LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Ingrid 07 [acto 12]

Ir abajo 
AutorMensaje
animalSON
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 180
Fecha de nacimiento : 25/02/1985
Edad : 33
Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 29/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -

MensajeTema: Ingrid 07 [acto 12]   Vie Jul 03, 2009 6:23 pm

Ingrid 07 [acto 12]


-Señores, orden por favor –dijo el recién llegado. En la sala alargada había unos diez uniformados con el verdeazulado traje de los soldados Ingrid 07.

-Siéntense que vamos a comenzar –y dijo ahora a quien todos reconocían como oficial por el brazalete que llevaba –De seguro se preguntarán qué hacen hoy acá en lugar de estar en el entrenamiento de rutina. Bueno, vamos a pasar unos videos muy particulares, que más adelante se les indicará para qué sirven. Por ahora, señores, limítense a prestar atención –continuaba el orador mientras acomodaba la tela contra la pared –Una vez por semana, y por tiempo indefinido, vamos a llamarlos a la sala de proyecciones para que miren otros videos relacionados. Bueno… creo que ya está todo listo, disfrútenlo que dura media hora nada más –concluyó, e hizo una seña con el pulgar hacia un vidrio espejado que ocupaba uno de los muros de la sala. Del otro lado de la ventana, una hermosa joven y un militar de alto rango observaban todo.

El militar apagó las luces de la sala con un botón de la consola, y encendió el proyector con otra perilla. La cinta comenzó a correr, y un pitido de altos decibeles empezó a sonar dentro de la habitación.

-¿Y de qué se trata esto, papá? –inquirió la muchachita mientras miraban las imágenes proyectadas del otro lado.

-Esto es primordial para el proyecto, Verónica –contestó el oficial barbado –Es algo así como un regalo que les hacemos a los muchachos.

-¿Un regalo?

-Sí… Mirá. El poder que les dimos a estos hombres no tiene límite. Y cuando terminen de erradicar a todos los rebelduchos que quedan dando vueltas por Buenos Aires ¿Qué hacemos con ellos?

-Y… -pensaba Verónica.

-Los desaparecemos… sí, fue la idea desde un principio –interrumpió el padre –Pero bueno, también pensamos que no iba a ser del todo fácil ¿Sabés lo que pasaría si a alguno de estos se le ocurre rebelarse? Vos ni te imaginás hasta dónde puede llegar el poder que tienen –en la pantalla se veían imágenes inconexas a alta velocidad de guerras, casinos, niños, y demás incoherencias. Los espectadores se miraban entre sí sin comprender de qué se trataba todo eso, y algunos sacudían sus oídos ante el molesto silbido que no paraba de sonar.

-¿Entonces? –preguntó intrigada la chica.

-Bueno… entonces uno de los científicos de la Administración, un ruso me parece, nos mandó la semana pasada esta serie de videos. En teoría, lo que deberían hacer estas imágenes es codificarles la cabeza para que, cuando se dé la señal determinada, estos pibes queden obsoletos.

-¿Obsoletos? –preguntó la chica mirando un silbato con forma de esfera plateada que su padre meneaba entre los dedos.

-Sí, sí… yo tampoco sé bien de qué se trata todavía, pero según el informe parece que pierden la memoria o quedan traumatizados o algo así. Cosa que sea fácil después deshacernos de ellos; los tiramos por ahí y ¡Chau! –concluyó el hombre con el sadismo pertinente.

Verónica quedó en silencio por un instante observando hacia la sala. Un gesto de melancolía escapó de su semblante.

-¿Qué pasa, hija? –interrogó entonces el oficial –Ah, ya sé, dejáme adivinar. Seguro que entre estos tipos hay alguno de los que reclutaste vos ¿no?

-Álvaro… –susurró la muchacha palpando el vidrio con la yema de los dedos.

-No te preocupes, Verónica. Ya te dije que con esto les hacemos un regalo a los pibes. Les damos una segunda oportunidad, para que sigan con sus vidas después de toda esta locura de la transición –dijo ahora mientras encendía una pipa –Y acordáte que esto es para el bien de todos al final… es para que la gente viva mejor, Vero.

-Sí, lo sé. Supongo que no queda otra.

-¡Claro! Y acá lo importante es que vos estás haciendo las cosas bien. Más que bien. Y si seguís así vas a llegar muy lejos, hija –dijo, y echó un anillo de humo que se elevó y sumó a la humareda del techo oscuro.








Última edición por animalSON el Mar Jul 07, 2009 5:21 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 24
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 12]   Vie Jul 03, 2009 10:53 pm

BUENO A MI ME SALIO UN -¡QUE HIJO E´P....!,Y PENSABA QUE NO DEBE SER MUY DIFERENTE LA REALIDAD CON LO QUE EN ESTA PARTE DEL CUENTO NARRAS,POR QUE SI MIRO A LA FUERZA PUMA DE MI PAIS,ES MAS O MENOS ASI,JA, MIENTRAS USAN EL UNIFORME,SON UNOS BESTIAS QUE PARECEN TENER PODERES SOBRENATURALES,NO SE LES VE NI LA CARA,Y NO TENES LUGAR POR DONDE ENTRARLES,AMEN DE QUE SON UNOS ROPEROS,Y QUE LES HACEN UN LAVADO DE CABEZA QUE NI A LA MADRE CONOCEN,POR OTRO LADO CUANDO DEJAN LA FUERZAS,SON UNOS OBSOLETOS,TRAUMATIZADOS,QUE NI SABEN PARA QUE RESPIRAN,JAJAJA,ASI QUE ME HICISTE PENSAR...CUAN LEJOS ESTA LA REALIDAD DE LA FICCION?


_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5982
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 12]   Sáb Jul 04, 2009 12:54 pm

Excelentes dos entregas. También debí poner "buscar" en mi memoria los otros capítulos. Mucha imaginación y un grado de humor en la caracterización. Buenos recursos al describir (la descripción justa) Una sóla cosita (no como crítica sino como pregunta como lectora) dónde decis "¿Sabés lo que pasaría si a alguno de estos se le ocurre revelarse?" es revelarse (de abrirse, descubrirse y/o exponerse) o rebelarse (de hostigar, desobedecer y/o reaccionar) porque, si bien no le cambia el sentido al relato y así se entiende muy bien, le daría a la escena dos connotaciones diferentes.
Excelente, muy buena historia que sigo.
Saludos.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 12]   Sáb Jul 04, 2009 3:56 pm

Un buen relato, esta parte es ya mas decidora de lo que pretende el proyecto, ademas de ver un sadismo enorme en las palabras de l padre de Veronica, bueno, me parece muy normal en algunos agentes militares, oficiales, sobretodo en tiempos de dictadura, se han visto en la realidad...sigue atrapando esta serie amigo, asumo por el contexto de la historia que es "rebelarse", aun cuando tambien puede ser el otro vocablo, pero si, le daria una orientacion diferente...seguire atento a tus relatos, impecables como siempre en la narrativa...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 12]   

Volver arriba Ir abajo
 
Ingrid 07 [acto 12]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para INGRID
» acto de contricción...
» 30ª Aniversario Bautismo de Fuego FAA- Acto y Galería de Imágenes-
» El Acto Onírico....ensueños de Jodorowsky
» EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: