LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++

Ir abajo 
+3
Eleonor
Liel Cor
Alenairam
7 participantes
AutorMensaje
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeDom Jun 28, 2009 1:47 am

avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ JanuaryDESTACADO

ademas del colisionador de hadrones en la primera mitad de este año, sin exagerar, se han realizado más descubrimientos científicos que en los últimos varios siglos. Para ponernos un poco al tanto, veremos este resumen sobre los inventos y descubrimientos más significativos del año...

avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 01planetaLogran visualizar un planeta extrasolar. Pensarás que no tiene nada de raro, pero poder ver un planeta que está situado a 60 años-luz (5.68 x 1014 kilometros) no es algo simple. Imagina la precisión y la potencia de los telescopios actuales. Lo normal es detectar los planetas por medios indirectos y cálculos matemáticos, método por el cual se han descubierto más de 250 exoplanetas, incluyendo uno muy parecido a la Tierra.


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 02dinosaurioNuevas teorías acerca de la extinción de los dinosaurios. Al parecer, los meteoritos gozan de una mala fama injustificable. En las películas son responsables de todo tipo de catástrofes, pero en la experiencia de la Humanidad rara vez ha habido razones para temerles. Y ahora algunos científicos están seguros de que lo que extinguió a los dinosaurios fueron los insectos. Paralelamente, se cree que el Hombre casi se extingue hace 150.000 años.


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 03corazonCultivan corazón artificial completamente orgánico. Desde los '60, con los primeros trasplantes de corazón, la cirugía cardíaca ha ido evolucionando lentamente, pasando por la creación de órganos mecánicos. Entramos ahora en una nueva etapa, la de la creación de un corazón nuevo en base a células animales, lo cual es un paso lógico si no queremos andar esperando la desgracia de otro para recibir un corazón ya usado.


Diseñan el primer ojo electrónico. Se trata de una cámara de video flexible, ultra compacta y curvada que funciona de manera muy similar al ojo humano, sin generar las distorsiones típicas de las lentes planas. Implantarla para sustituir los órganos dañados es sólo una de sus potencialmente infinitas aplicaciones, un camino que se abre hacia el futuro del cuerpo humano. Paralelamente, otros científicos crean un ojo biónico que podría devolver la vista definitivamente a los ciegos.


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 05embrionClonan un embrión humano. En Enero ha sido clonado el primer embrión humano a partir de células de piel humana. Dejando de lado los problemas éticos y morales (pseudoproblemas, en general; si hablamos sobre ciencia no hay cabida para estos valores), este descubrimiento es importantísimo para lograr curar enfermedades hasta ahora incurables, como el Alzheimer y el Parkinson.


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 06ADNCrean ADN artificial. Luego de la anticipada noticia de que se intentaba patentar el primer ser vivo artificial, finalmente se ha logrado la hazaña de "programar" íntegramente una secuencia genética artificial, dando el primer paso hacia la creación de organismos "a medida" para todo tipo de aplicaciones, entre ellas: producción de biocombustible, tratamiento de desechos tóxicos, purificación del aire, producción de órganos, etc.


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 07energiaNuevas formas de obtener energía limpia. Desde un plástico que transforma la lluvia en electricidad hasta una ventana que produce electricidad, pasando por un piso que convierte las pisadas en energía, en este año se ha inventado de todo. Desgraciadamente, los inventos perjudiciales son mayores a los benéficos, pero es reconfortante saber que se sigue trabajando para hacer las cosas bien.


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 08teletransportacionTeletransportan una partícula por primera vez. La teletransportación ya es un hecho, al menos a pequeña escala. Los científicos lograron desplazar un puñado de partículas desde el punto A al punto B (a 7 metros de distancia) sin tocar el espacio intermedio y en un tiempo igual a cero. A largo plazo, aunque nunca se llegue a teletransportar un ser humano con éxito, ¡imagina la repercusión de este descubrimiento en las telecomunicaciones!


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 09sistema-solarDescubren que los sistemas solares son cosa común. En Febrero descubrieron un sistema planetario similar al nuestro, con dos gigantes gaseosos como Júpiter, aproximadamente a 5.000 años-luz, y con este ya van 25 sistemas estelares con planetas posiblemente aptos para la vida. Otros están mucho más cerca: a 1.000 años-luz, a 41 años-luz, a 30 años-luz...


