LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2402 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Una más... Sáb Jun 13, 2009 8:52 am | |
| “Todo lo que es verdadero y es bello y es bueno porque es. El mal es sino el nombre de una ausencia” (Del libro Canto a Dios, 1998 - Luis Alberto Machado.) "Der Geist". Dibujo hecho con grafito. alattkeva-09Una más…
Como una más… Como cualquier hijo del Paraíso, me dejo el alma en el ojo de la aguja y la lanza en los Gólgotas de cruces. Consciente de mi culpa. … El ojo de la aguja se ha estrechado para algunos; y son más los costados que se duelen. No colecciono egos. Miserable palabra que lleva alas de todas las vilezas en aquellos que se olvidan.
Lloro amor de almas que se sienten, es como llorarle a Dios. ¡Si pasa nada! Porque en este lugar de barro que desbarra, un tiempo que se encoge y no dilata; nos pone límite a la esperanza. Juega basa. Acá en este lugar de luminarias, se cae el párpado, telón de los sueños se nos baja, apaga. Pero las candilejas permanecen encendidas no así las de la luz sin ornamento ni palabras, porque es de consistencia transparente y clara. -¡Cuidado no demos un traspié llegando al foso!-
Aquí, permanecen esas luces. Dan señales… absorbidas por la órbita del Amor. Y, cuando irradian en la curva sin dolor, sin materia o coraza; son reflejo, enlace, puente telepático…
Dios muere cada día cuando abrimos la boca sin pronunciar un ‘te quiero’ y dar un beso. La Eternidad siempre es espera en la estación “Mañana”. Camino incansable que rectifica el ‘equipaje’ y nos da, sin excepción, correctivos necesarios. ¿Quién está seguro de lo que le faltó en el equipaje?
Me conozco fuera y dentro. La imaginación abre una hendidura en el vacío, pasas donde todo está lleno de infinito, donde se puede tocar el seno del Cosmos extrayendo el estallido del dios vivo, donde se conjuga el verbo en las entrañas… ¡Mi pequeño cosmos!
Algún día la raíz de la vida, nacerá de luz nueva, entonces, tú y yo, seremos sustancia sin muerte, cuerpo, instante, AMOR... LUZ.
No se espera en la estación vacía, cuando se sabe que ya hemos llegado. De nuevo soy una más... que se vuelve.alattkeva-09
Última edición por Elisa Lattke el Sáb Jun 13, 2009 12:40 pm, editado 1 vez |
|  | | Estrella Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 316 Fecha de nacimiento: 22/09/1974 Edad: 37 Localización: bbb Fecha de inscripción: 24/11/2008
 | Tema: Re: Una más... Sáb Jun 13, 2009 12:21 pm | |
| Poesía en cada letra ,qué poema más hermoso,tiene amor ,preguntas ,Fe. La fe, la esperanza ,sin ellas no sé podría ser feliz ,no importa que sé diga que la esperanza sea un mal ,mas ella nos muestra que el mundo puede ser diferente. ver que dios siempre está con nosotro perdonando nuestras falencias. Este poema es exelente ,hermoso a más no poder. Pluma que elebaste al viento. EXQUICITA POESÍA.  |
|  | | Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2402 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Una más... Dom Jun 14, 2009 8:18 pm | |
| Estrella: Un abrazo, gracias compañera de Letras. Te debo un comentario. Cuando vuelva te prometo leer algo más de lo turyo. Necesito tiempo, descanso y recuperarme un poco. El amor psíquico desgasta.  Me tomaré unas tisanas de flores de Bach. Se me va la fuerza por los versos. Un beso, Elisa.
Última edición por Elisa Lattke el Miér Ago 19, 2009 4:00 pm, editado 1 vez |
|  | | Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Una más... Dom Jun 14, 2009 10:29 pm | |
| "Dios muere cada día cuando abrimos la boca sin pronunciar un ‘te quiero’ y dar un beso. La Eternidad siempre es espera en la estación “Mañana”. Camino incansable que rectifica el ‘equipaje’ y nos da, sin excepción, correctivos necesarios. ¿Quién está seguro de lo que le faltó en el equipaje?"
Un bello poema, que se habla desde la sabiduría misma, de lo que dan los años, de vislumbrar tantas cosas y atesorarlas en el alma...desde una una mirada a la fe, hasta un verdadero equipaje que en conclusion, debe llevarse, amor, luz, vida, etc...mucha espiritualidad en estos versos, excelentes...
Un beso,
Ignacio _________________ Para toda la vida...
|
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11209 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Una más... Lun Jun 15, 2009 12:06 am | |
| Un poema con tal carga emotivo y que me llega en un momento especial y no puedo dejar un comentario. una más...si,¿cuantás mas habrá?. Aquí, permanecen esas luces. Dan señales… absorbidas por la órbita del Amor. Y, cuando irradian en la curva sin dolor, sin materia o coraza; son reflejo, enlace, puente telepático…
Excelente Elisa,,más nada que agregar. Que las hadas te acompañen |
|  | | liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Una más... Lun Jun 15, 2009 2:06 am | |
| Verdaderamente un poema hermoso, que habla de esa mirada que damos luego del tiempo, que nos lleva a un paseo por esos recorridos del alma. Excelente manera de plasmar tus versos, que llegan Elisa. Un abracitoo _________________
|
|  | | Marcapaso Escritor activo

Cantidad de envíos: 64 Localización: pais del cero Fecha de inscripción: 26/05/2009
 | Tema: Re: Una más... Sáb Jun 20, 2009 8:54 am | |
| Con muchísimo respeto… Mujer de hermosas letras ¿La imperecedera fe puede ser vista de diferentes ángulos?
Si bien la fe se bifurca según la idiosincrasia personal en el fondo confluyen con el único ingrediente…… El ecuánime amor que cada uno puede brindar, Convirtiendo el mundo en un imperdible oasis para todos……..
Mis felicitaciones para usted…….Elisa Latke..............Miguel |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Una más... Miér Oct 14, 2009 10:09 pm | |
| | Nachito escribió: | "Dios muere cada día cuando abrimos la boca sin pronunciar un ‘te quiero’ y dar un beso. La Eternidad siempre es espera en la estación “Mañana”. Camino incansable que rectifica el ‘equipaje’ y nos da, sin excepción, correctivos necesarios. ¿Quién está seguro de lo que le faltó en el equipaje?"
Un bello poema, que se habla desde la sabiduría misma, de lo que dan los años, de vislumbrar tantas cosas y atesorarlas en el alma...desde una una mirada a la fe, hasta un verdadero equipaje que en conclusion, debe llevarse, amor, luz, vida, etc...mucha espiritualidad en estos versos, excelentes...
Un beso,
Ignacio |
Gracias, amigo Nacho, eres también un ser muy especial allí donde estés. Tus palabras también son reflejo del alma grande y joven que llevas. Que Dios te bendiga. Bss. Elisa. |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Una más... Miér Oct 14, 2009 10:19 pm | |
| | Poesiacarnivora escribió: | Un poema con tal carga emotivo y que me llega en un momento especial y no puedo dejar un comentario. una más...si,¿cuantás mas habrá?. Aquí, permanecen esas luces. Dan señales… absorbidas por la órbita del Amor. Y, cuando irradian en la curva sin dolor, sin materia o coraza; son reflejo, enlace, puente telepático…
Excelente Elisa,,más nada que agregar. Que las hadas te acompañen |
"Carga emotiva"... Sí, la tenía y bien gorda... Así soy yo, un puñado de maíz hecho bebida fermentada de los indígenas, a veces; y otras, trigo para aventar, en mí ser a punto de sembrarme y pedazo de tierra virgen sin labrar. Surco imaginario de ilusiones. Cualquier día mi Dueño lo enajena... Un beso. Se te quiere amiga. Elisa. |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Una más... Miér Oct 14, 2009 10:24 pm | |
| | liel escribió: | | Verdaderamente un poema hermoso, que habla de esa mirada que damos luego del tiempo, que nos lleva a un paseo por esos recorridos del alma. Excelente manera de plasmar tus versos, que llegan Elisa. Un abracitoo |
Tú eres quien me hace también a mí, compañera, una distinción especial al comentarme d ela forma que lo haces. Gracias. Bs. Elisa. |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Una más... Miér Oct 14, 2009 10:38 pm | |
| | Marcapaso escribió: | Con muchísimo respeto… Mujer de hermosas letras ¿La imperecedera fe puede ser vista de diferentes ángulos?
Sí, puede ser vista como dices porque me lo preguntas. Pero la virtud de tenerla se destaca en cada cual por su experiencia con la Vida y esa pequeña que la ve, la propia. Cuestión socio cultural o aprendizaje dicen unos; otros creemos que viene inherente en el ser humano como el temor a algo grande de lo que dependemos. Le llamamos con un nombre, pero sabemos que eso no basta. Ya es hermoso que tú y yo, podamos expresarnos estando quizá muy lejos o podamos sentirnos a través de las palabras.
