LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++

Ir abajo 
+3
Ximena Rivas
Etelsaga
bruji_encantada
7 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 3:47 am

Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ JanuaryDESTACADO



Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Meditation


La intuición es la Voz del Ser y se manifiesta a través de corazonadas. Se la conoce más mediante la meditación. Se desarrolla haciéndole caso cuando ella se expresa. La intuición jamás se equivoca porque es la expresión propia de nuestro Ser. En cambio la razón al provenir de la mente y no del Ser Real, se basa sólo en comparaciones que provienen de nuestros sentidos externos.

Se ha dicho que la intuición es la voz de tu Yo Superior. No proviene de tu mente sino de una Fuente Superior. Albert Einstein dijo una vez, “El intelecto tiene poco que ver en el camino del descubrimiento. Llega respuesta a la conciencia, llamada intuición, la solución viene de repente no sé cómo o por qué. Realmente cuán valiosa es la intuición.” Aunque no estés acostumbrad@ a escuchar a tu intuición, o confiar en ella, tienes este poder increíble.

A continuación te daré algunas estrategias para ayudarte a perfeccionar tus habilidades intuitivas para ayudarte a tomar mejores decisiones en tu vida.

1. Tu interior
La intuición no es algo externo. Otra persona no te dice qué hacer. Intuición es tu propia perspectiva superior. Es tu propio deseo de expresarte de manera creativa en todo lo que haces. Tu intuición es una infinita capacidad para buscar y encontrar soluciones creativas para los problemas y tu vida en general. Cuando se ignora la intuición, la situación no suele resultar bien. Permitirte usar más la intuición en tu vida es un poderoso acto de amor hacia tu verdadero ser.

2. Escucha a tu cuerpo

La intuición es la exacta la información de tu espíritu. Los mensajes pueden venir de variadas formas. Podrás oír palabras textuales, ver una imagen clara o tener una iluminación. Tu intuición puede comunicarse en forma de dolores, ideas, momentos, un sentimiento, un sexto sentido o diversos tipos de sensaciones físicas. Pueden darse casualidades o experimentar sincronicidades. Aprende a descubrir el modo en que tu intuición se comunica contigo, no es igual en todos.

3. Medita

Basta con sentarse en un lugar tranquilo todos los días durante alrededor de 1 a 20 minutos. Haz una inspiración profunda, y pregunta, “¿Qué es lo que necesito saber?”, O, “¿Cómo puedo lograr una vida satisfactoria y plena? A continuación abre tu mente. Deja tu necesidad de pensar, analizar y saberlo todo. Quédate relajad@ contemplando tu respiración y termina la sesión cuando te apetezca. La respuesta vendrá en el momento correcto. (Puedes escribirla para interpretarla mejor).

Espero que te haya gustado y lo pongas en práctica.
Tu destino depende sólo de tí. Que el Amor llene tu vida!

Tomado de: http://www.senderoespiritual.com/%C2%BFque-es-la-intuicion/

Volver arriba Ir abajo
bruji_encantada
Escritor activo
Escritor activo
bruji_encantada


Femenino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 15/09/1965
Edad : 58
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeLun Jun 22, 2009 2:37 am

GRACIAS lorebl por dejar este tema que me ha encantado!

Sabes, yo soy una persona sumamente intuitiva y he aprendido con el correr de los años que SIEMPRE debo hacer caso a esa vocesita interior, pues , como bien enuncia tu publicación, NUNCA SE EQUIVOCA; ya que se trata de la mismisima voz de tu Ser Superior quien está guiando sabiamente los pasos.

He notado que a mucha gente con la que he hablado les cuesta mucho trabajo poder dejar de oir la voz de su intelecto intentando dominar su vida, a tal punto que el bullicio mental en el que viven es tan grande que sencillamente NO PUEDEN ESCUCHAR esa valiosa voz interior y les resulta imposible conectarse con ella.
Es una verdadera pena que algunos estén tan sordos a su propio ser, pero con buena voluntad todo se logra, y mas cuando se trata de algo tan simple y que trae tantas ventajas a nuestras vidas.

Un gran abrazo lleno de amor para vos y tu mundo.
Volver arriba Ir abajo
http://groups.msn.com/SENDERODELUZ
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 10:33 am

Voy a contarles algo que me sucedió la semana pasada.
Siempre que salgo para hacer una diligencia llevo mi celular en mi bolso. Esta tarde cuando lo vi sobre la mesa dije: hoy no lo voy a llevar, así con firmeza y fue la primera vez que no hice.
al regresar a donde vivo, me bajé de la buseta (transporte pequeño) y al caminar unos tres metros vi que un joven se me vino suave hacia mí, me preguntó la hora y le contesté. De pronto me dijo: "Déme el celular" y yo comprendiendo que me iba a robar, entonces alcé mi bolsito (tejido) y le dije yo no llevo celular. El hombre antes de pedirme la hora se metió la mano a un bolso que el tenía pero yo seguí, cuando el vigilante de la Unidad donde vivo, vio lo corretió haciéndole un disparo al aire. Subi a mi apartamento con las piernas flojas, pero me quedé sorprendida y entendiendo por que ese día algo me dijo que no llevara el aparatico.
Si lo hubiese llevado, el tipo se da cuenta que sí tenía celular y me hubiera robado.
Me extendí, pero como esta experiencia hay muchas para contar donde la voz interior aconseja. Soy muy respetuosa de ella, he aprendido algo...
Un besito

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 9:21 pm

Soy muy intuitiva y muy obediente a mis intuiciones... actúo mas por medio de ella que por el razonamiento en si...desde siempre trato de escucharla y de respetarla...se que una energia superior la guía y que desoirla serìa un error.Pero supongo que eso (el aprender a escucharla, a no desoirla)como todo se va aprendiendo con el tiempo a medida las experiencias nos van enseñando.
Me gusto mucho el tema Loreh.
UN abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 9:28 pm

Gracias Lore por compartir este texto con nosotros, me pareci'o muy valioso.
Un tema precioso, siempre he tenido muy viva en mi la intuici'on y me ha ayudado mucho en la vida.
Un abrazo.

Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeVie Ago 07, 2009 12:52 am

Comparto con ustede algo relacionado con este tema,muy bien elaborado y perfectamente desarrollado por Lorbel.


La parapsicología es una rama de estudio dedicada a investigar los fenómenos extrasensoriales. Según ella, las facultades psíquicas son ni más ni menos que formas avanzadas de intuición.
El estudio sistemático de la intuición es realmente nuevo, pero la American Parapsychological Association asegura tener hoy estudios que confirman la legitimidad de la existencia de los fenómenos psíquicos.
La mente humana se puede clasificar en inteligencia instintiva (que se manifiesta vía sentimientos y pasiones); inteligencia racional (capacidad de análisis), e inteligencia intuitiva.
Los poderes psíquicos y la expresión artística son formas de intuición. También lo es ese destello de lucidez que aporta a la solución de un problema, o una "corazonada" sobre una persona o situación.
Todos los seres humanos tienen el potencial de desarrollar su intuición aunque, dado el condicionamiento social que reciben los hombres para ser racionales, las mujeres suelen usarla más en el día a día.
La inteligencia racional suele ser de mayor utilidad para los negocios, mientras que la intuitiva lo es para darle calidad de vida a una persona.
La cultura Occidental insistentemente ha mantenido sepultada nuestra inteligencia intuitiva, y en parte por eso somos una civilización neurótica y auto destructiva.
Por eso, muchas personas hoy en día sostienen que la intuición, y no solamente la razón, debería guiar nuestras decisiones.
De la misma manera en que un destello de intuición puede traer la lucidez que un problema requería, una persona que desarrolla su inteligencia intuitiva podría llegar a conducir su vida de una manera más lúcida.
En 1929 Carl Jung dijo: "Veo la reacción que está empezando a haber en Occidente a favor de sentir y de la intuición como un avance cultural, una expansión de la conciencia más allá de los angostos límites del tirano intelecto".
Pero ¿a qué se refiere Jung con lo de "tirano intelecto"? Quienes han desarrollado la intuición suelen ver a la razón como una forma de inteligencia que tiene sus límites, pues al reconocer solamente el conocimiento que se puede verificar, la razón descarta información que responde a "corazonadas" y que no siempre puede ser sustentada mediante argumentación.
Las religiones occidentales, en la medida en que han enfatizado la fe y el "creer" por encima del conocimiento intuitivo de la divinidad, constituyen una forma primaria de pensamiento racional.
Por eso, las formas de espiritualidad no religiosa, que suelen estar basadas en una comprensión más intuitiva de la realidad, no hablan de "creer" sino de "sentir" a Dios, y obvian la necesidad de reglas para la conducta humana.
Nuestra tradición cultural
De las tres partes de la mente humana que hemos analizado (instinto, razón e intuición), nadie tiene dudas que el instinto no es el llamado a gobernar nuestras vidas.
Pero no hay consenso si la fuerza dominante debe ser la razón o la intuición. Venimos de una tradición cultural que concibe a la razón como la cúspide de la inteligencia humana y la única fuerza capaz de ponernos a salvo de los desafueros del instinto.
La civilización Occidental, en mayor medida que cualquier otra en el planeta, potencia las virtudes de la razón y prácticamente desconoce a la intuición.
Los regímenes políticos contemporáneos se han construido para lograr superar los excesos del instinto usando la razón, y las religiones, a su manera, han hecho lo mismo.
Nuestros sistemas educativos, aun de los países desarrollados, se basan en educar la mente racional de las personas y no la intuitiva.
Pero los partidarios de la intuición como forma de llegar a la verdad, sostienen que la humanidad ganaría mucho si la intuición se convirtiera en la forma aceptada de pensamiento.
Según ellos, si cada persona empezara a desarrollar su inteligencia intuitiva, nos convertiríamos en una civilización de seres más sensibles y libres.
Alguien definió a la razón como la inteligencia del cuerpo y a la intuición como la inteligencia del espíritu. Si esto es así, sin duda la intuición será el siguiente paso en nuestra evolución como especie.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeLun Nov 30, 2009 9:45 pm

Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Felicitaciones2

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 10:14 pm

..cierto, esa voz no se aquivoca, jajja, somos nosotros los que sí nos equivocamos,jejje
Ya había leído éste escrito, pero no había comentado.
Aprovecho entonces ahora de felicitarte, Lorebl.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 11:48 am

MUCHAS FELICIDADES POR ESTE DESTACADO.

Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Nacimiento-feliz-navidad2
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Contenido patrocinado





Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++   Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Intuición (qué es y cómo desarrollarla...) +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MIEDO A LA OSCURIDAD. +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++
» Libre albedrío +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++
» PALABRAS FAVORITAS +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++
» LAS REGLAS DE LOS ADIVINOS , DE HIPÓCRATES. +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++
» Miren este cielo +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: