LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 

19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos: 4335
Fecha de nacimiento: 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: 19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS   Vie Jun 19, 2009 2:01 pm

HOY EN MI PAIS SE RECUERDA O HOMENAJEA A TODOS LOS ABUELOS,
PARA ELLOS QUIERO DARLES UN ABRAZO,Y A LOS DE LETRAS,VIRGILIO, SUSY GRACIELA,(QUE ESTRENAN ABUELITIS JAJA) Y A TODOS LOS DE AQUI,A MI ABUELO POSTIZO,A TODOS ELLOS ,UN ABARAZO Y QUE TODOS USTEDES TAMBIEN RECUERDEN A SUS ABUELOS,O ENCUNETREN COMO YO MUCHOS ABUELOS,SIEMPRE DISPUESTOS A ESCUCHAR,A EXPLICAR A HACERNOS REIR Y HASTA RESONGARNOS SI ES NECESARIO.
HAY MUCHOS ADULTOS MAYORES,QUE QUIEREN SER ABUELOS,DENLEN ESA OPORTUNIDAD.

FELIZ DÍA DE LOS ABUELOS A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: 19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS   Vie Jun 19, 2009 2:33 pm

Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos: 5837

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: 19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS   Vie Jun 19, 2009 4:38 pm

MATEO... COMO SIEMPRE TAN AMABLE!!!

"Convirtámonos en el cambio que deseamos ver en el mundo"... Nadie más puede hacerlo por nosotros.
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIENDO JUNTOS.....www.flohoo.com/sms ... http://escribeya.com/sumysel
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos: 1510
Fecha de nacimiento: 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: 19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS   Vie Jun 19, 2009 5:28 pm

Gracias, Mateo!!!
Me encantò esta ùltima frase tuya:

HAY MUCHOS ADULTOS MAYORES,QUE QUIEREN SER ABUELOS,DENLEN ESA OPORTUNIDAD.

Olas
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: 19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS   Vie Jun 19, 2009 7:12 pm

TENGO UNA PROPUESTA:
LOS INVITO A CONTAR QUE CARACTERISTICAS FISICAS,O DE PERSONALIDAD HEREDARON DE SUS ABUELOS,O MUCHO MEJOR AÚN A CONTAR UNA ANECDOCTA DE SU RELACION CON ELLOS.
ES UN BUENA MANERA DE HOMENAJEARLOS.
JAJA Y USTEDES ABUELAS NOVATAS¿QUE TIENEN QUE CONTAR DE SUS ABUELOS?
Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos: 5837

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: 19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS   Vie Jun 19, 2009 7:58 pm

a vos te dice Graciela!! scratch ah perdón... somos nosotras las "novatas"??
Estrenando el título!!

risotada risotada risotada risotada

Bueno, a ver voy a ver qué puedo contar de mis abuelos.

Mis abuelos paternos, no los conocí casi. Es decir a mi abuela paterna no.
A mi abuelito sí, pero al poco tiempo que tomé conciencia de que era mi abuelo,
falleció y eso me marcó muy profundamente.Tenía algo así como 3 años o 4 por ahí.

Era un hombre alto, elegante de cabellos blancos. Aún recuerdo su casa, muy cerca del hospital de la ciudad de Mercedes, dónde el trabajó toda su vida.
Su casa era una casa antigua con un gran portal de madera y al entrar, tenía unos escalones de mármol blanco y un corredor largo al costado de donde estaban las habitaciones.
Detrás de su casa, tenía un jardín muy hermoso con otra casita que parecía ser de muñecas, en mi imaginación de niña. Allí vivía el hada buena: una de mis tías a la que amaba muchísimo. Estar con mi tía me producía tanta paz!
Lástima que al pasar los años, nos separamos, a mi me llevaron a vivir a otra ciudad y volví a verla un par de veces en mi vida. Hace algo así como tres años partió al viaje eterno.

El caso es que nunca había visto a gente mayor llorar y al ver a una de mis tías llorar encima de mi abuelo, me hizo mucho mal. Por mucho tiempo, le temí a la muerte y a perder a mis seres amados. Es el único recuerdo que me quedó de mi abuelo, el padre de mi padre.

Con respecto a mi abuelito materno, tampoco lo conocí. Este falleció cuando mi madre tenía apenas 9 años.
Pero sí, mi abuelita... me encantaba.
Era una viejita re divertida. Eso sí, le encantaba mandar!
Ella se sentaba en la cocina y comenzaba a dar órdenes, ja ja !!

A veces, estábamos todos en silencio y mi abuela comenzaba a reirse sola... tenía una carita de pícara... (ufa, creo que eso heredé de ella) ja ja!! (me descubrí)
Ella era feliz jugando y haciendo broma.... y jugando a la quiniela... timbera al cien por ciento, eso si, eh?

Pobre mi abuela. Tuvo que soportar el fallecimiento de dos de sus hijas: una de 30 años y después mi madre que se fue cuando tenía mi edad. Y ella las sobrevivió.
Para alguien que no sabe que la muerte no es el fin, tiene que haber sido muy triste, sin dudas, verse sin sus dos hijas.

Finalmente ella también partió. Recuerdo que mi padre y yo viajamos a Montevideo para su sepelio, hace aproximadamente 15 años atrás.
Pero ella partió feliz. Fue feliz en su vida, a pesar de que tuvo que soportar su viudez tan joven y 5 hijos que mantener y criar sola.

Bueno, Mateo... como ves, creo que no tengo muchas cosas que contar de ellos.
Es muy corto y poco lo que puedo contarte de ellos. Solo un poco más de mi abuelita materna. Solo eso.

"Convirtámonos en el cambio que deseamos ver en el mundo"... Nadie más puede hacerlo por nosotros.
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIENDO JUNTOS.....www.flohoo.com/sms ... http://escribeya.com/sumysel
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Pez Cantidad de envíos: 10070

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: 19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS   Vie Jun 19, 2009 9:24 pm

Siempre les he dicho: no conocí a ninguno de mis abuelos y ese aspecto en mi vida está desolado, Tampoco soy abuela...
En mi país no se celebra este día, que bueno que allá si...
De todas formas a las abuelitas y abuelitos de la página mis felicitaciones....
Un besote para cada uno!.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
..
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos: 11209
Fecha de nacimiento: 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: 19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS   Vie Jun 19, 2009 10:47 pm

Bueno Ethel,pero como dice Mateo,siempre hay abuelos para adoptar,o nietos que necesitan abuelos.
Hoy recorrimos dos hogares de abuelos,y si vieras amiga,que lindo la pasamos.,y si,te aseguro que a pesar de que algunos son medios huraños,les encanta saberse abuelos,asi que aún estas a tiempo de buscarte uno y escuchar sus historias.

A ver de mis abuelos.
Mi abuelo paterno no lo conocí,solo por fotos,un esbelto irlandes de ojos muy claros, casi como un celeste grisaseo,orejon (algo que herede,además de su caracter ),el falleció cuando mi papá era muy joven,habian venido a Uruguay con el ferrocarril (él era Ingeniero para el ferrorcarril),Dady le deciamos ,aunque no lo conocimos.De él papá heredo su amor por la carpintería,y yo de ellos,mi gusto por el trabajo manual.
Mi abuela paterna era Granny ,así le deciamos, una mujer alta robusta,inglesa hasta la médula,habia sido intistutriz para una familia pudiente de Montevideo,durante muchos años,y era además modista,pero de las mejores.
Su casa siempre olia especial,aun mantengo ese aroma, mezcla de té de las cinco y muebles de roble.
Mi abuela con casi 80 años tocaba el piso sin doblar las rodillas,y cuando tenía cincuenta, cruzo nadando el río uruguay,siempre se jactaba de eso.
Hacia unas tortas increibles,y los famoso plam pludig,una especie de budin a base de licor y azucar negra que dura hasta un año,y que se hace para navidad,algo que la criolla de mi madre tuvo que aprender hacer,y que hasta el día de hoy se mantiene esa tradicion.De mi abuela recuerdo la hora del té,sus comidas, y aromas,uff los aromas de su casa y sus cosas.
Mi abuelo paterno,no recuerdo mucho,,pues cuando comence a tener memoria Papaeo(así le deciamos),ya estaba enfermo,lo recuerdo en su cama,muy delgadito,con barba blanca y larga,era un español,de Asturias,que no sabia leer y escribir,pero que se sabia de memoria todos los poemas de machado y de Rafael de león,de él mi mamá heredo el amor a las letras (ni se imaginan como escribe poesia mi mama) y de allí yo.Me decía sintía,pues no le salía mi nombre.Es increible,pero también recuerdo su aroma,su silueta recostada en la penumbra del cuarto.
Mamae,mi abuela materna,era criolla,desendientes de charruas (ja de ahi que a veces no sepa ni que soy,una mezcla explosiva de razas,jajaj),de ella me acuerdo bastante,ibamos una vez a la semana a visitarla,de ahi mi odio a lavarme las orejas ,jaja,pues era llegar a la parada del autobus para ir a verla,y mi madre se avivaba que tenia las orejas sucias,asi que pañuelo en mano y baba materna,ja me refregaba las orejas ahi mismo .
Mamae siempre nos daba moneditas que tenia guardadas junto a una mesita,cerquita de su sillon de hamaca,ella siempre estaba alli,pues habia tenido un accidente que le embromo la cadera.Cuando se paraba para ir al baño, nos encataba correr y sentarnos en su sillón hasta que ella volviera,jaja nos corria a bastonazos.
En fin uff,lindos recuerdo me hiciste traer Mateo,y sobre todo,tantos aromas,uff.
Un abrazo fuerte a todos los abuelos de letras.
http://www.letrasyalgomas.com
Ignacio Araya D
Admin
Admin

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos: 7251
Fecha de nacimiento: 12/02/1974

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: 19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS   Vie Jun 19, 2009 11:24 pm

Jaja, bueno, aun me rio del segundo video, es genial...el de Alberto, que decirte amigo, la letra es maravillosa...

Vayan a todos los abuelos y abuelas del sitio y a aquellos que en sus nietos son representados en este espacio, un gran abrazo de mi parte, un saludo cordial no solo en este dia, sino que para todos los dias y que bellas tus palabras Mateo, sobretodo lo de los adultos mayores, que tantas veces son dejados detras...

No puedo hablar de mis abuelos, porque no los conoci, a ninguno de los cuatro, tres murieron antes de que yo naciera y la ultima, cuando era muy niño, asi que recuerdos no tengo, pero bueno, me deleito con vuestras historias...

Nuevamente un abrazo a todos los abuelos y bien Mateo, te felicito por el post y por la iniciativa...

Saludos,

Ignacio

Fatum
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Libra Mono
Cantidad de envíos: 76
Fecha de nacimiento: 19/10/1980

MensajeTema: Re: 19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS   Sáb Jun 20, 2009 12:30 am

mis abuelos ; mi abuela materna murió cuando mi madre tenía 15 años , dejando con la crianza de 12 hijos a mi abuelo quien era un hombre 28 años mayor que ella.Cuentan que esta abu LUZ MILA , era una mujer con mucho caracter , dominante, su esposo; mi abuelo divino CAMILO ANTONIO vivió hasta que yo cumplí 12 años , era un hombre de 1. 94 de estatura , muy terco y amante de la fotografia , era muy bueno con este arte de pintar con la luz.Recuerdo que vivía en su finca y yo me trepaba a los arboles a bajar naranjas y comía nispero con El, mientras me enseñaba a agarrar la cámara de rollo , después se enfermo mucho y murió el 11 de diciembre de 1992.Mis otros abuelos: el abuelo FABIO ANTONIO , fué asesinado en la época en que libertadores y conservadores se odiaban tanto, dicen que era un hombre que amaba la politica y ejercia estudios sobre ella , idealista y machista ( de la época) alla en los 50´s mi abuela BERTHA NIDIA tenía 7 meses de embarazo de mi padre , aún vive , es hermosa , tiene 78 años , y cocina delicioso , es muy vanidosa tapa sus canas con pintura cafe, ama la poesia es muy de las artes , pinta , viaja mucho, vive entre la playa , la montaña, y el valle colombiano , durante 9 meses aproximadamente , los otros meses esta en europa con sus amigas o africa , sur o norte america , hace fiestas todo el tiempo , canta tangos y toma anis ....
que herede de mis abuelos , creo que el amor por las artes de Camilo la fotografia , de Nidia la poesía y amo viajar ......mmm , me parezco creo mas a los abu que a mis padres , jeeee no lo habíá pensado....
http://www.facebook.com/note.php?saved&&note_id=408036079381#!/pages/Victoria-Delgado/101379969173?ref=ts
Fatum
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Libra Mono
Cantidad de envíos: 76
Fecha de nacimiento: 19/10/1980

MensajeTema: Re: 19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS   Sáb Jun 20, 2009 12:31 am

felicidades a todos los abuelos y abuelas que estan aqui ......felicidad total siempre!!!
http://www.facebook.com/note.php?saved&&note_id=408036079381#!/pages/Victoria-Delgado/101379969173?ref=ts
LUHEMA
Moderador
Moderador

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos: 1477
Fecha de nacimiento: 15/11/1966

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: 19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS   Sáb Jun 20, 2009 9:49 am

Bueno yo los tengo en el recuerdo siempre presente y especialmente a mi abuela materna Vicenta y a mi abuelo paterno Antonio, ellos fallecieron cuando yo era una niña pero sé que los tengo a mi lado siempre e incluso cuando tienen algo importante que decirme lo hacen por medio del sueño.
Recuerdo que mi abuelo Antonio me regaló una de sus plumas favoritas una estilográfica preciosa para que escribiera, ya que era su pasión y ahora es la mía.
De mi abuela Vicenta, creo que he heredado de ella el carácter y el impulso de estar haciendo siempre cosas.

Tampoco me quiero olvidar de Mercedes y Manuel a ellos apenas los conocí pero sé de ellos por mis padres, y los quiero también, en más de una ocasión están en mi mente y en mi corazón. Sé que les tocó vivir tiempos muy difíciles y lo dieron todo por sus hijos. Siempre, siempre los abuelitos están en el corazón de sus nietos.

Y en mi caso así es.
Podría seguir pero..., lo dejo aquí.

Homenaje a mis abuelos Vicenta-Manuel. Mercedes Rosalía -Antonio
http://luhema.wordpress.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: 19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS   Sáb Jun 20, 2009 3:37 pm

QUE BUENO,ME DELEITO CON SUS HISTORIAS Y VEO QUE MUCHOS RECIEN SE DIERON CUENTA DE LO QUE LES DEJO SUS ABUELOS,Y EN QUE SE PARECEN AUNQUE LOS CONOCIERAN POCO,ME ENCANTO CADA HISTORIA,CON EL ABUELO DE FATUM ME LLEVARIA BIEN,ME ENCANTA LOS NISPEROS.
AHH JAJA Y ETHEL,ME DIO GRACIA EL CONSEJO QUE TE DIO POE:QUE TE BUSQUES UN ABUELITO....¿PARA QUE SERA? JAJAJAJJAA,OJO ETHEL QUE LOS ABUELITOS TAMBIEN SE ENAMORAN..Y UFF MUCHO MUCHO.
Nomade
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos: 1180
Fecha de nacimiento: 14/05/1985

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: 19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS   Sáb Jun 20, 2009 5:57 pm

Muy buen post Mateo,jajajaja,me hiciste reir con lo que le dices a Ethel,jajaja
Mery

Femenino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos: 1
Fecha de nacimiento: 15/12/1992

MensajeTema: Re: 19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS   Lun Jun 22, 2009 5:10 pm

hola a todos ............. Very Happy Very Happy la verdad en mi pais no s ecelebra el dia de los abuelos pero si EL DIA DEL PADRE, que fue el 21 de junio es muy hermoso festejarles como se merecen, claro que no todos los padres son responsables , pero en su corazon saben que tienen una responsabilidad enorme con sus familias .... no lo creen!!!!?''' Question
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos: 11209
Fecha de nacimiento: 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: 19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS   Lun Jun 22, 2009 8:31 pm

Asi es mary,en varios paises se ha celebrado el día del padre en este mes de junio,para ellos toda la fuerza y el reconocimiento.
Y para ti bienvenida,esperamos pronto contar con tus letras.

Que las Hadas te acompañen
http://www.letrasyalgomas.com
liel
Moderador
Moderador

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos: 7254
Fecha de nacimiento: 13/12/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: 19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS   Lun Jun 22, 2009 11:20 pm

Muy lindo saludo Mateo... gracias por lo que me corresponde, ya soy abuelita de tres hermosos nietos... Acerca de mis abuelos, solamente tuve la dicha de conocer a mi abuela materna, lo que recuerdo de ella, (entre todo), era que el día domingo cocinaba unas deliciosas empanaditas de ave, muy chiquitas, con una hojarasca muy delgadita, trasluciente y no se le rompia una sola! En el verano era costumbre aprovechar los productos de la chacra y de la quinta, para hacer conservas, mermeladas, orejones de manzana, de membrillo y de cerezas. Costumbre que conservo aun.
Un saludo a todos los abuelitos... y a las novatas! Un besito y abrazo.

Liel

19 DE JUNIO.FELIZ DIA DE LOS ABUELOSSSSSSSS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.