LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Respuesta a una interrogante de Ximena.(un buen tema para debatir y compartir)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Respuesta a una interrogante de Ximena.(un buen tema para debatir y compartir) Empty
MensajeTema: Respuesta a una interrogante de Ximena.(un buen tema para debatir y compartir)   Respuesta a una interrogante de Ximena.(un buen tema para debatir y compartir) Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 12:54 am

Como diferenciar los espiritus buenos de los demonìacos? Estos ultimos tambien son de personas? Suelo ver en discovery Chanel HISTORIAS DE ULTRATUMBA que me asusta pero a su vez me parecen temas fascinantes los de las casas encantadas o poseidas y da la casualidad que alli no aparecen simplen fantasmas o espiritus sino q la mayoria son demoniacos y buscan dañar a la gente mas que ayudarla o expulsarlas de la casa¿es eso verdad? Porque aparece gente a lo largo de la historia con testimonios reales en la cual se basaron esas historias...me encantaria saber mas del tema si es que alguien puede decirme algo

Un abrazo
Ximena



Bueno Ximena una pregunta sin duda interesante que dentro de mi poco conocimiento intentare responder.
Hay una sola palabra aquí,en lo que preguntas,que hace la diferencia y que es la que se debe aclarar.
En el libro de los Espiritus,de Allan Karden, hay una explicación excelente y muy lógica del termino :DEMONIO o lo demoniaco.
La palabra demonio no implica la idea de espiritu malo más que en su acepción moderna,puesto que la palabra DAIMON, de la que se forma significa genio, inteligencia y se aplica tanto indistintamente a los seres incorporeos buenos o malos.
Los demonios en su concepción vulgar,suponen seres esencialmente maleficos que serían como todas las cosas,creación de Dios,y Dios que es soberanamente justo y bueno,no puede haber creado seres arrastrados al mal por su propia naturaleza.
Si no fuesen creados por Dios,serían como él o bien habría muchos poderes soberanos,lo que tampoco entra en la lógica.
Los hombres han hecho con los demonios lo mismo que con los ángeles y así como han crído en seres eternamente perfectos,han tomado a los espiritus inferiores por seres perpetuamente malos.
La palabra demonio debe ,pues,entenderse con relación a los espiritus impuros que a menudo no son mejores que los seres que con aquel nombre se designan,pero con la diferencia de que semejante estado no es más que transitorio.
Son espiritus imperfectos que murmuran de las pruebas que sufren y que por la misma razón las sufren más tiempo,pero que llegarán a su vez,a la perfección cuando tengan la voluntad de hacerlo.
Aclarado este punto,creo que es muy fácil ver la diferencia entre un espiritu bueno o malo,de la misma forma que diferenciamos a un persona de otra:por sus actitudes y manifestaciones.
El ser humano esta constituido por materia y energía (espiritu),que muchas veces,por cosas no resueltas,por una vida no del todo correcta quedan en este plano,quedan en su lugar ose manifiestan de forma violenta.
Obviamente como simples mortales y entendiendo que hay cosas que escapan de nuestra lógica,nos asustamos frente a estas presencias.
Muchas veces suele ser sugestión,otras más bien magnificiencia de los fenomenos,es decir un simple ruido ,ya se convierte por miedo a cadenas corriendo, y golpes fuertisimos.
En cualquier caso,todas estas manifiestaciones,que si se dan,que estan comprobadas por medios cientificos,como camaras fotograficas o cintas magneticas y demás dispositivos, solo son espiritus inferiores que deben evolucionar.
En fin,ja me colgue en el tema y no se si te respondi tu interrogante,se,que hay personas aquí que saben más que yo de él tema y quizás puedan ampliar información.


Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Respuesta a una interrogante de Ximena.(un buen tema para debatir y compartir) Empty
MensajeTema: Re: Respuesta a una interrogante de Ximena.(un buen tema para debatir y compartir)   Respuesta a una interrogante de Ximena.(un buen tema para debatir y compartir) Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 7:28 pm

Es que da para colgarse porque es un tema por demas interesante como todo lo paranormal lo que se escapa a nuestra comprensión.Yo precisamente pregunte esto porque en el ultimo programa que vi el espiritu que según es sacerdote era demoniaco empujaba de la escalera a una de los habitantes de la casa y a una de las niñas la tomaba en el aire y la daba contra una pared pegándole fuertemente y esta quedaba levitando en el aire como si un brazo invisible la sostuviera y la hiciera estrellar ,estos episodios mas el poseer a la persona meterse en su cuerpo y hablar con otra voz que no es la de la persona q toma,cosas impactantes, por eso preguntaba.En un episodio de estos recuerdo que hablaban de un pozo al fondo de la casa q era de una profundidad incalculable del cual salian demonios hacia el exterior supuestamente porque alguien los habia convocado de alguna manera en algun rito de magia negra hacia muchisimo tiempo atras y no habia manera de cerrarla.Estos espiritus no dejaban habitar la casa que era vendida y deshabitada y puesta en venta constantemente porque estos entes no dejaban que nadie permaneciera alli y hacian cosas terribles para que no se quedaran .
Un abrazo inmenso Cynthia y gracias por tus palabras , siempre se aprende algo mas y este tema es por demas fascinante
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Respuesta a una interrogante de Ximena.(un buen tema para debatir y compartir) Empty
MensajeTema: Re: Respuesta a una interrogante de Ximena.(un buen tema para debatir y compartir)   Respuesta a una interrogante de Ximena.(un buen tema para debatir y compartir) Icon_minitimeJue Jul 09, 2009 2:12 pm

Fuente : http://www.babalaozamora.com/articulos_historia_espiritus.htm

El espiritu es el alma de todo aquello que habita en el mundo material. La filosofía de los Yorubas enseña que todo lo que habita en este mundo y ha tenido evolución tiene espíritu. Pero queremos referirnos específicamente a los árboles, plantas, animales y a las personas como los principales emanares de espíritu en este plano terrenal y astral. La vida es el producto de la materia y el espíritu en unión y armonía con la Tierra por un espacio de tiempo. Por esto decimos que todo ser viviente tiene espíritu. La diferencia entre a vida y la muerte esta cuando la materia se separa del espíritu. Todo la material es de la Tierra todo a espiritual pertenece al plano astral. Cuando obtenemos la muerte física por mandato de Olodumare (Dios supremo de los Yorubas), la carne y los huesos se quedan en la Tierra y el espíritu a alma va a unirse con el otro "yo" que reside en el plano astral. Los espíritus también dependiendo el nivel de evolución a grado espiritual que tengan en el otro lado pueden también tener residencia en lugares naturales como ríos, lagunas, mares, montañas, parajes, sabanas, encrucijadas, árboles y piedras. Estos espíritus son por lo normal de un nivel de evolución muy alto y son llamados genios, dioses, loas e inteligencias altas por otras religiones o credos. En la tradición Yoruba se llaman Orishas, y son mas bien benevolentes y se usan para ayudar a los seres humanos. Otros espiritus de muy baja evolución espiritual también pueden habitar los lugares ya mencionados, aunque con muy poca frecuencia. Estos espíritus por otros medios son llamados insucubus, poltergueists, espíritus malos, ndokis, pero nosotros los llamamos muertos a espíritus oscuros. Muchos de estos espíritus oscuros perdieron su materia terrenal trágicamente, o en una manera violenta, Podemos decir que estamos rodeados de espíritus buenos y malos, espíritus lleno de devoción y sabiduría para ayudar a los seres humanos y espíritus llenos de rencor interno y ganas de destruir al ser humano. Usualmente los espíritus buenos perdieron su materia ya cuando cumplieron su misión en este plano terrenal y descansan al lado de todos los buenos espíritus que se fueron antes en el seno divino. Nota: la muerte no existe, si no la muerte material. El espíritu sigue viviendo en otra dimensión. Hay diferentes espíritus. Los espíritus buenos, y los espíritus malos. Los espíritus buenos, se dirigen hacia la humanidad como Ángeles, y reencarnan en una nueva vida terrestre. Los espíritus oscuros o malos, se quedan en la tierra haciendo daño y atormentando a la humanidad. Inclusive, hay espíritus que se materializan, cuyos espíritus pueden hacer el sexo con la persona, enfermarlos físicamente volverlos locos.



geovisit();
Respuesta a una interrogante de Ximena.(un buen tema para debatir y compartir) Search%3Fhl%3Des%26rlz%3D1R2ADBF_esUY332%26q%3Despiritus+buenos+y+malos%26meta%3D&b=Microsoft%20Internet%20Explorer%204.0%20%28compatible%3B%20MSIE%207.0%3B%20Windows%20NT%205.1%3B%20GTB6%3B%20.NET%20CLR%201.1.4322%3B%20.NET%20CLR%202.0.50727%3B%20.NET%20CLR%203.0.4506.2152%3B%20.NET%20CLR%203.5.30729%29&s=1024x768&o=Win32&c=32&j=true&v=1

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Respuesta a una interrogante de Ximena.(un buen tema para debatir y compartir) Empty
MensajeTema: Re: Respuesta a una interrogante de Ximena.(un buen tema para debatir y compartir)   Respuesta a una interrogante de Ximena.(un buen tema para debatir y compartir) Icon_minitimeJue Jul 09, 2009 5:33 pm

Mario me dejaste fascinada con tu explicación completisima que lindooooo.Tambien creo fervientemente que la muerte como tal no existe y que el cuerpo material es solo la cajita o estuche que nos contiene ...
Gracias por tu sabiduria y por tus palabras.Me quedo leyendote nuevamente.Me encantó
Besos
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Respuesta a una interrogante de Ximena.(un buen tema para debatir y compartir) Empty
MensajeTema: Re: Respuesta a una interrogante de Ximena.(un buen tema para debatir y compartir)   Respuesta a una interrogante de Ximena.(un buen tema para debatir y compartir) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Respuesta a una interrogante de Ximena.(un buen tema para debatir y compartir)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PARA COMPARTIR
» para compartir +++RECOMENDADO+++
» Para compartir,lugarcitos de internet,para chicos y no tan chicos...
» ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?
» La respuesta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: