LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | ¿Se puede presentir la muerte? | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: ¿Se puede presentir la muerte? Dom Jul 12, 2009 12:02 pm | |
| Estuve buscando en internet algún artículo serio que respaldara esta pregunta, sin embargo poco encontré y que me satisfaciera. Siempre hemos oído hablar de personas que antes de fallecer cualquier frase han dicho, algunos se han despedido, otras personas han sentido algo especial antes del fallecimiento de un ser conocido... Este post está abierto para que cuenten sus experiencias al respecto.
Desde ya mil gracias por sus aportes... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5832 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? Dom Jul 12, 2009 3:52 pm | |
| Nunca le dijimos a mi madre que su cáncer se había extendido y la metástasis había agredido sus órganos de modo que solo restaba esperar el desenlace. En ese tiempo, no tenía muy claro mi concepto acerca de la muerte y es así como por las noches en brazos de mi marido, lloraba desconsoladamente para luego, al otro día, andar por la casa como siempre, con una sonrisa, canturreando, y actuando como la mejor actriz de teatro. Mi reducida familia, es decir, mi marido, nuestro hijo Ezequiel y yo, vivíamos con ellos, recién venidos de Bs. As. y mi padre había hablado de que nosotros nos construyéramos una casita en su terreno. Recuerdo que ese tema lo hablábamos en un almuerzo y mi madre dijo: -por mí hagan lo que quieran, ya no estaré para ese entonces". Me quedé mirándola y por supuesto, ya sabíamos que tenía razón, pero interpretando mi papel, le dije que por qué decía eso. -Porque ya sé que me queda poco tiempo. -Vamos, mami... dejate de bobadas - le dije. Pues bien, el diagnóstico del médico fue en abril y para el 24 de Junio, estábamos enterrando a mi madre. Nunca le dijimos una sola palabra y jamás demostramos angustia o tristeza por el desenlace que sabíamos que llegaría en unos "seis meses" como nos había dicho su médico. En dos meses, mi madre se fue. Sin dolor y sin haberle dicho que se iría. Ya lo sabía. Cómo?... no lo sé. _________________ |
|  | | Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5832 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? Dom Jul 12, 2009 4:00 pm | |
| Eso pasó con mi madre. 20 años después, ocurrió con mi padre algo parecido, pero aún más increible. La noche anterior había soñado con mi madre. Mi padre estaba enfermo, una enfermedad que le había tomado sus pulmones y que su médico nos había advertido que el desenlace podría ocurrir en cualquier momento. La mañana antes, había despertado feliz. Me contó que había soñado con mi madre y ésta le había dicho que "al otro día", se irían juntos. Y así fue. Mi padre al otro día, partió. Qué explicación cabe aquí, Ethel?... También me gustaría ver los comentarios de los compañeros. Un abrazo. Interesantísimo tema, amiga. ** _________________ |
|  | | Marycarmen Escritor activo

Cantidad de envíos: 45 Fecha de nacimiento: 16/05/1950 Edad: 62 Localización: Canelones-Uruguay Fecha de inscripción: 29/03/2009
 | Tema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? Dom Jul 12, 2009 4:28 pm | |
| holaaa , yo quiero aportar algo que ami realmente me impresiono, logicamente despues que sucedio , y este es el caso de mi suegra, ella era una maestra con respecto a los temas de la reencarnacion y ella creia que habia vida despues de la muerte, si realmente cosa que yo en esa etapa de mi vida, desconocia y a la verdad la juzgaba pensando que ella no estaba en sus cabales, porque yo traia otra enseñanza diferente ¿verdad? y a mi eso no me entraba en la cabeza ,...pero hoy por hoy creo que ella fue la maestra que me desperto a toda esa tematica, bueno ella estaba en mi casa , venia de vez en cuando a quedarse y disfrutar de sus nietos( los unicos) y los adoraba... ella tenia diabetes y algunas otra cositas.. fue al hospital una mañana a sacarse sangre porque se sentia mal y me conto que la sagre parecia pulpa de tomate lo espesa que estaba...bueno ella no se cuidaba para nada y al tro dia se fue para la casa de ella haaaa , perdon se me olvidaba de cirles que antes de irse, (yo estaba y trabajando) se despidio de sus nietos y a cada uno de ellos les entrego un recuerdo de ella y tambien a su hijo (mi esposo) cuando vuelvo del trabajo me contaron que la abuela se habia marchado para su casa , bueno yo me quede bastante inquieta que se hubiera ido, al otro dia al nochecer aparece mi suegro diciendonos a su hijo y ami "SE ME FUE, AMERICA SE ME FUE" Y bueno comenzo su relato , ella le habia pedido a DIOS una muerte buena dijera ella , que su corazon se parara y ya ..... Y BUENO TE PUEDO DECIR que EL CREADOR complacio hasta su ultimo deceo........ SI ELLA MISMA PRESCINTIO SU MUERTE, o SU PASAJE HACIA LA OTRA VIDA UNA ABRAZO ENORME UN TEMA POR DEMAS INTERESANTE  |