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 10relojFabrican el reloj más preciso del mundo. Sólo atrasa un segundo por cada 200 millones de años, lo cual ya es mucho pedir para una raza que probablemente no subsista tanto tiempo. A los efectos prácticos, es un reloj perfecto. Obviamente, no es sólo para mirar la hora: sus manecillas son átomos que se mueven más de 400 billones de veces por segundo con un ritmo perfecto, permitiendo sincronizar los movimientos de, por ejemplo, una nave que va hacia Marte, donde un error de una fracción de segundo haría que termine en cualquier otro lado.


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 12virusDescubren virus que cura los tumores cerebrales. Vesicular Stomatis es un virus que se alimenta de tumores cerebrales, sin representar ningún riesgo para el resto de los tejidos. El tratamiento contra cáncer cerebral dio buenos resultados en ratones, que son la primera etapa para este tipo de experimentos, y pronto sabremos si pueden sernos útil a los humanos también.


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 11marteLa NASA sospecha y comprueba la existencia de agua en Marte. Con el nuevo juguete de la NASA, el Phoenix Mars Lander, los científicos comprobaron que actualmente hay agua en estado líquido en Marte. Anteriormente, habían sospechado la presencia de hielo en los polos marcianos y otras zonas, debido a sutiles cambios en su superficie. Resultó ser que Marte está más vivo de lo que se pensaba. Y, para hacerlo más delicioso, parece que hubo agua en la Luna.


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 13electronSe filma un electrón por primera vez. Filmar un electrón no es fácil por dos razones: primero, gira alrededor del núcleo atómico cada 0,000000000000000140 segundos , y, segundo, porque para fotografiar un electrón es necesario bombardearlo con partículas de luz (y cualquier que haya intentado sacarle una foto a un electrón sabe que hay que hacerlo sin flash). El descubrimiento es interesante porque ya no se puede decir que no existen los electrones.


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 14hongoDescubren "hongos atómicos" en Chernobyl. No, no se trata ni del hongo de una explosión nuclear, ni de hongos afectados por la radiación nuclear, ni mucho menos de hongos "mágicos", si no de unos hongos que absorben las radiaciones perjudiciales y se alimentan de ellas, transformándolas en energía. Se especula que esta especie de "radiosíntesis" podrían también ser útil a los astronautas como aislante de la radiación espacial, en principio, ingiriendo estos hongos (como siempre, la NASA perdiendo el tiempo). Paralelamente, crean un medicamento contra la radiación.


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 15cerebroGrandes descubrimientos en neurociencia. Entre otras cosas, los científicos ubicaron el sector exacto donde se fabrican los recuerdos, descubrieron que el dolor emocional duele igual que el físico, determinaron que los cerebros masculino y femenino son genéticamente diferentes, sospechan que el cerebro organiza la información como un diccionario, comprobaron que se pueden transplantar neuronas con éxito y muchas otras cosas.


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 16saturnoHay líquido en los alrededores de Saturno. Como ves, el sistema solar está subestimado. Por un lado, la NASA confirmó el hallazgo de un lago de etano líquido de 250 km en Titán (lo cual significa: grandes probabilidades de agua líquida por debajo de su superficie) y, por otro lado, descubrieron que el mismo satélite tiene una atmósfera eléctrica propicia para la vida. Por si fuera poco, la sonda Cassini detectó sustancias orgánicas en Encélado, el satélite hermano de Titán.


Inventan un exoesqueleto robótico. Un exoesqueleto viene a ser como un esqueleto que se viste por fuera, como un traje, y permite reforzar y mejorar las capacidades del cuerpo. Por ejemplo, puede devolverle la movilidad a personas minusválidas o ser utilizado como montacargas humano, ya que los prototipos actuales soportan todo el peso del cuerpo más 75 kilogramos sin que el usuario sienta nada.


Descubrimientos médicos divertidos. 1: masturbarse diariamente reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. 2: los anticonceptivos reducen el instinto femenino. 3: la belleza del prójimo es directamente proporcional a los tragos que nos tomamos. 4: los gemidos y gritos durante el sexo combaten la eyaculación precoz. 5: lo que come una futura mamá determina el sexo de su bebé. 6: la menstruación puede curar afecciones cardíacas. 7: el coito perfecto dura de 7 a 13 minutos.


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 19CO2Consiguen convertir el Dióxido de Carbono en gas natural. De un modo parecido al que los vegetales transforman el CO2 en Oxígeno, esta nueva técnica que está siendo desarrollada por científicos británicos permite obtener Metano a partir de luz, agua y CO2. Está de más decir que este descubrimiento podría ser la solución definitiva a muchos de los problemas ambientales y económicos a los que nos enfrentamos.


