LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA NUEVA MEDICINA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

LA NUEVA MEDICINA Empty
MensajeTema: LA NUEVA MEDICINA   LA NUEVA MEDICINA Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 7:49 pm

Hola amigos, nuevamente recorriendo un poco algunas páginas en internet, encontré este artículo que me pareció muy interesante y aquí pongo una parte porque es extenso, pero si les interesa leerlo completo les pongo la dirección de la página de donde lo saqué: http://sysdeya.multiply.com/journal/item/325 Espero que les sea de utilidad, un beso y un abrazo para todos.



LA NUEVA MEDICINA

Conferencia dada en España por el Dr. Fermín Moriano (1995)

El Dr. Moriano fue uno de los principales discípulos del Dr. Hamer durante los primeros años del movimiento de la Nueva Medicina en España.


Buenos días a todos. Mi madre cuando conoció esta medicina me hizo un comentario: -Ahora entiendo por qué hay tantas enfermedades y tanto cáncer, es porque se está perdiendo el confesionario. Por eso antes había menos-.

Parece una bobada pero cuando les explique qué es la Nueva Medicina lo van a entender mucho mejor.


Por primera vez en la historia podemos trabajar con leyes de la naturaleza. Es decir, los médicos hasta ahora veníamos trabajando con hipótesis, con axiomas no contrastados, con mucha especulación. Esto hacía que pacientes sometidos a un mismo tratamiento dieran diferentes resultados. La medicina clásica es una maraña de interpretaciones, una maraña de especulaciones pero es la única ciencia por llamarla de alguna manera que trabaja sin leyes.


La medicina entra en la Academia de Ciencias francesas a finales de 1800, es considerada ciencia pero realmente los médicos que hemos hecho medicina clásica no la hemos visto como ciencia sino como un arte especulativo y además aproximativo y de ningún modo veíamos resultados de causa-efecto.


Por primera vez en la historia, un médico alemán Ryke Geer Hamer, catedrático de medicina, especialista en medicina interna, especialista en siquiatría, especialista en radiología (aparte de eso cursó la carrera de Teología) enuncia leyes de la medicina. Hamer estudió estas especialidades con todo rigor, tres años por especialidad. Ejerció durante quince años como jefe de diversos servicios hospitalarios en varios hospitales de Alemania. En la década de los 70 llevaba ya un tiempo dándose cuenta de que la medicina era muy especulativa, que no encajaba entre las otras ciencias. Se dio cuenta que faltaba algo, que no había orden ni concierto. La muerte de un hijo suyo, que fue un hecho famoso porque fue a causa de un disparo que le dio Victor Manuel de Saboya, príncipe heredero de la casa de Saboya, fue un hecho determinante. El ya había desarrollado algo sobre la Nueva Medicina y se reprocha a sí mismo no haber tenido el coraje de sacar a su hijo de los tratamientos de la medicina clásica y tratarlo como él quería.


Tras la muerte de su hijo Hamer se descubre un cáncer de testículo y su mujer, que es médico oncólogo, desarrolla un cáncer de mama izquierda.

La pregunta de Hamer es como es posible que dos personas sanas, relativamente jóvenes todavía, desarrollen ambos un cáncer y lo relaciona con el hecho traumático de la muerte del hijo.

En ese momento Hamer era el jefe de los servicios de radiología, oncología y de medicina interna de modo que estaba en condiciones muy especiales para realizar su tarea de investigación.


El protocolo oficial para el cáncer es cirugía, quimioterapia y radioterapia y se sabe cuál es el resultado para el 95% de los casos. Hamer se subleva ante esa posibilidad y sobre todo animado por el hecho de ver que hay una incidencia altamente dramática en la vida de él y de su esposa que pudiera estar relacionado con la aparición de la enfermedad.

En el hospital universitario donde trabaja empieza a hacer una cosa que hasta ese momento la medicina no había hecho nunca. En realidad sí se había hecho pero tan antiguamente que ya ni se recuerda en los libros de medicina: preguntarle al paciente por qué cree que está enfermo.


Entonces les empieza a preguntar a los enfermos de cáncer del hospital si ha vivido alguna historia o algún incidente altamente traumático en su vida, anterior a la aparición del cáncer. Para su sorpresa encuentra que absolutamente todos refieren una historia altamente dramática en un tiempo anterior al de la aparición de la enfermedad.

En un principio lo que constata es que todos, absolutamente todos tienen ese hecho dramático. Luego empieza a analizar por descarte, por tipo de enfermedad. Pregunta por ejemplo a 100 mujeres diestras con cáncer de mama izquierda para tratar de encontrar un denominador común.

Es así que va encontrando enfermedad por enfermedad un denominador común de esa enfermedad. Las 100 mujeres con ese cáncer intraductal de mama izquierda tienen un mismo incidente en su vida, un mismo hecho traumático con un mismo colorido. Pero cuando analiza 100 casos de cáncer de riñón encuentra exactamente lo mismo. Cuando analiza los casos de cáncer de pulmón encuentra lo mismo: un denominador común distinto del de mama y de riñón. En principio lo que encuentra es la relación entre la siquis, es decir las vivencias de las personas y el órgano lesionado.


La sorpresa más grande que se lleva es darse cuenta que no es una relación del 90 o 95% que ya sería como para tener en cuenta sino que es del 100%. Empieza a darse cuenta que está tocando leyes de la naturaleza. Las leyes de la naturaleza, como todos sabéis, dicen que este objeto se caería un millón de veces si yo lo soltara puesto que se ejerce sobre él la fuerza de la gravedad que es una ley de la naturaleza y no cabe la más remota posibilidad de que al soltarlo se quede suspendido en el aire.

Pues lo que ha descubierto Hamer es de esta índole. Yo sé que parece muy duro, muy difícil de creer, imaginaros lo que puede suponer para nuestra clase médica, que por primera vez le pongan por delante cinco leyes de la naturaleza que se cumplen en el 100 por ciento de los casos.


Cuando él se da cuenta de esa relación, lógicamente piensa que el ser humano no es solamente una rodilla, no es solamente un codo, no es solamente un pecho. La medicina clásica en su súper especialización continua, nos obliga a especializarnos cada día más. Es habitual que si a una persona le duele una rodilla va a un traumatólogo pero a su vez ese traumatólogo le deriva a un compañero que es a la vez traumatólogo pero más especialista que él en la rodilla con lo cual el traumatólogo especializado en rodilla sólo sabe de rodilla. Se está perdiendo la visión de conjunto, tratamos el cuerpo humano por piezas, por partes separadas del todo y Hamer lo que sí tiene muy claro es la unidad del ser humano. Se da cuenta que el ser humano tiene sique, cerebro y órganos. Está encontrando la relación entre sique y órgano. ¿Qué está pasando mientras tanto en el cerebro?


Extraído de: http://sysdeya.multiply.com/journal/item/325


LA NUEVA MEDICINA Gestos18 LA NUEVA MEDICINA Smilie20051218233922
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

LA NUEVA MEDICINA Empty
MensajeTema: Re: LA NUEVA MEDICINA   LA NUEVA MEDICINA Icon_minitimeJue Jun 25, 2009 8:37 pm

BUENO TERMINE DE LEER TODO EL ARTICULO DE DONDE LO DEJASTE,Y YO QUE SE,SI ES CIERTO QUE LA GENTE SICOMATIZA MUCHO Y QUE MEDIANTE LA MENTE UNO PUEDE ENFERMARSE, HASTA DEJARSE MORIR,PERO NO SE SI ESO ASI COMO DICE ESTE MEDICO ES TAN ASI,
HAY ESTUDIOS CIENTIFICOS Y COMPROBADOS,DONDE SE DEMUESTRA CIERTA TENDENCIA GENETICA A TENER CANCER,O LA EXPOSICION A TOXICOS Y DEMAS COSAS,NO HECHOS TRAUMATICOS.
CONOZCO A ALGUIEN QUE TIENE CANCER Y NUNCA TUVO UN HECHO TRAUMATICO EN SU VIDA (JA MAS QUE PADECER CANCER Y NO LO TOMO COMO UN TRUMA),CIERTO QUE ESA PERSONA ROMPE TODOS LOS ESQUEMAS QUE CONOZCO,PERO NO SE, ES DIFICL DE COMPROBAR LO QUE DICE ESTE ARTICULO,MAS AHORA QUE EL HOMBRE HA LOGRADO DECIFRAR EL GENOMA HUMANO,PERO,COMO TE DIJE,LA MENTE ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

LA NUEVA MEDICINA Empty
MensajeTema: Re: LA NUEVA MEDICINA   LA NUEVA MEDICINA Icon_minitimeJue Jun 25, 2009 9:28 pm


Si, no sé si este médico tiene razón en todo lo que expone. Viste que también en una parte él dice que no todas las enfermedades se rigen por esas leyes que él ha descubierto, como por ejemplo las enfermedades genéticas, por envenenamientos o traumas físicos creo que algo así dice.
Pero pienso que es cierto que la medicina tradicional ha separado al cuerpo humano, lo ha dividido en partes y no toma en cuenta que somos un todo, una UNIDAD y que así funcionamos.
Creo en el poder de la mente, tanto para enfermar como para sanar a una persona. Hay tanto que desconcemos de nuestra propia mente.
Gracias Mateo por haber leído todo el artículo, yo lo encontré y me pareció interesante compartirlo, algunos pueden estar de acuerdo y otros no, claro.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA NUEVA MEDICINA Empty
MensajeTema: Re: LA NUEVA MEDICINA   LA NUEVA MEDICINA Icon_minitimeVie Jun 26, 2009 2:21 pm

Es muy interesante el articulo,y muy interasante la exposición que tanto Mateo como tu hacen del tema.
Hay una maxima griega que dice "En cuerpo sano,mente sana",por lo cual los griegos no solo cultivaban el cuidado del cuerpo,sino tambien del espiritu,cultivandose tanto en las artes como en el estudio de diferentes disciplinas.
También es muy cierto,que el cerebro humano es un organo más y como tal debe ejercitarse, el cual ayuda a mantener otras funciones corporales en buen estado.
También es muy cierto que personas con depresiones agudas, son más factible de contraer enfermedades,bajan las defensas, y el cuerpo se resite.
Tengo un amigo con ezquisofrenia,que más de una vez,decide dejarse morir,y si no se actua de inmediato,se moriria,pues simplemente se acuesta y ahi queda.
Por lo tanto y resumiendo,si considero que el estado animico de las personas inciden en el buen estado de salud (cada vez más se estila la recuperación de pacientes en sus domicilio,por que se ha comprobado que es mucho más rápida,al sentirse a gusto el paciente en sus lugar),pero no puedo decir que tampoco el cáncer u otras enfermedades sean originadas por este estilo de desarreglos emocionales.
Hay factores géneticos,ambientales y de estilo de vida,como ser el tabaquismo,alcoholismo sedentarismo,etc,en donde tienen origen este tipo de enfermedades,pero obviamente,no soy médico como para decir que no sea cierto lo que este doctor comprobo,solamente le doy el beneficio de la duda.
Un interesante articulo,que da para un buen debate del tema,con el nivel que se viene desarrollando.
Te felicito Aguila,muy buen tema.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

LA NUEVA MEDICINA Empty
MensajeTema: Re: LA NUEVA MEDICINA   LA NUEVA MEDICINA Icon_minitimeVie Jun 26, 2009 7:12 pm

Gracias a vos Mario por tu comentario y si, es un tema interesante.
Bueno, ahí queda para quien quiera leerlo y cada cual sacará sus conclusiones al respecto.
Un beso y un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

LA NUEVA MEDICINA Empty
MensajeTema: Re: LA NUEVA MEDICINA   LA NUEVA MEDICINA Icon_minitimeVie Jun 26, 2009 8:13 pm

Muy buen aporte, Estelita!

Sí, es verdad que no sabemos tantas cosas y de las que es posible la mente humana, cierto?

Pero sí sé, que también la mente juega un papel muy importante en las enfermedades que nos aquejan.

También esto está comprobado cientificamente.
Bueno, creo que da para abrir un foro de intercambio de opiniones, tu post.
De todos modos, también creo en el poder de la mente, creo en la energía sanadora, y creo que es posible también, revertir una enfermedad.

Un abrazo, Estela.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

LA NUEVA MEDICINA Empty
MensajeTema: Re: LA NUEVA MEDICINA   LA NUEVA MEDICINA Icon_minitimeDom Jun 28, 2009 4:15 pm

Gracias Susy por haber leído el artículo. Te mando un besote y un abrazo bien grande.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA NUEVA MEDICINA Empty
MensajeTema: Re: LA NUEVA MEDICINA   LA NUEVA MEDICINA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA NUEVA MEDICINA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una nueva vida
» LA CIUDAD NUEVA
» II-Medicina Natural:El ABC de las plantas
» LA CIUDAD NUEVA
» Nueva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: