LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La de los gatos

Ir abajo 
+2
Ignacio Araya D
Virgilio
6 participantes
AutorMensaje
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

La de los gatos Empty
MensajeTema: La de los gatos   La de los gatos Icon_minitimeDom 14 Jun 2009 - 14:22

La de los gatos ( de cronicas )


Sus únicos amigos, como los llamaba ella , cuando cerraba la puerta de la pieza y la recibian todos , unos con maullidos plañideros , otros refregándose en sus piernas cansadas y doloridas ¡
La de los gatos , así la distinguían los vecinos , que no sabían ni su nombre, pero que no perdían ocasión de establecer conjeturas , de donde venia o quien era ,se había creado , en el conventillo, como un aura de leyenda alrededor, unos dicen todavía, que ella era una rusa exiliada , que perdió todo cuando la revolución bolchevique, otros que era judía alemana y que se vino escapándose y así hasta decir que tenía un montón de guita y que vivía así, porque era loca ¡ pero la verdad, nadie más que ella y sus gatos, saben , quien es y quien ha sido
Todas las mañanas salía , con su vestimenta estrafalaria , porque se vestía , mejor dicho , se ponia , todo lo que poseía , así andaba con tres pares de medias de diferente largo y color , buzos y blusas que han conocido mejores tiempos y una cartera vieja , que se colgaba cruzada al pecho, ya que las manos ,iban ocupadas con dos bolsas de lienzo de un color indefinido . Su recorrido diario, eran, las fondas del barrio que le daban las sobras de comida . y con ellas , se alimentaban los gatos y ella ( aunque cuando pedia , nunca lo hacia para ella , siempre para sus gatos ¡ )
Una tarde no volvió , los gatos maullaron sin parar por tres días , al fin , alguien dijo que la había atropellado un auto y que había muerto en el hospital ¡ Al preguntarle al encargado que había encontrado en la pieza , contesto con bronca!; ( el había tenido que limpiar ¡! ), mierda , orín y muchos gatos ¡¡
Solo sus amigos , la lloraron con ganas ¡

Crónicas del inquilinato
virgilio 09
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La de los gatos Empty
MensajeTema: Re: La de los gatos   La de los gatos Icon_minitimeDom 14 Jun 2009 - 19:52

Nuevamente un relato lleno de vida amigo, siguen estas cronicas siendo excelentes, personajes de la realidad, con sus problemas, con sus cosas, que hay siempre en todas partes...y ésta, bueno, la de los gatos, he conocido algunas histroias de mi ciudad que muestran esta realidad...

EXcelente Virgilio como siempre estas crónicas...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La de los gatos Empty
MensajeTema: Re: La de los gatos   La de los gatos Icon_minitimeDom 14 Jun 2009 - 20:51

Uff Virgilio,que cercana esa historia,por aqui en la Villa tenemos una mujer así,"la de los gatos",sin más santo y seña,o con la disposición de cruzar a otra vereda antes de pasar por la puerta de su casa donde es evidente por que le dicen así.
Uff Virgilio,cada vez me meto más en tus historias,las vivo y palpito,es excelente compañero,y sobre todo,por que rescatas a estos personajes olvidados de la sociedad,los trae y le das su lugar.
Tus crónicas, siempre me dejan con ese gusto a querer leer más.
Un abrazo compañero.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

La de los gatos Empty
MensajeTema: Re: La de los gatos   La de los gatos Icon_minitimeLun 15 Jun 2009 - 17:11

Virgilio como nos tienes acostumbrados: una historia hermosa.
Gracias por ahondar en la vida y la historia de la gente común, la más rica, creo.

Un beso.

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

La de los gatos Empty
MensajeTema: Re: La de los gatos   La de los gatos Icon_minitimeMar 16 Jun 2009 - 11:57

Nachito escribió:
Nuevamente un relato lleno de vida amigo, siguen estas cronicas siendo excelentes, personajes de la realidad, con sus problemas, con sus cosas, que hay siempre en todas partes...y ésta, bueno, la de los gatos, he conocido algunas histroias de mi ciudad que muestran esta realidad...

EXcelente Virgilio como siempre estas crónicas...

Un abrazo,

Ignacio

Amigo Ignacio, este personaje como la de mi cuento , pienso que se da en todo el mundo, quiza sea la soledad de los protagonistas ( hombres y mujeres recurren a os animales , para pelear a la soledad ), asi he visto aqui mismo en la ciudad donde vivo , casas donde han llegado a tener mas de cien gatos ! y que denunciados por los vecinos , por la falta de higien , despues tienen que sacrificar a los pobres felinos , porque el albergue de animales , ya tiene demasiados
Gracias por seguirme amigo , por los corredores de mi conventillo
Mi abrazo agradecido
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

La de los gatos Empty
MensajeTema: Re: La de los gatos   La de los gatos Icon_minitimeMar 16 Jun 2009 - 12:03

Poesiacarnivora escribió:
Uff Virgilio,que cercana esa historia,por aqui en la Villa tenemos una mujer así,"la de los gatos",sin más santo y seña,o con la disposición de cruzar a otra vereda antes de pasar por la puerta de su casa donde es evidente por que le dicen así.
Uff Virgilio,cada vez me meto más en tus historias,las vivo y palpito,es excelente compañero,y sobre todo,por que rescatas a estos personajes olvidados de la sociedad,los trae y le das su lugar.
Tus crónicas, siempre me dejan con ese gusto a querer leer más.
Un abrazo compañero.

Que las hadas te acompañen

Hola Poe ! como le dije a Ignacio, esto de los gatos , es como si fuera universal
En cuanto a mis cronicas , quiza te lleguen mas que a los demas , porque compartimos el entorno y la gente de la que escribo , caminan , las veredas de tu barrio aunque no vivan en el convento
Agradezco de corazon , que me sigas , aunque no vayas a comprar el libro , porque ya lo deje aqui !! y gratis !!jejejeje !!
Mi abrazo cumpa
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

La de los gatos Empty
MensajeTema: Re: La de los gatos   La de los gatos Icon_minitimeMar 16 Jun 2009 - 12:09

tequendama escribió:
Virgilio como nos tienes acostumbrados: una historia hermosa.
Gracias por ahondar en la vida y la historia de la gente común, la más rica, creo.

Un beso.

María
Maria , amiga !! mis gracias , como siemore !, A esta altura , tengo que reconocer , que este genero , el de los micros , me rsulta mas comodo , primero, por que me acuerdo de la gente , aquella , los que me vieron crecer y segundo , porque a diferencia del verso , aqui escribo , como lo hablo , en el lenguaje de la calle , que es el mio !
Gracias nuevamente y mi beso para vos
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

La de los gatos Empty
MensajeTema: Re: La de los gatos   La de los gatos Icon_minitimeMar 16 Jun 2009 - 13:56

¡AY! Virgilio, que reales son todas tus historias. Esa rusa exiliada, medio loca y con la pieza llena de gatos... ¡¿la conozco?! Si. Seguro que sì, porque es historia repetida, siempre entre la chusma hay quien inventa algo de eso. ¡Pobre mina!

Te sigo....


Grupo con la hinchada, por supuesto!
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La de los gatos Empty
MensajeTema: Re: La de los gatos   La de los gatos Icon_minitimeLun 22 Jun 2009 - 19:13

Excelente Virgilio,te sigo,me engancho con cada historia,y si,como le dices a Poe,las vivo,una a una.
Te felicito,y es sensacional.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La de los gatos Empty
MensajeTema: Re: La de los gatos   La de los gatos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La de los gatos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MI ABUELA Y LOS GATOS.
» De Perros y Gatos
» EL BAILE DE LOS GATOS.
» Los Gatos Alejan a los Ratones I. Cuento
» Los Gatos Alejan a los Ratones II. Cuento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: