto,despues de andar con Baco y los borrachos de Velazquez jajaja,pero te quedo genial jajaja
http://www.letrasyalgomas.com
Liel Cor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Liel Cor

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7421
Fecha de nacimiento : 13/12/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios:

GASTROVELADA Empty
MensajeTema: Re: GASTROVELADA   GASTROVELADA Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 12:04 am

Un excelente relato Ethel, gran creatividad para actualizar estos personajes. Te quedó impecable. Un gran beso.
Virgilio
Admin
Admin
Virgilio

Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

GASTROVELADA Empty
MensajeTema: Re: GASTROVELADA   GASTROVELADA Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 12:08 pm

Sabes Etel? que imagino , ( no solo es Jaime , quien adivina a traves de la escritura , personalidad y/o ocupacion del autor) que o eres o has sido maestra o educadora, leo a traves de tus cosas un conocimiento vasto de cultura extensa , y este cuento con la variedad de personajes me lo afirma , ( en caso de equivocarme , te digo tambien que no soy infalible y que no acierto , para mi mal, ni tratandose de numeros que me saquen de pobre en la loteria !! )
Pavada de cena !! Me hubise gustado haber sido invitado , no por la comida por supuesto , si no por la compañia !
Excelente!!
te abraza
virgilio
http://megalibro.com/virgilio
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

GASTROVELADA Empty
MensajeTema: Re: GASTROVELADA   GASTROVELADA Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 12:57 pm

Poe, gracias por tu comentario, nada de andar con Baco, ufff de pronto en mi época de juventud estuvo a mi lado (claro sin los borrachos), porque ahora un buen vinito pero unas copitas nada más... ya las viejitas (claro que en la cédula) no estamos para las borracheras, jejeje....

Liel, mil gracias, te debo un abrazo por tu lectura a mis ocurrencias mentales.

Virgilio: En esta vida quise ser educadora, pero de niña me dijeron que no.... de todas formas, trabajé toda mi vida en una institución de educación superior, no como pedagoga, pero algo se me prendió, si he dado clases particulares de todo lo que quieras: computación, manejo de texto y todo lo que tiene que ver con artes gráficas, además manualidades. (madera, oleo, bordado, costura, etc. etc.) Este texto salió de una investigación que he venido realizando a raíz de la escritura de un libro sobre gastrosofía. Este cuento hace parte de él.

Gracias y un abrazo grande....

poxet
Escritor activo
Escritor activo
poxet

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

GASTROVELADA Empty
MensajeTema: Re: GASTROVELADA   GASTROVELADA Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 3:07 pm

Un cuento muy entretenido, me encanta esa combinación de personajes jaja, pobre platón nadie soporta su pensamiento en esa mesa jajaja. Muy entretenido sin dudas.

Saludos.
Contenido patrocinado

GASTROVELADA Empty
MensajeTema: Re: GASTROVELADA   GASTROVELADA Icon_minitime

GASTROVELADA
Página 1 de 1.