|  | | Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? Dom Jul 12, 2009 11:39 pm | |
| Lo que ustedes cuentan lo creo, aqui están mis experiencias:
Dicen que mi mamá (no estaba yo ese día con ella, andaba de vacaciones) el día anterior a su muerte, se entró al baño y se demoró mucho. Cuando salió una niña que la acompañaba le dijo: Doña Marta casi no sale del baño y mamá le contestó: Es que si la muerte me llega que me coja limpia... y al otró día murió de repente... Mi hermana 6 meses antes de fallecer me entregó dos objetos que ella tenía de mi mamá y que yo le había pedido hasta el cansancio que me las regalara y siempre se había opuesto. Un día me puso en mis manos el cofrecito de cristal y me dijo: tómelo usted, no quiero que nadie se lo vaya a robar... Me quedé muy sorprendida. Otro día llegó a mi apto y me entregó el otro objeto y me dijo: se lo regalo para que lo restaure y se quede con él: Uff no podía creer eso pero nunca imaginé por qué... La noche anterior a su fallecimiento (también de repente) le entregó a su nuera todo lo de ella de cocina y le dijo: Aqui le dejo todo esto, a mi ya no me va a servir... Ella vivía en un lugar entre las montañas y se vino 6 meses antes diciendo que para allá no volvía ni porque la mataran, después que estuvo 11 años viviendo lejos de nosotros. Cuando se vino le dijo a su hijo menor, que ella presentía que iba a ocurrir algo muy horrible pero que no sabía que era. Ocho días antes pasó una ambulancia cerca de donde estoy ubicada y de manera muy angustiada me preguntó: ¿Por qué pasan tantas ambulancias? A mi no me gustan... Yo le dije, eso es inevitable es una ciudad muy grande y es lógico... El día que se enfermó cuando me subí a la ambulancia con ella, sentí un escalofrío al oír el ulular de ella y acordarme de sus palabras...
Gracias por participar... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | LUHEMA Moderador

Cantidad de envíos: 1477 Fecha de nacimiento: 15/11/1966 Edad: 45 Localización: ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción: 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? Lun Jul 13, 2009 8:24 am | |
| verdaderamente son curiosos todos los casos cercanos a la muerte. Creo yo, que todos los seres humanos con una sensibilidad despierta tienen la capacidad de "prensetir o intuir" cuando un suceso así va a ocurrir. Y da lo mismo que se viva lejano o cercano a la persona que deja este mundo, que si hay un vínculo afectivo, o de otra índole , simpre le será comunicada su partida.¡Parece curioso! , pero es así y lo puedo constatar. La muerte física puede mirarse con los sentidos físicos o con los sentidos del alma, para los sentidos del alma la muerte es, una transición natural y ya experimentada previamente, de ahí que por supuesto que se puede presentir. _________________ LUHEMA.http://luhema.wordpress.comhttp://tiempodekairosmyblog.wordpress.comhttp://eltiempodelnotiempo.wordpress.com/ http://mundo13lunas.wordpress.com. TODO LO QUE HAY ES CONCIENCIA; ES LO ÚNICO QUE HAY |
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? Mar Jul 14, 2009 12:03 am | |
| Susy el caso de tu papça me impresiono mucho,no tanto el de tu mami,pues aunque los que nos rodean puedan hacer su mejor esfuerzo por mantener un tema a si,fuera de uno,cuando tu te conoces,conoces tu cuerpo,puedes perfectamente saber que va a pasar.Lo veo a diario ewn el hospital de oncologia,nadie habla del tema ,pero cada cual sabe que sucedera.Si creo que tu mamá se sintio muy feliz y orgullosa de sus hijos,que hasta el último momento la cuidaron y protegieron,y ella se hizo complice de vuestro silencio,por el mismo motivo de ustedes,que sean felices. La historia de tu papá si me conmovio,y es muy cierto que cuando son compañeros,siempre el que se ha ido primero,esta pronto a acompañar al otro en ese viaje. La historia de mari carmen también es impresionante,es bueno saber que alguien pudo preparar su despedida y sobre todo morir como se quizo,al igual que lo que conto Ethel,es tambien sorprendente en cuanto a su mamá,y en cuanto a su herman creo que también sucedio muy parecido a lo que explique,en su intimidad sabía lo que ocurria y por eso ese intento de acercamiento a la familia,un querer dejar todo lo mejor posible,reparar daños,en fin. Son historias que conmueven y si se puede presentir la muerte ,más allá de que uno lo pueda intuir,hay personas capaces de sentir la muerte de otros. Como saben tengo dos chicos aquí,una Aleinaram,que ella misma a contado su experiencia con sueños premonitorios. Y tengo otro Guillermo,un chico pronto a cumplir sus 18 años,un tipo muy especial,introvertido,agresivo,que no pronuncio palabra hasta los cinco años,pero que tiene una persepción increible,aunque el no ha sabido manejarla y tampoco deja que alguien intente guiarlo. Este chico, más de una oportunidad ha soñado con una mujer de negro,la cual no le ve el rostro,que viste muy andrajosa y que a medida que se acerca se le va callendo el cuerpo a pedazos,los brazos, parte del rostor,cada vez que el sueño con esa mujer,al otro dia en la mañana suena el tel,o me llega el aviso de que alguine muy cercano fallecio,la última vez fue hace tres años la muerte del hermano de Mario. Guillermo simplemente nos dice ,hoy soñe con la muerte,y ya sabemos que sucederá,el también y eso le pone mal. Por lo tanto si hay gente con esa capacidad. Un interesante post Ethel,espero leer más aportes. Un abrazo,que las hadas te acompañen |
|  | | liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? Dom Jul 26, 2009 4:52 am | |
| Muy emotivo este post, las experiencias narradas por Susy, lo acontecido con su madre y su papá, la historia de Mary y lo que nos cuenta Ethel, lo que nos dice Poe, me emociona, porque a mi me aconteció algo parecido. Era a terminos del verano, íbamos mi madre, sus dos nietos (únicos) y yo, caminando por la orilla del lago, los niños corrían adelante, cuando ella me tomó del brazo y me dijo mirando a los chicos: " Y pensar que yo, más de junio no te voy a acompañar, lo que más siento, es que todos van a barrer el piso contigo y que Nano, te va a hacer sufrir tanto". (Nano es el hijo mayor que tengo). Yo le contesté: " Vamos, déjese de decir tonteras, usted tiene para rato". Mi madre cayó enferma el 21 de junio y falleció el día 26. La noche de su muerte, el doctor me dejó pasar a verla, ella estaba aislada, completamente entubada, le di un beso y tomé sus manos, les juro, que el frío de su cuerpo, me impresionó tanto, que causo escalofríos en mí. El mismo doctor me sugirió, que me fuera a la casa, que descansara y que regresara al día siguiente con una muda de ropa y un medicamento que no se encontraba en el hospital. Pero no hice mayor caso, me acomodé en un sofá y me quedé dormida. Soñé que ella llegaba y me decía: ““Hijita, deja que me acomode a tu lado, hace frío y no deja de llover, mañana iré a la ciudad a comprar un regalo para Nanito, ya se acerca el cumpleaños y no quiero me encuentre desprevenida”. Al acostarse a mi lado, si la noté muy fría, tan fría que me desperté. Miré la hora y eran las dos de la mañana. Al día siguiente, al llegar al hospital, subí rápidamente a la pieza en donde ella estaba, pero la cama estaba tendida y mi madre no estaba. Me vino una emoción muy grande, pensé se había recuperado y la habían cambiado de habitación. Cuando me giré, vi al doctor con una enfermera, ahí me comunicó que mi madre había fallecido a las dos de la madrugada. Lo que me dijo en la playa, fue tal cual, viví un verdadero calvario con la familia, por asuntos de la herencia y mi hijo mayor, me causó serios problemas que me causaron sufrimientos inmensos. Lo olvidaba, también muchas veces me pidió que cuando ella falleciera, se le practicara la autopsia, debido a que una hija de una amiga, había sido sepultada en estado de catalepsia. Pienso que como dice Poe, se puede presentir la propia muerte y algunas personas, pueden presentir la muerte de otras.
Muy interesante Ethel tu post y verdaderamente conmovedor. Un besito. _________________
|
|  | | Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? Lun Ago 03, 2009 5:19 pm | |
| SI SE PUEDE,EL PROBLEMA NO ES PODER,ES ASIMILARLO O ENTENDERLO |
|  | | Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? Vie Ago 07, 2009 1:08 pm | |
| Se puede presentir ,se puede soñar , se puede ver, me han sucedido y he vivido algunas experiencias al respecto que prefiero olvidar ...no me gusta mucho ver esas cosas ni presentirlas aunque se q es inevitable , que simplemente sucede y no podemos escapar a lo desconocido
Ximena |
|  | | Etelsaga Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? Sáb Ago 08, 2009 12:09 pm | |
| Interesante todo lo que han expuesto, así con experiencias vividas que nos llevan a concluir que se puede presentir la muerte y que ella a través también de simbología aparece para anunciarnos que está cerca. Creo que todo esto sucede para que todos reflexionemos un poco más sobre este momento que a todos nos llegará... Un abrazo a todos y todas... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Amalia
  Cantidad de envíos: 2 Fecha de nacimiento: 08/05/1973 Edad: 39 Fecha de inscripción: 20/08/2009
 | Tema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? Jue Ago 20, 2009 7:51 pm | |
| Buenas noches, buscando datos sobre personas que pueden presentir la muerte me he tropezado con este foro intentando buscar soluciones a lo que me sucede y he encotrados casos muy curiosos, pero en mi caso es diferente pues yo presiento la muerte de los demas y estoy algo preocupada por esto. Antes no le daba importacia al tema pero ya son muchas coincidencias. Les contaré mi caso a ver si alguien que lo lea me puede ayudar, mi relato es el siguiente: La verdad es que hace cosa de unos cuatro años aproximadamente, no se me habia muerto ningún ser querido, ni familiar ni conocido. Lo cierto es que tube que sacrificar un perrito que llevaba conmigo 15 años y eso siempre me supo muy mal, me cogio de sorpresa. Y lo curioso de todo es que en vida nunca soñé con el. Mi pareja tenia a su padre muy enfermo, yo no lo conocia sino de foto, el era extranjero y fue a visitarlo, mientras estaba allí, una noche soñe con mi perrito, y al dia siguiente me llama mi pareja diciendome que su padre habia fallecido, no me cogio de sorpresa es como si ya lo intuiera. No le di importancia. A los pocos meses trabajo conmigo una chica a la que le cogi un cariño especial, su madre enfermo a los meses, y una noche volvi a soñar con mi perrito, al dia siguiente su madre fallecio. Fue entonces cuando vi mucha casualidad en esto, pero hay no termina todo, al año siguiente mi abuela, que fue como mi madre, estaba muy enferma desde hacia tiempo, y yo no queria verla, pues estaba muy mal no conocia a nadie, y no queria verla asi, cuando ya estaban esperando su muerte, una noche senti que me llamaba, fue muy estraño, pues yo era la unica a la cual no habia visto, y por la tarde noche fui a verla, mi tia me dijo que ya era muy tarde que estaba dormida por el medicamento esperando su ultimo suspiro y que no despertaria, pero aun asi, me sente junto a ella, en silencio, y abrio los ojos, fue muy estraño, la bese y la abrace, estube un tiempo con ella y me fui a casa, de madrugada fallecio, y me dio la sensacion que queria verme antes de partir, por eso tardo en morir y por eso me llamo en sueños. Paso bastante tiempo ya, yo me habia olvidado de esto pero en este año me ha vuelto a suceder. Volvi a soñar con mi perrito el mes de mayo, y fallecio la madre de mi mejor amiga. Lo curioso tambien es que dias antes me pongo muy triste y llorando sin motivos, sueño y sucede esto, a que se debera todo esto. Llevo una semana muy triste, llorando, todavia no he soñado con mi perrito, pero creo que presiento algo que va ha suceder, si alguien pudiera darme una explicación se lo agradeceria, saludos. Gracias |
|  | | Lorebl Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1379 Fecha de nacimiento: 21/07/1988 Edad: 23 Localización: Bogotá, Colombia Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? Dom Ago 23, 2009 5:27 pm | |
| Como todos han concluído, la muerte sí se puede presentir...no tengo una experiencia en específico que pueda compartirles, pero me pasa que cuando alguien cercano se va a morir o está muy enfermo, se marchitan las plantas de la casa, es como si avisaran que va a haber un cambio fuerte de energías. Por lo general cuando las personas tienen algún malestar físico serio o pronto se van a morir, les veo el aura opaca, no sé como decirlo, como con agujeros y sobretodo se marca eso sobre el área del cuerpo que está más afectada. m no estoy segura de hablar de esto, pero al parecer hay un ángel de la muerte que acompaña a esa persona los últimos días antes de partir, porque se ve detrás todo el tiempo y hasta se percibe en las fotos.
No es para tener miedo, al contrario, creo que este ángel nos guía cuando ha llegado la hora de despedirnos o nos muestra el camino a la luz cuando nuestra muerte ha de ser repentina...creo que nunca estamos solos y de pronto esa compañía del ángel de la muerte es lo que se puede sentir y en ocasiones cuando estás al lado, es como si la persona ya se estuviera desprendiendo de este mundo, poco a poco. Ethel, este tema es de gran interés, te felicito por ponerlo; muy buenos los aportes de todos.
|
|  | | Laín Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1174 Fecha de nacimiento: 10/09/1971 Edad: 40 Localización: Chile Fecha de inscripción: 06/07/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? Jue Ago 27, 2009 11:08 am | |
| Creo que este tema se parte en dos,:Por un lado sólo hablar de ello, y por otro, realmente presentir, como el caso de Amalia. Pero el asunto de cómo enfrentar cuando ya se presiente, creo que es más complicado. Pienso, Amalia, que ese perrito tiene algo que ver con Anubis y de alguna manera te avisa.Peo esto son sólo hipótesis, tú debes buscar y averiguar más.Pienso también, que debes enfocar cómo vivir con presentir todo aquello. Por ahora, si yo fuera tú, me preocuaría de hacercarme a quien sé que partirá e intentar compartir lo que más pueda con esa persona y hacer que diga y hable mucho, qué le hubiera gustado hacer o si algo quiere, como último deseo.
Sólo eso se me ocurre.
Buen tema.
Salu2 |
|  | | Amalia
  Cantidad de envíos: 2 Fecha de nacimiento: 08/05/1973 Edad: 39 Fecha de inscripción: 20/08/2009
 | Tema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? Vie Ago 28, 2009 6:54 am | |
| Buenos dias, otra vez aqui, pues es cierto que me ocurrio nuevamente algo, fallecio mi compañero del alma, mi perro mi otro perro, que llevaba 18 años conmigo, bueno ahora estaran juntos los dos, como en tiempos pasados. Gracias Laín, por responderme a mi caso, la verdad es que no tenia conocimiento de quien era Anibis, pero ahora si se lo que representa. Todavía conozco muy poco de este tema, pero creo que poco a poco, aprendere a vivir con el, acomprenderlo y a ayudar. Me gustaria que alguien que supiera algo me guiase. Hace tiempo visite a una persona de estas que predicen el futuro y me comento que yo a partir de los 40 años me decicaria a ayudar a las personas, igual que ella, que ese era mi camino, pues que en una vida anterior ya lo habia hecho, que era muy intuitiva, solo que necesitaba aprender. De esto hace ya mas de 15 años, nunca le di importancia, pero ya me voy acercando a esta edad, quien sabe, saludos. |
|  | | Laín Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1174 Fecha de nacimiento: 10/09/1971 Edad: 40 Localización: Chile Fecha de inscripción: 06/07/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? Jue Sep 03, 2009 9:39 am | |
| Hola Amalia Antes que todo, creo que lo de guiar a alguien no es un tema muy convincente, por lo menos para mí; pues pienso que es una manera muy sutil de nuevamente adormecerse.No sé, yo pienso así. Creo también, que para justamente mantenerse conciente o más despierto, es imprescindible buscar, analizar y sobretodo comparar, ya que el humano vive avanzando cuando compara,pienso.Leer, estar atento a detalles, observar y adivina, "creer" pienso que es importantísimo. Pero cada paso tal vez sea mejor darlo de a poquitito, como las hormigas, pues ellas construyen vastos imperios de a poquito, y aunque trabajan unidas, cada una está en lo suyo, mientras hacen algo. Por ahí alguien dijo que: Un verbo no es nada si no es un hecho; y un adjetivo no sirve si no acompaña a un movimiento. Buscar es bueno.Pienso.
salu2 |
|  | | MAJO Escritor activo

Cantidad de envíos: 64 Fecha de nacimiento: 21/11/1962 Edad: 49 Localización: las palmas de gran canarias Fecha de inscripción: 28/01/2009
 | Tema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? Miér Sep 09, 2009 7:46 pm | |
| muy buen tema Ethel, va a dar para mucho, ya lo iras viendo. primero quiero contar que creo que algunas personas que se van a morir, si presienten su muerte, mi mama, estoy segura que la presintio, os cuento. era el año 88 y yo me iva a madrid el 1 de octubre a empezar a trabajar para una empresa, mi mama llevaba tiempo enferma, por el tema de los bronquios, tenia que respiran con bombona de oxigeno en casa, el dia 23 de septiembre, comiendo le dije, mama aunque yo ahora me voy primero a Madrid a trabajar, en cuestion de 1 mes ya nos podremos ir todos, ya tendre la casa arreglada y el colegio buscado para Marta, mi hija que tenia 4 años entonces y ademas no te preocupes por el oxigeno, que en Madrid hay muy buenos medicos que seguramente te aliviaran, son mejores que los que tenemos en Valencia, cuando termine de comer, me marche a trabajar, luego volvi a recoger a la niña, mi tia vivia con mi mama y me cuidaban a la niña, paso el fin de semana y mi niña el lunes se puso con fiebre y llame diciendo, mama no voy a llevaros a la niña con fiebre, me quedo en casa a cuidarla, y me dijo, Nena, asi me llamaba, no te preocupes, ya nos vimos el viernes y nos despedimos, vete tranquila a Madrid tu y realiza bien tu trabajo, que la mama ya no podra ir a ninguna parte, yo le discutia, mama, jolin no seas asi ya veras como todo se soluciona y tu te pondras mas fuerte, pero esa noche del lunes al martes a las 03.00h se quedo dormida, como una muñeca y no desperto, se fue tranquila y presenti mas tarde, que ella lo sabia, sabia que se iva ese dia, cuando me dijo, ya nos vimos el viernes, como que fue el dia que realmente nos despedimos, aunque yo hablaba por telefono varias veces al dia, en esa epoca, yo vivia a 30km de donde vivia mi mama.
solo queria aportar este dato, pero se algunos mas.
lo dicho, muy interesante el tema Ethel
besos Majo |
|  | | MAJO Escritor activo

Cantidad de envíos: 64 Fecha de nacimiento: 21/11/1962 Edad: 49 Localización: las palmas de gran canarias Fecha de inscripción: 28/01/2009
 | Tema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? Miér Sep 09, 2009 7:54 pm | |
| para Amalia, creo que tu mente relaciona en sueños a tu perro, porque segun tu es lo primero que se te ha muerto cercano, a partir de ahi, cuando alguien en el otro lado te quiere avisar, tu lo visualizas con tu perro, lo relacionas con la muerte, y asi van ocurriendo todas la veces.
al menos lo entiendo asi, pero no obstante deverias de hacer como te ha dicho Lain el es muy sabio en estos temas.
saludos Majo |
|  | | | | ¿Se puede presentir la muerte? | |
|