salvino Escritor activo

Cantidad de envíos: 84 Fecha de nacimiento: 26/04/1940 Edad: 72 Localización: Montevideo, Uruguay Fecha de inscripción: 13/05/2009
 | Tema: JUSTICIA: Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece Jue Jul 09, 2009 10:48 pm | |
| JUSTICIA: Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece
Los perros olfatean la proximidad del lobo hambriento. Con silenciosa agitación de caderas despiertan el instinto. Los cerdos insomnes meten su hocico en los tomates podridos. Los amantes, encendidos de pasión, prometen llevarse la luna tirana prendida de cascabeles.
Curiosear con la verdad absoluta obliga cavilar al amante. “Si hablara con su misma lengua, todopoderoso, mi Señor” “Perdonaría el dolor que estimula su perversidad ansiosa” “Si callara con sus mismos ojos aquello del Dios de la Trinidad sería el hazmerreír del Diablo”.
El lobo hace un rodeo, escarba en la nieve y espera. Los perros recelan del silencio, gruñen al tilo que agita el viento. Los amantes revolcados en el éxtasis, extirpan de su condición humana la moral de sacristía. Un angustioso ulular de sirenas sacude la noche negligente.
¿Tú crees que es bueno que mi esposo sea objeto de engaño vil? Ya lo creo: Tú con él gozas amor. Conmigo gozas la carne. Sin embargo hay una moral impaciente que me persigue y acosa Límpiate del recato que se queda. Piensa que no eres humanista, apenas un amante que se dispensa..
Las horas elaboran la ancestral transigencia del predador. Los perros aburridos, a favor del viento se lamen y duermen. Los cerdos giran en círculos nerviosos. Un cochinillo corre una rata. La rata esquiva con acierto los colmillos del lobo hambriento. El cochinillo lo intenta…inútilmente.
Amanece un cielo nevado. La bruma prima sobre el horizonte lívido. Hay relámpagos y aroma de tierra mojada. Los amantes resguardan bajo la manta, frustración, hastío y cansancio de impudor malsano. Un hombre se desliza sigiloso. Atisba por la ventana. Comprende. Llora. Los perros se lanzan… Hágase su voluntad. |
|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: JUSTICIA: Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece Vie Jul 10, 2009 1:50 am | |
| Bueno Salvino,en primer lugar bienvenido a esta comunidad,en la cual espero te sientas a gusto y difrutes tanto como nosotros. Una prosa de presentación magnifica,donde no falta el simbilismo de las imágenes,la reflexión y la condición humana,formando una amalgama que nos lleva directamente al tema anunciado en el titulo. una narración perfecta,rica, que envuelve al lector y lo hace participe de el sentir del yo lirico. un texto impecable compañero, para reeler y difrutar. Nuevamente Bienvenido. Que las hadas te acompañen |
|
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios:
 | Tema: Re: JUSTICIA: Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece Sáb Jul 11, 2009 8:15 pm | |
| Bienvenido Salvino a este espacio. Es un placer leerte e ir conociendo algo de ti a través de tus letras. Una excelente prosa compañero de presentación, espero seguir disfrutando de tus escritos. Un abracito. _________________
|
|
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: JUSTICIA: Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece Sáb Jul 11, 2009 9:10 pm | |
| Salvino, muy interesante esta prosa donde nos reflejas imágenes tan reales como la vida misma. Un cúmulo de reflexiones que atrapan al lector y le permiten llegar a su final... Me alegra mucho leerte...
UN ABRAZO GRANDE... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
Domingo Escritor activo

Cantidad de envíos: 91 Fecha de inscripción: 31/05/2009
 | Tema: Re: JUSTICIA: Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece Dom Jul 12, 2009 8:55 pm | |
| Muy interesante prosa,que da para detenerse y debatir sobre ella .Muy bien escrita por otro lado. |
|