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 20PCConstruyen una PC con vida. Agregando genes extra a unas bacterias, los investigadores lograron convertirlas en microprocesadores naturales. Estas células vivas pueden hacer cálculos digitales (no son inteligentes) en paralelo, posiblemente con mucha mayor eficacia que un CPU normal, más velozmente y a un costo mucho menor, sin mencionar la auto-reproducción y reparación de la que podrían ser capaces en un futuro.


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 21via-lacteaCambia nuestra idea de la Vía Láctea. Hasta hace poco, se creía que nuestra galaxia era una típica espiral con muchos brazos, pero ahora se descubrió que sólo tiene dos. Este descubrimiento es importante porque ¡es donde vivimos!, y puede decirnos mucho sobre el resto del Universo.


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 22meteoritoEncuentran material genético en un meteorito. La noticia de que hay vida extraterrestre es inevitable; puede tardar siglos u ocurrir mañana. Y ya hay indicios bastante claros de que al menos su formación es posible fuera de la Tierra, y de que la subsistencia de la vida también es posible en el espacio, como lo demostró este reciente experimento (en inglés).


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 23invisibilidadDescubren la invisibilidad. Lo que me preocupa es de qué se va a encargar la ciencia-ficción de ahora en adelante, porque parece estar todo cubierto por la realidad científica. Por ejemplo, ahora es posible hacer que un objeto sea prácticamente indetectable, gracias a los meta-materiales.


avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 24rataCrean robot con cerebro de rata. Este es el primer robot que posee una computadora natural, un cerebro formado por neuronas de rata que le permite ejecutar movimientos simples y tener reacciones básicas. Es un gran paso comparado a la última noticia en el campo, donde el papel estelar era de la polilla.




Fuente: Taringa
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeMar Jun 30, 2009 12:24 am

Excelente aporte amiga, muy completo e interesante, acerca de estos grandes avances de la ciencia. Hace unos días, aprecié un documental en tv, relacionado con los robots, al final del reportaje, se decía que posiblemente...en unos años futuros, el hombre no será esencial... te imaginas? Si, estará todo lo tecnológico, pero y lo emocional, los sentimientos...el amor? Mmmmm... para conversarlo no? Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 2:37 pm

Un buen informe,y discrepo con eso de que el hombre no será esencial,eso nunca será así,por que sino,¿quién hará dichos robot?,ja nomás partiendo de esa premisa,ya vemos que el hombre es impresindible siempre.

UN ABRAZO (campaña de abrazos de Ethel y Mato)
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeVie Oct 23, 2009 11:54 pm

Interesantes aportes, algunos discutibles en cuanto a su utilidad, pero siendo objetiva, la ciencia sorprende realmente y con ella la capacidad creadora del hombre ,infinita como se demuestra.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeDom Nov 22, 2009 6:17 pm

Esto definitivamente es mucho...

Me quedé intrigada por varios puntos... (bueno lo del agua en la luna, me da miedo que en cualquier momento no tengamos más luna en noches románticas jajaja... ahhh que feo!!)

Otro es sobre la visión y el corazón... uuffff....

Bahh no sé! hay veces que esto lleva a cuestionar muchos temas...


Me gustó mucho, sinceramente, muchísimo, hasta que no lo creo jaja!! cuídese y gracias por la data!

Nora:)
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeDom Nov 22, 2009 8:25 pm

Sorprendente...sin entrar en cuestionamientos subjetivos, la ciencia avanza y no escapamos a esa realidad.
Un abrazo y felicitaciones por el aporte.
Volver arriba Ir abajo
Beatrix
Escritor activo
Escritor activo
Beatrix


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 64
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeMar Nov 24, 2009 5:18 pm

Interesante de verdad,yo en algunas cosas discrepo .Como clonar humanos creo que cuando eso a salido a la luz ya habran clonado a mas personas da miedo por que es como un desafio a la naturaleza ,aunque evidentemente puede llevar a curar.Creo que es un poco como el ying y yang , lo bueno y lo malo .Saludos avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ 296513
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeLun Nov 30, 2009 5:23 pm

Como aporte, excelente (si, da para mucho debate...es muy cierto) Felicitaciones y gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeMar Dic 01, 2009 11:39 am

Compañera: un merecidísmo reconocimiento a semejante texto tan interesante...

Te felicito...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
avances gigantescos de la ciencia 2008 +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MIEDO A LA OSCURIDAD. +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++
» Venezuela III. Venezuela y sus bondades +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++
» PALABRAS FAVORITAS +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++
» LAS REGLAS DE LOS ADIVINOS , DE HIPÓCRATES. +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++
» Miren este cielo +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: