LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | fatum necesita un consejo .. help !! | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Fatum Escritor activo

Cantidad de envíos: 76 Fecha de nacimiento: 19/10/1980 Edad: 31 Localización: Colombia Fecha de inscripción: 08/01/2009
 | Tema: fatum necesita un consejo .. help !! Jue Jun 18, 2009 1:37 pm | |
| compañeros , queria compartir con ustedes ciertto malestar en emi vida actual, creo que estoy adolesciendo la segunda adolescencia , o ¿sera que no twermine de vivir la primera? trabajo en un lugar aparentemente estable, tengo muchos beneficios economoicos , trabajo por la gente , tengo una titulacion en psicologia (soy buena en ello)pero despues de un tiempo en este lugar . donde recibo muchos casos 300 0 400 de ultraviolencia , drogadiccion , abuso violento sexual etc... a menores de edad . me doy cuenta de que no soy psicologa ,siento gran mal- estar siendolo , vemngo de una familia matriarcal donde todo a sido a bases de culpas inmersas cuando deseamos cosas doferentes , hasta el color del pelo , jee , siempre quise ser peliroja y la madre no lo permitia , trabajando ella por el bienestar que para ella es hacia sus hijas, aunque al menos ya empece tengo el pwelo rojo desde ayer (es un avance)n pero bueno , volviendo al tema para no aburrirlos , el punto es que me intweresan muchas cosas , las letras, la fotografia(estudio ello) me siento a gusto con una camara con un teclado, pero no con los pacientes , pero ahora viene la presion de que casi 30s y puedo quedarme los proximos 30s en este empleo con beneficios monetarios pero poca salud mental y calidad de vida en los otros aspectos , no se hacia donde dirigirme ... algún consejo? |
|  | | Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: fatum necesita un consejo .. help !! Jue Jun 18, 2009 9:54 pm | |
| Fatum, se que en algunos momentos a las personas que tratan pacientes y les toca que escuchar problemas y problemas y problemas, se llega un momento en el cual sienten deseos de explotar. Conozco muy de cerca dos sicólogas y se de tu angustia. Una de ellas me decía un día que ella iba manejando su carro: quiero pegar un grito del stress que tengo, y efectivamente la alenté y ella lo soltó... por supuesto que otra persona que iba con nosotras se disgustó!... Otra psicóloga está recien egresada y de vez en cuando asiste donde otra profesional para ser escuchada. Todos tenemos momentos en los cuales necesitamos a los demás, un hombro en quien colocar nuestra cabeza, te entiendo... no se si haces meditación, sería conveniente que lo hicieras porque esto te daría calma, te ayudaría a descargarte de los problemas ajenos, creo que has escuchado el términos de los bacalaos que llevamos encima (te acuerdas del hombre del aceite de bacalao?) esos son los problemas ajenos. Debes oxigenarte un poco, desconectarte los días de descanso, no pensar en el trabajo y buscar medios que te ayuden al relax. No se donde vives pero sería interesante que te acercaras a alguien que te pueda escuchar... Creo que invitaré a Luhema, nuestra compañera para que ella te deje algunas palabras.... Un abrazo... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | LUHEMA Moderador

Cantidad de envíos: 1477 Fecha de nacimiento: 15/11/1966 Edad: 45 Localización: ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción: 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: fatum necesita un consejo .. help !! Vie Jun 19, 2009 7:15 am | |
| Fatum, acabo de leer que necesitas ayuda. Nuestra amiga Etel te ha aconsejado muy bien y creo que aquí podrás encontrar a muchas y muchos compañeros que darán un poquito de luz a tu problema. Mira desde mi humilde punto de vista, eres una guerrera, un guerrero de la luz ¿Tú sabes a qué has venido?, pues bien intuyo que has venido a cambiar el paradigma dentro de tu entorno, con lo que ello significa, ser valiente. Sé como puedes sentirte dentro de esas circunstancias, pero tienes mucho adentro, mucho por potenciar, lo único que puedo decirte es que empieces a disfrutar de las cosas pequeñas, y que te entregues con aquello que verdaderamente te hace feliz, no importa nada más, sólo el sentirte a gusto contigo misma sin comparaciones, sin frenos . Estas palabras que voy a decirte te pueden sonar un tanto complicadas pero yo creo esto, que para salir del estado de impotencia debemos progresar hacia la libertad positiva que nos ofrece independencia, capacidad critica y de reflexión de las cosas, eso nos otorga confianza en nosotros mismos y nos permite la realización de nuestro ser individual, la expresión de nuestra potencialidad intelectual, emocional y sensitiva, el desarrollo del ser espiritual y el crecimiento de un Yo activo, crítico , creativo y responsable. Debemos controlar el impulso de ser sumisos y abandonar la propia personalidad, pues eso hace responsable al exterior de cómo nos sentimos por dentro ya que hemos cedido el poder para tomar las decisiones de nuestra vida. Pero claro eso tiene su tiempo de adaptación. Tú como psicóloga lo sabrás, claro otra cosa es asimilarlo en tu día a día, ya que por lo que nos cuentas, te encuentras en medio de un dilema. Sigue los dictados de tu corazón, seguro que no te equivocasEs para ti este relato de Paulo Cohelo. El guerrero de la luz está ahora despertando de su sueño. Piensa:<> la luz, sin embargo, no desaparece. El guerrero piensa:<>. La luz continúa, porque la voluntad es una palabra llena de trucos. Entonces los ojos y el corazón del guerrero empiezan a acostumbrarse a la luz. Ya no lo asusta, y él pasa a aceptar su Leyenda, aun cuando eso signifique corres riesgos. El guerrero estuvo dormido mucho tiempo. Es natural que se vaya despertando poco a poco. |
|  | | Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5837 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: fatum necesita un consejo .. help !! Vie Jun 19, 2009 9:32 am | |
| Hola Fatum, Ethel nos ha convocado también para que pasarámos por este foro a dejarte un mensaje. He leído con atención lo que te dicen mis dos amigas Ethel y Luhema y estoy en un ciento por ciento de acuerdo con ellas. No creo que quieras dejar tu labor, pues como tú misma lo dices al principio "eres buena en ello". Al leerte me doy cuenta, que lo que te hace falta, es tomarte un tiempo para re-encontrarte contigo misma. No hay dudas que nos movemos constantemente entre energías tanto positivas como negativas. Y tu trabajo te expone tal vez mucho más que cualquier otro a estas energías, especialmente negativas que son las que tú estás tratando. Ahora bien, Fatum... tú debes estar bien, sentirte bien, para atender estos casos que se te han confiadoñ Pero como decía Ethel.... es muy importante que te desconectes, que te tomes unos días de vacaciones y te desenchufes de todo esto, a fin de "recargarte" de energías positivas. Unos de los trabajos que puedes hacer mientras tanto, además de hacer lo que te gusta, (máquina fotográfica y teclado)... urga en tu interior amiga, buscando tu verdadera esencia, como lo dice Luhema. Eres tan joven...!! Y al leerte y enterarme a lo que te dedicas, también puedo decirte tal como lo dice Luhe, que eres eso: una GUERRERA DE LA LUZ!! Un ser especial que ha venido con una misión: "cambiar viejos patrones mentales, paradigmas... y estás despertando a la luz". Es muy bello lo que menciona Luhema en las palabras de Paulo Coelho. Es un tiempo de despertar, Fatum. El Ser está despertando. Nútrete de cosas espirituales... tu alma las está demandando en estos momentos. Solo asi (me atrevería a decirlo) es posible que puedas encontrarte a tí misma... no quien eres por fuera, si no descubrir que eres un ser de Luz maravilloso, pleno de amor ya que si has elegido esta profesión, es nada menos el AMOR, tu entrega al servicio de los demás, lo que te ha llevado a ella. Así que para resumir: estás necesitando, hijita, un poco de tiempo para tí. Tómatelo. Medita. Busca lecturas como por ejemplo de P. Coelho y sus novelas y sobre todo: el "Manual del Guerrero de la Luz". Un besote enorme y de verdad, es un gusto "ayudarte" de algún modo. Recuerda: NUNCA estás sola!! (corregí porque te estaba llamando "Fantum" ja ja!) _________________
Última edición por Susy el Vie Jun 19, 2009 3:55 pm, editado 1 vez |
|  | | Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4335 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: fatum necesita un consejo .. help !! Vie Jun 19, 2009 2:47 pm | |
| BUENO,NO SE SI MI OPINION ES VALIDA O NO,PERO LA DIGO IGUAL PRIMERO PONDRIA EN UNA BALANZA ALGUNAS COSAS,PRIMERO,¿TIENES FAMILIA A CARGO?¿TIENES OTRA PROPUESTA DE TRABAJO?,¿ES FACIL AHI DONDE VIVES CONSEGUIR OTRO TRABAJO?. SI NO TIENES MAS FAMILIA QUE MANTER QUE A TI,BUENO,AHI PODRIAS LARGAR LA CHANQUETA,PERO IGUAL DEBES TENER CUEENTA QUE UNO ESTA ACOSTUMBRADO A CIERTO NIVEL DE VIDA QUE SI PIERDES EL TRABAJO NO LO TENDRAS,QUIZAS NI SIQUIERA PUEDAS PAGAR LA INTERNET O ANDAR EN LO DE LAS FOTOS.AHORA SI TIENES OTRO TRABAJO EN VISTA ,BUENO TE PODES TIRAR AL AGUA,AUNQUE SE SUPONE QUE LO QUE HACES LO HACES POR VOCACION Y NO SOLO POR LA PLATA, ENTONCES NO CREO QUE TE SINTIERAS MUY COMODA TRABAJANDO COMO DEPENDIENTA EN UN ALMACEN. DESPUES NO SE,AQUI EN MI PAIS LOS PSICOLOGOS SE RESIVEN MAS GRANDES JA,CON MUCHA MAS EXPERIENCIA. POR OTRO LADO,POR AHI HABLAS DE TU MAMA COMO SI ELLA TE HUBIERA CORTADO LAS ALAS,Y QUE QUERES QUE TE DIGA,SI ESPERASTE ALAS LOS 33 PARA PIUNTARTE EL PELO,EL TEMA NO ES DE TU MAMA SINO TUYO,,EQUIVOCADOS O NOS LOS PADRES BUSCAN LOS MEJOR,PERO SI A LOS 20 NO SUPISTE TOMAR TUS PROPIAS DECISIONES, MAS ESTUDIANDO EN UNA FACU,EL TEMA NO ES DE TU MAMA SINO TUYO,Y LA ENSEGURIDAD SE NOTA HASTA COMO ESCRIBES,JA NO MUY PROFESIONAL. YO QUE SE,NO SE PERO A MI ENTENDER LO QUE PLANTEAS ES UN CONFLICTO QUE VOS DEVES RESOLVER..YA ES HORA ¿NO? |
|  | | Marycarmen Escritor activo

Cantidad de envíos: 45 Fecha de nacimiento: 16/05/1950 Edad: 62 Localización: Canelones-Uruguay Fecha de inscripción: 29/03/2009
 | Tema: Re: fatum necesita un consejo .. help !! Vie Jun 19, 2009 4:38 pm | |
| holaaaa, FATUM , estuve leyendo tu problematica y a la verdad , quiero aportar algo de mi sentir , si te sirve.... mira a la verdad sos un ser especial, y quiero decirte que estas en el lugar que ya nuestro padre celestial,DIOS , te ha designado ya muy de antemano,si , antes de que tu fueras , porque dejame decirte que tu y yo y la humanidad no somos producto de la CASUALIDAD sino somos producto de la CAUSALIDAD , fuimos enviados aqui a cumplir una mision y cada uno esta en el lugar que tiene que estar y que es necesario, como se dice "somos propositos de DIOS caminando sobre esta tierra" nada es casual ....quizas a esta altura de tu vida despues de haber visto tantos y tantos casos de personas reales y cosas que quizas yo ni me imagino y otro tanto la vida que te ha tocado vivir..... y que haz sufrido en carne propia...¡¡ es dificil ¡¡ sii pero es duro , y el crecimiento esa adolecencia duele .. duele los cambios ... duele mucho el pasar de adolecente a ser mayor pero todo crecimiento duele y dejame decirte ¡¡ tu estas en pleno crecimiento¡¡ eres parte muy importante en el lugar que estas y lo que estas haciendo ayudando a otras personas que te necesitan y tu recibes a cada momento las fuerzas y la fortaleza que el padre y los seres de luz que te rodean te estan mandando para que hagas bien tu trabajo eres una pieza esencial en el puzzle del mundo donde nos ha tocado vivir asi que te animo a que sigas ¡¡ADELANTE¡¡ no aflojes ,¡NO ESTAS SOLA¡ los TRABAJADORES DE LA LUZ estan a tu lado......¡¡¡ QUE LA LUZ DEL PADRE Y LOS SERES DE LUZ TE GUIEN ¡¡ |
|  | | Fatum Escritor activo

Cantidad de envíos: 76 Fecha de nacimiento: 19/10/1980 Edad: 31 Localización: Colombia Fecha de inscripción: 08/01/2009
 | Tema: Re: fatum necesita un consejo .. help !! Vie Jun 19, 2009 11:55 pm | |
| gracias por sus palabras tan llenas de luz, me han hecho mucho bien , Mateo tenes razon como escribo los ultimos dias esta muy poco profesional , creo que es de tanto pensar se me desenchufaron los cables de la redaccion , espero recuperarlos pronto....estoy agotada , los casos atendidos me hieren , me agotan , pero; ustedes han logrado que despues de haber leido los mensajes vea y sienta muchas luces en mi camino se les agradece con el corazon , gracias LUHEMA , por initar a mi guerreara de luz a brillar , estoy llamandola con mi nombre VICTORIA , Etel, paisana de caña , gracias por tu apoyo y tus lindas palabras, Susy gracias por el dato del 11 ,  muy interesante, yo practique yoga un tiempo creo que voy a indagar sobre los libros que me recomiendas y a intentar el yoga otra vez ;)Mary gracias por participar y aconsejarme yo tb creo que las cosas no son casuales y me encanta encontrar que opinas lo mismo , vuelvo a mis creencias con sus lindas y fortalecientes palabras. MUCHAS GRACIAS |
|  | | Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: fatum necesita un consejo .. help !! Sáb Jun 20, 2009 11:52 am | |
| Me alegra mucho Fatum, que te sientas más en calma y con nuevas luces para continuar el camino. Un abrazo grande con el olor a la caña que parece que nos envuelve a las dos. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | | | fatum necesita un consejo .. help !! | |
|