Si bien la fe se bifurca según la idiosincrasia personal en el fondo confluyen con el único ingrediente…… El ecuánime amor que cada uno puede brindar, Convirtiendo el mundo en un imperdible oasis para todos…….. Mis felicitaciones para usted…….Elisa Latke..............Miguel |
Es el testimonio que no hace que se pierda, compañero. Nosotros podemos conseguir ese Oasis de Amor real. Quizá sea esto lo que haga 'sentir' a Dios más cercano. Quizá 'su hijo' pueda sentir por fin su abrazo. Quizá se termine tanto dolor y de ello venga "el hombre nuevo". Pero es necesario tener FE y procurarla con nuestro actos buenos a costa de ser pacientes pero no tontos. ¡Que no nos engañen 'los profetas modernos', esos que estiran la mano esprando! Mi FE razonada sin la suya o la de otros no sería. Por eso es lo que digo antes. Aunque existe la variable en esa idiosincrasia que nos define. Son las doctrinas y las visiones de cada cual, las que confunden la verdader esencia de la misma. Ella no tiene bandera, vestidura, doctrina, sexo, color... o depende del estado de ánimo, es lo que es y por lo tanto un apoyo importante, para seguir lo que nos propongamos si es sensato y bueno a nosotros y otros.
¡Gracias! Bs. Elisa. |
|  | | orange Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 871 Fecha de nacimiento: 02/09/1961 Edad: 50 Localización: rosario-santa fe Fecha de inscripción: 06/09/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Una más... Jue Oct 15, 2009 12:24 am | |
| UNA CONJUNCIÓN DE SENSACIONES QUE SE FUSIONAN EN UN ELEMENTO QUE ES TU INSPIRACIÓN SENSIBLE. MUY BUENO. SALUDOS Y UN GUSTO CONOCER TU TRABAJO. |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Una más... Vie Ene 28, 2011 10:22 pm | |
| | orange escribió: | | UNA CONJUNCIÓN DE SENSACIONES QUE SE FUSIONAN EN UN ELEMENTO QUE ES TU INSPIRACIÓN SENSIBLE. MUY BUENO. SALUDOS Y UN GUSTO CONOCER TU TRABAJO. |
El gusto es para mí por tus palabras, compañera. ¡Gracias!
Un abrazo. Elisa. |
|  | | manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6164 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Una más... Sáb Ene 29, 2011 12:31 am | |
| Un poema para leer poco a poco disfrutarlo y hacer ese recorrido que tu haces en los versos y que bien nos describes, pero me quedo con tu pregunta:
¿Quién está seguro de lo que le faltó en el equipaje?
Nada mas que añadir solo que fue un placer haberlo leido. _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Una más... Jue Feb 10, 2011 3:51 pm | |
| | Código: | [quote="manola vazquez lopez"][b][color=darkblue]Un poema para leer poco a poco disfrutarlo y hacer ese recorrido que tu haces en los versos y que bien nos describes, pero me quedo con tu pregunta:
[/color]¿Quién está seguro de lo que le faltó en el equipaje?
[/b][b][color=darkblue]Nada mas que añadir solo que fue un placer haberlo leido.[/color][/b][/quote] |
Gracias por estar en mis quejas sobre todo ese pocotón de cosas que solemos resumir, pues a falta de un gran chuletón solemos hacerlo albóndigas y con una nos basta para darnos proteínas diarias ¿Has visto una albóndiga con ira? Pues te la pierdes , porque sólo hay que ponerle un poco de guindilla y a probar...
Un beso Mano. Elisa. |
|  | | eledendo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 605 Fecha de inscripción: 02/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: "Díptico para un verano de amor y lluvia":
Premios: 1
 | Tema: Una más... Mar Feb 22, 2011 6:56 pm | |
| Algún día la raíz de la vida, nacerá de luz nueva, entonces, tú y yo, seremos sustancia sin muerte, cuerpo, instante, AMOR... LUZ."
... belleza, amiga, belleza; podríamos terminar así y aquí, ahora mismo de comentar este poema y sería suficiente; pero elisa, te has dado una espléndida vuelta por el cosmos/mundo y te has traído unas cuantas cosas y lashecho sustanciales en el poema; me alegro mucho de haberlo leído, mucho; te felicito como bien conoces, estimada; sé feliz y guarda este poema, guárdalo siempre; Orión
|
|  | | LAURA MARGARITA GRANADOS Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 5384 Fecha de nacimiento: 15/10/1943 Edad: 68 Localización: LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA Fecha de inscripción: 07/06/2010
 | Tema: Re: Una más... Mar Feb 22, 2011 7:05 pm | |
| AMIGA ELISA NOS DEJAS UN INSUPERABLE POEMA LLENO DE PALABRAS EXCELENTE ME HAS EMOCIONADO Y MUCHO Y ESTA FRASES SON SUBLIMES COMO TODO TU POEMA
Algún día la raíz de la vida, nacerá de luz nueva, entonces, tú y yo, seremos sustancia sin muerte, cuerpo, instante, AMOR... LUZ.
No se espera en la estación vacía, cuando se sabe que ya hemos llegado. De nuevo soy una más... que se vuelve. SIN MAS QUE DECIR MAGISTRAL,, BESITOS Y ABRAZOS, |
|  | | |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|